10 estadísticas sobre la velocidad de tu sitio web

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → 10 estadísticas sobre la velocidad de tu sitio web

Si ya has leído artículos sobre diseño web y optimización para motores de búsqueda (SEO), probablemente sepas que la velocidad de carga de la página es un factor muy importante para atraer usuarios a tu sitio. Sin duda habrás oído una y otra vez lo vital que es hacer que tu sitio web cargue rápidamente.

Y es una afirmación muy cierta: debes hacer todo lo posible para optimizar la velocidad de tu página. Pero, ¿por qué? ¿Por qué es tan importante la velocidad del sitio, en qué te ayuda y qué ocurre si no la optimizas?

Estamos aquí para ayudarte a responder a esas preguntas con la ayuda de algunas de las mejores estadísticas sobre la velocidad del sitio. Sigue leyendo para saber más sobre lo importante que es la velocidad de tu página para el éxito de tu marketing.

Después, para recibir más consejos de marketing digital en tu bandeja de entrada, puedes suscribirte a nuestro boletín por correo electrónico.

No es simplemente la opinión de una persona que la velocidad de tu sitio web es importante. Al contrario, esa afirmación está respaldada por innumerables estudios. ¡Aquí tienes 10 de las estadísticas de velocidad de página que han arrojado esos estudios!

Tiempo medio de carga en dispositivos móviles

El sitio web medio tarda unos 15 segundos en cargarse en dispositivos móviles.

Si tuvieras que adivinar la velocidad media de carga de una página, probablemente no adivinarías 15 segundos. Pero es exactamente así, al menos en los dispositivos móviles. Sin embargo, no pienses que eso significa que tu sitio deba tardar 15 segundos en cargarse. Aunque 15 segundos puede ser la media, también es increíblemente lento, como pronto veremos.

El otro punto a tener en cuenta aquí es que los dispositivos móviles tienden a ser mucho más lentos que los ordenadores o incluso las tabletas. Esto significa que deberás prestar más atención a la velocidad de la página en la versión móvil de tu sitio.

Velocidad media de carga en el Top10 de Google

La velocidad media de carga de las páginas de los sitios que aparecen en la primera página de Google es de 1,65 segundos. Esta estadística muestra la otra cara de la anterior. Como hemos dicho antes, aunque 15 segundos es la media general, definitivamente no es buena.

Si realmente quieres tener una oportunidad de clasificarte en la primera página de Google, necesitas que tu sitio sea mucho, mucho más rápido -en torno a uno o dos segundos, concretamente-. Esto se debe a que la velocidad de la página tiene un impacto significativo en el SEO de Google.

El 83% de los usuarios de Internet esperan que los sitios web que visitan se carguen en tres segundos o menos.

Acabamos de ver lo rápido que debe cargarse tu sitio para tener una oportunidad de aparecer en la página uno de Google. Pero incluso sin tener en cuenta a Google, te conviene que tu sitio se cargue en menos de tres segundos. De lo contrario, te arriesgas a perder mucho tráfico, lo que nos lleva a nuestra siguiente estadística de velocidad de página.

Abandono web con más de 3 segundos de tiempo de carga

El 40% de los usuarios abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. Esta estadística sobre la velocidad del sitio se basa en la anterior, y muestra que un porcentaje considerable de usuarios ni siquiera se molestará en quedarse si tiene que esperar más de tres segundos. Estos usuarios pulsarán el botón “Atrás” incluso antes de que la página se haya cargado.

Esta estadística es importante, porque demuestra que si no te tomas en serio la velocidad de tu página, acabarás perdiendo una gran parte de tu tráfico potencial.

Tasa de rebote del 9% para las páginas rápidas

Las páginas que tardan sólo uno o dos segundos en cargarse tienen una tasa media de rebote del 9%, pero las páginas que tardan cinco segundos en cargarse tienen una tasa media de rebote del 38%.

La tasa de rebote -el porcentaje de visitantes del sitio que lo abandonan inmediatamente después de llegar- está muy influida por la velocidad de la página. De hecho, sólo tres segundos más de carga pueden hacer que tu tasa de rebote se dispare casi un 30%.

Casi el 70% de los usuarios afirman que la velocidad del sitio de un minorista online influye en su predisposición a comprar en ese minorista.

Si vendes productos online, es muy importante que la velocidad de carga de la página sea rápida. Quieres que la gente visite tu sitio web y te compre allí, pero como muestra esta estadística sobre la velocidad del sitio, mucha gente se desanimará a realizar una compra si tu sitio se carga lentamente.

Consecuencia de una mala experiencia web

El 64% de los compradores online que tienen una mala experiencia de usuario en un sitio web buscarán otra tienda en la que comprar.

Acabamos de ver cómo es menos probable que la gente te compre debido a la lentitud de la página. Pero la mayoría de esas personas irán un paso más allá: no sólo es menos probable que te compren a ti, sino que irán directamente a comprar a uno de tus competidores.

Tiempos de carga más rápidos siempre mejor

La mitad de los usuarios de Internet encuestados afirman que preferirían prescindir de las animaciones y los vídeos si con ello consiguieran tiempos de carga más rápidos.

Cuando creas un sitio web, es fácil suponer que las animaciones más llamativas y los vídeos más atractivos atraerán a los usuarios. Y a menudo es cierto. Sin embargo, ten cuidado con cuánto lo haces. Si confías demasiado en los vídeos y las animaciones, puedes ralentizar drásticamente tu sitio.

Como muestra esta estadística, los usuarios prefieren tiempos de carga más rápidos que vídeos y animaciones. Así que, si tienes que elegir entre los dos, da prioridad a la velocidad de la página.

Cada segundo cuenta en tu tasa de conversión

Por cada segundo adicional de tiempo de carga de la página, los índices de conversión disminuyen una media del 2,11%.

Hemos establecido que lo mejor es tener velocidades de página de alrededor de uno o dos segundos, pero puede no parecer un gran problema si tus tiempos de carga sólo superan uno o dos segundos. Sin embargo, como muestra esta estadística, incluso un solo segundo puede costarte un número significativo de conversiones.

Casi la mitad comparte experiencias negativas

El 44% de los compradores online comparte experiencias negativas con otras personas

Por último en nuestra lista de estadísticas sobre la velocidad de la página, no sólo la velocidad lenta de la página afecta a las personas que visitan tu sitio web, sino también a las que ni siquiera lo han visitado todavía. Esto se debe a que las personas que visitan tu sitio web y se sienten molestas por la lentitud de la velocidad probablemente se lo contarán a otras personas, lo que les disuadirá de visitarlo para empezar.

Ni que decir tiene que esto perjudica significativamente a tus ventas, así que es una razón más para mejorar la velocidad de tu página.

Obtén ayuda para optimizar la velocidad de tu página con Skyward SEO

Las estadísticas anteriores sobre la velocidad del sitio han dejado claro lo vital que es la velocidad de las páginas. Pero es posible que no sepas cómo hacer que tu sitio funcione más rápido. Si es así, no te preocupes: puedes asociarte con nosotros.

Nuestro equipo de optimización de velocidad de sitios web puede ayudarte a mejorar la velocidad de las páginas. De hecho, también podemos ayudarte a optimizar tu SEO en su conjunto para que aparezcas mejor clasificado en los resultados de búsqueda de Google y atraigas más tráfico a tu sitio web.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Wordpress SEO Checklist, cosas a tener en cuenta

    Si utilizas WordPress para tu sitio web, debes optimizarlo para que aparezca en los resultados de las búsquedas. Teniendo en cuenta que el 70% de las personas investigan empresas en Internet antes de decidirse a comprar o …
  • Cómo empezar con las FAQ Schema para Google

    La página de resultados de Google es un terreno competitivo, por lo que es fundamental encontrar formas de destacar por encima de los demás. Ciertas tácticas pueden hacer que tu listado sea más obvio para los lectores, …
  • 5 razones para invertir en SEO para tu empresa

    Si has oído hablar de la optimización para motores de búsqueda (SEO), quizá te estés preguntando si merece la pena invertir en ella para tu negocio. Por suerte para ti, tenemos justo la información que buscas. En este post, …
  • Cómo poner Schema Markup en negocios locales

    Como propietario de un negocio local, quieres destacar en tu nicho y llegar a la gente de tu comunidad. Con la saturación de la competencia online, destacar puede ser todo un reto. Sin embargo, si se hace correctamente, tu …
  • Cómo usar el Testeo A/B en SEO para tu negocio

    Seguro que has oído la frase: “Las pequeñas cosas son las que cuentan”. Pues bien, tomada literalmente, es cierta para la optimización de motores de búsqueda (SEO). A veces, incluso las cosas más pequeñas pueden …
  • Descubre nuestras predicciones SEO para 2023

    La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una estrategia en constante evolución. Google actualiza continuamente su algoritmo y la forma en que procesa las consultas, por lo que tu estrategia SEO debe mantenerse al día …