No contrates SEO antes de hacerte estas preguntas

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → No contrates SEO antes de hacerte estas preguntas

Aunque el 75% de las empresas invierten en optimización de motores de búsqueda (SEO), muchas se preguntan si deberían contratar a una empresa de SEO. Aunque una agencia SEO puede ofrecer diversas ventajas, es esencial que tu equipo determine si contratar a una empresa SEO es lo mejor para tu negocio.

Por eso, antes de hacer la inversión y contratar servicios de SEO, debes hacerte estas seis preguntas. Si ya has decidido que quieres contratar a una empresa de SEO, pero necesitas encontrar la agencia adecuada, piensa en Skyward SEO.

Sigue leyendo para conocer algunas preguntas habituales sobre SEO a la hora de contratar una agencia.

¿Utilizáis otras estrategias de marketing digital?

Un enfoque completo y de 360 grados del marketing digital puede ayudar a tu empresa a maximizar su éxito en Internet. Por eso muchas empresas no sólo invierten en SEO, sino también en servicios complementarios como la optimización de la búsqueda por voz, el vídeo marketing y la publicidad de pago por clic (PPC).

La decisión de tu empresa de invertir en una estrategia integral de marketing web puede influir enormemente en si contratas a una empresa de SEO no sólo para que gestione tu estrategia de SEO, sino también para que la coordine con tus otras tácticas de marketing en Internet.Un enfoque de 360 grados del marketing digital puede ayudar a tu empresa a maximizar su éxito en InternetEntonces, ¿utiliza tu empresa otras estrategias de marketing digital?

Sí: si contratas a una empresa de SEO que ofrezca un conjunto de soluciones de marketing digital, podrás maximizar el impacto de tus estrategias de marketing online. Pueden ayudar a tu empresa a desarrollar un plan cohesivo que coordine tus esfuerzos, lo que puede conducir a mayores (y mejores) resultados para tu empresa.

No: Aunque el SEO es una estrategia poderosa por sí misma, puedes amplificar sus resultados invirtiendo en estrategias adicionales de marketing web. Investiga el valor de estrategias como el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales e incluso el marketing por correo electrónico y comprueba cómo pueden ayudar a tu empresa.

¿Quieres utilizar el SEO como estrategia a largo plazo?

El SEO es una estrategia de marketing digital probada para generar ingresos a largo plazo.

También han proporcionado a nuestros clientes un mayor flujo de clientes potenciales cualificados y de gran valor. Mientras tu equipo investiga la posibilidad de contratar a una empresa de SEO, tienes que pensar en tu estrategia empresarial. Si tu empresa considera el SEO como una inversión continua a largo plazo, asociarte con una de las mejores empresas de SEO puede ayudar a tu equipo a maximizar el retorno de la inversión (ROI) de tu SEO.

Entonces, ¿quieres utilizar el SEO como estrategia a largo plazo para generar ingresos?

Sí: Para muchas empresas, tiene sentido utilizar el SEO como estrategia continua a largo plazo para generar ingresos, porque eso es lo que hace el SEO. Contratar a una empresa de SEO ayuda a tu empresa a ganar más con el SEO, ya que te proporciona acceso a tecnología de marketing avanzada, especialistas en SEO con experiencia y mucho más.

No: Si tu empresa no tiene previsto hacer una inversión continua en SEO, reconsidera tu estrategia. El SEO requiere varios meses para mostrar resultados. Considerar el SEO como algo puntual y a corto plazo predispone a tu equipo al fracaso, lo que no te ayuda ni a ti ni a tu empresa.

¿Puedes hacer tú mismo el SEO?

Como cualquier otra estrategia de marketing digital, el SEO requiere recursos para su gestión interna. Algunos ejemplos son talento, tecnología y tiempo.

Para muchas empresas, el talento y el tiempo suponen el mayor reto. No tienes un equipo de marketing enorme, y ellos no tienen un horario abierto. Aunque pueden discutir y planificar una estrategia SEO, es un reto poner en práctica y gestionar esa estrategia de forma continuada.

Incluso las empresas con una gran cantidad de recursos para el marketing online pueden descubrir retos a la hora de gestionar su estrategia internamente. Un sector competitivo, la falta de miembros especializados en el equipo y otros factores pueden hacer que supervisar internamente tu estrategia SEO sea un quebradero de cabeza.

Entonces, ¿puedes hacer tú mismo el SEO o tu empresa tiene recursos limitados para gestionar tu estrategia SEO?

Sí: Muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES), tienen dificultades para proporcionar a su personal todos los recursos necesarios para comercializar una empresa. Desde el talento hasta la tecnología, es todo un reto. Ahí es donde contratar a una empresa de SEO puede ayudar, ya que proporcionan todos los recursos necesarios.

No: Si formas parte de una empresa establecida con muchos recursos para gestionar una estrategia SEO, entonces probablemente estés buscando contratar a una empresa SEO por otro motivo. La experiencia, por ejemplo, puede motivar a muchas marcas a asociarse con una agencia SEO de renombre.

¿Trabajan las empresas de SEO en tu sector?

Un mercado online tan competitivo como saturado puede dificultar el éxito del SEO para tu empresa. Incluso si tienes una competencia mínima fuera de Internet, puedes descubrir una gran cantidad de competidores cuando se trata de resultados de búsqueda en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cuando eso ocurre, tu empresa tiene que tomar una decisión sobre cómo competir.

Puedes abordar el reto internamente o contratar a una empresa de SEO especializada en tu sector. Mientras que tu equipo puede ahorrar dinero por adelantado trabajando en el problema internamente, una agencia SEO puede ayudar a tu empresa a resolverlo más rápidamente, lo que puede conducir a un ROI más rápido.

Entonces, ¿las empresas de SEO trabajan en tu sector, y es un mercado competitivo?

Sí: Para las empresas, así como para las PYMES, un mercado competitivo puede hacer que el SEO sea un reto tremendo. Si quieres competir, necesitas a los mejores del sector. Por eso contratas a una empresa de SEO, que te proporciona una estrategia competitiva, además del talento y la tecnología para triunfar.

No: Si tu empresa opera en un nicho de mercado, tienes una ventaja única en lo que respecta al SEO. En algunos casos, sin embargo, tu empresa puede encontrarse con otros retos, como un personal sobrecargado que no tiene el tiempo o la experiencia necesarios para optimizar tu sitio, que es cuando una agencia SEO puede ayudarte.

¿Tienes presupuesto para contratar servicios SEO?

Antes de que tu empresa pueda plantearse contratar a una empresa de SEO, tienes que analizar tu presupuesto. Aunque tus fondos puedan cubrir el precio de los servicios SEO de bajo coste, que a menudo cuestan 100 dólares o menos al mes, rara vez proporcionan los resultados que deseas, como un aumento de las ventas o de las solicitudes de presupuesto.

Por eso te conviene comparar tu presupuesto con el precio de los servicios SEO asequibles. Esta comparación puede ayudar a tu equipo a ver si es factible contratar servicios SEO. Si no lo es, aún tienes opciones para lanzar y crear una estrategia SEO de éxito.

Entonces, ¿tiene tu empresa presupuesto para contratar a una empresa de SEO?

Sí: Cuando los responsables de la empresa están dispuestos a invertir en servicios profesionales de SEO, te conviene contratar a una empresa de SEO. Con una agencia SEO reputada y de confianza, tu empresa puede llevar su estrategia SEO al siguiente nivel. Puedes lograr y ganar más, lo que repercute en tu cuenta de resultados.

No: Si tu empresa no dispone de fondos para contratar a una empresa de SEO, puedes tomar medidas para maximizar el rendimiento de tu estrategia internamente. Por ejemplo, puedes utilizar cursos gratuitos de formación online o contratar a un consultor SEO para aprender más sobre SEO y cómo mejorar tu enfoque.

¿Tu estrategia actual de SEO no ofrece suficientes resultados?

Sea cual sea tu sector, quieres que el SEO proporcione resultados. Las empresas quieren algo más que aparecer en el primer puesto de los resultados de búsqueda. Quieren que esas clasificaciones impulsen solicitudes de presupuesto, ventas de productos, llamadas telefónicas y mucho más.

Si tu estrategia SEO no hace eso, entonces tienes un problema. Por eso muchas empresas contratan a una empresa de SEO, como Skyward SEO, porque entendemos que su objetivo va más allá de una clasificación número uno, sino también de su cuenta de resultados.

Incluso las estrategias con un rendimiento medio pueden beneficiarse de la experiencia de una agencia o consultor. Esa perspectiva de terceros puede ayudar a tu empresa a descubrir nuevas oportunidades, lo que puede maximizar el rendimiento de tu estrategia.

Entonces, ¿tu estrategia SEO actual no rinde lo suficiente?

Sí: aunque el SEO tarda en dar resultados, tu empresa debería empezar a verlos al cabo de seis meses. Si eso no ocurre (y tu equipo no encuentra nada malo en tu estrategia), plantéate contratar a una empresa de SEO o invertir en servicios de auditoría SEO. Ambos pueden ayudarte a descubrir y solucionar problemas de SEO.

No: Muchas empresas invierten en servicios SEO porque su estrategia no rinde. Otras, sin embargo, quieren contratar a una empresa de SEO para maximizar el rendimiento de una estrategia de SEO mediocre porque operan en un sector competitivo. En cualquier caso, una agencia SEO puede ayudar a tu empresa a ganar más con el SEO.

¿Estás preparado para contratar a una empresa de SEO para PYMES?

Cuando contratas a nuestra empresa de SEO, recibes un gestor de cuentas dedicado, además de la experiencia de más de 15 especialistas en SEO. Descubre cómo nuestra galardonada agencia puede ayudar a tu empresa a crecer consultando nuestros servicios SEO hoy mismo.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Cómo poner en valor el SEO a tus jefes y clientes

    Lleva clientes potenciales a tu sitio web, aumenta tu credibilidad y te ayuda a superar a tus competidores, por no mencionar que también es muy rentable. Pero por dónde empezar a hablar de las ventajas de la optimización para …
  • Auditoría de enlaces internos para mejorar el SEO

    La vinculación interna es un elemento importante de tu estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO). Pero, ¿cómo te mantienes al tanto de tus esfuerzos de enlaces internos y te aseguras de que no estás enlazando …
  • Gestión de proyectos SEO, guía para principiantes

    ¿Sabías que el 95% del tráfico de un sitio web procede de usuarios que hacen clic en enlaces de la primera página de resultados de búsqueda? Aparecer orgánicamente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google …
  • Cómo poner Schema Markup en negocios locales

    Como propietario de un negocio local, quieres destacar en tu nicho y llegar a la gente de tu comunidad. Con la saturación de la competencia online, destacar puede ser todo un reto. Sin embargo, si se hace correctamente, tu …
  • Dedica tiempo y esfuerzo a la velocidad del sitio

    La importancia de la velocidad del sitio es más crucial que nunca porque ahora es un factor de clasificación más importante para Google y otros motores de búsqueda. También es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario …
  • Cómo usar el Testeo A/B en SEO para tu negocio

    Seguro que has oído la frase: “Las pequeñas cosas son las que cuentan”. Pues bien, tomada literalmente, es cierta para la optimización de motores de búsqueda (SEO). A veces, incluso las cosas más pequeñas pueden …