PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

iniciomarketing digitalpublicidad sem → PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

Gestionar campañas PPC puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Tienes que hacer de todo, desde buscar palabras clave hasta redactar el texto de los anuncios. Afortunadamente, las capacidades de automatización del PPC son cada vez más accesibles para empresas de todos los tamaños.

Las herramientas y estrategias de automatización del PPC adecuadas pueden aumentar significativamente la eficacia y el rendimiento de tus campañas.

En esta entrada del blog, repasaremos lo que necesitas saber para empezar con la automatización del PPC, incluida la definición de automatización del PPC, sus ventajas y las herramientas que puedes utilizar.

¿Quieres recibir más consejos de marketing digital directamente en tu bandeja de entrada?, suscríbete a nuestros boletines por correo electrónico.

Definición de automatización PPC

La automatización del PPC es el uso de la tecnología para ejecutar y optimizar tus campañas y estrategias de publicidad PPC. Con las herramientas de automatización PPC, puedes automatizar la investigación PPC, las pujas y mucho más.

Automatizar aspectos de tus campañas PPC puede ahorrarte mucho tiempo y mejorar el rendimiento de los anuncios.

Las ventajas de la automatización del PPC

Las empresas utilizan cada vez más la automatización como parte de sus estrategias de PPC, pero ¿merece la pena integrar la automatización en tus procesos? He aquí algunas de las ventajas que la automatización del PPC puede aportar a tu empresa.

Ahorro de tiempo: Quizá la mayor ventaja de la automatización del PPC sea la cantidad de tiempo que puede ahorrarte. Puedes reducir significativamente el tiempo que dedicas a configurar y gestionar tus campañas, al tiempo que mejoras tus resultados.

Cuando reduces la cantidad de tiempo que dedicas a tareas repetitivas y lentas, te liberas para dedicar más tiempo a otras tareas de gran valor.

Escalabilidad: Reducir el tiempo necesario para ejecutar tus campañas de PPC hace que sea más factible ampliar tus esfuerzos de PPC. Con la automatización del PPC, puedes publicar más anuncios sin invertir mucho más tiempo. Puedes ampliar o reducir tus esfuerzos de PPC con menos esfuerzo y más flexibilidad.

Recogida de datos mejorada: Las herramientas de automatización del PPC pueden extraer datos de múltiples fuentes y recopilarlos en informes fáciles de leer.

Esta función te ofrece una visión más completa de tus campañas y te permite analizar los datos con mayor precisión. Este análisis mejorado te permite extraer más información valiosa de tus datos, que puedes utilizar para mejorar tus campañas.

Rendimiento optimizado: Cuando se utiliza correctamente, el software de automatización de PPC puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tus anuncios y mejorar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Con la automatización, puedes tomar decisiones más informadas gracias a la mejora de los datos, y la automatización de PPC puede ajustar tus tácticas con más flexibilidad que haciéndolo manualmente.

Acceso a herramientas: En algunos ámbitos, el acceso a la automatización avanzada y a la inteligencia artificial es limitado para las pequeñas empresas.

Con el PPC, sin embargo, muchas plataformas publicitarias tienen herramientas de automatización integradas que cualquiera puede utilizar. Esta accesibilidad significa que cualquier empresa puede beneficiarse de la automatización del PPC sin una inversión inicial significativa. Estas herramientas integradas también suelen ser fáciles de aprender y utilizar.

Además de las funciones integradas, también existen herramientas de terceros fáciles de usar.

Tipos de herramientas de automatización del PPC

Hay muchas opciones en cuanto a herramientas de automatización del PPC, que varían en complejidad y personalización.

Muchas plataformas publicitarias ofrecen herramientas integradas que pueden automatizar ciertos aspectos de tus campañas. Estas herramientas suelen ser fáciles de usar y de configurar. Pueden automatizar funciones como la puja.

Automatización basada en reglas

Con plataformas como Google Ads, puedes configurar manualmente tus ajustes para crear reglas que automaticen partes de la gestión de tu campaña. Mediante estas reglas, puedes indicar a Google Ads que realice diferentes acciones en función de la situación. Por ejemplo, puedes decirle a Google Ads que aumente tus pujas en una palabra clave determinada si su rendimiento supera un determinado umbral.

También puedes aprovechar las campañas Performance Max de Google Ads, que también están muy automatizadas.

Crear scripts personalizados utilizando código JavaScript

También puedes crear scripts personalizados utilizando código JavaScript para automatizar tu gestión del PPC. Este método requiere conocimientos de programación y de cómo funciona Google Ads, aunque es posible que encuentres scripts preescritos que puedas utilizar. Los scripts son especialmente útiles para las campañas más grandes y las empresas que tienen un gran número de campañas.

También puedes utilizar guiones para hacer cambios personalizados que las herramientas ya preparadas no ofrecen.

Software integral de automatización del PPC

También existen varias herramientas de terceros que puedes utilizar para la automatización avanzada del PPC. Estas herramientas de software de automatización PPC te permiten automatizar numerosos aspectos de tus campañas PPC, desde añadir extensiones de anuncios hasta distribuir tu presupuesto.

También puedes crear una solución de automatización PPC personalizada. Por supuesto, este enfoque requiere experiencia en desarrollo.

Las grandes empresas con necesidades especializadas de PPC son las que más suelen utilizar esta opción.

¿Qué puedes automatizar?

¿Qué aspectos de tu PPC puedes automatizar? Estas son algunas de las formas más populares de utilizar la automatización del PPC.

Puja automatizada: La puja automatizada es uno de los usos más comunes de la automatización del PPC. Las plataformas publicitarias como Google Ads ofrecen herramientas integradas de automatización de pujas que pueden ser muy útiles.

Puedes establecer estrategias de puja automatizadas basadas en tus objetivos. A continuación, Google Ads ajustará automáticamente tu configuración para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Las estrategias de pujas inteligentes ajustan tus pujas en cada subasta para ayudarte a alcanzar los objetivos basados en la conversión que hayas establecido.

Estas estrategias utilizan el aprendizaje automático para ajustar tus pujas y tener en cuenta aspectos como el dispositivo, el idioma de ubicación, etc. para cada búsqueda. También puedes utilizar herramientas de terceros y soluciones personalizadas para automatizar tus pujas. Gráfico de pujas automatizadas de Google Ads

Pruebas automatizadas de anuncios: La automatización también puede ayudarte a probar variaciones de anuncios para ver cuáles funcionan mejor.

Con la función de anuncios de búsqueda adaptables de Google, puedes crear variantes de titulares y descripciones para tus anuncios de búsqueda. Google Ads hará un seguimiento del rendimiento de estos anuncios y publicará automáticamente los anuncios con mejor rendimiento más a menudo. También es útil complementar las pruebas automáticas de Google con tus propias pruebas A/B.

Hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a realizar pruebas, y algunos programas de automatización de PPC pueden automatizar partes sustanciales de tu proceso de pruebas.

Informes automatizados: Las plataformas de anuncios PPC proporcionan grandes cantidades de datos por defecto, que puedes utilizar para medir y mejorar la eficacia de tus campañas. También puedes utilizar herramientas de automatización del PPC como AdStage y Optmyzr para mejorar el análisis de datos y la elaboración de informes. Puedes utilizarlas para combinar datos de tu plataforma publicitaria y de otras fuentes.

Estas herramientas pueden extraer datos automáticamente de forma programada, analizarlos y elaborar informes fáciles de leer.

Gestión automatizada de campañas

Mediante reglas, scripts y herramientas de automatización PPC, puedes configurar la gestión automática de diversos aspectos de tus campañas PPC. Por ejemplo, puedes indicar a Google Ads que ponga en pausa una campaña si el porcentaje de clics cae por debajo de un determinado nivel. También puedes aumentar automáticamente tus pujas si el rendimiento supera un determinado umbral.

Con los scripts, puedes crear procedimientos de automatización aún más personalizados. Por ejemplo, puedes hacer que Google Ads cree automáticamente nuevos grupos de anuncios de una sola palabra clave si los términos de búsqueda superan un número predeterminado de impresiones.

Cómo empezar con la automatización del PPC

Aunque cada empresa tendrá un plan de automatización de PPC único, seguir estos pasos puede ayudarte a empezar con la automatización de PPC.

Establece objetivos para tu campaña PPC: Asegúrate de saber qué quieres conseguir con tus campañas PPC antes de empezar a automatizarlas. Tener unos objetivos claros te ayudará a elegir las herramientas y estrategias de automatización adecuadas.

Explora las herramientas de automatización y las capacidades integradas: A continuación, deberás explorar tus opciones de automatización y hacer una lluvia de ideas sobre qué automatizar. Piensa si puedes conseguir lo que quieres con las herramientas integradas o si necesitas una solución más avanzada.

Configura la monitorización de campañas y conversiones: Asegúrate de tener configurado todo el seguimiento necesario, incluido el seguimiento de las conversiones. Estos datos te ayudarán a determinar qué está funcionando bien y a mejorar tus estrategias.

Pon en marcha tu automatización

A continuación, implanta tu automatización y sigue ejecutando tus campañas.

Prueba tus campañas: No des por sentado que la automatización ayudará a que tus campañas funcionen mejor. Realiza pruebas A/B y otros análisis para verificar si la automatización está mejorando tus campañas.

Recopila datos y revisa: A medida que realices tus campañas utilizando la automatización, recopila datos y revísalos con regularidad. Después, ajusta tus tácticas en función de lo que descubras. Es importante que no configures y te olvides de tu automatización.

Supervisión: Supervísala y actualízala cuando sea necesario.

¿Preparado para empezar con la automatización del PPC?

Si quieres ayuda para optimizar y automatizar tus campañas PPC, explora nuestros servicios de gestión PPC.

El mundo del marketing digital está cada vez más automatizado, y el PPC no es una excepción. Con las estrategias adecuadas, la automatización del PPC puede ahorrarte mucho tiempo y mejorar el rendimiento de tus campañas. Ahora es el momento de empezar a explorar cómo la automatización del PPC puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Scripts Google Ads para hacerte la vida más fácil

    Si gestionas anuncios de Google, sabes que necesitas realizar un sinfín de tareas para aumentar tu tasa de éxito o, como mínimo, asegurarte de que los anuncios se ejecutan correctamente. El problema es que muchas de estas …
  • Cómo aplicar el Machine Learning en tu negocio

    Muchas empresas importantes ya están utilizando el Machine Learning para dirigirse a clientes potenciales, personalizar ofertas y mejorar el servicio al cliente y lo que queda por venir. Así que, como empresa, tienes que …
  • Evita los clics fraudulentos en tus campañas de PPC

    El fraude publicitario es un reto sin fin para quienes trabajan en el sector de la publicidad digital. Sin embargo, los anunciantes que realizan campañas PPC, no son conscientes de los miles de euros que se pueden perder por …
  • Herramientas de gestión PPC que te sorprenderán

    ¿Te cuesta organizar tu presupuesto publicitario y optimizar tus pujas por palabras clave para obtener el mejor retorno de la inversión (ROI)? La visibilidad en todas las plataformas publicitarias es valiosa. Sin embargo, …
  • Cómo puedes mejorar el CTR en Google Ads

    Si inviertes tu dinero en Google Ads, antes conocido como Adwords, querrás estar seguro de que vas a conseguir una buena tasa de conversión y una buena rentabilidad. Después de todo, los clics en los anuncios no son baratos. …
  • Performance Max: qué es y cómo utilizarlo

    Google Ads es una de las mejores herramientas de marketing digital que existen. Puedes utilizar los Anuncios de Google para promocionar tu empresa en todo Internet en una gran variedad de formatos. Y en 2021, esas opciones de …