Crear una lista de suscriptores que convierta

iniciomarketing digitalemail marketing → Crear una lista de suscriptores que convierta

Comenzamos con la estrategia de email marketing definitiva para tu negocio. En este artículo quiero contarte cómo puedes crear una lista de email marketing que convierta, es decir, que te ayude a generar ingresos a partir de tus suscriptores.

Una de las tácticas del marketing digital más eficaces es el email marketing. Este método tiene el potencial de hacer ganar a tu empresa 44€ por cada 1€ invertido. Una gran campaña de email marketing comienza con una buena lista de suscriptores interesados en tus productos y servicios.

Las listas de email marketing te ayudan a generar campañas de email marketing exitosas. Necesitas una lista adecuada de clientes potenciales que estén interesados en tus productos. Entonces, ¿cómo generar una gran lista de email marketing?

En esta página explicaremos por qué las listas de correo electrónico son tan valiosas, cómo conseguir suscriptores y cómo mantener tu lista de email marketing una vez creada. Si necesitas ayuda para crear tu lista y tu campaña de email marketing también puedes suscribirte a nuestra Newsletter de contenido exclusivo:

¿Qué es una lista de correo electrónico?

Una lista de correo electrónico es una lista de personas interesadas en recibir información de tu empresa. Estas personas se suscriben para recibir correos electrónicos, de modo que puedan tener noticias de tu empresa. Deciden suscribirse a tus correos electrónicos porque quieren recibir información, promociones, ventas y ofertas de tu empresa.

Esto te permite estar en contacto con tu público. Puedes enviar a tu público correos electrónicos diarios, semanales o mensuales. Es una forma estupenda de mantenerte en contacto con tu público y compartir información sobre tu negocio.

Con el email marketing, puedes enviar información valiosa a tus clientes potenciales. Puedes enviarles información importante que les ayudará a convertir a cliente más adelante. Es una forma estupenda de nutrir a los clientes potenciales y animarles a comprar. De momento quédate con nutrir y alimentar a los clientes pontenciales.

Por qué necesitas crear una lista de correo electrónico

Ahora que sabes lo que es una lista de correo electrónico, es importante saber por qué es importante crear una para tu negocio. Construir una lista de correo electrónico para tu negocio tiene numerosas ventajas.

Tienes control total sobre tu campaña: El email marketing te da un control total sobre tu campaña. Esta es una gran característica porque te permite realizar una campaña mejor.

Las plataformas de las redes sociales cambian y evolucionan constantemente. Tú no tienes el control de cómo Facebook o Twitter cambian su plataforma. Cambian constantemente y la forma en que puedes dirigirte a los clientes potenciales, por lo que debes adaptar tu contenido a sus cambios.

Las plataformas de las redes sociales cambian constantemente sus algoritmos para ofrecer a su audiencia la mejor experiencia. Pueden cambiar estos algoritmos en cualquier momento, lo que significa que siempre tienes que estar aprendiendo estos cambios y adaptando tu campaña para que se ajuste a sus caprichos. Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a tus clientes potenciales, pero no controlas los algoritmos ni cómo se adaptan para mejorar la experiencia del usuario.

Cuando utilizas el email marketing, tienes un control total sobre tu lista de correo electrónico. Puedes eliminar o añadir personas a tu lista. El email marketing también te da el poder de segmentar tu lista, para que puedas enviar correos electrónicos específicos a diferentes suscriptores en función de sus intereses.

Tú debes de ser quién elige cómo enviar tus contenidos. Tú controlas el aspecto de tu contenido y cómo se presenta a tu audiencia. Así te aseguras de que tu empresa transmita su mensaje de una forma que funcione para ti y para tu público.

Cuando se trata de marketing digital, quieres tener el máximo control posible. Te ayuda a producir una campaña mejor y más atractiva para tu público. Cuando utilizas listas de correo electrónico, obtienes un mayor control sobre tu plan de marketing.

Consigues clientes potenciales valiosos: Cuando realizas campañas de marketing, el objetivo es obtener clientes potenciales que tengan más probabilidades de convertir. El email marketing te permite conectar con los clientes potenciales y alimentarlos hacia la conversión. Se trata de personas que se apuntan voluntariamente a tus listas de correo electrónico porque desean recibir noticias de tu empresa.

Una lista de correo electrónico es muy importante porque contiene una lista de personas que quieren saber de tu empresa. Quieren saber más sobre tu empresa o ver información sobre ventas, promociones u ofertas de tu empresa. Es una forma valiosa de establecer una conexión directa con clientes potenciales interesados.

Las listas de correo electrónico son listas de compradores potenciales que necesitan recibir la información adecuada para convertir. Estos clientes potenciales confian en ti por lo que es más probable que compren tus productos. Al invertir en email marketing, estás invirtiendo en clientes potenciales más cualificados.

Mantienes el contacto con tus clientes potenciales: Muchos métodos de marketing digital requieren que pienses en tu público objetivo ideal e intentes anunciarte a esos clientes potenciales para conseguir que se conviertan. Puede que nunca sepas exactamente quiénes son esos clientes potenciales. Con el email marketing, creas una conexión directa con los clientes potenciales interesados.

Esto facilita que tu empresa llega a los interesados. En lugar de adivinar quién está interesado en tu negocio, tienes una lista de personas que sabes que están interesadas en tu negocio y ya te conocen. Estableces una conexión directa con estos clientes potenciales, lo que te permite dirigirte mejor a ellos.

También es un método en el que los clientes potenciales participan constantemente. La gente puede consultar sus páginas de redes sociales de vez en cuando, pero dan prioridad al correo electrónico y lo comprueban constantemente a lo largo del día. De hecho, el 58% de los adultos consultan su correo electrónico a primera hora de la mañana. Esto ofrece más oportunidades para que tu empresa se mantenga comprometida con tu audiencia.

Puedes personalizar la experiencia de tus suscriptores: Como ya hemos dicho, el email marketing te permite segmentar tu lista de suscriptores en grupos de personas con intereses similares. Cuando inviertes en crear una gran lista de email marketing, puedes dirigirte mejor a tus clientes potenciales.

Puedes segmentar tus clientes potenciales para crear varias listas de correo electrónico. Esto garantiza que tus clientes potenciales sólo reciban información importante para sus necesidades y deseos. También produce mejores resultados para tu campaña.

Esto ayuda a tus clientes potenciales a convertir. Cuando sólo reciben información que es relevante para ellos, es más probable que se conviertan porque se centran en un producto o servicio que ya habían considerado previamente.

Cuando inviertes en construir tu lista de correo electrónico, cosechas el beneficio de poder dirigirte mejor a tus clientes potenciales y ganar conversiones.

Cómo construir una lista de correo electrónico de calidad

Ahora que conoces la importancia de crear una lista de correo electrónico, es importante saber cómo crearla. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a construir tu lista de correo electrónico.

Incluye formularios de registro de correo electrónico en tu sitio web: Una de las mejores formas de obtener correos electrónicos para tu lista de correo es a través de tu sitio web. Muchos clientes potenciales visitan tu sitio web para informarse sobre tu negocio. A medida que van conociendo tu negocio, quieres asegurarte de que captas a esos clientes potenciales.

Debes colocar una barra de registro de correo electrónico donde los clientes potenciales la vean. Puedes colocar una en la cabecera o en el pie de página, ya que son lugares habituales para ver registros de correo electrónico. Si quieres adoptar un enfoque más avanzado, puedes utilizar un cuadro de registro de correo electrónico emergente que se active cuando alguien entre en una página determinada o llegue a un punto concreto de la página.

Esta es una de las mejores formas de obtener una valiosa lista de correo electrónico. Si la gente ya está consultando tu negocio, es posible que quieran saber más de él. Este es un momento oportuno para que obtengas clientes potenciales que quieran saber más sobre tu negocio.

Si incluyes una barra de registro de correo electrónico en tu sitio web, obtendrás una lista de clientes potenciales más creíble para tu lista.

Anima a la gente a suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico al finalizar la compra: Cuando los clientes potenciales se convierten, puede parecer el final del camino. El objetivo de tu campaña es conseguir que la gente compre tus productos o servicios. Sin embargo, es importante que mantengas a los clientes interesados en tu negocio.

La mejor forma de mantener el contacto con estos clientes potenciales es animarles a que se inscriban para recibir notificaciones por correo electrónico cuando realicen el pago. Ya introducen su correo electrónico para recibir avisos sobre su compra. Es una gran oportunidad para que les animes a recibir más noticias de tu empresa.

Se trata de clientes potenciales que sabes que ya están interesados en tu empresa. Puede que ya hayan realizado una compra, pero esto no significa que dejen de estar interesados en tu negocio. Puedes enviar correos electrónicos de seguimiento sobre cómo les gustan sus productos y recomendaciones de productos que vayan con su compra.

Cuando vayas a construir una lista de correo electrónico, querrás obtener suscriptores que ya hayan realizado una compra en tu sitio. Esto te permitirá mantenerte en contacto con estos clientes potenciales y animarles a que vuelvan a convertir más adelante.

Crea anuncios dirigidos a personas interesadas en tus productos: Puedes utilizar otros métodos para captar clientes potenciales que estén interesados en tus productos. Esta es una oportunidad para crear anuncios que atraigan a los clientes potenciales interesados y les animen a suscribirse.

Un método que puedes utilizar para atraer a los clientes potenciales a suscribirse a los correos electrónicos son las redes sociales. Puedes crear anuncios y publicaciones en tu página para animar a la gente a suscribirse a los correos electrónicos para recibir ofertas especiales. Es una forma estupenda de captar clientes potenciales que estarían interesados en recibir correos electrónicos sobre tus productos.

Si quieres captar más clientes potenciales, deberás recurrir a otros métodos que te ayuden a generar más leads. Te ayudará a aumentar tu lista estas ideas:

Crea un blog: Una forma de captar clientes potenciales es a través de un blog. Es una forma estupenda de obtener nuevos suscriptores para tu negocio. Atraes clientes potenciales a los que no habrías llegado de otro modo.

Los blogs atraen a clientes potenciales que buscan información. Quieren encontrar información útil que les ayude a responder a una pregunta o a resolver un problema. Puedes atraer a estos clientes potenciales creando tu propio contenido.

Si a tus clientes potenciales les gusta la información que les proporcionas, es posible que quieran echar un vistazo a tu negocio. Al ver tu página, puede que se interesen por tu negocio y quieran saber más. Puedes dirigir a estos clientes potenciales para que se suscriban a tus correos electrónicos y se mantengan en contacto con tu empresa.

Si quieres utilizar este enfoque, deberás integrar los registros de correo electrónico en tus páginas. Puedes integrarlos en las entradas del blog o crear un cuadro emergente de registro al final de la página. Es una forma estupenda de conseguir más clientes potenciales para tu lista de correo electrónico.

Haz una oferta para atraer a la gente a inscribirse: Puedes atraer a la gente para que se suscriba a tus correos electrónicos haciéndoles ofertas. A la gente le encanta recibir ofertas que les inciten a suscribirse. Hay un beneficio inmediato para ellos, por lo que les resulta más tentador apuntarse a tu lista de correo electrónico.

Hay muchas cosas que puedes ofrecer a tu público. Puedes ofrecerles un porcentaje de descuento en una compra, un pequeño artículo gratis con la compra o contenido descargable gratuito. Todas estas son opciones estupendas que despertarán el interés de tu público.

Si quieres conseguir más suscriptores para tu lista de correo electrónico, lo mejor es que te plantees hacer una oferta atractiva a la que no puedan resistirse.

Haz que tus correos electrónicos sean fáciles de compartir: Tus suscriptores de correo electrónico tienen el poder de conseguir nuevos clientes potenciales para tu negocio. Pueden compartir los correos electrónicos con sus amigos y familiares si consideran que tu correo electrónico es pertinente para esas personas. Es vital que crees correos electrónicos fáciles de compartir.

Mucha gente quiere compartir correos electrónicos que contienen cupones o anuncian eventos. Piensan en alguien que saben que le gustaría el contenido del correo electrónico, así que quieren pasárselo. Tienes que facilitarles que compartan la información con otras personas.

Esta es una parte importante de tu negocio porque te ayuda a llegar a clientes potenciales a los que no podrías llegar de otro modo. Tu público tiene numerosas conexiones y algunas de estas conexiones podrían estar interesadas en tu negocio. Es una forma estupenda de obtener clientes potenciales adicionales para tu lista de correo electrónico.

Tómate tiempo para construir tu lista: Una gran lista no se consigue de la noche a la mañana. Tienes que esforzarte para atraer clientes potenciales creíbles y construir tu lista.

Te costará cierto esfuerzo obtener los clientes potenciales adecuados. Puedes utilizar otros métodos de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing en redes sociales, para atraer más clientes potenciales creíbles. Utilizando estos métodos, conseguirás clientes potenciales más cualificados que puedan convertirse en suscriptores.

Tendrás que construir una estrategia para conseguir más clientes potenciales. Lo mejor es empezar a construir tu lista de correo electrónico de inmediato, para que puedas empezar a obtener suscriptores cuanto antes. Esto te ayudará a construir gradualmente tu lista y ganar más suscriptores con el tiempo.

Si te tomas el tiempo necesario para construir tu lista, obtendrás clientes potenciales más comprometidos y cualificados que comprando una lista de correos electrónicos.

Esto nos lleva a la siguiente sección.

Por qué no debes comprar listas de correo electrónico

Cuando investigas sobre email marketing, ves que existe la opción de comprar listas de correo electrónico. Estas listas contienen una selección de direcciones de correo electrónico, que puedes utilizar para enviar correos electrónicos. Es la forma rápida de construir una lista de suscriptores.

El único beneficio de estas listas es construir una lista de suscriptores rápida, pero incluso así, no es creíble. Comprar listas de correo electrónico es una mala solución para tu negocio. Hay numerosas razones por las que deberías evitar comprar listas de correo electrónico.

No contienen clientes potenciales activos: Cuando compras una lista de correo electrónico, no obtienes una lista de personas que sabes que están interesadas en tus productos. En su lugar, obtienes una lista de personas al azar, donde la mitad de ellas nunca han oído hablar de tu negocio.

Estas listas no suelen contener personas interesadas en tus productos. No es una lista de clientes potenciales que conozcan tus productos y quieran saber más. Puede que estén interesados en tu tipo de producto, pero no abrirán tus correos electrónicos ni se comprometerán con ellos porque no se inscribieron para estar en tu lista.

Deberás evitar comprar listas de correo electrónico porque no te ofrecen clientes potenciales que vayan a tomar acción en el corto plazo. Acabas pagando por clientes potenciales que no están interesados en tus productos.

Esto nos lleva al siguiente punto.

Desperdicias dinero: Uno de los mayores inconvenientes de comprar listas de correo electrónico es que malgastas dinero. Como ya hemos dicho, estas listas no contienen clientes potenciales valiosos. Acabas pagando por clientes potenciales que no están interesados en tu negocio.

Tu empresa malgastará dinero en comprar listas y no ganará nada a cambio porque no contienen clientes potenciales creíbles. Puede parecer que es una inversión rentable, pero no tiene un retorno de la inversión (ROI) valioso para tu negocio.

Hay muchas formas de conseguir suscriptores de correo electrónico sin apenas coste. Puedes utilizar otros métodos, como las redes sociales, para llegar a nuevos suscriptores. Lleva tiempo, pero construirás una lista mejor con un mejor ROI cuando no recortes gastos.

Es más probable que tus correos acaben en spam: Si compras una lista de correo electrónico y empiezas a realizar una campaña, es posible que esos suscriptores nunca vean tus correos electrónicos. Tus correos serán percibidos como spam, por lo que acabarán en las carpetas de correo no deseado. Los usuarios rara vez comprueban sus carpetas de spam, por lo que la mayoría de las personas de tu lista nunca verán tu correo electrónico.

Incluso si tus correos llegaran a esta lista, es muy probable que los borren. Si alguien no se suscribió a un correo electrónico, se dará de baja inmediatamente, borrará tus correos o los marcará como spam. Por tanto, gastarías dinero en enviar correos electrónicos a estos clientes potenciales, sólo para que los borraran.

Es mejor evitar comprar listas de correo electrónico porque muchos de los “suscriptores” no recibirán tus correos ni les prestarán atención.

Da mala imagen: Si la gente recibe correos electrónicos de tu empresa y no se han suscrito a ellos, no estarán contentos con tu empresa. Se preguntarán cómo has conseguido su correo electrónico y por qué les envías información sobre tus productos. Existe la posibilidad de que hablen mal de tu empresa por haber obtenido su correo electrónico sin su conocimiento.

No quieres dar una imagen negativa de tu empresa. Si la gente quiere recibir información de tu empresa, se suscribirá voluntariamente a los correos electrónicos. Debes evitar “obligar” a la gente a recibir correos electrónicos de tu empresa.

Por tanto, si quieres evitar crear una percepción negativa de tu empresa, lo mejor es evitar comprar listas de correo electrónico.

Cómo mantener una lista de suscriptores limpia

Una vez que hagas crecer tu lista de suscriptores, necesitarás mantener esa lista. Es crucial que mantengas tu lista de suscriptores, para que puedas sacar el máximo partido a tu campaña de email marketing.

Necesitas mantener una lista limpia para asegurarte de que tus correos electrónicos llegan a tus suscriptores. No quieres que tus correos acaben en spam porque estás enviando correos a cuentas falsas o eliminadas.

Aquí tienes algunas formas de mantener una lista de correo electrónico saludable.

Supervisar el compromiso: Para mantener una lista de correo sana, tienes que controlar el compromiso de tus suscriptores. Tienes que ver quién se compromete con tus correos electrónicos y quién no.

Si en tu lista hay personas que no se comprometen, el rendimiento de tu lista puede verse afectado. Debes mantener una lista de suscriptores que interactúen con tus correos electrónicos y sigan interesados en conocer tu negocio.

Esto nos lleva al siguiente consejo.

Elimina a los que no responden: Si tienes un montón de suscriptores que no han estado activos, querrás eliminarlos de tu lista. Tu lista funcionará mejor sin estos suscriptores.

Como último esfuerzo, puedes intentar enviar un correo electrónico y preguntar a estos suscriptores si todavía quieren recibir correos electrónicos. También puedes preguntarles si hay algo que puedas hacer para que su experiencia con el correo electrónico sea más agradable. Puede que estén buscando un determinado tipo de contenido de tu empresa y no lo estén recibiendo.

Si no responden a tu esfuerzo por volver a captarlos, querrás eliminarlos de tu lista. Te ayudará a centrarte en enviar correos electrónicos a los suscriptores que están interesados en tu negocio. También puedes centrarte en aumentar tu lista y ganar nuevos suscriptores.

Elimina las direcciones inexistentes y las que rebotan: Cuando envías correos electrónicos, puede que te des cuenta de que recibes un correo de rebote. Te indica que un usuario no puede recibir un correo electrónico por un motivo determinado. Puede ser que su bandeja de entrada esté llena, que la dirección de correo electrónico no exista o cualquier otro problema.

Si esto ocurre constantemente con una dirección de correo electrónico, lo mejor es eliminarla de tu lista. Es muy probable que alguien ya no utilice esa dirección de correo electrónico o que la haya proporcionado incorrectamente a propósito.

Quieres eliminar esas direcciones de correo electrónico para mejorar tu campaña. Cuando tus correos electrónicos rebotan constantemente, disminuye tu reputación de remitente. Esto significa que llegan menos correos electrónicos a tus clientes.

Para evitar todo esto, lo mejor es purgar tu lista de direcciones de correo electrónico erróneas o inoperativas. Eliminar estas direcciones ayudará a que tu campaña funcione mejor.

Elimina las cuentas de rol: A veces las empresas utilizan cuentas de rol para suscribirse a tus correos electrónicos. Se trata de direcciones de correo electrónico como “[email protected]” o “[email protected]”. Las direcciones de correo electrónico de este tipo son cuentas de empresa genéricas.

Estas direcciones de correo electrónico no ayudan a tu campaña. Como no están vinculadas a una persona concreta, no estás enviando información por correo electrónico a clientes potenciales interesados en tu empresa. Estás enviando un correo electrónico a una dirección genérica.

Para mejorar la salud de tu lista, lo mejor es eliminar este tipo de suscriptores.

Vuelve a atraer a tu audiencia: Como ya hemos dicho, puede que necesites enviar un correo electrónico para confirmar si la gente sigue queriendo recibir tus correos electrónicos. El reconectar es una parte importante del mantenimiento de la salud de tu lista porque ayuda a mantener activos a tus suscriptores.

Puede que descubras que algunos de tus suscriptores se han vuelto inactivos. En lugar de eliminarlos inmediatamente, puedes intentar que vuelvan a participar. Puedes enviarles correos electrónicos preguntándoles si quieren seguir suscritos o enviarles un correo electrónico diciendo… ¡te echamos de menos! Aquí tienes un 20% de descuento en tu próximo pedido.

Hay muchos clientes potenciales que todavía quieren saber de tu empresa, pero no están tan comprometidos. Si los despiertas, conseguirás que se vuelvan a comprometer y mejorarás la salud de tu lista de correo electrónico.

Comprueba constantemente tu lista: Si quieres mantener la salud de tu lista, tienes que comprobarla constantemente. Deberías revisar tu lista de correo electrónico cada pocos meses para limpiarla. Esto te ayudará a mantener una lista más limpia a largo plazo.

Puedes ponerte un recordatorio automático para recordarte que limpies la lista. Lo mejor es limpiar tu lista de correo electrónico cada tres o seis meses. Esto te permite mantenerte al día con tus suscriptores y eliminar a los inactivos.

Comprueba el contenido de tu correo electrónico: Hay numerosas razones por las que tu audiencia puede estar inactiva con tus correos electrónicos. Tu contenido es una de las razones por las que puede que no se comprometan. Si no envías contenido relevante, es posible que tus suscriptores no participen tanto.

Deberás comprobar el contenido de tus correos electrónicos para asegurarte de que envías la información correcta a tus suscriptores. Comprueba el asunto y tu llamada a la acción (CTA) en cada correo electrónico para asegurarte de que son interesantes y se alinean con el asunto de tu correo electrónico.

Si quieres mantener una lista de correo electrónico saludable, debes asegurarte de que envías contenido pertinente para tus suscriptores.

Utiliza herramientas de limpieza de listas: Para ayudarte a mantener al día tus listas de correo electrónico, puedes utilizar herramientas de limpieza de listas. Estas herramientas te ayudan a detectar a los usuarios de correo electrónico inactivos y a eliminarlos. Es una forma estupenda de mantener fácilmente la salud de tu lista de correo electrónico.

Hay numerosas opciones disponibles para tu empresa. Puedes utilizar programas como NeverBounce, BriteVerify o Kickbox para ayudar a limpiar tu lista de correo electrónico. Muchas de estas herramientas pueden integrarse en programas de email marketing, como MailChimp o Drip, para que tu empresa pueda gestionar cómodamente su campaña de email marketing desde un solo lugar.

Todas ellas son excelentes opciones para tu empresa. Si quieres mantener una lista de correo electrónico saludable, es una buena idea utilizar una herramienta de limpieza de listas de correo electrónico que te ayude a mantener la salud de tu lista.

El email marketing tiene el poder de ayudarte a conseguir más clientes potenciales y conversiones para tu negocio. Un gran plan de email marketing comienza con la creación de una lista de correo electrónico de confianza. En Skyward SEO sabemos cómo generar listas de correo electrónico valiosas que ayuden a tu negocio a conseguir más conversiones.

Somos una empresa de servicios integrales de marketing digital con experiencia en la creación de campañas eficaces de email marketing. Contamos con un equipo de expertos que aportarán sus conocimientos y experiencia a tu campaña. Nuestro equipo de expertos creará un plan de email marketing personalizado que te ayudará a generar más clientes potenciales y conversiones para tu negocio.

Si buscas resultados, sabemos cómo conseguirlos:

Nos centramos primero en el éxito del cliente. Empieza hoy mismo a crear la lista de correo electrónico perfecta para tu negocio. Estamos deseando ayudar a que tu negocio crezca.

Si estás listo para empezar a cosechar los beneficios de una gran lista de correo electrónico, no dudes en poner en marcha tu campaña de email marketing. Empezarás a conseguir prospectos interesados que podrás convertir en clientes.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre email marketing:

  • 8 formas de aumentar tu lista de suscriptores

    El email marketing te permite llegar directamente a la bandeja de entrada de tus prospectos y clientes. Y puedes proporcionarles información de alto valor de tus productos y servicios. A pesar de la creencia popular, el email marketing es …
  • KPIs: Indicadores clave del email marketing

    El email marketing es cuestión de números. Es uno de los canales más cuantificables del marketing digital, lo cual es una noticia fantástica para ti y para tu negocio. Por desgracia, si no estás seguro de cómo enfocar toda la información …
  • Escribir textos de email marketing convincentes

    Guía para principiantes sobre email marketing eficaz, descubre qué contenido de correo electrónico debes generar para tu negocio. Sigue leyendo para aprender a desarrollar y escribir contenidos de correo electrónico convincentes. También …
  • Herramientas email marketing para tus campañas

    Encuentra tu nueva herramienta favorita para crear tus campañas de email marketing con estas 15 herramientas de email marketing de pago y también gratuitas. El email marketing no es sólo pulsar “enviar”. Necesitas elaborar …
  • Guía para diseñar un buen correo electrónico

    Esta es la guía definitiva para principiantes sobre email marketing y diseño de correo electrónico. sigue leyendo para aprender a diseñar un correo electrónico que convierte más para tus campañas. Una vez que sepas qué tipo de contenidos y …
  • Cómo hacer email marketing para PYMES

    El email marketing para PYMES, también conocido como marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas, es el uso del correo electrónico por parte de las PYMES para crear conciencia, nutrir a los clientes potenciales e …