A qué frecuencia debes enviar correos de marketing

iniciomarketing digitalemail marketing → A qué frecuencia debes enviar correos de marketing

Te preguntas con qué frecuencia debes enviar emails de marketing para no abrumar a tu lista de clientes. En este artículo te vamos a dar 5 consejos sobre la frecuencia del email marketing.

Existen numerosos métodos de marketing digital que tienen el poder de generar nuevos clientes potenciales y conversiones para tu negocio. El email marketing te ayuda a conseguir nuevos clientes potenciales y conversiones. Este método te conecta con tu público objetivo y te ayuda a guiarles para que realicen una compra.

A las empresas les cuesta determinar la frecuencia adecuada de sus correos electrónicos. A muchas empresas les cuesta saber cuál es la cantidad adecuada de correos electrónicos que deben enviar y con qué frecuencia. Quieres que la gente se interese por tus correos, pero no quieres abrumarla.

Entonces, cuál es la frecuencia adecuada para el email marketing.

En esta página te explicamos por qué es importante la frecuencia de los correos electrónicos y te damos consejos para ayudar a tu empresa a determinar la frecuencia adecuada para el email marketing. Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter para contenido exclusivo sobre este tema.

Por qué es importante la frecuencia del email marketing

Antes de embarcarte en un viaje para averiguar cuál es tu frecuencia ideal de email marketing, es importante que entiendas por qué es importante la frecuencia del email marketing. ¿Por qué es tan importante para tu campaña de email marketing?

Necesitas mantener contentos a tus suscriptores. Tu empresa quiere que sigan comprometidos con tu marca y que sigan pensando en ella. Se trata de clientes potenciales que has captado, así que sólo tienes que dedicarles tiempo a cultivarlos.

La frecuencia del correo electrónico es importante porque no quieres bombardear a tus nuevos clientes potenciales con mensajes. Si envías correos electrónicos con demasiada frecuencia, puedes hacer que tus suscriptores se den de baja. Esto hace que pierdas clientes potenciales para tu negocio.

Incluso si tus suscriptores no se dan de baja, es posible que borren todos tus correos. Cada vez que les envíes un correo electrónico, es posible que lo muevan a la papelera sin ni siquiera abrirlo. Les disuadirás de querer interactuar con ninguno de tus correos.

Es importante determinar la frecuencia de los correos electrónicos, para que puedas mantener contentos a tus suscriptores.

Tampoco debes enviar correos electrónicos con muy poca frecuencia a tus suscriptores. Si no envías correos electrónicos con suficiente frecuencia, tus suscriptores olvidarán tu marca. El email marketing te ayuda a mantener tu marca en la mente de tus clientes potenciales.

La frecuencia del correo electrónico es fundamental, porque tienes que encontrar la cantidad adecuada de correos electrónicos que enviar a tus suscriptores para mantenerlos contentos y comprometidos con tu marca.

5 mejores prácticas de frecuencia de email marketing

La frecuencia del correo electrónico no tiene una solución clara. Muchas empresas de marketing han intentado averiguar cuál es el número correcto de correos electrónicos que debes enviar a tu audiencia. Estas empresas de marketing han llegado a la conclusión de que hay distintas frecuencias que funcionan, como una vez al día y una vez a la semana.

La razón por la que no existe una frecuencia fija de email marketing es que depende de tu público. A algunos les gusta recibir correos frecuentes, mientras que otros sólo quieren saber de ti dos veces al mes. Las preferencias de tu público determinan la frecuencia de tus correos electrónicos.

La frecuencia de tus correos electrónicos viene determinada por las preferencias de tu público, nada más.

Pruébalo

Una de las mejores formas de averiguar la frecuencia ideal de tus correos electrónicos es hacer pruebas. Querrás hacer pruebas para ver cuál es la frecuencia que mejor funciona para tu audiencia.

Esto te ayudará a averiguar la cantidad adecuada de correos electrónicos que debes enviar a tus suscriptores. Puedes segmentar tu audiencia en grupos y enviarles una frecuencia diferente de correos electrónicos. Algunos pueden recibir correos electrónicos a diario, mientras que otros los reciben semanalmente.

Puedes probar distintas frecuencias de correo electrónico y ver cómo reaccionan tus suscriptores. ¿Abren más tus correos o los ignoran? ¿Hacen clic en tus correos o se dan de baja? Esta es una forma de ver qué frecuencia de correo electrónico funciona para tu público objetivo.

Segmenta tu audiencia

La segmentación del público mejora tu campaña de email marketing.

Una buena práctica para el email marketing es la segmentación de la audiencia. Es una forma estupenda de asegurarte de que proporcionas a tus suscriptores los correos electrónicos que se ajustan a sus intereses.

Digamos que tu mercado objetivo son las mujeres de 18-35 años. Segmentarías este gran mercado en grupos más pequeños y específicos. Puedes segmentar tu audiencia por estado civil, nivel educativo, empleo, comportamiento de compra en el pasado, etc.

Esta es una forma estupenda de proporcionar a tu audiencia contenidos más relevantes para ellos. Un grupo de mujeres solteras tiene necesidades diferentes a las de las casadas. Las madres solteras tienen necesidades distintas de las casadas.

Al dividir a tu audiencia en grupos más pequeños, puedes enviarles correos electrónicos más relevantes. Puedes evitar enviarles correos electrónicos que no sean relevantes para ellos. En su lugar, puedes enviar contenido más adaptado a sus necesidades. Es una forma estupenda de evitar la sobresaturación. Tus destinatarios leen tus correos si les envías correos que les conciernen.

La segmentación de la audiencia también te permite establecer la frecuencia adecuada para cada grupo. Algunos grupos pueden querer más correos electrónicos, mientras que otros quieren menos correos. Esto te permite adaptar la frecuencia de tus correos electrónicos a las necesidades de cada grupo para ofrecerles una mejor experiencia.

Al segmentar tu audiencia, puedes establecer una frecuencia adecuada para cada tipo de grupo de tu audiencia.

Deja que tu audiencia elija la frecuencia

Si no estás seguro de cuál es la frecuencia de correo electrónico adecuada, hay otras opciones a disposición de tu empresa. Una de estas opciones es dejar que tu audiencia elija la frecuencia de los correos electrónicos.

Esta es una gran opción porque da a tu audiencia el poder de decidir la frecuencia que les gusta. Puedes darles opciones para saber de ti a diario, una vez a la semana, quincenalmente o mensualmente. Esto permite a tu audiencia personalizar su experiencia de correo electrónico con tu empresa.

Les permites establecer esta frecuencia cuando se suscriben a tus correos electrónicos. Es importante integrar esto también en tu formulario de baja, porque así evitarás que tu empresa pierda suscriptores.

Lo mejor que puedes hacer es elegir la frecuencia que creas que funciona mejor en general. Luego da a la gente la opción de personalizar esta frecuencia. Así, si la gente quiere oír más o menos, puede entrar y cambiar su suscripción.

Al permitir a tu audiencia elegir la frecuencia, les estás proporcionando una experiencia mejor para sus necesidades individuales.

Envía correos electrónicos valiosos

Si vas a enviar correos electrónicos a tus suscriptores, tienes que asegurarte de que contienen información valiosa. La gente decide suscribirse a tus correos por una razón. Tienes que proporcionarles esa razón enviándoles correos electrónicos valiosos.

Si envías con frecuencia correos electrónicos sin valor, tus suscriptores no verán el valor de recibir correos electrónicos de tu empresa. Quieres que sepan que tus correos electrónicos tienen valor y son relevantes para ellos.

Ofrece algo que sea valioso para tus suscriptores. Ya sean cupones, promociones, rebajas o un nuevo producto, tienes que ofrecerles algo importante. Aquí es donde entra en juego la segmentación de la audiencia, porque puedes segmentar a tu audiencia para enviarles correos electrónicos que sean relevantes para sus necesidades.

Debes evitar enviar correos electrónicos sólo por enviarlos. Si quieres crear reconocimiento de marca, envía correos electrónicos con contenido relevante. Esto mantendrá a tus suscriptores contentos e interesados en tu marca.

Haz un seguimiento de la analítica

Una forma estupenda de averiguar la frecuencia de tus correos electrónicos es hacer un seguimiento de tus analíticas. Tus analíticas te darán una idea de cómo reaccionan tus suscriptores a la frecuencia de tus correos electrónicos.

Hay algunas métricas que querrás analizar. Una métrica es tu tasa de apertura. Esto te dirá cuántos suscriptores abren tus correos electrónicos.

También querrás analizar tu tasa de clics, que indica cuántas personas abren tus correos electrónicos y hacen clic en el enlace correspondiente que contienen. También puedes utilizar Google Analytics para controlar tu tasa de conversión y ver si la gente realiza una compra después de hacer clic en tu correo electrónico.

Por último, querrás controlar tu tasa de cancelación de suscripción. Esto indicará la tasa a la que la gente se da de baja de tus correos electrónicos. Puedes comparar todos estos análisis con la frecuencia de tus correos electrónicos.

Si envías muchos correos electrónicos y observas un alto índice de bajas, indica que tal vez debas reducir la frecuencia. Por otro lado, si observas una tasa de conversión elevada, probablemente la frecuencia de tus correos electrónicos sea buena para tu audiencia.

Para facilitar todo este proceso, puedes utilizar programas de email marketing como Drip o Active Campaign para ayudarte a organizar tu campaña. Puedes crear, enviar y supervisar tus campañas de correo electrónico en un solo lugar. Es un lugar estupendo para hacer un seguimiento de toda la información importante sobre tu campaña que te ayudará a determinar la frecuencia.

Controlando tus análisis, comprenderás mejor la frecuencia de email marketing que funciona para tu audiencia. Skyward SEO es una de las mejores empresas de email marketing con la que te puedes aliar.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de email markerting?

Somos una empresa de servicios integrales de marketing digital con años de experiencia en la creación de campañas eficaces de email marketing. Contamos con un equipo de expertos que aportarán sus conocimientos y experiencia a tu campaña de email marketing.

Nuestro experimentado equipo te ayudará a definir tu frecuencia ideal de email marketing y a crear correos electrónicos que enganchen a tus suscriptores. Si buscas resultados, sabemos cómo conseguirlos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre email marketing:

  • Cómo hacer email marketing para PYMES

    El email marketing para PYMES, también conocido como marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas, es el uso del correo electrónico por parte de las PYMES para crear conciencia, nutrir a los clientes potenciales e …
  • Herramientas email marketing para tus campañas

    Encuentra tu nueva herramienta favorita para crear tus campañas de email marketing con estas 15 herramientas de email marketing de pago y también gratuitas. El email marketing no es sólo pulsar “enviar”. Necesitas elaborar …
  • Qué es el email marketing y cómo funciona

    Si quieres saber con todo lujo de detalles qué es el email marketing y cómo puede funcionar para tu negocio estás en el sitio correcto. Veremos al detalle cómo puedes mejorar tu estrategia de email marketing y los beneficios que aporta a …
  • Los tipos de campañas de email marketing hoy

    El email marketing es una de las mejores formas de captar clientes potenciales. Este método es una gran oportunidad para que tu empresa establezca una relación directa con los clientes potenciales y les proporcione la información que …
  • Escribir textos de email marketing convincentes

    Guía para principiantes sobre email marketing eficaz, descubre qué contenido de correo electrónico debes generar para tu negocio. Sigue leyendo para aprender a desarrollar y escribir contenidos de correo electrónico convincentes. También …
  • Cómo calcular el ROI de tu email marketing

    Si quieres conectar con más clientes potenciales en Internet y desarrollar relaciones que les animen a comprar, el correo electrónico es uno de los mejores canales que puedes utilizar. El email marketing te permite conectar con clientes …