14 métricas que debes controlar en tus anuncios

iniciomarketing digitalpublicidad sem → 14 métricas que debes controlar en tus anuncios

La publicidad de pago es una de las estrategias más eficaces para ayudar a tu empresa a conseguir nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos, pero ¿cómo sabes que lo estás haciendo bien?

Al hacer un seguimiento de las métricas publicitarias obtienes información sobre el rendimiento de tus anuncios para saber si estás obteniendo resultados.

Pero cuando miras todas las métricas publicitarias disponibles, puedes sentirte abrumado ¿cómo saber qué métricas seguir y cuáles lo están haciendo bien?

Para ayudarte a limitar tu enfoque, hemos creado esta lista de 14 métricas de publicidad digital, que incluye:

Recibe nuestros consejos sobre publicidad online directamente en tu correo electrónico:

Sigue leyendo para saber más sobre las métricas publicitarias que hay que seguir en 2023.

Por qué hacer un seguimiento de las métricas

Antes de sumergirnos en la lista de métricas publicitarias que hay que vigilar en 2023, es vital comprender por qué necesitas hacer un seguimiento de las métricas publicitarias.

Hay tres grandes razones por las que querrás hacer un seguimiento de tus métricas publicitarias:

El seguimiento de las métricas te ayuda a comprender el rendimiento de los anuncios

Un error común que cometen las empresas es publicar anuncios para su negocio sin pensárselo dos veces. Asumen que poner un anuncio es suficiente para obtener los resultados deseados. Siendo realistas, necesitas hacer un seguimiento de tus anuncios para asegurarte de que conducen a los resultados deseados.

Cuando realizas un seguimiento de las métricas de la publicidad digital, puedes ver si tus anuncios resuenan entre tu audiencia y te ayudan eficazmente a alcanzar tus objetivos.

El seguimiento de las métricas de los anuncios te ayuda a mejorarlos

No todas las campañas publicitarias que lances obtendrán los resultados que deseas.

Puede que pienses que has creado el anuncio perfecto, sólo para que se quede corto entre tu público objetivo. Mediante el seguimiento de las métricas de tus anuncios, puedes identificar los anuncios que no funcionan y mejorarlos.

Puedes mirar tus métricas publicitarias y ver dónde se quedan cortos tus anuncios.

¿La gente no hace clic en tus anuncios, o los pierdes en el punto de conversión?

Analizar tus métricas te ayudará a entender qué está pasando con tu anuncio, para que puedas ajustarlo y mejorarlo.

El seguimiento de las métricas te ayuda a mejorar el (ROI)

Cuando lanzas una campaña publicitaria, inviertes una parte de tu presupuesto de marketing en esos anuncios. Quieres asegurarte de que utilizas tu presupuesto de forma eficaz y de que sacas el máximo partido de cada dólar que inviertes.

Cuando realizas un seguimiento de las métricas de los anuncios, puedes ver si estás obteniendo el ROI que deseas. Si no es así, puedes hacer ajustes para mejorar tu ROI.

Ahora que sabes por qué debes hacer un seguimiento de las métricas publicitarias, es hora de ver qué métricas publicitarias querrás vigilar. Estas son las métricas publicitarias que deberás vigilar en tu negocio online en 2023.

Métrica número 1: Tasa de rebote

La primera de nuestra lista de métricas publicitarias para 2023 es la tasa de rebote.

La tasa de rebote indica cuántas personas hacen clic en tu anuncio e inmediatamente lo abandonan. Estos clientes potenciales harán clic en tu anuncio pero abandonarán la página de destino antes de realizar ninguna otra acción.

Es fundamental hacer un seguimiento de la tasa de rebote porque indica si tus páginas de destino resuenan entre tu audiencia. Si tus páginas de destino no proporcionan a tu público la información relevante que necesitan, es más probable que reboten.

Ten en cuenta, sin embargo, que tener una tasa de rebote alta es normal. No esperes ver un porcentaje de rebote bajo, como el 10%, en cada anuncio que publiques, un buen porcentaje de rebote está entre el 60-70%.

Por tanto, si ves que la tasa de rebote de tu anuncio está por debajo del 70%, tus anuncios están funcionando como deberían. Si está por encima del 80%, tendrás que empezar a examinar tus anuncios y averiguar qué puedes hacer de forma diferente para mejorar su rendimiento.

Métrica número 2: Tráfico del sitio web

La siguiente en la lista de métricas de publicidad digital que debes controlar es el tráfico del sitio web. Cuando realizas una campaña de pago por clic (PPC) de Google o una campaña en redes sociales, a menudo tu objetivo es conseguir que la gente visite tu sitio web y realice una compra o se ponga en contacto con tu empresa.

Si tu objetivo es conducir a la gente a tu sitio web, necesitas hacer un seguimiento de esta métrica. El seguimiento del tráfico de tu sitio web te permite ver si tus anuncios dirigen tráfico cualificado. Puedes ver si tus páginas de destino resuenan con tu público y hacen que quieran visitar tu sitio web para obtener más información.

Métrica número 3: Impresiones

Si estás intentando realizar un seguimiento de las métricas de los anuncios para tu negocio, considera la posibilidad de realizar un seguimiento de las impresiones. Las impresiones se producen cuando los miembros de tu audiencia ven tu anuncio, no tienen que hacer clic en él ni interactuar con él.

Hacer un seguimiento de las impresiones es una opción excelente para conocer la visibilidad de tu anuncio. Si el objetivo de tu empresa es que tu anuncio llegue al mayor número de personas posible, el seguimiento de las impresiones es vital. Las impresiones te dirán si los clientes potenciales ven tus anuncios en su feed o en los resultados de sus búsquedas.

Métrica número 4: Coste por mil (CPM)

Si haces un seguimiento de las impresiones, querrás incluir el coste por mil (CPM) como parte de tu lista de métricas de anuncios para 2023. El CPM consiste en hacer un seguimiento de cuánto le cuesta a tu empresa cada 1000 impresiones.

El seguimiento de esta métrica te ayuda a ver si tu inversión merece la pena para tu negocio. Puedes determinar si necesitas ajustar tu estrategia para ganar más impresiones y maximizar tu presupuesto.

Métrica número 5: Clics

Otra de las métricas de publicidad digital que querrás controlar son los clics. Como su nombre indica, cuando realizas un seguimiento de los clics, haces un seguimiento de cuántas personas hacen clic en tu anuncio.

Es fundamental hacer un seguimiento de esta métrica porque te permite ver si la gente está interesada en lo que ofrece tu anuncio. Cuando alguien hace clic en tu anuncio, el contenido de tu anuncio ha proporcionado a los clientes potenciales algo lo suficientemente interesante como para que quieran saber más.

El seguimiento de esta métrica es vital para comprender la eficacia de tus anuncios. Si el objetivo de tu anuncio es producir clics, y tus clics son bajos, puede que necesites optimizar tus anuncios para mejorar los resultados.

Métrica número 6: Coste por clic (CPC)

Si te centras en conseguir clics para tus anuncios, querrás añadir el coste por clic (CPC) como una de las métricas publicitarias de las que haces un seguimiento. El CPC, como su nombre indica, te permite ver cuánto pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Te conviene hacer un seguimiento de esta métrica para asegurarte de que estás maximizando tu presupuesto. Con los anuncios PPC, por ejemplo, puedes ajustar el importe de tu puja para ayudarte a conseguir más clics por tu presupuesto.

Métrica número 7: Índice de clics (CTR)

Otra de las métricas publicitarias a vigilar en 2023 es el porcentaje de clics (CTR).

El CTR es el número de clics dividido por el número de impresiones. Esta medida te ayuda a comprender cuántas personas hacen clic en tu anuncio cuando lo ven.

El seguimiento de esta métrica es fundamental para ayudarte a comprender si la gente se involucra con tus anuncios cuando los ve. Si tienes un bajo porcentaje de clics, puede indicar que necesitas cambiar el texto de tu anuncio para atraer a más clientes potenciales a hacer clic en tus anuncios.

Mediante el seguimiento del CTR, puedes mejorar tus anuncios para generar más clics y conseguir más conversiones para tu negocio.

Métrica número 8: Coste por visionado (CPV)

Si utilizas anuncios de vídeo, querrás añadir el coste por visionado (CPV) a tu lista de métricas publicitarias que debes controlar. Con el CPV, puedes controlar cuánto cuesta cada vez que alguien ve tu anuncio en vídeo. Normalmente, los espectadores deben ver tu anuncio durante 30 segundos para que las plataformas publicitarias te cobren por visualización.

El seguimiento de esta métrica es fundamental para la publicidad en vídeo. Te ayuda a comprender cuánta gente se queda a ver tus vídeos y cuánto te cuesta recibir esa visualización.

Mediante el seguimiento de esta métrica, puedes ajustar tus campañas de anuncios en vídeo para ayudarte a conseguir más visualizaciones y gastar menos cada vez que alguien ve tu anuncio en vídeo.

Métrica número 9: Tasa de compromiso

La siguiente en esta lista de métricas de publicidad digital es la tasa de compromiso. La tasa de participación es una métrica en la que haces un seguimiento de cómo interactúan las personas con tus anuncios en las redes sociales. Las interacciones incluyen cualquier cosa, desde hacer clic hasta comentar o que les guste tu anuncio.

Hacer un seguimiento de la tasa de participación es una forma estupenda de averiguar si a tu público le gustan tus anuncios en las redes sociales. Si comentan y les gustan tus anuncios, significa que estás ofreciendo contenido relevante a tu audiencia.

Mediante el seguimiento del compromiso, descubrirás qué anuncios son eficaces y qué anuncios necesitan algunas mejoras para aumentar el compromiso.

Métrica número 10: Retorno de la inversión (ROI)

Una de las métricas publicitarias más importantes para 2023 es el ROI. El ROI mide cuánto dinero obtienes a cambio en función de la cantidad que has invertido en un anuncio. Los anuncios de Google, por ejemplo, tienen un ROI medio de 8 $ por cada 1 $ gastado.

El ROI es una de las métricas publicitarias más importantes que hay que vigilar en 2023, porque indica si tu inversión merece la pena. Te ayuda a comprender si tu estrategia actual es eficaz o si necesitas optimizar tus anuncios para obtener un mayor rendimiento.

Al hacer un seguimiento de tu ROI, sabrás si tu anuncio está ayudando eficazmente a tu negocio a obtener beneficios.

Métrica número 11: Tasa de conversión

Otra de las métricas publicitarias más valiosas que hay que seguir es la tasa de conversión. La tasa de conversión indica cuántas personas convierten en comparación con las que ven tu anuncio.

Cuando la gente oye tasa de conversión, inmediatamente piensa en ventas. Aunque este tipo de conversión es uno de los más importantes, no es el único que puedes controlar con tus anuncios. Si estás intentando aumentar tu lista de correo electrónico, por ejemplo, puedes contar cada persona que se registre desde tu anuncio como una conversión.

El seguimiento de tu tasa de conversión te ayuda a comprender si tus anuncios atraen eficazmente a los clientes potenciales para que realicen acciones específicas. Si tienes una tasa de conversión elevada, sabrás que tus anuncios funcionan eficazmente para alcanzar tus objetivos. Si no es así, puedes ajustar tus anuncios para conseguir más conversiones.

Métrica número 12: Retorno del gasto publicitario (ROAS)

La siguiente en nuestra lista de métricas de publicidad digital es el retorno del gasto publicitario (ROAS). El ROAS mide cuántos ingresos obtienes por cada euro que gastas en publicidad.

El ROAS es una métrica valiosa porque indica si tu inversión en publicidad te está costando dinero, te está dejando en equilibrio o te está generando beneficios. De media, el ROAS suele rondar los 2€ ganados por cada 1€ gastado en anuncios en los Estados Unidos, esta cifra puede varias dependiendo del país.

Midiendo tu ROAS, tendrás una mejor idea de si la inversión en tus anuncios es rentable para tu empresa.

Métrica número 13: Coste por adquisición (CPA)

Cuando hagas un seguimiento de las métricas de los anuncios, añade el coste por adquisición (CPA) a la lista. Como su nombre indica, el CPA mide cuánto le cuesta a tu empresa adquirir un nuevo cliente.

Con el CPA, tienes en cuenta todos los factores que contribuyen a la adquisición de un cliente. Por tanto, puede que tengas en cuenta los costes de varias campañas publicitarias porque, normalmente, una combinación de diferentes campañas empuja a los clientes potenciales a convertirse.

El seguimiento de esta métrica te ayuda a comprender mejor cuánto te cuesta captar clientes. Luego puedes utilizar esos datos para determinar si el coste de captar clientes merece la pena en función de cuánto gastan esos clientes.

Si descubres que el CPA es demasiado alto en comparación con lo que gastan los clientes, puedes refinar tus campañas publicitarias para reducir costes.

Métrica número 14: Valor de vida del cliente (VVC)

La última métrica de esta lista de métricas publicitarias a vigilar en 2023 es el valor de vida del cliente (VVC). Esta métrica indica cuánto valen tus clientes desde el momento en que hacen su primera compra hasta el momento en que terminan su relación con tu empresa como clientes.

Calcular el valor de vida de tus clientes te permite determinar el valor de tus clientes y descubrir qué tipos de clientes te compran repetidamente. Disponer de esta información puede ayudarte a crear mejores buyer personas para que puedas dirigirte a clientes potenciales más cualificados en el futuro.

¿Necesitas ayuda para hacer un seguimiento de tus métricas?

Si quieres sacar el máximo partido a tus campañas publicitarias este año, tienes que hacer un seguimiento de las métricas de los anuncios. Sin embargo, puede resultar abrumador intentar hacer un seguimiento de todos estos datos. Ahí es donde los expertos de Skyward SEO te pueden ayudar.

Como agencia de marketing digital de servicio completo, ofrecemos numerosos servicios publicitarios, como publicidad PPC, publicidad en redes sociales y mucho más. Puedes estar seguro de que te ayudaremos a crear anuncios que hagan crecer tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Cómo redactar un anuncio publicitario eficaz

    Escribir un anuncio puede ser complicado. Con los anuncios, tienes un espacio y unas palabras limitadas para impactar a tu lector. Puede que la publicidad en un entorno digital te resulte aún más difícil, porque la gente puede …
  • Mejora las estrategias de pujas con Google ads

    Descubre cómo maximizar tu rendimiento con la estrategia correcta de pujas en Google Adwords. Hace unos años, elegir la estrategia de puja adecuada para tus campañas de búsqueda de pago en Google Ads era sencillo. Tanto Google …
  • Cómo contratar a un consultor de Google Ads

    Google Ads es una plataforma publicitaria eficaz del popular motor de búsqueda Google. Anunciarse a través de Google es una forma eficaz de aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web llegando a más buscadores …
  • Cómo funcionan los anuncios de YouTube Ads

    El porqué de invertir en anuncios de YouTube. Para empezar, YouTube tiene una presencia masiva en Internet. Sólo en EE.UU., más del 80% de los adultos dicen utilizar YouTube. Personas de todo el mundo ven más de mil millones de …
  • PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

    Gestionar campañas PPC puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Tienes que hacer de todo, desde buscar palabras clave hasta redactar el texto de los anuncios. Afortunadamente, las capacidades de automatización del PPC son …
  • Scripts Google Ads para hacerte la vida más fácil

    Si gestionas anuncios de Google, sabes que necesitas realizar un sinfín de tareas para aumentar tu tasa de éxito o, como mínimo, asegurarte de que los anuncios se ejecutan correctamente. El problema es que muchas de estas …