Las mejores extensiones de Chrome para SEO

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → Las mejores extensiones de Chrome para SEO

¿Sabes cuál es una idea aún mejor? Utilizar extensiones de Chrome. Las extensiones de Chrome te permiten completar varias tareas de forma más eficiente.

No te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter para recibir contenido actualizado sobre nuevas extensiones de Google Chrome para mejorar tu SEO.

Extensiones de Chrome para SEO

Piensa en las extensiones de Chrome como tus herramientas adicionales para trabajar desde tu navegador.

Hay un montón de extensiones de Chrome, cada una dedicada a realizar tareas, incluida la optimización de motores de búsqueda SEO. Si te dedicas al marketing, quieres asegurarte de que tu sitio web aparece en las búsquedas relevantes, quieres llegar a nuevos públicos y generar más ventas.

Entra en las extensiones de Chrome para SEO. Estas herramientas te ayudan con tus tareas de SEO, desde la investigación de palabras clave hasta el SEO técnico y el seguimiento de tus competidores.

¿No estás seguro de cuáles deberías descargarte? Sigue leyendo para conocer las mejores extensiones SEO para Chrome según tus necesidades y presupuesto (algunas son gratuitas):

  • Keywords Everywhere
  • TextOptimizer
  • Navegador de palabras clave
  • FatRank
  • Lighthouse
  • SEO Minion
  • Mozbar
  • SimilarWeb
  • Mangools
  • SEOQuake
  • Ahrefs
  • Google PageSpeed Insights
  • BuzzSumo
  • Hunter

Keywords Everywhere

Precio: A partir de 10$ por 100.000 créditos, plan básico gratuito disponible.

Sirve para la investigación de palabras clave y seguimiento de la competencia. Keywords Everywhere, una extensión freemium de Chrome para SEO, te proporciona la siguiente información sobre una palabra clave concreta:

  • Volumen mensual de búsquedas
  • Gráfico de tendencias
  • Dificultad SEO
  • Coste por clic (CPC)
  • Competencia en Google Ads

Utiliza esta extensión de Chrome para encontrar palabras clave relacionadas a partir de tus palabras clave semilla. También puedes utilizarla para supervisar las páginas web de tus competidores y las palabras clave para las que están clasificadas.

TextOptimizer

Precio: A partir de 45$ al mes (versión gratuita disponible).

Lo mejor es que te permite analizar tu SEO onpage. TextOptimizer es una herramienta de ayuda a la redacción. Esta extensión de Chrome para SEO te ayuda a escribir y optimizar contenidos que mejoran tu posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Ve a la página web que quieras optimizar. La versión gratuita analizará tu texto en la página, le dará una puntuación y te sugerirá palabras que puedes utilizar para “enriquecer tu texto”. La versión de pago, en cambio, sugiere palabras para mejorar tu clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Keyword Surfer

Precio: A partir de 49$ al mes (versión gratuita disponible).

Sirve para la investigación de palabras clave, SEO en la página y seguimiento de la competencia. La versión gratuita de Keyword Surfer es una potente herramienta por sí sola. En las SERPs de Google, esta extensión de Chrome para SEO te proporciona

  • Volumen de búsqueda mensual estimado
  • CPC de los anuncios de Google
  • Ideas de palabras clave y su volumen de búsqueda estimado

También dispone de un generador gratuito de esquemas de artículos, que crea un esquema de contenido basado en las páginas clasificadas. La versión de pago dará rienda suelta a su poder de inteligencia artificial (IA) creando párrafos personalizados que puedes copiar y editar.

FatRank

Herramienta gratuita que te permite comprobar el ranking de una página en las SERPs y seguimiento de la competencia. ¿Quieres comprobar rápidamente si tu página aparece en las SERPs? FatRank es la extensión SEO gratuita de Chrome para ti.

FatRank te permite comprobar el ranking de una página para una palabra clave concreta en las SERPs de Google. Esta extensión SEO gratuita puede buscar hasta una profundidad de clasificación de 100.

Sólo tienes que ir a la página que quieres comprobar y escribir tu palabra clave objetivo. FatRank te mostrará la posición actual de la página en las SERPs de Google.

Puedes comprobar la clasificación de una página para un máximo de 50 palabras clave, y FatRank las guardará. Haz clic en Informe de la sesión para descargar el archivo CSV que muestra la clasificación de la página para cada palabra clave.

FatRank también es útil para comprobar cómo se clasifican las páginas de tus competidores para tus palabras clave objetivo.

Lighthouse

Herramienta gratuita que sirve para auditar páginas web y SEO técnico. Lighthouse es una herramienta de auditoría de páginas automatizada y de código abierto. Es una de las extensiones SEO gratuitas para Chrome, que ejecuta pruebas en una página y genera un informe sobre su rendimiento.

En tu navegador Chrome, ve a la página que quieras auditar. Ejecuta la extensión Lighthouse y generará un informe que mostrará el rendimiento, la calidad y la corrección de la página. Lighthouse también enumera sus sugerencias de mejora para cada métrica en la que falló la página.

¿Quieres guardar un registro del informe de tu página como referencia y punto de referencia para la optimización? Puedes guardar el informe de auditoría como archivo HTML o PDF.

SEO Minion

Sirve para la Auditoría de páginas y comprobación de enlaces rotos ¿Buscas una herramienta que pueda hacer muchas tareas de SEO? SEO Minion es una de esas extensiones SEO gratuitas para Chrome que realiza diversos análisis, desde SEO on-page hasta SEO off-page.

Ve a la página que quieras comprobar. Ejecuta la extensión SEO Minion, y te la mostrará:

Análisis SEO on-page: Esta extensión de SEO analiza el HTML de la página, incluidas la etiqueta del título y las metaetiquetas, y señala cualquier problema.
Análisis de enlaces: La función Resaltar todos los enlaces de SEO Minion resalta los enlaces que se encuentran en la página.
Enlaces rotos: Esta extensión de Chrome comprueba todos los enlaces de una página y te indica si encuentra algún enlace con problemas.
Análisis de hreflang: SEO Minion comprueba la validez de la etiqueta hreflang de tu página y si hay etiquetas de retorno.
Vista previa SERP: Esta extensión te muestra el aspecto de la página en una página de resultados de búsqueda de Google.

Mozbar

Herramienta a partir de 79 $ con prueba gratuita disponible que sirve para SEO en la página y análisis SERP. La extensión Mozbar te permite comprobar rápidamente las métricas de una página mientras la visualizas. Puedes ver los elementos on-page de una página como las etiquetas title, meta y header.

También analiza las SERP proporcionando detalles como la autoridad de dominio y la autoridad de página. Cada página de la SERP tiene un enlace a la herramienta Explorador de enlaces de Moz, que también proporciona detalles como el número de enlaces entrantes y el número de palabras clave para las que está clasificada la página.

La versión premium te ofrece más detalles como la dificultad de las palabras clave, la optimización de la página y las métricas SERP.

SimilarWeb

Precio a partir de 167$ al mes con versión gratuita disponible. Espiar y hacer seguimiento de la competencia es su mejor función. SimilarWeb te proporciona el tráfico y otras métricas importantes de cualquier sitio web. Te permite saber cómo le va al sitio web de tu competencia en términos de:

Sesiones: Averigua las visitas mensuales del sitio web, las páginas por visita, la duración media de la visita y la tasa de rebote.
Geografía: Conoce los principales países que contribuyen al tráfico del sitio web.
Fuentes de tráfico: ¿Qué fuentes de tráfico enviaron usuarios de Internet a este sitio? ¿La mayoría de ellos procedían de búsquedas, correo electrónico o un anuncio en pantalla?

La extensión también tiene un enlace a una página de destino en SimilarWeb, donde puedes comparar el sitio web que estabas viendo con otro sitio web.

Mangools

Precio a partir de 29,90$ al mes con 10 días de prueba gratuita. Permite hacer SEO en la página, investigación de backlinks y seguimiento de la competencia.

Mangools es una herramienta ingeniosa para comprobar la fuerza SEO de cualquier sitio web. Esto la convierte en una herramienta excelente para analizar el sitio web de tu competencia.

Ve al sitio web que quieras analizar. Ejecuta la extensión SEO de Mangools para comprobar los detalles del sitio web:

  • Autoridad de dominio y de página
  • Palabras clave para las que está posicionado el sitio web
  • Backlinks

SEOQuake

Análisis de backlinks y SEO on-page ¿Quieres una extensión SEO para Chrome que analice tanto las SERPs como las páginas web individuales?

SEOQuake, una de las extensiones SEO gratuitas multiuso para Chrome, analiza las SERP, calcula la dificultad de las palabras clave y descarga los resultados de la búsqueda en un CSV.

También te permite profundizar en las métricas de una página web. Sólo tienes que ir a la página web que quieres analizar, ejecutar la extensión de Chrome y verás el rendimiento de la página. Conecta tu cuenta de SEMrush para ver el resumen de backlinks y los informes analíticos.

Ahrefs

SEO en la página y comprobación de enlaces, Ahrefs es una extensión de Chrome multiusos para SEO. Además de proporcionar un informe detallado de SEO en la página, también actúa como comprobador de enlaces rotos y rastreador de redirecciones.

Ve a una página web que quieras analizar y haz clic en la extensión Ahrefs. Esta herramienta también proporciona la siguiente información sobre la página:

  • Puntuación de la URL
  • Número de backlinks
  • Número de dominios de referencia
  • Número de palabras clave para las que está clasificada la página

También puedes hacer clic en cualquier métrica para profundizar en más detalles en la herramienta Explorador de Sitios de Ahref.

Google PageSpeed Insights

Muy útil para comprobar el tiempo de carga de tu página. La velocidad de carga de la página es un factor de clasificación, por lo que es importante asegurarse de que tu sitio web y sus páginas se cargan lo suficientemente rápido para ordenadores de sobremesa y móviles.

¿No estás seguro de si la velocidad de tu página cumple los estándares de Google? Descarga esta extensión gratuita de SEO para Chrome para realizar un análisis de la velocidad de cualquier página.

Ve a la página web que quieras analizar y haz clic en la extensión PageSpeed Insights. Los resultados detallados se mostrarán en otra pestaña.

BuzzSumo

Precio a partir de 79$ al mes (plan gratuito disponible). Sirve para comprobar los enlaces en las redes sociales. ¿Quieres ver si tus páginas se comparten en las redes sociales? BuzzSumo es la extensión que necesitas.

Ve a la página que quieras comprobar. Haz clic en la extensión para ver las interacciones en diferentes plataformas de redes sociales. BuzzSumo también detalla el contenido más compartido de tu dominio y los formatos de contenido con mejor rendimiento de tu sitio web.

Estos datos te revelarán los tipos de contenido que prefiere tu audiencia en las redes sociales.

Hunter

El precio está a partir de 34$ con el plan gratuito disponible y sirve para ayudarte en la construcción de enlaces. Hunter encuentra direcciones de correo electrónico asociadas a un dominio, por lo que puede ayudarte con tu contacto en frío para la construcción de enlaces.

Ve al sitio o página web a la que quieres llegar para tus esfuerzos de construcción de enlaces. Haz clic en la extensión Hunter y te listará los correos electrónicos asociados a la URL.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros

Si quieres elevar tu sitio web, Skyward SEO tiene las herramientas y el equipo para ayudarte. Ofrecemos desde diseño web completo hasta servicios de SEO local para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Sistema de contenido de la Búsqueda de Google

    De vez en cuando, Google lanza actualizaciones del algoritmo diseñadas para ajustar las páginas de resultados para servir mejor a los usuarios. Y una de esas actualizaciones recientes fue la actualización de contenido útil de …
  • No contrates SEO antes de hacerte estas preguntas

    Aunque el 75% de las empresas invierten en optimización de motores de búsqueda (SEO), muchas se preguntan si deberían contratar a una empresa de SEO. Aunque una agencia SEO puede ofrecer diversas ventajas, es esencial que tu …
  • El mercado del mundo de las búsquedas online

    Cuando se trata de buscar en Internet, la gente puede elegir entre más de 20 motores de búsqueda diferentes. La mayoría, sin embargo, se queda con los buscadores más populares, como Google y Bing. Otros competidores son …
  • 5 razones para invertir en SEO para tu empresa

    Si has oído hablar de la optimización para motores de búsqueda (SEO), quizá te estés preguntando si merece la pena invertir en ella para tu negocio. Por suerte para ti, tenemos justo la información que buscas. En este post, …
  • Dedica tiempo y esfuerzo a la velocidad del sitio

    La importancia de la velocidad del sitio es más crucial que nunca porque ahora es un factor de clasificación más importante para Google y otros motores de búsqueda. También es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario …
  • Gestión de proyectos SEO, guía para principiantes

    ¿Sabías que el 95% del tráfico de un sitio web procede de usuarios que hacen clic en enlaces de la primera página de resultados de búsqueda? Aparecer orgánicamente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google …