Cómo contratar a un consultor de Google Ads

iniciomarketing digitalpublicidad sem → Cómo contratar a un consultor de Google Ads

Si no estás seguro de cómo maximizar los resultados a través de Google Ads, considera la posibilidad de invertir en servicios de consultoría de Google Ads. Trabajar con un consultor de Google Ads te permite contar con expertos que guían tus campañas publicitarias para ayudarte a maximizar las ventas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibirás los últimos consejos y trucos elaborados por nuestro equipo de expertos en marketing.

¿Qué es un consultor de Google Ads?

Un consultor de Google Ads es una persona o empresa que puedes contratar para que te ayude a publicitar tu negocio a través de la plataforma de búsqueda de Google.

Estos consultores suelen estar certificados por Google Ads, lo que demuestra sus conocimientos en Google Ads. Algunos consultores pueden ser Google Partner o Google Premier Partner, lo que indica que tienen experiencia y conocimientos en Google Ads.

Un consultor de Google Ads está especializado en publicidad de pago por clic (PPC) y publicidad gráfica, y ofrece una ayuda inestimable para las campañas de anuncios online.

Ten en cuenta que hay dos tipos de consultores de Google Ads: los que realizan cambios y los que ofrecen asesoramiento. Cuando te plantees contratar a un experto, asegúrate de que sabes lo que quieres de tu consultor y de que te proporciona lo que necesitas.

Tareas de un consultor de Google Ads

Los consultores de Google Ads realizan tareas como:

Auditar las campañas existentes: Estos expertos evaluarán tus anuncios actuales para ver cuáles tienen éxito y cuáles necesitan mejoras.
Añadir o ajustar palabras clave: Las palabras clave son una parte esencial de Google Ads, y los consultores saben cómo orientar y pujar por las mejores opciones para mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu empresa.
Mejorar las páginas de destino: Tu trabajo no termina una vez que un posible cliente hace clic en tu anuncio. Debes guiarles para que completen la acción deseada. Las páginas de destino precisas y relevantes son esenciales para este objetivo.

Ventajas de la consultoría de Google Ads

Contratar a un consultor de Google Ads puede ofrecer numerosas ventajas a tu empresa:

Accede a la experiencia: Al invertir en consultoría de Google Ads, contarás con la experiencia de alguien versado en el funcionamiento de la plataforma publicitaria. Puede ayudarte a diseñar anuncios eficaces que conduzcan a conversiones, y supervisará diversas métricas para garantizar que tus anuncios sigan funcionando bien.
Aumenta la eficacia: Un consultor de Google Ads te ayudará a invertir en las áreas adecuadas y a maximizar la eficacia de tu presupuesto publicitario. Estos consultores te ayudarán a mejorar el ranking de tus anuncios para obtener más con tu presupuesto.
Mantente al día de las tendencias de marketing: Los consultores de Google Ads están especializados en publicidad, por lo que están al día de los cambios del mercado y saben cómo hacer que tus anuncios sean más eficaces.
Céntrate en otras áreas de negocio: Contratar a un especialista en Google Ads te da tiempo para centrarte en otros aspectos de tu negocio, como la gestión de las relaciones con los clientes o el desarrollo de nuevos productos.

Cómo elegir al mejor consultor de Google Ads

Encontrar al mejor consultor de Google Ads para tu campaña publicitaria es esencial si quieres contar con ayuda externa. Contratar a un consultor cualificado te permite aumentar las conversiones a través de esta plataforma publicitaria, impulsando en última instancia tu ROI.

Pero, ¿cómo encontrar al consultor adecuado? Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar a un consultor de Google Ads para tu empresa:

Cualificaciones

Al elegir un consultor de Google Ads, lo primero que debes tener en cuenta es si está cualificado para realizar tus campañas publicitarias. Por ejemplo, puedes ver si una persona o empresa es adecuada para ser tu consultor asegurándote de que tiene la certificación de Google Ads.

La certificación como consultor oficial de Google Ads requiere realizar un examen a través de Skillshop, la plataforma de formación online de Google. Aunque esta prueba es gratuita, requiere que quien la realice responda a preguntas esenciales para comprender los anuncios de Google.

Hay varias certificaciones de Google Ads disponibles, entre las que se incluyen:

  • Búsqueda
  • Visualización
  • Vídeo
  • Anuncios de compra
  • Aplicaciones
  • Medición

Una cualificación aún más impresionante es si tu consultor es un Google Partner, que ofrece varias ventajas. Las organizaciones Google Partner se mantienen actualizadas sobre la plataforma, superan los exámenes de certificación de productos de Google, tienen acceso a funciones beta y mucho más. Los consultores con esta cualificación serán de gran ayuda en tus campañas publicitarias.

Experiencia

Contratar a un consultor de Google Ads con experiencia es una buena forma de asegurarse de que ayudará a que los esfuerzos publicitarios de tu empresa tengan éxito. Aunque los años de experiencia son un factor útil, también debes valorar su éxito y sus clientes.

Elegir un consultor con cinco años de experiencia y clientes satisfechos de alto nivel será más eficaz que un consultor con 15 años a sus espaldas y un éxito limitado.

Tu consultor de Google Ads debe conocer Google como si fuera su segunda casa, orientar las palabras clave adecuadas y aumentar tu Ad Rank. Un consultor de Google Ads con experiencia ayudará a tu empresa a obtener los resultados deseados.

Entorno de equipo

Aunque hay consultores individuales de Google Ads que pueden implementar eficazmente tus campañas publicitarias, elegir una empresa con varios expertos en Google Ads es una mejor opción.

Contar con un equipo de profesionales experimentados trabajando en tu proyecto te garantiza que siempre habrá alguien disponible para ayudarte.

Otras ventajas de contratar a un equipo son:

  • Mayor eficacia: Un equipo profesional de expertos en Google Ads trabajará con mayor rapidez y precisión que una sola persona.
  • Más experiencia: La experiencia combinada del equipo garantiza que cada miembro pueda contribuir a perfeccionar tu estrategia publicitaria.
  • Mayor rentabilidad: El mayor nivel de destreza y eficacia de un equipo se traducirá en mejores anuncios con más probabilidades de generar conversiones.

¿Buscas al consultor de Google Ads adecuado?

La consultoría de Google Ads es una forma estupenda de obtener ayuda para mejorar tus anuncios. Si buscas un consultor de Google Ads que pueda llevar tus campañas al siguiente nivel.

Nuestro equipo de expertos en publicidad sabe cómo crear campañas de Google Ads que generen ingresos y crecimiento para tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Guía de Keyword research para tus campañas PPC

    ¿Sabías que el 46% de los clics en los resultados de búsqueda de Google van a parar a los tres primeros anuncios de pago por clic, PPC? para que tu empresa atraiga tráfico a través de Google, no puedes confiar únicamente en los …
  • Tendencias en PPC para mejorar tu Marketing

    Descubre las tendencias PPC que cambian el juego del marketing digital y que debes utilizar en la estrategia para tu negocio en 2023. Dado que las personas que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de …
  • Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

    ¿Buscas formas de ganar dinero con tu sitio web, blog o vídeos de YouTube? Después de todo, has invertido tiempo y esfuerzo en crearlos. ¿Por qué no dejar que tu contenido te genere beneficios? Puedes monetizar el tráfico de tu …
  • El PPC es la mejor opción para generar ingresos

    Descubre el porqué una estrategia de PPC es una de las mejores acciones publicitarias que puedes hacer para generar ingresos en tu negocio. Antonio necesita un nuevo grifo de lavabo para su cuarto de baño, así que entra en …
  • Scripts Google Ads para hacerte la vida más fácil

    Si gestionas anuncios de Google, sabes que necesitas realizar un sinfín de tareas para aumentar tu tasa de éxito o, como mínimo, asegurarte de que los anuncios se ejecutan correctamente. El problema es que muchas de estas …
  • Evita los clics fraudulentos en tus campañas de PPC

    El fraude publicitario es un reto sin fin para quienes trabajan en el sector de la publicidad digital. Sin embargo, los anunciantes que realizan campañas PPC, no son conscientes de los miles de euros que se pueden perder por …