Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

iniciomarketing digitalpublicidad sem → Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

¿Buscas formas de ganar dinero con tu sitio web, blog o vídeos de YouTube? Después de todo, has invertido tiempo y esfuerzo en crearlos. ¿Por qué no dejar que tu contenido te genere beneficios?

Puedes monetizar el tráfico de tu sitio web o las visualizaciones de tus vídeos a través de la publicidad, y una de las formas más sencillas de alojar anuncios es registrarte en Google AdSense.

¿No sabes por dónde empezar? Esta entrada del blog te lo explica todo. Repasaremos estos temas y también puedes suscribirte a nuestra Newsletter semanal.

¿Qué es Google AdSense?

Lanzado en 2003, AdSense es el programa publicitario de Google que permite a los sitios web y a los YouTubers alojar anuncios de terceros en sus sitios o canales para ganar dinero.

AdSense es utilizado por más de 1,2 millones de sitios web estadounidenses. Cada año, Google paga unos 10.000 millones de dólares a los propietarios de sitios web.

Ventajas de utilizar AdSense

AdSense es gratuito: No necesitas gastar nada para registrarte en AdSense. Una cuenta de Google, un número de teléfono y una dirección es todo lo que necesitas para empezar.
AdSense es fácil de configurar: Para conectar tu sitio web a AdSense, sólo tienes que añadir un trozo de código y Google se encargará de ajustar el tamaño de los anuncios para que se adapten a las versiones de escritorio y móvil.

AdSense te permite monetizar tu sitio web: Una de las ventajas más evidentes es que AdSense te ayuda a obtener beneficios a través de tu contenido.

Una gran variedad de anunciantes trabajan con AdSense: AdSense te permite elegir y mostrar contenido publicitario que sea relevante para tu contenido y tu audiencia.

AdSense te ofrece una gran variedad de formatos de anuncios: Los anunciantes pueden utilizar anuncios de texto, imagen, HTML y vídeo con diferentes tamaños de anuncio. Como eres el propietario del sitio donde aparecerán estos anuncios, puedes elegir entre diferentes tipos de anuncios y escoger los que te proporcionen ingresos.

AdSense proporciona transparencia y seguridad: Como intermediario entre el anunciante y el propietario del sitio web, Google ofrece transparencia a ambas partes. Puedes realizar un seguimiento de métricas importantes en tu cuenta de Google Analytics.

¿Cómo funciona AdSense?

Empezar a utilizar AdSense es muy sencillo. Después de crear una cuenta, añade un fragmento de código en tus páginas. A continuación, Google mostrará anuncios que sean relevantes para el contenido de tu sitio o de interés para el usuario de tu sitio basándose en sus búsquedas anteriores.

AdSense funciona sobre la base del coste por clic y el reparto de ingresos. Cuando los visitantes de tu sitio hagan clic en los anuncios, se te pagará. Cuanto más tráfico tenga tu sitio web, más posibilidades tendrán los anuncios de que se haga clic en ellos.

Antes, cada página sólo podía tener tres espacios publicitarios para AdSense. Hoy en día, no hay límite. Sin embargo, ten en cuenta la experiencia del usuario y asegúrate de que tu página no esté atiborrada de anuncios.

Aquí tienes los diferentes tamaños de anuncio con los que puedes experimentar en tus páginas:

Cómo ganar dinero con AdSense

A los anunciantes se les cobra por clic en el anuncio. Google comparte los beneficios con los propietarios de los sitios. En el caso de los anuncios de display con contenido de AdSense, los propietarios del sitio reciben el 68% de los ingresos. AdSense para búsqueda, por su parte, da a los propietarios del sitio el 51% de los ingresos.

El importe exacto de la comisión del propietario del sitio depende de varios factores, como la competencia y el coste por clic en el nicho. La comisión por clic del propietario de un sitio suele ser inferior a 3€.

Si tienes un blog y te preguntas cómo puedes ganar dinero con AdSense, aquí tienes seis consejos:

  • Comprueba cuánto podrías ganar con AdSense
  • Respeta las políticas del programa AdSense y las políticas para webmasters
  • Crea contenido relevante y útil para tu audiencia
  • Optimiza tu sitio para móviles
  • Coloca los anuncios por encima del pliegue
  • Realiza pruebas y controla los resultados

Repasemos cada uno de ellos:

Comprueba cuánto podrías ganar con AdSense

Cada nicho temático tiene un potencial de ingresos diferente. Si quieres averiguar las ganancias potenciales de tu sitio web:

Ve a la página principal de AdSense de Google. En Impulsar ingresos, selecciona tu región y categoría. Indica las páginas vistas mensuales de tu sitio utilizando el control deslizante. Google AdSense mostrará tus ganancias anuales estimadas.

Hay otros factores que afectan a tus ingresos potenciales, y las cifras mostradas son sólo estimaciones. Puedes utilizar esta estimación como referencia cuando empieces a utilizar AdSense.

Respeta las políticas del programa AdSense y webmasters

No aumentes artificialmente el número de clics en los anuncios de tu sitio. Los propietarios del sitio no deben animar a los visitantes a hacer clic en los anuncios. Tú tampoco deberías hacer clic en ellos.

Estas directrices están recogidas en las Políticas del Programa AdSense. Los clics sospechosos en tus anuncios pueden inhabilitar tu cuenta y no podrás volver a utilizar AdSense.

Cumple las Políticas para webmasters de Google. Se trata de buenas prácticas generales para asegurarte de que tu sitio web no infringe ninguna directriz.

Crea contenido relevante y útil para tu audiencia

Cuanto más tráfico reciba tu sitio web, más posibilidades tendrás de que tus anuncios reciban clics. La mejor forma de atraer tráfico a tu sitio es publicar contenido que tu público objetivo encuentre útil.

Por ejemplo, supongamos que tienes un blog de fitness centrado en el running. Publica contenido que los entusiastas del fitness y del running encuentren útil.

¿Las reseñas sobre zapatillas de correr tienen muchas visitas? Considera la posibilidad de publicar más contenido de ese tipo.

Optimiza tu sitio para móviles

¿Sabías que el 52% del tráfico de un sitio web procede de teléfonos móviles? Asegúrate de que tu sitio web se adapta a estos usuarios. Tus anuncios también deben ser responsive para que se muestren en tu sitio los tamaños de anuncio adecuados cuando se vean desde un dispositivo móvil.Ejemplo de AdSense en móvil

La frase “por encima del pliegue” describe la sección de tu página que se puede ver sin tener que desplazarse. Muestra al menos un anuncio antes de que el usuario se desplace más abajo en la página.

De este modo, los visitantes que abandonen tu página sin desplazarse habrán visto -o hecho clic- en este anuncio destacado. Los anuncios situados por encima del pliegue también reciben la máxima atención, por lo que tienen el potencial de tener un alto porcentaje de clics.

Realiza pruebas y controla los resultados

Prueba distintos tipos de anuncios para averiguar cuáles consiguen más clics. Probando diferentes tamaños y ubicaciones de los anuncios, descubrirás cuáles funcionan mejor para tu audiencia.

Controla los resultados y analiza los datos en Google Analytics. Comprueba tus ingresos, el número de clics y el número de páginas vistas.

Ahora que sabes cómo ganar dinero con AdSense es hora de comenzar

Si quieres elevar tu sitio web, Skyward SEO tiene las herramientas y el equipo para ayudarte. Ofrecemos asesoramiento personalizado para alcanzar tus objetivos empresariales con Google Adsense.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Tendencias en PPC para mejorar tu Marketing

    Descubre las tendencias PPC que cambian el juego del marketing digital y que debes utilizar en la estrategia para tu negocio en 2023. Dado que las personas que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de …
  • Cómo funcionan los anuncios de YouTube Ads

    El porqué de invertir en anuncios de YouTube. Para empezar, YouTube tiene una presencia masiva en Internet. Sólo en EE.UU., más del 80% de los adultos dicen utilizar YouTube. Personas de todo el mundo ven más de mil millones de …
  • Cómo contratar a un consultor de Google Ads

    Google Ads es una plataforma publicitaria eficaz del popular motor de búsqueda Google. Anunciarse a través de Google es una forma eficaz de aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web llegando a más buscadores …
  • Cómo redactar un anuncio publicitario eficaz

    Escribir un anuncio puede ser complicado. Con los anuncios, tienes un espacio y unas palabras limitadas para impactar a tu lector. Puede que la publicidad en un entorno digital te resulte aún más difícil, porque la gente puede …
  • Evita los clics fraudulentos en tus campañas de PPC

    El fraude publicitario es un reto sin fin para quienes trabajan en el sector de la publicidad digital. Sin embargo, los anunciantes que realizan campañas PPC, no son conscientes de los miles de euros que se pueden perder por …
  • 14 métricas que debes controlar en tus anuncios

    La publicidad de pago es una de las estrategias más eficaces para ayudar a tu empresa a conseguir nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos, pero ¿cómo sabes que lo estás haciendo bien? Al hacer un seguimiento de las …