Mejores prácticas para triunfar con Instagram Ads

iniciomarketing digitalredes sociales → Mejores prácticas para triunfar con Instagram Ads

Las mejores prácticas y consejos sobre anuncios en Instagram que necesitas para tener éxito. Los anuncios de Instagram generaron unos increíbles ingresos de 26.000 millones de euros en 2021. Si no utilizas la plataforma para llegar a tu audiencia, podrías perderte un enorme potencial de crecimiento.

Sin embargo, la plataforma es muy competitiva, por lo que debes crear anuncios atractivos que capten la atención de los usuarios y les convenzan para que dejen de desplazarse el tiempo suficiente para ver tu contenido.

Para ayudarte a dominar este medio publicitario, he recopilado una lista de nueve prácticas recomendadas para los anuncios de Instagram, además de una guía sobre el uso de las publicaciones potenciadas frente a los anuncios estándar. Sigue leyendo para aprender a mejorar tu estrategia publicitaria en Instagram ahora mismo.

¿Quieres más consejos sobre cómo utilizar Instagram para tu negocio? Suscríbete a nuestro boletín semanal sobre marketing digital.

9 mejores prácticas y consejos para la publicidad en Instagram

Hacer publicidad en Instagram, y conseguir un gran éxito con tus campañas, no tiene por qué ser ciencia espacial. Para empezar a crear anuncios estratégicos en Instagram que generen resultados reales para tu negocio, sigue estos consejos sobre anuncios en Instagram:

  • Establece tus objetivos
  • Crea un estilo coherente
  • Elige un enfoque singular
  • Escribe textos concisos y convincentes
  • Aprovecha las posibilidades de segmentación de Instagram
  • Sigue las mejores prácticas de anuncios en vídeo de Instagram
  • Prueba y mide tus resultados
  • Prueba diferentes formatos de anuncios
  • Deja que brille tu creatividad

Ve directamente al consejo que más te interese, o léelos todos para aprender a convertirte en un profesional de la publicidad en Instagram.

Establece tus objetivos

Cualquier estrategia publicitaria debe comenzar con un objetivo estratégico en mente. Tu objetivo determinará el tipo de anuncio que creas, el formato que eliges, cómo lo diriges y cómo mides el rendimiento.

Afortunadamente, las plataformas de redes sociales incluyen la fijación de objetivos como un paso fundamental en sus paquetes de creación de anuncios. En Instagram, puedes establecer los siguientes objetivos publicitarios:

  • Notoriedad de marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Participación
  • Vídeos vistos
  • Conversiones

Una vez que hayas fijado tu objetivo, puedes crear un anuncio atractivo y hacer un seguimiento de los resultados.

Crea un estilo coherente

Más que muchas otras plataformas de redes sociales, en Instagram prima la estética. Antes de hacer marketing en Instagram o crear anuncios, establece un estilo de marca.

Mantener la coherencia en la apariencia de tus publicaciones y anuncios ayuda a los usuarios a reconocer rápidamente tu marca mientras se desplazan. En medio de un rápido consumo de contenidos, cualquier táctica que ayude a los usuarios a detectar tus anuncios en su feed es importante.

Para obtener los mejores resultados, alinea el estilo de tu anuncio de Instagram con tu marca y elabóralo para que destaque visualmente en los feeds de tu audiencia. Por ejemplo, el anuncio de Instagram de Function of Beauty mantiene el mismo estilo visual que encontrarás en todas las publicaciones orgánicas de su perfil.

Elige un enfoque singular

Como se ha mencionado anteriormente, la publicidad en Instagram requiere superar los cortos periodos de atención de tu audiencia. No tienes tiempo ni espacio para transmitir todas las ventajas de tu producto o servicio, así que elige una para destacar.

Mantener un enfoque singular te ayuda a crear anuncios nítidos y atractivos, libres de elementos innecesarios.

Escribe un texto conciso y convincente

Con tu enfoque singular en mente, empieza a redactar un texto convincente. Quieres que todos los aspectos de tu anuncio de Instagram parezcan unificados, incluida la imagen o el vídeo, cualquier texto que incluyas en el contenido multimedia, el pie de foto y la llamada a la acción (CTA). Tu estilo predefinido y tu enfoque singular te ayudarán.

Si necesitas inspiración, echa un vistazo a esta entrada del blog con 15 ejemplos de anuncios de Instagram.

Aprovecha las posibilidades de segmentación de Instagram

Cuando te anuncias en Instagram, aprovechas los potentes datos y las sólidas capacidades de segmentación de Facebook. Elige tu público objetivo estratégicamente para asegurarte de que tu contenido llega a los usuarios más relevantes y genera resultados.

Las posibles opciones de segmentación en Instagram incluyen:

  • Ubicación
  • Datos demográficos
  • Comportamientos
  • Intereses
  • Público personalizado
  • Público similar basado en el público personalizado

Gracias a los abundantes datos de Instagram, puedes ir más allá de dirigirte a alguien únicamente en función de la edad, el sexo y otros factores demográficos. En su lugar, puedes centrarte en personas que estén interesadas en temas relacionados con tu negocio y muestren determinadas características de comportamiento.

Sigue las mejores prácticas de anuncios en Instagram

Aunque Instagram empezó como una aplicación para compartir fotos, los vídeos se están apoderando poco a poco de la plataforma. Entra en acción probando algunos anuncios en vídeo de Instagram.

Cuando crees estos anuncios, sigue estas prácticas recomendadas para anuncios en vídeo de Instagram.

Incluye subtítulos: Asegúrate de que todo el mundo pueda acceder a tu contenido escribiendo subtítulos para el audio de tu vídeo. Estos subtítulos hacen que tus anuncios sean más accesibles para los usuarios discapacitados y garantizan que el texto de tu anuncio se vea incluso cuando los usuarios tengan el sonido desactivado.

Capta la atención rápidamente: Muchos usuarios no se quedarán a ver tu vídeo entero. Aumenta las probabilidades de que hagan una pausa en su desplazamiento aprovechando al máximo tus primeros clips.

Mantén los clips en rápido movimiento: En la misma línea, mantén la atención de los usuarios haciendo que tus vídeos tengan un ritmo rápido. Si tus vídeos incluyen varios clips, haz que sean rápidos. El ritmo rápido también significa que cualquier texto en pantalla debe ser breve y dulce.

Hazlo nativo de la plataforma: Una forma de captar la atención de tu audiencia es hacer que el anuncio parezca contenido orgánico. Podrías lograr este objetivo asociándote con personas influyentes en tus vídeos y manteniendo a las personas en primer plano.

Considera los tipos de vídeos que tu público objetivo ve más a menudo: Aunque los vídeos centrados en las personas funcionan bien para muchos nichos, algunos grupos de Instagram pueden esperar ver vídeos centrados en un tema diferente, como escenas de la naturaleza o mascotas. Alinea tu enfoque con tu audiencia.

Cuando creas un anuncio en vídeo para Instagram, tienes varias opciones de formato. Puedes crear un anuncio en vídeo de Stories, in-feed o Reels. Tendrás que alinear tu anuncio con las especificaciones del formato; por ejemplo, grabando los vídeos de Stories y Reels verticalmente y asegurándote de que los vídeos in-feed se vean bien como cuadrados.

Prueba y mide tus resultados

Con la publicidad en redes sociales, puedes modificar tus anuncios rápida y fácilmente. También puedes acceder a sólidos datos analíticos en la plataforma. Aprovecha esta ventaja probando diferentes características de los anuncios para ver cuáles funcionan mejor.

En el caso de los anuncios de fotos, podrías probar diferentes fotos, pies de foto u opciones de segmentación. En el caso de los anuncios de vídeo, podrías probar diferentes fondos de vídeo, sonidos o música, texto en pantalla o pies de foto.

La clave es cambiar un elemento cada vez para poder atribuir con precisión cualquier diferencia en los resultados. Si quieres probar varios componentes simultáneamente, considera la posibilidad de realizar pruebas multivariantes en lugar de pruebas A/B.

Prueba distintos formatos de anuncios

Ya he mencionado algunos de los distintos formatos de anuncios en Instagram, y experimentar con ellos te ayudará a garantizar que alcanzas tu máximo potencial. Los formatos posibles incluyen:

  • Anuncios de fotos in-feed
  • Anuncios en vídeo
  • Anuncios de fotos en Stories
  • Anuncios de vídeo en Stories
  • Anuncios en carrusel en feed o en Stories
  • Anuncios en Reels

Cuando crees tus anuncios, debes saber qué formato vas a utilizar para poder alinear tu creatividad con la ubicación. Por ejemplo, querrás contenido vertical para Stories y Reels y contenido que se vea bien como un cuadrado para los anuncios in-feed.

Si piensas crear anuncios en carrusel, necesitarás diapositivas que trabajen juntas hacia un objetivo común. Cuando crees las diapositivas, ten en cuenta el orden en que las colocarás y el recorrido que harán los espectadores a lo largo del carrusel.

Deja que brille tu creatividad

Por último en esta lista de consejos para anuncios de Instagram, ¡deja volar tu creatividad! Para crear anuncios atractivos que parezcan orgánicos y aprovechen los distintos formatos que ofrece Instagram, tendrás que ponerte creativo.

No dudes en experimentar con nuevos estilos de texto o imágenes. Pruebes lo que pruebes, ¡recuerda que también puedes probar y adaptar!

Aunque estas nueve prácticas recomendadas para los anuncios de Instagram se aplican a todos los tipos de anuncios que puedas utilizar en la plataforma, te habrás dado cuenta de que hay dos formas de anunciarse en Instagram:

Creando un anuncio dedicado

Potenciando una publicación orgánica que hayas hecho previamente. Para crear un anuncio dedicado, utilizarás el Administrador de anuncios de Facebook y subirás contenido que hayas creado específicamente para la publicidad. Por otro lado, la función de publicaciones impulsadas de Instagram te permite aprovechar tu contenido orgánico para objetivos publicitarios.

Utiliza esta función sabiamente siguiendo estos tres consejos sobre las publicaciones impulsadas de Instagram:

Elige estratégicamente cuándo impulsar una publicación

Las publicaciones promocionadas y los anuncios de Instagram tienen ventajas distintas. Puedes optar por una publicación promocionada cuando:

  • Quieres conseguir más participación
  • Necesitas ahorrar tiempo reutilizando contenido existente
  • Tienes una publicación que transmite un mensaje fuerte y convincente

Las publicaciones promocionadas de Instagram funcionan muy bien para conseguir engagement porque mantienes las interacciones que generan las publicaciones mientras están patrocinadas, incluso después de dejar de pagar por promocionarlas. Mientras tanto, cuando dejas de publicar anuncios, pierdes cualquier interacción generada.

Publicaciones que puedan resonar en un público amplio

¿Tienes una publicación orgánica de gran éxito que parece encantar a tu público? Puede que a otros usuarios de Instagram también les encante. Amplía tu alcance potenciando esta publicación para que llegue a más personas que puedan apreciarla.

Si tienes una tienda de comercio electrónico, puede que hayas subido tus productos a Instagram Shopping. Cuando utilizas Instagram Shopping, puedes crear publicaciones orgánicas que muestren productos y dirijan a los usuarios a sus listados de Instagram.

Aprovecha el mayor alcance y participación de las publicaciones potenciadas para que estas publicaciones Shoppable lleguen a más compradores potenciales.

¿Cómo es un buen anuncio de Instagram?

Si has llegado hasta aquí, verás que crear un buen anuncio de Instagram es un proceso complejo. Afortunadamente, hay muchos consejos que puedes seguir para crear un anuncio que genere resultados notables. Pero, ¿qué es precisamente lo que hace que un anuncio de Instagram sea bueno?

Al crear tus anuncios, recuerda que un buen anuncio de Instagram:

  • Utiliza elementos visuales y un texto conciso para atraer a tu audiencia
  • Se dirige a un nicho estratégico
  • Mantiene un enfoque claro
  • Parece una publicación nativa de Instagram
  • Está en consonancia con el formato elegido, como Stories o Reels
  • Mantiene la coherencia visual
  • Capta rápidamente la atención del espectador
  • Atrae a los usuarios con contenido creativo
  • Se alinea con tus objetivos empresariales
  • Se optimiza regularmente

Si sigues estas prácticas recomendadas, acabarás teniendo algo más que un buen anuncio de Instagram, tendrás entre manos un anuncio que generará ingresos, atraerá a la audiencia y hará crecer tu negocio.

¿Buscas un socio publicitario en Instagram para mejorar tu estrategia?

Poner en práctica todas estas buenas prácticas publicitarias en Instagram es un proceso complejo. Si prefieres dedicar más tiempo a dirigir tu negocio, asóciate con una agencia experta en publicidad en Instagram para que se encargue de los anuncios por ti.

En Skyward SEO nuestros profesionales de las redes sociales crearán una estrategia personalizada de anuncios de Instagram que se ajuste a los objetivos exclusivos de tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • ¿Merece la pena seguir con tus redes sociales?

    Pros y Contras de las Redes Sociales ¿Merecen la pena los medios sociales?. Más del 90% de las empresas utilizan las redes sociales, pero ¿son adecuadas para ti y tu negocio? Descúbrelo leyendo sobre los pros y los contras de los …
  • 5 errores de marketing comunes en redes sociales

    El marketing en redes sociales es una forma estupenda de conectar con los clientes y generar clientes potenciales. De hecho, el 74% de las personas utilizan las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra. Es esencial …
  • Estrategias branding en redes sociales para PYMES

    Posiblemente te sientas identificado con este caso práctico. Antonio está buscando formas de animar a la gente de su zona a visitar su recién inaugurado bar y restaurante de ramen. Puso en marcha el restaurante con la ayuda de …
  • Potencia tus Reels para llegar a más usuarios

    Desde la introducción de los Reels de Instagram en 2020, el debate Reels de Instagram vs. TikTok, ha estado presente desde entonces. Ese debate sigue calentándose con la incorporación de la nueva función “Boost” de …
  • Qué es Metaverso y qué significa para el Marketing

    En 2021, Facebook hizo un cambio significativo en su empresa. El cambio no afectó a sus algoritmos ni a su presupuesto, sino a algo mucho más fundamental: su nombre. Facebook pasó a llamarse Meta, un movimiento que, según dijo, …
  • Estadísticas de LinkedIn que debes conocer hoy

    Si estás creando una nueva estrategia de redes sociales para tu empresa, descubrirás que hay mucho contenido valioso en LinkedIn que puede merecer la pena explorar esta vía. Si no estás convencido, tenemos una lista de 15 …