Cómo redactar un anuncio publicitario eficaz

iniciomarketing digitalpublicidad sem → Cómo redactar un anuncio publicitario eficaz

Escribir un anuncio puede ser complicado. Con los anuncios, tienes un espacio y unas palabras limitadas para impactar a tu lector. Puede que la publicidad en un entorno digital te resulte aún más difícil, porque la gente puede distraerse rápidamente y hacer clic.

Esta guía sobre cómo escribir un anuncio te ayudará a redactar un anuncio impactante que atraiga clientes potenciales a tu sitio web. Si eres nuevo en el proceso de creación de anuncios y no sabes muy bien por dónde empezar, aquí encontrarás consejos y trucos.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos de marketing, suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias empresariales y consejos exclusivos para aumentar los ingresos en tu negocio.

A continuación te explicamos cómo escribir un anuncio en cinco sencillos pasos:

Investiga a tu público ideal

El primer paso de nuestra guía sobre cómo escribir un anuncio para tu empresa es investigar a tu público.

La investigación de la audiencia es un excelente punto de partida para cualquier esfuerzo de marketing. Incluso si ya tienes una idea de las personas que suelen comprar tus productos y servicios, hacer un esfuerzo consciente para registrar estos datos te ayudará a aprender a escribir el texto de un anuncio.

En tu campaña de marketing, querrás centrarte en tu público objetivo: las personas con más probabilidades de comprarte.

Por ejemplo, si vendes un servicio para propietarios de viviendas, los estudiantes universitarios no son tu mercado objetivo porque la mayoría de ellos no son propietarios de viviendas. En su lugar, debes concentrar tus esfuerzos de marketing en un grupo demográfico más relevante, como las parejas de recién casados.

También puedes aprender sobre tu público objetivo para mejorar tu publicidad. Además de tener en cuenta los datos demográficos, piensa en las aficiones, los intereses y las decisiones de compra que toman tus clientes actuales.

Con esta información, puedes empezar a imaginarte un comprador concreto. Puedes imaginar el lenguaje al que podrían responder, las imágenes o palabras clave que captarán su atención, y mucho más. Ahora, puedes empezar a escribir un anuncio pensando en ese cliente.

Elige una plataforma de anuncios

El segundo paso de nuestra guía sobre cómo escribir un anuncio para tu empresa es elegir una plataforma publicitaria.

Tras investigar a tu público, puedes seleccionar una plataforma publicitaria que se adapte a él. Existen muchas plataformas de publicidad de pago por clic (PPC), y cada una funciona bien para necesidades diferentes.

Tu investigación sobre el público te resultará útil a la hora de elegir una plataforma publicitaria, porque algunas opciones atraen a diferentes grupos demográficos. Por ejemplo, Pinterest se dirige a un grupo demográfico específico de mujeres de clase media y alta.

También puedes seleccionar una plataforma publicitaria en función de los costes y del retorno estimado de la inversión (ROI). Tu presupuesto puede influir en la vía que elijas.

En última instancia, puede que quieras utilizar varias plataformas publicitarias y crear anuncios específicos para cada una de ellas. Puedes aprender qué anuncios funcionan mejor para tu público objetivo y te permitirán llegar a un grupo más amplio de lo que lo harías con un solo formato de anuncio.

Crea un buen anuncio

Después de haber investigado para determinar tu público objetivo y la plataforma publicitaria que mejor te funcionará, es hora de empezar a elaborar un anuncio. Los anuncios tienen un espacio limitado, por lo que cada palabra y retoque que hagas importa.

Puedes considerar la posibilidad de examinar algunos ejemplos de textos publicitarios antes de empezar a escribir para hacerte una idea de lo que hay ahí fuera.

Aparte de eso, ten en cuenta estos elementos clave:

Un titular fuerte: Puedes utilizar el titular de tu anuncio para captar la atención de tu público. Como tal, debe incluir tu palabra clave principal y hacer hincapié en cómo puede beneficiar al lector.

Palabras emotivas: Con un espacio limitado, cada palabra que utilices debe impactar a los espectadores. Añade palabras específicas a tus anuncios para que los lectores se sientan emocionados, inspirados o confiados.

Símbolos: El texto de tu anuncio puede ir más allá de las 26 letras del alfabeto. Los símbolos te diferenciarán de otros anunciantes al añadir interés visual. Incluso un personaje como una marca comercial puede llamar la atención de alguien.

Ventajas, no características: El producto que vendes puede tener la mejor velocidad, eficacia y calidad del mercado, pero los lectores deben ver un beneficio claro. Por ejemplo, muestra a tus espectadores que la alta velocidad de tu producto les liberará para hacer otras tareas.

Frases cortas: Con un espacio publicitario limitado, tienes que hacer que cada palabra cuente. Aunque seas capaz de hablar de tu producto o servicio durante horas, debes limitar las descripciones a frases cortas en tu publicidad, eliminando las palabras innecesarias.

Llamada a la acción: El objetivo de los anuncios es captar clientes, por lo que tu marketing debe ofrecer un camino claro hacia el siguiente paso en el proceso de compra, como “compra en nuestra selección” o “ponte en contacto con nosotros para solicitar servicio”. Cuando creas una llamada a la acción (CTA) eficaz, es más probable que los espectadores del anuncio realicen la acción que sugieres.

Prueba varias variedades en una plataforma

Una vez que hayas creado un anuncio que se adapte a tu público y plataforma y que contenga los elementos necesarios, debes realizar pruebas divididas para determinar cuál es el mejor anuncio que puedes utilizar.

Para ello, crea primero varias variedades de tu anuncio. En cada versión, retoca los anuncios para hacerlos ligeramente diferentes. Puedes cambiar la combinación de colores, añadir una CTA diferente, cambiar el texto de la cabecera, etc., pero sólo debes ajustar un elemento cada vez.

Haz pequeños ajustes y haz circular los anuncios simultáneamente. Si un anuncio funciona significativamente mejor, puedes decidir abandonar una variedad y utilizar el anuncio con mejor rendimiento.

A medida que pruebes y ajustes, anota los elementos que cambias y cómo repercuten en el rendimiento. Estas notas te ayudarán en futuras campañas publicitarias.

Ajusta en función del rendimiento en varias plataformas

También puedes probar varios formatos de anuncio en diversas plataformas. Al hacerlo, puedes seguir ajustando tus anuncios con el tiempo.

Si un anuncio genera más clics y conversiones en una combinación de colores concreta, entonces mantén ese diseño y cambia la CTA. Si la CTA cambiada mejora más el rendimiento del anuncio, mantén la nueva CTA y retoca otra cosa.

A lo largo de todo el proceso, debes controlar las métricas en lugar de confiar en tus corazonadas. Obtendrás información valiosa controlando los indicadores clave de rendimiento (KPI) de cada variedad de anuncio que crees.

¿Quieres escribir anuncios atractivos para tu negocio?

Si estás intentando mejorar tu estrategia publicitaria, hay muchos factores a tener en cuenta, y puede que ni siquiera sepas por dónde empezar. En Skyward SEO estamos aquí para ayudarte. Nuestros 15 años de experiencia prestando servicios de marketing digital nos permiten ofrecer resultados medibles y ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

¿Quieres crear anuncios PPC de la mano de nuestros servicios de gestión? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Guía de Keyword research para tus campañas PPC

    ¿Sabías que el 46% de los clics en los resultados de búsqueda de Google van a parar a los tres primeros anuncios de pago por clic, PPC? para que tu empresa atraiga tráfico a través de Google, no puedes confiar únicamente en los …
  • PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

    Gestionar campañas PPC puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Tienes que hacer de todo, desde buscar palabras clave hasta redactar el texto de los anuncios. Afortunadamente, las capacidades de automatización del PPC son …
  • Evita los clics fraudulentos en tus campañas de PPC

    El fraude publicitario es un reto sin fin para quienes trabajan en el sector de la publicidad digital. Sin embargo, los anunciantes que realizan campañas PPC, no son conscientes de los miles de euros que se pueden perder por …
  • Cómo contratar a un consultor de Google Ads

    Google Ads es una plataforma publicitaria eficaz del popular motor de búsqueda Google. Anunciarse a través de Google es una forma eficaz de aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web llegando a más buscadores …
  • Scripts Google Ads para hacerte la vida más fácil

    Si gestionas anuncios de Google, sabes que necesitas realizar un sinfín de tareas para aumentar tu tasa de éxito o, como mínimo, asegurarte de que los anuncios se ejecutan correctamente. El problema es que muchas de estas …
  • 14 métricas que debes controlar en tus anuncios

    La publicidad de pago es una de las estrategias más eficaces para ayudar a tu empresa a conseguir nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos, pero ¿cómo sabes que lo estás haciendo bien? Al hacer un seguimiento de las …