¿Sabías que el 38% de los profesionales del marketing utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de redes sociales? LinkedIn es una valiosa plataforma para comercializar y anunciar tus productos a posibles clientes interesados.
Si quieres empezar a anunciar tus productos o servicios en LinkedIn pero no sabes por dónde empezar, esta guía de publicidad en LinkedIn es para ti, hemos dividido esta guía en cuatro partes:
- Los tipos de anuncios de LinkedIn que puedes publicar
- Los objetivos de publicidad en LinkedIn que puedes establecer
- Cómo configurar los anuncios de LinkedIn
- Consejos para publicar anuncios en LinkedIn con éxito
Tabla de contenidos
- Guía de publicidad: Tipos de anuncios en LinkedIn
- Contenido patrocinado
- Anuncios de texto
- Anuncios dinámicos
- Mensajes patrocinados
- Guía de publicidad: Objetivos de los anuncios en LinkedIn
- Objetivos de conversión
- Guía de publicidad: Cómo anunciarse en LinkedIn
- Guía de publicidad: Buenas prácticas en LinkedIn
- Más artículos sobre redes sociales:
Recuerda registrate en nuestra Newsletter semanal con contenido exclusivo para ti:
Guía de publicidad: Tipos de anuncios en LinkedIn
En primer lugar, en esta guía de publicidad de pago en LinkedIn, vamos a hablar de los tipos de anuncios de LinkedIn que puedes publicar. Hay cuatro tipos principales de anuncios en LinkedIn:
- Contenido patrocinado
- Anuncios de texto
- Anuncios dinámicos
- Anuncios de mensajería
Vamos a sumergirnos y aprender más sobre estos tipos de anuncios que te ayudarán a crecer con tu negocio.
Contenido patrocinado
El primero de nuestra lista de tipos de anuncios de LinkedIn son los anuncios de contenido patrocinado. Estos anuncios son los que ves más a menudo: aparecen en tu sección de noticias cuando te desplazas por el contenido. Verás estos anuncios etiquetados con la palabra “promocionado” en tu feed.
Estos anuncios son estupendos para crear reconocimiento de marca y ayudar a que más gente descubra tu empresa.
Los anuncios de contenido patrocinado te ofrecen numerosas oportunidades para personalizar tu tipo de anuncio. Puedes crear un anuncio de una sola imagen, un vídeo o un carrusel.
Anuncios de texto
Uno de los tipos más sencillos de anuncios de LinkedIn que puedes publicar son los anuncios de texto. Estos anuncios aparecen en la parte superior derecha de los feeds de los usuarios en LinkedIn. Como su nombre indica, estos anuncios son principalmente de texto y sólo incluyen un pequeño logotipo junto al texto.
Estos anuncios son una forma excelente de llegar a las personas que navegan por LinkedIn en sus ordenadores de sobremesa. También es genial para llegar a clientes potenciales más cualificados y conseguir que comprueben lo que ofreces.
Anuncios dinámicos
Otro tipo de anuncio de LinkedIn que puedes publicar son los anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos están personalizados para el usuario y aparecen en la barra de la derecha como los anuncios de texto.
Estos anuncios suelen incluir el nombre de la persona y proceden de empresas que encajan bien. Puedes dirigirte a las personas en función de su sector o puesto de trabajo para aumentar la participación en los anuncios y los clientes potenciales.
Mensajes patrocinados
Por último en esta lista de tipos de anuncios de LinkedIn están los anuncios de Mensajes Patrocinados. Anteriormente conocidos como InMail patrocinado, estos anuncios te permiten anunciarte a clientes potenciales en su bandeja de entrada de LinkedIn.
Los anuncios de mensajería patrocinados son una forma estupenda de llegar a los usuarios directamente en sus bandejas de entrada y captar a esos posibles clientes. También puedes proporcionarles más información aquí, lo que puede ayudarte a convertir a más de estos clientes potenciales en clientes para tu empresa.
Guía de publicidad: Objetivos de los anuncios en LinkedIn
Ahora que ya conoces los tipos de anuncios de LinkedIn que puedes publicar, es hora de ver los objetivos que puedes establecer para tus anuncios. Los objetivos se dividen en tres categorías:
- Objetivos de notoriedad
- Objetivos de consideración
- Objetivos de conversión
Veamos qué objetivos puedes establecer en cada categoría.
- Objetivos de sensibilización: En la categoría de notoriedad, sólo puedes establecer un objetivo: Notoriedad de marca. Te conviene elegir este objetivo si quieres dar a conocer tu marca a posibles clientes y ayudarles a que se familiaricen contigo.
- Es una opción excelente para dar a conocer tu marca a personas que probablemente tengan interés en lo que ofreces.
- Objetivos de consideración: Si los posibles clientes ya están familiarizados con tu marca, puedes ofrecer anuncios que hagan que consideren tu empresa. Tienes tres opciones para los objetivos de consideración:
- Visitas al sitio web: Elige este objetivo si quieres centrarte en llevar a la gente a tu sitio web.
- Compromiso: Elige este objetivo si quieres centrarte en conseguir que la gente interactúe con tus anuncios de LinkedIn y con la página de tu empresa.
- Visionados de vídeos: ¿Tienes un anuncio de vídeo en LinkedIn? Puedes establecer las visualizaciones de vídeo como tu objetivo para centrarte en conseguir que la gente vea tus anuncios de vídeo.
Estos anuncios son una gran opción si quieres aumentar el compromiso con tu empresa y empujar a los clientes potenciales hacia la conversión.
Objetivos de conversión
El último conjunto de objetivos que cubriremos en esta guía de publicidad en LinkedIn son los objetivos de conversión. Los objetivos de conversión son los que estableces cuando quieres que la gente dé el siguiente paso. Hay cuatro tipos de objetivos entre los que puedes elegir:
- Conversión del sitio web: Si quieres que la gente compre tus productos o utilice tus servicios, puedes establecerlo como objetivo de tu anuncio.
- Generación de clientes potenciales: ¿Quieres captar clientes potenciales? Puedes configurar el objetivo de tu anuncio para que se centre en la generación de clientes potenciales.
- Solicitantes de empleo: ¿Usas los anuncios de LinkedIn para contratar gente? Puedes establecer como objetivo los solicitantes de empleo.
- Candidatos con talento: ¿Quieres generar contactos cualificados para tus ofertas de empleo? Puedes establecer este objetivo para generar los mejores talentos para tus puestos vacantes.
Tienes numerosas opciones para establecer objetivos de conversión para tus anuncios de LinkedIn.
Guía de publicidad: Cómo anunciarse en LinkedIn
Ahora que conoces los tipos de anuncios de LinkedIn que puedes crear y los objetivos que puedes establecer, es hora de aprender a desarrollar anuncios de alto rendimiento. Aquí tienes los siete pasos a seguir para configurar tus anuncios en LinkedIn:
- Crea tu anuncio
- Establece tu objetivo
- Elige tu público
- Selecciona tu formato
- Elige tu ubicación
- Determina tu presupuesto y calendario
- Elabora tu anuncio
¡Sigue leyendo para saber más sobre cómo completar cada paso!
Crea tu anuncio: Si quieres saber cómo anunciarte en LinkedIn, empieza por crear tu anuncio. Puedes hacerlo accediendo al Gestor de Campañas. Una vez hecho esto, puedes hacer clic en “Crear un nuevo anuncio” para empezar a crear tu anuncio.
Establece tu objetivo: El siguiente paso en esta parte de mi guía de publicidad en LinkedIn es establecer tu objetivo. Debes determinar qué quieres conseguir con tu anuncio. Como he mencionado anteriormente, hay varios objetivos de anuncios que puedes establecer.
Aquí tienes un repaso de cuáles son esos objetivos:
- Notoriedad de marca
- Visitas al sitio web
- Compromiso
- Visionados de vídeos
- Conversiones del sitio web
- Generación de contactos
- Candidatos
- Candidatos con talento
Elige el objetivo que mejor se alinee con las metas de tu anuncio.
Elige tu público: El siguiente paso para configurar tus anuncios de LinkedIn es elegir tu público objetivo. Cuando configures tu público objetivo, tienes numerosas opciones sobre cómo quieres dirigirte a las personas de tu público.
Puedes dirigirte a las personas en función de:
- Nombre de la empresa
- Tamaño de la empresa
- Cargo
- Antigüedad
- Habilidades
- Grupos
- Escuelas
- Intereses
Puedes establecer tus parámetros basándote en lo que sabes sobre tu audiencia y a qué personas quieres llegar.
Por ejemplo, si quieres llegar al director general de tus empresas objetivo, puedes utilizar los parámetros de cargo y antigüedad para llegar a la persona adecuada.
Selecciona el formato de tu anuncio: Si quieres saber cómo anunciarte en LinkedIn, empieza por elegir el formato de tu anuncio. LinkedIn ofrece numerosos formatos de anuncio, entre ellos
- Anuncios de texto
- Anuncios con foto
- Anuncios de vídeo
- Anuncios en carrusel
Elige el formato que mejor se adapte a tu anuncio y a los objetivos que quieras alcanzar. Siempre puedes probar diferentes formatos de anuncio para ver cuál funciona mejor para obtener resultados.
Elige la ubicación de tu anuncio: A continuación, en esta guía de publicidad en LinkedIn, vamos a hablar de cómo elegir la ubicación de tu anuncio. Como he mencionado antes, hay cuatro tipos de ubicación de anuncios:
- Contenido patrocinado
- Anuncios de texto
- Anuncios dinámicos
- Mensajes patrocinados
Deberás tener en cuenta tus objetivos y metas para determinar la mejor ubicación para tus anuncios. Por ejemplo, si quieres ganar conversiones, el Contenido patrocinado o los Mensajes patrocinados podrían ser tus mejores opciones para conseguir esas ventas.
Determina tu presupuesto y calendario: Como con cualquier campaña publicitaria, debes establecer tu presupuesto y calendario.
Con los anuncios de LinkedIn, puedes establecer un presupuesto diario para tus campañas publicitarias. Puedes determinar el presupuesto global de tu campaña y cuánto tiempo quieres que dure. A partir de ahí, puedes dividir tu presupuesto entre los días que vas a ejecutar tu campaña para obtener tu presupuesto diario.
También deberás tener en cuenta tu modelo de puja a la hora de establecer tu presupuesto. LinkedIn ofrece tres modelos de puja, que incluyen:
- Puja de coste por clic (CPC): Pagas cada vez que alguien hace clic en tus anuncios.
- Puja de coste por impresiones (CPM): Pagas por cada 1000 impresiones de tu anuncio.
- Puja automática: LinkedIn determina automáticamente tu tipo de puja para maximizar tu presupuesto y alcanzar los objetivos de la campaña (CPC o CPM).
Una vez que determines tu presupuesto y puja, puedes pasar a tu planificación. Con tu programación, querrás determinar cuándo quieres que se publiquen tus anuncios.
Piensa en tu público objetivo y en cuándo es más probable que vea tus anuncios. ¿Participan en LinkedIn entre semana o los fines de semana? ¿A qué hora del día es probable que vean tus anuncios?
Debes tener en cuenta estos factores a la hora de establecer tu programación para llegar a los clientes potenciales en el momento adecuado y obtener mejores resultados.
Crea tu anuncio: Una vez configurados todos los aspectos de tu anuncio, ¡por fin puedes crearlo! En este paso, añadirás el elemento visual, escribirás el texto del anuncio y establecerás la llamada a la acción (CTA). Deberás asegurarte de revisar todos estos elementos juntos para garantizar que crean una experiencia de anuncio cohesionada.
Guía de publicidad: Buenas prácticas en LinkedIn
A continuación, en esta guía de publicidad de pago en LinkedIn, vamos a ver algunas de las mejores prácticas a seguir:
- Segmenta tu público objetivo
- Redacta un texto publicitario claro e informativo
- Elige una CTA que se ajuste a tu mensaje y objetivo
- Ajusta tu puja según sea necesario
- Prueba tus anuncios para mejorarlos
- Supervisa y mide el éxito de tu campaña
Veamos más en detalle cómo puedes poner en práctica estas prácticas recomendadas para los anuncios de LinkedIn:
Segmenta tu público objetivo: Lo primero en nuestra lista de buenas prácticas para los anuncios de LinkedIn es segmentar a tu público. Si te diriges a varios tipos de personas con tus anuncios, querrás ofrecerles anuncios que les resulten atractivos. Al segmentar tu público objetivo, puedes ofrecer una mejor experiencia publicitaria.
Puedes segmentar tu público objetivo en función de sus intereses, tipos de trabajo, etc.
Una vez segmentado tu público objetivo, puedes ofrecer anuncios adaptados a esos grupos, haciéndolos más propensos a interactuar con el contenido de tus anuncios.
Redacta anuncios claros e informativos: Otro consejo de mi guía de publicidad en LinkedIn es crear anuncios claros e informativos. Al crear tus anuncios, tu elemento visual es sólo una pieza del rompecabezas. También necesitas un texto publicitario de alta calidad que acompañe a tu anuncio.
Un texto publicitario informativo es fundamental para conseguir que los clientes potenciales interactúen con tu anuncio. El elemento visual les atrae, mientras que el texto del anuncio les explica por qué deberían interesarse y qué les aporta.
Cuando elabores tu anuncio, piensa en la información más importante que debes compartir con tu público. ¿Qué necesitan saber?
Piensa qué información necesitas compartir para convencerles de que se conviertan. Asegúrate de incluirla en tu anuncio para ayudarte a conseguir más clientes potenciales e ingresos con tu anuncio de LinkedIn.
Elige una CTA que se ajuste a tu mensaje y objetivos: Un componente clave de tus anuncios de LinkedIn es tu llamada a la acción. Tu CTA indica a los usuarios cómo proceder y qué ocurre a continuación. Debes elegir una CTA que se alinee con tus objetivos.
Mira este ejemplo de Reddit. Se están centrando en conseguir que la gente se una a Reddit for Business. Su CTA refleja ese objetivo: utilizan “inscribirse” como acción.
Elegir la CTA adecuada es fundamental para aumentar la participación en tu negocio. Así que, cuando configures tus anuncios, selecciona la CTA que mejor se alinee con lo que quieres que haga tu audiencia.
Ajusta tu puja según sea necesario: Un componente clave de LinkedIn es la puja. Como ya hemos mencionado, LinkedIn ofrece tres tipos de pujas: CPC, CPM o puja automática. Cuando publiques tus anuncios, deberás ajustar tu estrategia de pujas según sea necesario.
Si eliges CPC o CPM, puede que tengas que ajustar los importes de tus pujas para generar más clics para tu presupuesto. Puedes probar a modificar los importes de tus pujas para ver cómo cambia el rendimiento de tus anuncios.
Cuando examines tus anuncios, puede que descubras que no estás maximizando tu presupuesto de la forma que deseas. Si es así, considera cambiar a la puja automática. De esta forma, pones a LinkedIn al volante y le permites maximizar tu presupuesto por ti.
Prueba tus anuncios para mejorarlos: Lo siguiente en esta lista de buenas prácticas de anuncios de LinkedIn es probar tus anuncios. La primera copia de tu anuncio no será la mejor versión. Debes probar tus anuncios para asegurarte de que estás publicando el mejor anuncio para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Cuando pruebes tus anuncios, prueba sólo un elemento cada vez. Probar un elemento cada vez garantiza que obtienes resultados claros sobre cómo afectan los cambios al rendimiento de tu anuncio.
Probar tus anuncios te ayudará a mejorar su rendimiento y a obtener mejores resultados para tu negocio.
Supervisa y mide el éxito de tu campaña: Por último en esta guía de publicidad de pago en LinkedIn, hablemos del seguimiento y la medición de tus campañas. No querrás lanzar tus campañas y no volver a mirarlas nunca. Para maximizar el retorno de la inversión (ROI), tienes que hacer un seguimiento de tus campañas para ver si generan los resultados que deseas.
Las métricas que rastrees dependerán de tus objetivos y metas publicitarias. Si tu objetivo es conseguir conversiones, querrás hacer un seguimiento de las métricas relacionadas con esa acción, como clics, porcentaje de clics (CTR) y conversiones.
Asegúrate de que eliges las métricas adecuadas para asegurarte de que estás maximizando los resultados de tu publicidad de pago.
¿Te sientes abrumado con esta guía de publicidad de pago en LinkedIn?
Hay mucho que considerar en esta guía de publicidad en LinkedIn, y puede resultar abrumador saber por dónde empezar. Si no sabes por dónde empezar con la publicidad en LinkedIn, Skyward SEO puede ayudarte.
Contamos con un equipo de expertos en redes sociales que te ayudarán a crear, lanzar y supervisar tus anuncios en LinkedIn. Nuestro equipo de expertos también sabe cómo obtener resultados con estos anuncios.
¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.
Más artículos sobre redes sociales:
- El dinero no es ilimitado, cada negocio cuenta con su presupuesto de marketing y sabemos que hay mucho que hacer para crear una campaña publicitaria que genere un retorno de la inversión positivo. Cuando tienes que ceñirte a un …
- Las mejores prácticas y consejos sobre anuncios en Instagram que necesitas para tener éxito. Los anuncios de Instagram generaron unos increíbles ingresos de 26.000 millones de euros en 2021. Si no utilizas la plataforma para …
- Posiblemente te sientas identificado con este caso práctico. Antonio está buscando formas de animar a la gente de su zona a visitar su recién inaugurado bar y restaurante de ramen. Puso en marcha el restaurante con la ayuda de …
- Cómo puedes utilizar esta nueva red social para tu negocio. Utilizar TikTok para tu negocio puede ponerte delante de más gente de la que esperas, eso es lo típico que se dice de cualquier red social. Aunque TikTok puede ser un …
- En 2021, Facebook hizo un cambio significativo en su empresa. El cambio no afectó a sus algoritmos ni a su presupuesto, sino a algo mucho más fundamental: su nombre. Facebook pasó a llamarse Meta, un movimiento que, según dijo, …
- ¿Sabías que el 64% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus marcas? Esto se debe a que el marketing en redes sociales es una forma excelente para que las PYMES lleguen a su público y promocionen …