Guía del principiante Google Conversion Tracking

iniciomarketing digitalpublicidad sem → Guía del principiante Google Conversion Tracking

Una conversión de Google se produce cuando una persona interactúa con tu anuncio o listado de productos gratuitos en Google y luego hace algo valioso para tu empresa, como ponerse en contacto contigo o comprar un producto. Es esencialmente una conversión de un sitio web a través de Google.

Tanto si utilizas Google Ads, la plataforma de anuncios online de Google, para las campañas publicitarias actuales de tu empresa como si estás pensando en utilizarla en el futuro, probablemente hayas oído este término. Entender qué son las conversiones de Google Ad y cómo aumentar tu tasa de conversión es fundamental para alcanzar el éxito con tu negocio.

Sigue leyendo para saber más sobre la conversión de Google y no te olvides de suscribirte a nuestro boletín semanal para obtener más consejos útiles.

¿Qué es el seguimiento de conversiones de Google?

El seguimiento de conversiones de Google es una herramienta gratuita que te permite ver lo que hacen los clientes después de interactuar con tus anuncios de Google. Por ejemplo, puede revelar que un cliente se suscribió a tu boletín después de hacer clic en uno de tus anuncios de pago por clic (PPC).

Suele haber dos tipos de objetivos que supervisa el seguimiento de conversiones de Google Ad, conversiones primarias y secundarias.

Conversiones primarias: Las conversiones primarias son los objetivos principales de tu anuncio. Estas conversiones suelen traducirse en ingresos para tu empresa. Algunos objetivos comunes para las empresas son

  • Chatear en directo con un representante
  • Pedir productos
  • Llamar a tu empresa para realizar compras u obtener más información

Conversiones secundarias: Las conversiones secundarias comprenden acciones que ayudan a tu negocio y fomentan los ingresos de una forma más indirecta. Estos objetivos normalmente consisten en:

  • Suscribirse a tu boletín
  • Descargar recursos
  • Ver vídeos y comentar entradas de blog
  • Cómo realizar el seguimiento de las conversiones de Google

Aprender a realizar un seguimiento de las conversiones de Google es una parte esencial para crear una empresa de éxito. Puedes examinar qué anuncios están funcionando y calcular el retorno de la inversión (ROI) para alcanzar los objetivos de la empresa, como el aumento de los ingresos o una marca más consolidada.

El primer paso para configurar el seguimiento de conversiones de Google es establecer de qué quieres hacer un seguimiento. Tus conversiones primarias y secundarias pueden diferir de las listas anteriores, pero al final, el motivo es el mismo: quieres que los clientes realicen acciones específicas que hagan avanzar a tu empresa.

Elegir lo que quieres controlar te permite dar ciertos pasos hacia la consecución de esos objetivos.

Hay distintas formas de realizar un seguimiento de las conversiones. Por ejemplo, el seguimiento de las acciones del sitio web, como las compras y las inscripciones, diferirá de la observación de las llamadas telefónicas. En consecuencia, hacer un seguimiento de varios tipos de conversiones significa que tendrás que seguir instrucciones diferentes.

Seguimiento de las conversiones del sitio web

Puedes configurar el seguimiento de las conversiones de tu sitio web para controlar cómo convierten los usuarios después de hacer clic en tu anuncio y visitar tu sitio web.

El primer paso es crear una acción de conversión en tu cuenta de Google Ads, ya sea utilizando una URL o manualmente, para identificar lo que estás rastreando.

Puedes crear esta acción:

  • Accediendo a tu cuenta.
  • Seleccionando Conversiones en Medición.
  • Añadir una nueva acción de conversión.
  • Elegir cuál de las cuatro fuentes de conversión quieres seguir.

A continuación, puedes empezar a realizar el seguimiento de las acciones de tu sitio web:

Analizando tu sitio web: Tras seleccionar Sitio Web como fuente de conversión, haz clic en Siguiente e introduce el dominio de tu sitio web y escanéalo. Al escanear tu sitio web te asegurarás de que tiene una etiqueta global de sitio, y podrás ver qué URLs puedes seguir como conversiones.

Configurar acciones de conversión: Puedes configurar manualmente una conversión o utilizar una URL. Utilizar una URL es más rápido y rastrea una carga de página como conversión, mientras que la configuración manual te permite personalizar tu seguimiento y hacerlo más específico.

Crear una etiqueta de conversión: Si has elegido la opción URL, este paso confirmará que tu acción está configurada. La opción manual da lugar a instrucciones relativas a la adición de un fragmento de evento.

Instalar la etiqueta global de sitio: Las etiquetas globales de sitio añaden visitantes del sitio web a tu lista de remarketing y establecen nuevas cookies que registran cómo llegaron los clientes potenciales a tu sitio, por ejemplo, cuando hacen clic en un determinado anuncio. Esta etiqueta identifica tus conversiones en Google.

¡Y ahora puedes empezar a rastrear las conversiones de tu sitio web desde los usuarios que hicieron clic en tu anuncio de Google!

Seguimiento de llamadas telefónicas

¿Quieres hacer un seguimiento de cuántos usuarios llaman a tu empresa después de ver tus anuncios?

Entonces sigue estas instrucciones para hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas desde tus anuncios de Google:

  • Accede a tu cuenta de Google Ads
  • Haz clic en el icono de herramientas
  • En Medición, haz clic en Conversiones
  • Haz clic en el botón más y selecciona Llamadas telefónicas
  • Selecciona Llamadas de anuncios que utilicen extensiones de llamada
  • Selecciona una descripción para tu conversión en el menú desplegable
  • Junto a Contar, selecciona si quieres contar todas o una conversión por clic
  • Haz clic en Duración de la llamada e introduce la duración mínima, en segundos, que debe tener una llamada telefónica para que se cuente como conversión.
  • Haz clic en Ventana de conversión y selecciona una ventana de conversión (cuánto tiempo después de hacer clic en un anuncio quieres hacer un seguimiento de las conversiones) para esta acción de conversión.
  • Haz clic en Modelo de atribución. Este ajuste te permite elegir cómo asignar el crédito de cada conversión: al último clic que hizo un cliente antes de la conversión, al primer clic o a una combinación de clics.
  • Haz clic en Crear y continuar.

¡Y ahora puedes empezar a hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas de tus anuncios de Google y analizar tus resultados!

4 formas de utilizar la información de conversión de Google

Una vez que hayas configurado varias acciones de conversión en tu cuenta de Google Ads, el siguiente paso es utilizar la información en beneficio de tu negocio.

Aquí tienes cuatro formas de aprovechar los datos que recopiles:

Mide tu éxito: El seguimiento de las conversiones te permite ver la eficacia con la que tus anuncios inspiran a las personas a realizar determinadas acciones. También puedes calcular tu ROI a partir de esta información y hacer ajustes para asegurarte de que sigues por el buen camino con tu presupuesto de marketing.

Descubre cómo mejorar tu tasa de conversión: Ciertas palabras clave o campañas publicitarias pueden tener mejores resultados que otras. Identificar por qué les va bien te permitirá optimizar tus otros anuncios para lograr el mismo éxito.

Asegúrate de que estás logrando las conversiones más importantes: Aunque convencer a clientes potenciales para que comenten en tu blog es beneficioso, las conversiones de compra generan más ingresos. Estos datos te permiten ver si te estás centrando en las conversiones adecuadas.

Ver dónde hacer cambios: Puede que descubras que la gente hace clic en tus anuncios desde dispositivos móviles. Esta información puede indicar que debes hacer que tu sitio web sea más apto para móviles.

¿Necesitas ayuda para llevar el seguimiento de las conversiones?

El seguimiento de las conversiones de tus anuncios de Google es esencial. Te ayuda a evaluar el éxito de tus campañas publicitarias para que puedas realizar optimizaciones que generen más ingresos para tu negocio en el futuro.

En Skyward SEO entendemos que las conversiones de Google son una parte fundamental de la gestión de un negocio de éxito y de la obtención de ingresos. Cuando te asocies con nosotros, realizaremos los cambios necesarios y optimizaremos tus anuncios para obtener resultados con la información que recopilemos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

    ¿Buscas formas de ganar dinero con tu sitio web, blog o vídeos de YouTube? Después de todo, has invertido tiempo y esfuerzo en crearlos. ¿Por qué no dejar que tu contenido te genere beneficios? Puedes monetizar el tráfico de tu …
  • Cómo contratar a un consultor de Google Ads

    Google Ads es una plataforma publicitaria eficaz del popular motor de búsqueda Google. Anunciarse a través de Google es una forma eficaz de aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web llegando a más buscadores …
  • PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

    Gestionar campañas PPC puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Tienes que hacer de todo, desde buscar palabras clave hasta redactar el texto de los anuncios. Afortunadamente, las capacidades de automatización del PPC son …
  • Herramientas de gestión PPC que te sorprenderán

    ¿Te cuesta organizar tu presupuesto publicitario y optimizar tus pujas por palabras clave para obtener el mejor retorno de la inversión (ROI)? La visibilidad en todas las plataformas publicitarias es valiosa. Sin embargo, …
  • Tendencias en PPC para mejorar tu Marketing

    Descubre las tendencias PPC que cambian el juego del marketing digital y que debes utilizar en la estrategia para tu negocio en 2023. Dado que las personas que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de …
  • Mejora tu posición en la subasta de Google Ads

    Cuando se trata de comprar en Internet, muchos comienzan su viaje a través de su motor de búsqueda favorito, que, para la mayoría de la gente, es Google. En enero de 2022, Google realizaba una media de más de 3.000 millones de …