8 Beneficios del marketing de influencers

iniciomarketing digitalredes sociales → 8 Beneficios del marketing de influencers

El marketing de influencers es mucho más que conseguir que un famoso y personaje relevante hable de tu marca y negocio a sus millones de seguidores en las redes sociales.

Se trata de asociarte con una figura influyente del sector que puede ayudarte a ampliar el alcance de tu marca y mucho más.

En este artículo, desglosamos ocho beneficios del marketing de influencers de los que puedes disfrutar cuando implementas una sólida campaña de marketing de influencers.

Por supuesto, también te puedes suscribir a nuestra Newsletter semanal con contenido exclusivo.

8 ventajas del marketing de influencers

Las siguientes son ocho ventajas del marketing de influencers:

  • Un mejor retorno de la inversión (ROI)
  • Formar asociaciones valiosas
  • Dirígete a públicos nicho
  • Amplía tu alcance
  • Mejorar el conocimiento de la marca
  • Mejorar tu optimización para los motores de búsqueda (SEO)
  • Aumentar la relevancia y la credibilidad
  • Enriquecer tu estrategia de contenidos

Sigue leyendo para saber más sobre cómo tu empresa puede disfrutar de estas ventajas del marketing de influencers.

Un mejor ROI para tu negocio

Empezamos esta lista con una gran ventaja del marketing de influencers que no debe pasarse por alto: un mejor ROI.

El ROI del marketing de influencers es 11 veces superior al de otros medios digitales, como los anuncios en redes sociales. Esto se debe a que la asociación con un influencer presenta tu marca a un público más amplio que presta atención a lo que dice ese influencer, a diferencia de los anuncios tradicionales en las redes sociales.

Los influencers tienen seguidores que se interesan mucho por lo que dicen. Mientras que la gente que se encuentra con tu anuncio promocionado en las redes sociales puede pasar de ti, los seguidores de un influencer prestarán atención a tu marca y a lo que los influencers tienen que decir sobre ella.

Formar asociaciones valiosas y sinérgicas

Otro beneficio del marketing de influencers son las valiosas asociaciones a largo plazo que puedes desarrollar con influencers y creadores de contenidos. Las asociaciones con influencers, especialmente con los más pequeños, pueden aumentar tu credibilidad y fiabilidad ante sus seguidores.

Piénsalo de este modo: si tu amigo te recomendara un producto diciendo que lo utiliza desde hace años, le harías caso, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el marketing de influencers.

Cuando los seguidores de un influencer ven cómo ha seguido trabajando contigo para promocionar tus productos o servicios, están más inclinados a confiar en ti. La ventaja de utilizar influencers para promocionar tu marca es que es como el marketing boca a boca, pero a una escala mucho mayor.

Dirígete a públicos de nicho de mercado

La base de seguidores de un influencer refleja el sector al que pertenece. Los influencers de maquillaje y belleza tienen seguidores que dan prioridad al autocuidado y siguen las tendencias de belleza. Los influencers del sector de los videojuegos tienen seguidores que son jugadores o están interesados en la comunidad de los videojuegos.

Los influencers tienen audiencias nicho que, muchas veces, pueden ser difíciles de alcanzar con los métodos tradicionales de marketing digital. Con la ayuda de influencers que pertenezcan a sectores afines al tuyo, puedes llegar mejor a estos nichos de público.

Amplía tu alcance

Cuando te dedicas al marketing de influencers, abres tu marca a públicos a los que quizá no hayas podido llegar con esfuerzos de marketing anteriores.

Con el marketing de influencers, no sólo te diriges a tu propio público y seguidores. También te diriges a su público y seguidores. La ventaja de trabajar con un influencer es que puede ayudarte a llegar a otros segmentos de tu público objetivo, ya sean de nicho o simplemente estén fuera del alcance de los esfuerzos de marketing tradicionales.

Mejorar el conocimiento de la marca

Cuando llegas a nuevos públicos, de nicho o no, mejoras el conocimiento de la marca. En pocas palabras, los influencers sostienen un megáfono digital para tu marca, la ayudan a llegar a nuevos públicos y animan a esos recién llegados a saber más de ti.

¿Alguna vez has descubierto una marca a través de un podcast y, de repente, te has dado cuenta de cuántos anuncios de esa marca hay por ahí que no habías visto antes? Eso es conocimiento de marca en estado puro.

Los influencers pueden dar al público ese empujón final que necesitan para detenerse y prestar atención a tu marca, mejorando tu notoriedad de marca. Esta es una gran ventaja de utilizar influencers para ayudar a promocionar tu marca, ¡y no debería pasarse por alto!

Mejora tu SEO

Sí, has leído bien: una de las ventajas del marketing de influencers es que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO. ¿Cómo? Nos alegra que lo preguntes.

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, tu perfil de enlaces desempeña un papel muy importante en tu posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda consideran la calidad de tus enlaces como prueba de tu autoridad y credibilidad. Cuando te asocias con personas influyentes, tienes la oportunidad de ganar más vínculos de retroceso creíbles y de alta calidad para tu sitio web, mejorando tu SEO.

Cuando los influencers aumentan el alcance de tu marca, esta visibilidad puede conducir a un mayor compromiso con la marca y tráfico en tu sitio web, que también son factores importantes en la clasificación SEO de un sitio web.

Mayor relevancia y credibilidad

Formar equipo con un influencer ayuda a aumentar la credibilidad y fiabilidad de tu marca al establecer una prueba social. Hablar al público de tu propia marca es una cosa, pero cuando se enteran de ella por alguien cuyas opiniones siguen ávidamente y valoran, ¿eso es otra cosa? Bueno, eso es algo totalmente distinto.

Aunque parezca una locura, 7/10 consumidores dicen que confían en la opinión de un influencer tanto como en la de sus amigos del mundo real. Además, el 94% de los consumidores indican que la autenticidad es un factor clave a la hora de seguir a un influencer.

Todo esto demuestra que los seguidores de un influencer no se fijan en lo que dice y hace en las redes sociales como lo hacen con las marcas reales. Cuando un influencer promociona un producto, en lugar de verlo como un anuncio, sus seguidores lo ven como una recomendación.

Enriquece tu estrategia de contenidos

En definitiva, el marketing de influencers diversifica y enriquece tu estrategia actual de marketing de contenidos. Junto con los anuncios de pago y el SEO, tienes a los influencers a tu lado para hablar a los demás de tu marca de una forma menos comercial y más auténtica.

Los influencers son creadores de contenido en esencia, lo que significa que saben cómo crear contenido único que capte la atención de la gente y les haga escuchar. El contenido que los influencers publican para tu marca lleva al público directamente a tus páginas de destino, donde puedes convertirlos en clientes fieles.

Desarrolla una estrategia de marketing de influencers personalizada

Consigue servicios de marketing de influencers basados en datos de Skyward SEO. Antes de asociarte con un influencer, hazlo con Skyward SEO para que te ayudemos a desarrollar una estrategia de marketing de influencers personalizada y adaptada a tu marca.

Cuando te asocies con nosotros, trabajarás con especialistas en investigación y divulgación que pueden ayudarte a identificar a los influencers adecuados para tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • Cómo crear vídeos atractivos en las redes sociales

    El vídeo es uno de los activos más persuasivos que puedes crear para tu marca. Te permite comunicarte rápidamente en un formato que capta la atención de tu cliente potencial si lo haces bien. Pero, ¿cómo puedes sacar el máximo …
  • Guía de publicidad LinkedIn para generar ingresos

    ¿Sabías que el 38% de los profesionales del marketing utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de redes sociales? LinkedIn es una valiosa plataforma para comercializar y anunciar tus productos a posibles clientes …
  • Guía estrategia de contenidos para redes sociales

    En canales como Snapchat, Facebook y Twitter, lo que hoy está aquí mañana ya no está, y es la rápida rotación lo que hace que los usuarios vuelvan a por más. Pero con unas tasas de consumo tan altas y rápidas, ¿cómo crear una …
  • Cómo anunciarse en YouTube en 10 simples pasos

    ¿Sabías que YouTube emite más de un millón de vídeos al día? Esta plataforma es uno de los lugares más populares para que la gente consuma contenido de vídeo, lo que también significa que es un lugar excelente para anunciarse. Si …
  • Aprovecha al máximo tu presupuesto en LinkedIn

    El dinero no es ilimitado, cada negocio cuenta con su presupuesto de marketing y sabemos que hay mucho que hacer para crear una campaña publicitaria que genere un retorno de la inversión positivo. Cuando tienes que ceñirte a un …
  • Estrategias Facebook Ads que generan ingresos

    En 2021, los ingresos por publicidad en Facebook superaron los 114.000 millones de dólares. La publicidad en Facebook es una táctica que genera ingresos y puede ayudarte a llegar a personas interesadas en lo que ofreces y …