Errores en Facebook Ads que debes evitar siempre

iniciomarketing digitalredes sociales → Errores en Facebook Ads que debes evitar siempre

El 70% de los usuarios de Facebook se conectan diariamente a la plataforma, por lo que esta red social es un lugar excelente para llegar a tus clientes potenciales allí donde pasan el tiempo.

Al publicar anuncios en Facebook, pones a tu empresa frente a los usuarios de las redes sociales con más probabilidades de comprar tus productos o utilizar tus servicios.

Pero si quieres tener éxito con tus anuncios, tienes que evitar los errores comunes de los anuncios de Facebook que comete la gente.

En esta página, repasaremos los errores habituales en los anuncios de Facebook, entre los que se incluyen:

  • Elegir el objetivo equivocado
  • No prestar atención a la fatiga publicitaria
  • Centrarse demasiado en las ubicaciones
  • No controlar el presupuesto
  • Optimizar en exceso la segmentación de tus anuncios
  • Probar demasiados elementos de tus anuncios
  • No hacer un seguimiento de tus campañas
  • No utilizar diferentes formatos de anuncios
  • Hacer cambios demasiado rápido

Sigue leyendo para saber más sobre estos errores y cómo puedes solucionarlos. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal:

Los errores publicitarios en Facebook ocurren; lo importante es identificarlos y saber cómo solucionarlos. Sigue leyendo para conocer nueve errores comunes de Facebook y cómo puedes solucionarlos.

Elegir el objetivo equivocado

Uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook es elegir el objetivo equivocado para tu anuncio. Los objetivos son lo que quieres conseguir con tus anuncios. Tus objetivos deben estar alineados con los objetivos generales de tu campaña para asegurarte de que los alcanzas.

Examina los objetivos actuales de tu campaña y los objetivos que has establecido. ¿Están alineados entre sí? Por ejemplo, si tu objetivo es generar clientes potenciales, ¿empujan tus objetivos a la generación de clientes potenciales?

Si no es así, estás cometiendo uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

Este error en los anuncios de Facebook ocurre a menudo, pero se puede solucionar fácilmente.

En primer lugar, examina los objetivos de tus campañas de Facebook. ¿Qué quieres conseguir? ¿Intentas aumentar los clientes potenciales, los ingresos, las inscripciones o algo similar?

Una vez que identifiques tus metas, fíjate en los objetivos que fijaste para tus campañas. Si tu objetivo es aumentar la notoriedad de marca, tus objetivos deberían ser notoriedad de marca y alcance.

¿Buscas potenciar el compromiso o aumentar los contactos? Si es así, tu objetivo debería ser uno de los siguientes:

  • Tráfico
  • Participación
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Visionados de vídeos
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes

Si quieres conseguir ventas, tu objetivo debe ser uno de los siguientes:

  • Conversiones
  • Ventas por catálogo
  • Visitas a la tienda

Obtendrás mejores resultados de tus anuncios de Facebook si alineas tus objetivos con tus metas.

No vigilar la fatiga de los anuncios

Otro de los errores más comunes en los anuncios de Facebook es no vigilar la fatiga de los anuncios. Cuando dedicas tiempo a crear el anuncio perfecto, puedes pensar que eso es todo lo que tienes que hacer.

Anuncio de Chewy con un perro rebuscando en su caja y promocionando su servicio de reparto

Aunque creas que tienes el anuncio perfecto para entregar a tu audiencia, no siempre es así. Puede que tu anuncio no resuene con algunos miembros de tu audiencia, y si siguen viendo el mismo anuncio, se cansarán de él.

Si nunca cambias tus anuncios, tu público perderá interés, y perderás clientes potenciales e ingresos para tu empresa.

Cómo solucionar este error de los anuncios de Facebook

La fatiga publicitaria es uno de los errores más comunes de los anuncios de Facebook, pero tiene solución. La forma más sencilla de solucionar la fatiga publicitaria es cambiar tus anuncios.

¿Significa esto que tienes que crear un anuncio completamente nuevo? No. Puedes recurrir a hacer pequeños cambios en tu anuncio actual para que resulte fresco para los espectadores.

Algo tan sencillo como cambiar el color de fondo o la foto del producto puede hacer que un anuncio antiguo parezca totalmente nuevo.

Hacer estos pequeños cambios te permitirá ofrecer un anuncio fresco a tu audiencia y aumentar el compromiso con tu negocio.

Centrarse demasiado en las ubicaciones

El siguiente en la lista de errores en los anuncios de Facebook es centrarse demasiado en las ubicaciones. Cuando publicas anuncios en Facebook, tienes numerosas opciones para elegir dónde pueden aparecer tus anuncios, entre las que se incluyen:

  • Noticias de Facebook
  • Noticias de Instagram
  • Mercado de Facebook
  • Fuentes de vídeo
  • La columna derecha de la página de inicio de Facebook
  • Explorar Instagram
  • Messenger
  • Historias

Con tantas opciones, puede que te pases el tiempo pensando qué ubicaciones darán los mejores resultados.

Si esta situación te resulta familiar, estás cometiendo uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook.

Cómo solucionar este error de anuncios de Facebook

La solución más sencilla para este error de anuncio de Facebook es la colocación automática de tus anuncios. Con la colocación automática, Facebook coloca tus anuncios en las ubicaciones que ayudan a maximizar tu presupuesto. Es una gran solución si aún no has decidido dónde quieres colocar tus anuncios.

Al utilizar la colocación automática, pasas menos tiempo preocupándote por dónde colocar tus anuncios y más tiempo ofreciendo un mejor contenido publicitario.

Después, cuando lleves un tiempo publicando tus anuncios, podrás ver qué ubicaciones generan los mejores resultados para tu negocio. Puedes utilizar esa información para seleccionar manualmente las ubicaciones de tus anuncios y obtener mejores resultados.

No controlar el presupuesto

Con la publicidad en Facebook, tú determinas cuánto quieres gastar en tus anuncios. Tienes libertad para decidir la cantidad del presupuesto que quieres establecer. Por ello, muchas empresas cometen el error de no controlar su presupuesto.

Este error tiene dos partes: La primera es no establecer un presupuesto determinado para tus campañas publicitarias.

A muchas empresas les cuesta establecer un presupuesto adecuado porque no existen restricciones ni directrices para fijar los presupuestos de los anuncios de Facebook. Tu gasto depende de tus objetivos, de lo que puedas permitirte y de otras cosas. Muchas empresas no invierten lo suficiente o invierten demasiado dinero en anuncios que no están optimizando.

La segunda parte es que las empresas no revisan sus pujas y ajustan sus presupuestos. Una gran parte del control de tu presupuesto requiere que mires los importes de tus pujas y cuánto gastas para hacer los ajustes adecuados.

Estos errores ocurren a menudo cuando las empresas publican anuncios en Facebook, lo que provoca que se malgasten los presupuestos y que las campañas no tengan éxito.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

Si quieres controlar mejor tu presupuesto, empieza por fijar una cantidad realista y cíñete a ella. Puedes investigar para ver qué sugiere la gente para una inversión inicial en anuncios de Facebook.

La siguiente parte consiste en controlar los importes de tus pujas y tu presupuesto para ver dónde recibes clics y cuánto cuestan. Querrás controlar esta información para ver si puedes ajustar tu segmentación para que tus anuncios lleguen a clientes potenciales más cualificados.

Además, considera la posibilidad de cambiar el tipo de presupuesto. Facebook ofrece dos opciones: Diario y vitalicio. Si utilizas un presupuesto vitalicio y quieres que tus anuncios se publiquen durante más tiempo, considera la posibilidad de utilizar el presupuesto diario para prolongar tu inversión durante más tiempo.

Optimizar en exceso la segmentación de tus anuncios

Una de las mejores características de la publicidad en Facebook es la segmentación por público. Facebook te permite segmentar y refinar tu audiencia para llegar a clientes potenciales más cualificados e interesados en lo que ofreces. Por ello, uno de los errores más comunes que cometen las empresas en los anuncios de Facebook es la segmentación excesiva.

Muchas empresas refinan su audiencia y la hacen tan pequeña que sus anuncios apenas llegan a nadie. Sus anuncios no consiguen los resultados deseados, y tienen la sensación de haber malgastado su gasto publicitario en anuncios que no produjeron resultados.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

La forma más sencilla de solucionar este error en los anuncios de Facebook es reducir la segmentación. No es necesario que segmentes tanto a tu público como para que tus grupos de público sean extremadamente específicos. Querrás tener un equilibrio entre ser específico y genérico.

Evita ser demasiado genérico dirigiéndote a un grupo como “Mujeres, de 22 a 34 años”. Asegúrate de utilizar datos demográficos específicos, pero sin pasarte.

Crear un público objetivo como “Mujeres de 22 a 34 años, solteras y con unos ingresos familiares superiores a 50.000 euros” es lo suficientemente específico como para afinar tu audiencia, pero no tanto como para alejar a miembros valiosos de tu público.

No supervisar tus campañas

Uno de los mayores errores de las empresas en los anuncios de Facebook es no hacer un seguimiento de sus campañas. Muchas empresas creen que el trabajo duro está hecho una vez que lanzan sus anuncios, y que pueden dejar que la campaña se desarrolle.

El problema es que adoptar ese enfoque lleva a malgastar el gasto publicitario. Si no haces un seguimiento del rendimiento de tus campañas, dejarás de ver oportunidades que te ayuden a mejorar tus anuncios. Como resultado, pierdes clientes potenciales e ingresos para tu empresa.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

Hay una solución sencilla para este error publicitario de Facebook: Empieza a hacer un seguimiento de tus campañas. Puedes ver dónde tienen éxito tus anuncios y dónde se quedan cortos supervisando tus campañas.

Entonces, ¿qué métricas de Facebook debes seguir para determinar el éxito de tus campañas? Las métricas que debes seguir dependen de tus objetivos, pero algunas de las métricas estándar que debes controlar son:

  • Frecuencia (con qué frecuencia aparece tu anuncio)
  • Porcentaje de clics (CTR)
  • Tasa de conversión
  • Coste por clic (CPC)
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

El seguimiento de estas métricas te ayudará a tener una idea más clara del rendimiento de tus anuncios y de lo que tienes que hacer para mejorar.

Probar demasiados elementos de tus anuncios

El siguiente en esta lista de errores publicitarios en Facebook está relacionado con las pruebas de los anuncios. Cuando haces un seguimiento de tus campañas publicitarias, te darás cuenta de que necesitas hacer ajustes para mejorar tus anuncios. Así que, para ser eficiente, haces todos los ajustes a la vez y los pruebas para ver cómo funcionan.

El único problema es que este enfoque no te permite saber qué impacto ha tenido cada cambio en tu anuncio. Si tu anuncio empieza a funcionar mejor, no sabrás qué cambio contribuyó a mejorar el rendimiento.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

La solución a este error tan común en los anuncios de Facebook es probar los cambios de uno en uno. Haz los ajustes de uno en uno y pruébalos para ver cómo afectan al rendimiento de tu anuncio. Tendrás una idea más clara de lo que supone un cambio positivo frente a un cambio negativo.

No utilizar diferentes formatos de anuncio

Uno de los errores más comunes de esta lista de errores en los anuncios de Facebook es no utilizar varios formatos de anuncio. Una de las ventajas de Facebook es que te ofrece numerosos tipos de anuncios.

Puedes utilizar cualquiera de los siguientes formatos:

  • Anuncios de fotos
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios en carrusel
  • Anuncios en la columna derecha
  • Anuncios dinámicos de productos
  • Anuncios de presentación
  • Anuncios de colección
  • Experiencias instantáneas

A pesar de todas estas opciones, muchas empresas se limitan a uno o dos formatos. Como resultado, estas empresas pierden oportunidades de crear experiencias publicitarias mejores y más atractivas que conduzcan a un aumento de las ventas y los ingresos.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

Si cometes este error en tus anuncios de Facebook, la solución es sencilla: Prueba con distintos formatos de anuncio. Experimentar con formatos de anuncio es una forma estupenda de descubrir qué formatos potencian los mejores resultados.

Ten en cuenta que el formato de tu anuncio debe ajustarse a lo que estás anunciando. No intentes crear una experiencia instantánea intrincada y atractiva si no se ajusta a lo que estás anunciando. Tus anuncios siempre deben ajustarse a lo que estás promocionando.

Digamos que estás vendiendo tu nuevo todoterreno de lujo. Podrías crear un anuncio con fotos y mostrar el nuevo coche, pero un anuncio aún mejor sería hacer una Experiencia Instantánea. Con la Experiencia Instantánea, tu público recibe una experiencia inmersiva en la que puede ver todos los detalles y características del coche.

Al probar diferentes formatos de anuncio, ayudarás a crear anuncios más atractivos que generen mejores resultados para tu negocio.

Hacer cambios demasiado rápido

Como hemos mencionado antes, supervisar y probar tus anuncios es fundamental para que las campañas publicitarias tengan éxito. Además, uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook es hacer cambios demasiado rápido.

No te conviene hacer cambios demasiado rápido después de supervisar tus campañas, ya que los resultados pueden no reflejar el éxito de tu campaña. Tus campañas necesitan tiempo para llegar a los clientes potenciales, de modo que puedas ver su verdadero impacto.

Cómo solucionar este error en los anuncios de Facebook

La solución para este error común en los anuncios de Facebook es sencilla: ¡Espera! Da tiempo a tus campañas para que lleguen a los clientes potenciales y te proporcionen datos para que puedas tomar decisiones más informadas sobre tu campaña.

El tiempo que debes esperar para empezar a hacer cambios depende del alcance y la duración de tu campaña. Podrías esperar una semana o dos antes de hacer ajustes si estás llevando a cabo una campaña a largo plazo de uno o dos meses de duración.

En el caso de campañas más cortas, de sólo una semana de duración, puedes esperar uno o dos días.

Debes dar tiempo suficiente a tus campañas para que puedas obtener datos valiosos que te ayuden a tomar decisiones informadas sobre tu marketing.

¿Necesitas ayuda para corregir estos errores en los anuncios de Facebook?

Si has leído esta lista de errores en los anuncios de Facebook y crees que cometes algunos de ellos, no te preocupes, tenemos un equipo expertos en Facebook que pueden ayudarte a corregir estos errores y mejorar tus anuncios.

Como Meta Business Partner, sabemos cómo elaborar campañas publicitarias que te ayuden a hacer crecer tu negocio. Si estás preparado para realizar campañas publicitarias sin errores, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • Los mejores programas de gestión de redes sociales

    ¿Sabías que el 64% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus marcas? Esto se debe a que el marketing en redes sociales es una forma excelente para que las PYMES lleguen a su público y promocionen …
  • Cómo crear vídeos atractivos en las redes sociales

    El vídeo es uno de los activos más persuasivos que puedes crear para tu marca. Te permite comunicarte rápidamente en un formato que capta la atención de tu cliente potencial si lo haces bien. Pero, ¿cómo puedes sacar el máximo …
  • Potencia tus Reels para llegar a más usuarios

    Desde la introducción de los Reels de Instagram en 2020, el debate Reels de Instagram vs. TikTok, ha estado presente desde entonces. Ese debate sigue calentándose con la incorporación de la nueva función “Boost” de …
  • Guía de publicidad LinkedIn para generar ingresos

    ¿Sabías que el 38% de los profesionales del marketing utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de redes sociales? LinkedIn es una valiosa plataforma para comercializar y anunciar tus productos a posibles clientes …
  • Estrategias Facebook Ads que generan ingresos

    En 2021, los ingresos por publicidad en Facebook superaron los 114.000 millones de dólares. La publicidad en Facebook es una táctica que genera ingresos y puede ayudarte a llegar a personas interesadas en lo que ofreces y …
  • Cómo anunciarse en YouTube en 10 simples pasos

    ¿Sabías que YouTube emite más de un millón de vídeos al día? Esta plataforma es uno de los lugares más populares para que la gente consuma contenido de vídeo, lo que también significa que es un lugar excelente para anunciarse. Si …