Dedica tiempo y esfuerzo a la velocidad del sitio

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → Dedica tiempo y esfuerzo a la velocidad del sitio

La importancia de la velocidad del sitio es más crucial que nunca porque ahora es un factor de clasificación más importante para Google y otros motores de búsqueda. También es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) en tu sitio web.

Entonces, ¿por qué es importante tener un equipo dedicado a la velocidad del sitio para optimizar los tiempos de carga de tu sitio web? A menos que seas desarrollador, optimizar la velocidad de tu sitio web puede resultar una hazaña difícil, sobre todo si estás haciendo malabarismos con otras tareas empresariales.

La importancia de una buena velocidad del sitio

1 de cada 4 visitantes abandonará un sitio que tarde más de 4 segundos en cargarse
el 46% de los usuarios no vuelve a visitar un sitio que no funcionó bien la primera vez (incluso más en los compradores, el 64% no volverá a comprar después de una mala experiencia)
Incluso un retraso de 1 segundo reduce la satisfacción del cliente en un 16%.
Es importante comprender estas estadísticas, porque cada día que tu sitio web funcione mal, mayor será la probabilidad de que un usuario no vuelva a tu sitio y compre a un competidor.

Sigue leyendo para saber más sobre la importancia de la velocidad del sitio y cómo un equipo de expertos en velocidad de página puede ayudarte a crear un sitio web que mantenga el interés de tus visitantes.

Y no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, para recibir consejos de marketing digital y velocidad del sitio de primer nivel directamente en su bandeja de entrada, ¡y gratis!

Cómo comprobar la velocidad de tu sitio web

¿Te preguntas cómo comprobar la velocidad de tu sitio web? Nosotros te ayudamos.

Hay herramientas en línea que puedes utilizar para escanear y analizar tu sitio web y ver cuál es su velocidad actual. También es importante saber que un sitio tendrá una puntuación de velocidad diferente en móvil que en escritorio.

Cuando analices tu sitio web con herramientas como Google Search Console, Page Speed Insights (PSI) y Lighthouse, los resultados a menudo incluirán la actualización de tu código. Las recomendaciones que te darán estas herramientas repercuten directamente en las Core Web Vitals (CWVs).

LCP
La métrica Largest Contentful Paint (LCP) informa del tiempo de renderizado de la imagen o bloque de texto más grande visible dentro de la ventana gráfica.

Para ofrecer una buena experiencia al usuario, los sitios deben esforzarse para que la pintura de contenido más grande se produzca en los primeros 2,5 segundos de la carga de la página.

Para asegurarte de que alcanzas este objetivo para la mayoría de tus usuarios, un buen umbral a medir es el percentil 75 de cargas de página, segmentado entre dispositivos móviles y de escritorio.

FID
El primer retardo de entrada (FID) mide el tiempo que transcurre desde que un usuario interactúa por primera vez con una página (es decir, cuando hace clic en un enlace, pulsa un botón o utiliza un control personalizado basado en JavaScript) hasta que el navegador puede empezar a procesar los controladores de eventos en respuesta a esa interacción.

Para proporcionar una buena experiencia al usuario, los sitios deben esforzarse por tener una puntuación FID inferior a 100 milisegundos.

CLS
El desplazamiento de diseño acumulativo (CLS) mide el total de todas las puntuaciones de desplazamiento de diseño individuales para cada desplazamiento de diseño inesperado que se produzca durante toda la vida útil de la página. Para ofrecer una buena experiencia al usuario, los sitios deben esforzarse por tener una puntuación CLS inferior a 0,1.

FCP
La Primera Pintura de Contenido (FCP) mide el momento en que el navegador representa el primer fragmento de contenido del DOM, proporcionando la primera información al usuario de que la página se está cargando.

La marca de tiempo de la Primera Pintura de Contenido es cuando el navegador renderizó por primera vez cualquier texto, imagen (incluidas las imágenes de fondo), lienzo no blanco o SVG.

DCL
El evento DOMContentLoaded (DCL) se dispara cuando el documento HTML inicial se ha cargado completamente y se ha analizado sin esperar a que las hojas de estilo, las imágenes y los subcuadros terminen de cargarse.

Si se cargan de la forma habitual, las hojas de estilo ralentizan el análisis del DOM, ya que se cargan en paralelo, “robando” tráfico al documento HTML principal.

TBT
La métrica Tiempo de Bloqueo Total (TBT) mide la cantidad total de tiempo entre la Primera Pintura de Contenido (FCP) y el Tiempo para Interactuar (TTI), en el que el hilo principal estuvo bloqueado el tiempo suficiente para impedir la respuesta de entrada.

TTI
El Tiempo hasta la Interactividad (TTI) es una métrica de progreso del rendimiento web no estandarizada que se define como el punto en el tiempo en el que la última Tarea Larga finalizó y fue seguida por 5 segundos de inactividad de la red y del hilo principal.

Es importante tener a alquién dedicado a la velocidad del sitio

Si puedes comprobar tú mismo el tiempo de carga de tu sitio web, ¿por qué es importante tener un equipo dedicado a la velocidad del sitio?

A menos que seas desarrollador, los elementos identificados por herramientas como PSI pueden parecer imposibles de optimizar. Ahí es donde un equipo experimentado en velocidad del sitio puede intervenir para ayudar.

Optimizaciones de PageSpeed Insights

He aquí algunos ejemplos de problemas/recomendaciones del sitio web enumerados por PSI que pueden ser difíciles de saber cómo solucionar sin conocimientos o experiencia de desarrollador:

  • Reducir el JavaScript no utilizado
  • Reducir el impacto del código de terceros
  • Evitar un tamaño excesivo del DOM
  • Evitar encadenar peticiones críticas
  • Evitar animaciones no compuestas
  • Servir imágenes en formatos de última generación
  • Aplazar imágenes fuera de pantalla
  • Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor
  • Reducir el CSS no utilizado
  • Eliminar los recursos que bloquean la renderización
  • Servir activos estáticos con una política de caché eficiente
  • Minimizar el trabajo del hilo principal
  • Habilitar la compresión de texto

PSI utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Pueden recoger datos de campo y de laboratorio de la web para recopilar los datos de cada CWV y las recomendaciones/errores.

PSI sólo analiza una página cada vez (en lugar de ofrecer una visión completa del sitio), por lo que debes tenerlo en cuenta cuando utilices esa herramienta.

Si escribes la URL de tu página de inicio, te dará la puntuación de escritorio y móvil sólo de esa página. Es importante saberlo porque la velocidad de tu página de inicio podría ser realmente rápida, pero el resto de tu sitio es deficiente, lo que daría lugar a una mala experiencia para tus usuarios.

A medida que los sitios web se vuelven más complejos, con más piezas móviles, es importante contar con un equipo dedicado que realice un seguimiento de todas las funcionalidades personalizadas.

Mientras todos corremos la carrera por tener los mejores y más personalizados sitios web, estas funciones más exclusivas pueden romperse fácilmente.

Es importante contar con un equipo que conozca tu sitio web por dentro y por fuera para asegurarse de que nada se rompe o se ve afectado de forma negativa al realizar cambios en el código para mejorar la velocidad del sitio y la experiencia del usuario.

Te presentamos a Skyward SEO, tu agencia especializada en la optimización de la velocidad del sitio web

Ponemos a tu disposición un gestor de proyectos comprometido que te acompañará durante todo el proceso. Este Project Manager te ayudará a asegurarte de que no se rompe nada en tu sitio web durante las optimizaciones de velocidad y puede estudiar cómo se puede mejorar la UX de tu sitio junto con las mejoras de velocidad.

Tu PM especializado también repasará las optimizaciones realizadas por nuestro equipo, revisará los informes de datos y el plan para las próximas optimizaciones trimestrales.

Intentamos optimizar los sitios web una vez al trimestre (en lugar de cada mes o una vez al año) porque hemos descubierto que nos da tiempo entre optimizaciones para ver cómo se han visto afectados el sitio y los datos de los usuarios.

Podemos ver mejor los patrones y tendencias que nos ayudan a invertir nuestro tiempo en lo que tendrá el mayor impacto para obtener los mejores resultados para tu negocio.

También hemos visto que los sitios web suelen sufrir cambios de imágenes, contenido y actualizaciones de plugins al menos unas cuantas veces al trimestre, por lo que nuestro equipo puede asegurarse de que esas actualizaciones se ajustan a las mejores prácticas y optimizarlas si no es así.

Nuestros servicios también incluyen pruebas sintéticas de navegador para comprobar cualquier problema de optimización, así como copias de seguridad automáticas diarias para garantizar que no se pierde ni se sobrescribe nada durante las actualizaciones.

Consigue un sitio web más rápido con Skyward SEO

Contar con un equipo dedicado de especialistas en velocidad de sitios web es crucial para mantenerte rápido y por delante de tus competidores en Internet.

Con un tiempo de carga más rápido, puedes obtener mejores clasificaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que a su vez se traduce en más visitantes que permanecerán en tu sitio más tiempo: verás un aumento de los clientes potenciales, las conversiones y los ingresos con el paso del tiempo cuando mantengas al día la optimización de la velocidad de tu sitio web.

¿Estás listo para obtener ayuda sobre la velocidad de tu sitio?

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Las mejores extensiones de Chrome para SEO

    Dado que Google Chrome seguirá siendo el navegador web más popular en 2023, es una buena idea que las empresas lo utilicen en su estrategia de marketing digital. ¿Sabes cuál es una idea aún mejor? Utilizar extensiones de …
  • Cómo poner en valor el SEO a tus jefes y clientes

    Lleva clientes potenciales a tu sitio web, aumenta tu credibilidad y te ayuda a superar a tus competidores, por no mencionar que también es muy rentable. Pero por dónde empezar a hablar de las ventajas de la optimización para …
  • Cómo usar el Testeo A/B en SEO para tu negocio

    Seguro que has oído la frase: “Las pequeñas cosas son las que cuentan”. Pues bien, tomada literalmente, es cierta para la optimización de motores de búsqueda (SEO). A veces, incluso las cosas más pequeñas pueden …
  • Cómo empezar con las FAQ Schema para Google

    La página de resultados de Google es un terreno competitivo, por lo que es fundamental encontrar formas de destacar por encima de los demás. Ciertas tácticas pueden hacer que tu listado sea más obvio para los lectores, …
  • Páginas de aterrizaje SEO y cómo optimizarlas

    Piensa en las páginas de aterrizaje SEO como un cebo de gran valor para los peces. En un mar lleno de peces (o posibles visitas, en tu caso), tu cebo debe destacar y ser atractivo entre tu audiencia que está a la caza de comida …
  • Wordpress SEO Checklist, cosas a tener en cuenta

    Si utilizas WordPress para tu sitio web, debes optimizarlo para que aparezca en los resultados de las búsquedas. Teniendo en cuenta que el 70% de las personas investigan empresas en Internet antes de decidirse a comprar o …