Páginas de aterrizaje SEO y cómo optimizarlas

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → Páginas de aterrizaje SEO y cómo optimizarlas

Piensa en las páginas de aterrizaje SEO como un cebo de gran valor para los peces. En un mar lleno de peces (o posibles visitas, en tu caso), tu cebo debe destacar y ser atractivo entre tu audiencia que está a la caza de comida (o contenido, en tu caso).

Las páginas de destino SEO conducen a nuevos clientes potenciales a tu sitio a través de la búsqueda orgánica. Estas páginas de destino ayudan a impulsar las conversiones y a aumentar las ventas. Si quieres mejorar tus ingresos mediante páginas de destino SEO, sigue leyendo esta entrada del blog, en la que se tratará lo siguiente:

También puedes suscribirte a nuestro boletín gratuito para recibir las últimas tendencias y consejos SEO directamente en tu bandeja de entrada.

Qué es una página de destino SEO

Una página de destino SEO está diseñada para atraer tráfico de búsqueda orgánico de palabras clave relevantes para una empresa y su sector. ¿Su objetivo final? Impulsar las conversiones utilizando contenido relevante adaptado para responder a una determinada consulta de búsqueda e intención.

Las páginas de destino SEO convierten a los visitantes en la página o despiertan eficazmente su interés para animarles a hacer clic en otros enlaces donde puedan convertir. Estas páginas suelen formar parte de una campaña de marketing entrante cuyo objetivo es aumentar el tráfico del sitio procedente de búsquedas relevantes para tu negocio. Las páginas de destino SEO pueden o no formar parte de la navegación de tu sitio web.

Directas, claras y equipadas con una convincente llamada a la acción (CTA), las páginas de destino SEO deben proporcionar una experiencia agradable que dé lugar a la conversión.

Jorge Hernández, CEO Skyward SEO S.L.

6 Prácticas recomendadas para páginas de destino SEO

Optimizar tus páginas de aterrizaje SEO puede ayudar a aumentar la notoriedad de tu empresa, ya que tu público objetivo ve tus páginas clasificadas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Las estrategias SEO adecuadas pueden dirigir tráfico cualificado a tus páginas de destino, convertir a los visitantes del sitio y aumentar las ventas.

Si quieres saber cómo optimizar las páginas de destino, aquí tienes seis buenas prácticas SEO para páginas de destino:

  • Investiga palabras clave para guiar el contenido de tus páginas de destino
  • Ayuda a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu contenido
  • Haz que tus páginas de destino SEO sean aptas para móviles
  • Vigila la velocidad de carga de tus páginas
  • Haz que cada página de destino sea única
  • Controla el rendimiento de tus páginas de destino SEO mediante análisis
  • Repasemos cada una de ellas

Investiga palabras clave para generar el contenido

La investigación de palabras clave es un primer paso fundamental para crear tus páginas de destino SEO. Empieza por identificar palabras clave de cola larga relevantes para tu negocio y tus productos. ¿No estás seguro de qué palabras clave utiliza tu público? Utiliza herramientas de investigación de palabras clave como Semrush.

Crea contenido basado en estas palabras clave, asegurándote de que estás abordando la intención de búsqueda detrás de las palabras clave. La actualización del contenido útil de Google tiene como objetivo ofrecer información más relevante y valiosa a los buscadores, por lo que cuanto más útil sea el contenido de tu página de destino, mayores serán sus posibilidades de clasificación. Esta actualización del algoritmo también significa que el contenido escrito para los humanos se clasificará mejor que el contenido creado para los motores de búsqueda.

Utiliza las palabras clave en tu contenido escrito, ¡pero evita abusar de ellas! Los motores de búsqueda pueden detectar el relleno de palabras clave, lo que no te ayudará a posicionarte.

En su lugar, identifica palabras clave secundarias que puedas utilizar en tu contenido. Estas palabras clave deben añadir contexto a tu página de destino SEO y apoyar tu palabra clave principal de cola larga.

Ayuda a los motores de búsqueda a entender tu contenido

Aunque tus páginas de destino SEO se crean para que las consuman tus clientes potenciales, asegúrate de facilitar su lectura a los rastreadores web y analiza la estructura de tus páginas de destino. Hacerlo ayuda a los robots a entender de qué tratan tus páginas de destino y a indexarlas adecuadamente.

Asegúrate de que tus páginas de destino tienen lo siguiente:

Etiqueta de título: La etiqueta del título de tu página de destino debe ser concisa. Incluye tu palabra clave principal en la etiqueta del título en la medida de lo posible.
Meta descripción: Tu meta descripción puede aparecer en las SERPs, ayudando así a convencer a un buscador para que haga clic en tu página de destino. También es un factor de clasificación en las búsquedas, así que menciona aquí tu palabra clave principal.
Encabezados: Utiliza subtítulos dentro de tu contenido para dividir el texto y facilitar su lectura. También proporcionan a los motores de búsqueda contexto adicional sobre tu página de destino.
Enlaces internos: Los enlaces internos proporcionan a los motores de búsqueda contexto adicional sobre tu página de destino SEO. También ayudan a difundir el link juice entre tus páginas. Asegúrate de que tus enlaces internos relevantes utilicen un texto de anclaje relacionado con el contenido.
Etiquetas alt: Añade etiquetas alt descriptivas a tus imágenes para que los rastreadores web puedan “leer” las imágenes de tus páginas de destino SEO.
URL optimizada para palabras clave: Utiliza la URL de tu página de destino SEO para dar a los buscadores y a los motores de búsqueda una idea de lo que trata tu página.
Consigue buenos backlinks: Los backlinks son enlaces de otros sitios web al tuyo. Conseguir un backlink de un sitio de buena reputación demuestra que eres una empresa de confianza y potenciará el SEO de tu página.

Haz que tus páginas de aterrizaje SEO sean aptas para móviles

Dado que más del 52% del tráfico de los sitios web procede de teléfonos móviles, es importante que las páginas de destino SEO sean aptas para móviles. Facilita la conversión de tus visitantes con una página que muestre tu CTA correctamente, independientemente del tamaño de su dispositivo, permitiendo así a los visitantes realizar la acción deseada.

Las páginas adaptadas a móviles también tienen más probabilidades de posicionarse en las SERPs porque Google utiliza la indexación móvil primero. ¿No estás seguro de si tus páginas de destino SEO son aptas para móviles? Ejecútalas a través de la herramienta de Google Mobile-Friendly Test.

Cuida la velocidad de carga de tu página

La velocidad de la página es un importante factor de clasificación SEO que Google admite utilizar, por lo que tu página de destino SEO debe tener una velocidad de carga aceptable. Las estadísticas dicen que el 83% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en tres segundos o menos.

Haz que cada página de destino sea única

Las páginas de destino SEO suelen formar parte de una campaña de marketing más amplia, y algunas palabras clave pueden estar relacionadas entre sí. A pesar de las similitudes, asegúrate de que cada página de destino sea única en un 80% para que los motores de búsqueda no piensen que son páginas duplicadas.

Por ejemplo, supongamos que te dedicas al alquiler vacacional en distintas ciudades. Vuestras ofertas son casi iguales excepto por su ubicación. Emplea una redacción inteligente para diferenciar una página de destino SEO de otra.

Supervisa el rendimiento de tus páginas de destino SEO

¿Están tus páginas de destino SEO posicionadas en las SERPs y atraen clics? Utiliza Google Search Console para determinar cuáles se clasifican para tus palabras clave objetivo.

Google Analytics, por su parte, puede indicarte el número de usuarios únicos que han llegado a tu página. Si quieres saber el número de conversiones que genera una página de destino, también puedes recurrir a Google Analytics.

Existen muchas otras herramientas que puedes utilizar para medir el rendimiento de tus páginas de destino SEO. Puede supervisar el rendimiento general de tus páginas en los motores de búsqueda y la clasificación actual de las palabras clave. También hay herramientas basadas en la inteligencia artificial, que pueden proporcionar recomendaciones basadas en datos para mejorar tu página de destino SEO.

Optimiza el SEO de tus Landing Pages con nosotros:

Las páginas de destino SEO pueden ayudarte a atraer nuevos clientes potenciales, impulsar las conversiones y aumentar tus ingresos. Para optimizar páginas de destino que conviertan se necesita un equipo de expertos redactores, diseñadores y desarrolladores.

Si tu negocio necesita ayuda con cualquier aspecto de la creación de páginas de destino SEO, deja que Skyward SEO sea tu aliado. Tenemos un equipo de expertos en la materia que estará encantado de ayudarte a crear páginas de destino SEO que mejoren tus resultados y los de tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Cómo poner Schema Markup en negocios locales

    Como propietario de un negocio local, quieres destacar en tu nicho y llegar a la gente de tu comunidad. Con la saturación de la competencia online, destacar puede ser todo un reto. Sin embargo, si se hace correctamente, tu …
  • Las mejores extensiones de Chrome para SEO

    Dado que Google Chrome seguirá siendo el navegador web más popular en 2023, es una buena idea que las empresas lo utilicen en su estrategia de marketing digital. ¿Sabes cuál es una idea aún mejor? Utilizar extensiones de …
  • Descubre las ventajas del SEO local para tu negocio

    Cuando tenemos dudas, recurrimos a Internet. Por mucho que nos moleste admitir lo mucho que dependemos de él, es cierto. Cuando intentamos descubrir un nuevo restaurante o encontrar la gasolinera más cercana, recurrimos a …
  • 10 estadísticas sobre la velocidad de tu sitio web

    Si ya has leído artículos sobre diseño web y optimización para motores de búsqueda (SEO), probablemente sepas que la velocidad de carga de la página es un factor muy importante para atraer usuarios a tu sitio. Sin duda habrás …
  • Gestión de proyectos SEO, guía para principiantes

    ¿Sabías que el 95% del tráfico de un sitio web procede de usuarios que hacen clic en enlaces de la primera página de resultados de búsqueda? Aparecer orgánicamente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google …
  • Google Analytics 4 frente a Universal Analytics

    Universal Analytics fue la herramienta de Google Analytics por defecto hasta octubre de 2020, cuando presentaron la nueva generación de Analytics. Ahora, Universal Analytics está a punto de desaparecer, y Google Analytics 4 …