Consejos de email marketing para tus campañas

iniciomarketing digitalemail marketing → Consejos de email marketing para tus campañas

Si quieres llegar a más clientes y obtener más ingresos, el email marketing puede ayudarte pero… ¿Qué consejos te puedo dar para tu negocio después de trabajar más de una decada para cientos de negocios en diferentes nichos de mercado?

Hay muchas maneras de hacer las cosas pero solo una que te lleva a generar impacto en tu audiencia y en tu negocio. Por eso hemos recopilado estos ocho consejos de email marketing. Utilízalos para crear y mantener una campaña de email marketing de sobresaliente para tu empresa.

¿Necesitas algo más que consejos y trucos de email marketing? Apúntate a nuestra Newsletter para recibir material exclusivo que llevará tu negocio al siguiente nivel:

En Skyward SEO te ofrecemos servicios profesionales de email marketing, así como servicios de diseño de correo electrónico, para ayudarte a sacar el máximo partido de esta estrategia de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Facilita la suscripción

En primer lugar, tienes que facilitar que la gente se suscriba a tu lista de correos electrónicos ¿Cómo hacemos esto?

Puedes hacerlo publicando formularios de suscripción en tu sitio web, blog y redes sociales. Incluso puedes animar a la gente a suscribirse a tu lista de suscriptores en eventos presenciales. Esto te ayudará a llegar a personas interesadas en tu negocio y a animarlas a que opten por recibir tus actualizaciones por correo electrónico.

Aunque quieras recopilar información como los cumpleaños para ofrecer ofertas especiales, es importante que tu formulario de suscripción sea sencillo. Demasiados campos obligatorios pueden ahuyentar a la gente e impedir que se suscriban a tu lista o que la conversión de suscripción baje significativamente.

Crea un calendario

Una vez que hayas creado una lista de suscriptores, es importante que crees y mantengas un calendario de correo electrónico coherente. Por ejemplo, puedes optar por enviar un boletín por correo electrónico mensualmente.

A los destinatarios les gusta la constancia, pero querrás evitar bombardearles con mensajes que atasquen sus bandejas de entrada. Ceñirte a un calendario coherente puede ayudarte a enviar actualizaciones periódicas y útiles que no molesten a tus suscriptores. Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar, no te lo saltes.

Marca coherente

A continuación, querrás incorporar elementos de marca en tus correos electrónicos, como el logotipo y los colores de tu empresa. Así, los destinatarios sabrán exactamente quién envía los correos electrónicos.

Una marca coherente también puede ayudar a dar a conocer tu empresa y los productos y servicios que ofreces. Utiliza este consejo sobre campañas de email marketing para crear una campaña diseñada para el éxito a largo plazo.

Email testing

¿Quieres saber cuál es el asunto de email que generará la mayor tasa de apertura? ¿No estás seguro de a qué hora del día es más probable que la gente interactúe con tus correos electrónicos? lo siento pero no tengo una respuesta concreta a estas preguntas, por eso, es importante probar y testear varios elementos de tus correos como el asunto y la hora de envío para obtener los mejores resultados.

La mayoría de los programas de email marketing te permiten probar cosas como el asunto, las horas de envío e incluso el contenido. Con las pruebas A/B, puedes enviar varias versiones de un correo electrónico a una parte de los suscriptores y enviar la versión ganadora al resto de tu lista.

Esto te permite determinar qué es lo que más resuena entre tu público objetivo y optimizar tus campañas para conseguir los mayores índices de participación.

Haz que los correos electrónicos se puedan compartir

¿Otro buen consejo de email marketing? Haz que los correos electrónicos sean fácil de compartir. Crea contenido que los destinatarios quieran compartir y facilítales la tarea de compartir.

Por ejemplo, puedes añadir botones para compartir en redes sociales tus correos electrónicos. Y puedes incluir enlaces al contenido de tu correo electrónico en tus sitios de redes sociales para que la gente pueda compartir fácilmente tu contenido con sus redes. Incluso puedes añadir llamadas a la acción para animar a la gente a reenviar tus correos electrónicos a sus conocidos.

Optimiza para móviles

Con tanta gente consultando el correo desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, es muy importante que tus correos electrónicos se muestren bien en los dispositivos móviles.

Con un software de email marketing, puedes asegurarte de que tus plantillas están optimizadas para móviles. Y puedes probar tus correos para ver cómo se muestran en distintas plataformas. Esto te ayudará a llegar a más usuarios móviles y a capitalizar valiosos clientes potenciales.

Incluye llamadas a la acción

¿Quieres que más gente se suscriba a tu blog? ¿Quieres promocionar una nueva guía de productos o servicios de tu empresa? Incluir llamadas a la acción en tus correos electrónicos es una forma estupenda de animar a la gente a consultar tus otros contenidos y a realizar una acción deseada en tu sitio web.

Luego, puedes utilizar Google Analytics para ver cuántas personas visitaron tu sitio y completaron una determinada acción tras hacer clic en un enlace de tus correos.

Presta atención a las métricas clave

Por último, es importante evaluar el éxito de tus campañas de email marketing. La mayoría de los programas de email marketing te permiten evaluar métricas como las tasas de apertura y de clics, las tasas de rebote, las bajas y las quejas por spam.

Esto te ayudará a detectar tendencias y hacer ajustes en tus campañas para obtener los mejores resultados posibles. Utiliza estos consejos y trucos de email marketing para crear tu primera campaña y aprende de tus propios errores optimizando esas métricas.

5 ventajas del email marketing

¿Te preguntas cómo puede beneficiar el email marketing a empresas como la tuya?, aquí tienes cinco de las principales ventajas del email marketing.

Rentable

Una de las principales ventajas del email marketing es su bajo coste. En comparación con las estrategias de marketing tradicionales, el email marketing tiene unos gastos generales relativamente bajos.

No tendrás que preocuparte de pagar costes de impresión o postales. Y no tendrás que pagar por la exposición en una valla publicitaria, una revista o un anuncio de televisión.

Así que si buscas una forma eficaz y asequible de llegar a los clientes y mantenerte en contacto con ellos, el email marketing es una gran opción.

Fácil de crear

Los correos electrónicos también son bastante fáciles de crear, y la mayoría de las plataformas de email marketing te permiten personalizar el diseño para añadir logotipos, imágenes y vídeos.

Con el email marketing, no necesitas un gran equipo ni muchos conocimientos técnicos para tener éxito. De hecho, algunos de los correos electrónicos de más éxito contienen texto simple y sencillo que permite a los destinatarios centrarse en el contenido del mensaje.

Segmentación y personalización

También puedes utilizar la segmentación para enviar correos electrónicos que cumplan determinados criterios. Esto te permite enviar correos electrónicos dirigidos en función de diversos factores demográficos y psicográficos.

Por ejemplo, si tu empresa está realizando un especial en determinadas zonas del país, puedes enviar correos electrónicos promocionales a destinatarios que vivan en esos lugares.

Además, puedes añadir elementos personales y adaptar tu comunicación para que resuene mejor con tu público objetivo. Si alguien compra en tu sitio de comercio electrónico, puedes enviarle un correo electrónico de seguimiento en el que le agradezcas su compra y destaques los productos relacionados que tal vez quiera comprar en el futuro.

La personalización de tus correos electrónicos hará que los clientes sepan que te preocupas por ellos, y ayudará a cultivar las relaciones con los mejores clientes potenciales.

Mejora el conocimiento de la marca

Según el 72% de los adultos de EE.UU., el correo electrónico es el método preferido para comunicarse con las empresas. Y el email marketing te permite llegar a los clientes potenciales cualificados directamente a sus bandejas de entrada.

Esto te permite aumentar la notoriedad de tu empresa y proporcionar a la gente la información que necesitan para saber más sobre tu empresa.

Si a la gente le gustan tus correos electrónicos, puede que también los compartan con amigos y familiares que quieran saber más sobre tu empresa.

Una plataforma que te permita testear

La mayoría de los programas de email marketing profesionales te dan la oportunidad de probar varios elementos del correo electrónico, como el asunto y remitente o incluso el cuerpo y el contenido específico del correo.

Además, puedes realizar fácilmente un seguimiento de métricas valiosas como las tasas de apertura, las tasas de rebote y los clics.

Esto te permitirá determinar los tipos de contenido de correo electrónico que resuenan entre tus lectores. Y podrás hacer fácilmente los ajustes necesarios para sacar el máximo partido a tus esfuerzos de email marketing.

Puedes contar con nuestro equipo de especialistas en email marketing para probar tus correos electrónicos, gestionar los suscriptores y ayudarte a sacar el máximo partido a tus campañas de email marketing y a estos consejos de email marketing.

Cuando eliges a Skyward SEO como tu socio de correo electrónico, puedes estar seguro de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que obtengas los mejores resultados posibles. Actualmente, aumentamos los ingresos de nuestros clientes en un 20% con nuestras estrategias a medida de email marketing.

En Skyward SEO ofrecemos planes personalizados de email marketing que pueden ayudarte a aumentar la notoriedad de tu marca y a establecer relaciones con clientes y clientes potenciales.

Nuestro sistema te permite enviar correos electrónicos a listas de destinatarios y reduce el coste de los envíos masivos para ayudarte a obtener un ROI positivo. También tendrás una serie de funciones que te permiten hacer un seguimiento de tus correos electrónicos, detectar tendencias clave y adaptar la estrategia para lograr el mayor impacto.

Ofrecemos servicios de email marketing total y parcialmente gestionados, para que puedas elegir la opción más adecuada para tu negocio y tus objetivos. Y nuestros planes incluyen diseño y pruebas de mensajes de correo electrónico, programación de campañas de correo electrónico y pruebas A/B.

Skyward SEO también te proporcionará informes detallados que te permitirán evaluar las métricas clave e interpretar los datos de generación de clientes potenciales. Esto te permitirá realizar rápida y fácilmente los cambios necesarios para sacar el máximo partido a tus campañas de correo electrónico.

¿Te interesa saber más sobre cómo nuestros planes de email marketing pueden ayudarte a llegar a más clientes y obtener más ingresos?

Consulta nuestros planes de correo electrónico personalizados y ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un experto, estamos deseando trabajar contigo.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre email marketing:

  • Los tipos de campañas de email marketing hoy

    El email marketing es una de las mejores formas de captar clientes potenciales. Este método es una gran oportunidad para que tu empresa establezca una relación directa con los clientes potenciales y les proporcione la información que …
  • KPIs: Indicadores clave del email marketing

    El email marketing es cuestión de números. Es uno de los canales más cuantificables del marketing digital, lo cual es una noticia fantástica para ti y para tu negocio. Por desgracia, si no estás seguro de cómo enfocar toda la información …
  • Estrategias de email marketing para tu negocio

    El email marketing es una de las mejores estrategias de marketing en Internet en las que puedes invertir. Y es una de las únicas formas de contacto directo que la gente realmente quiere recibir. Utilizar servicios de email marketing te da …
  • Estrategia de email marketing para tu ecommerce

    Incluso después de décadas de uso, el correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más fiables para comunicarse directamente con la gente en Internet. También es uno de los mejores canales para promocionar tu tienda de comercio …
  • KPIs que debes cuidar en tu email marketing

    El email es una poderosa herramienta que permite a los profesionales del marketing llegar a su público objetivo directamente en sus bandejas de entrada, y tiene el potencial de hacer que tu empresa obtenga un increíble ROI. De hecho, por …
  • A qué frecuencia debes enviar correos de marketing

    Te preguntas con qué frecuencia debes enviar emails de marketing para no abrumar a tu lista de clientes. En este artículo te vamos a dar 5 consejos sobre la frecuencia del email marketing. Existen numerosos métodos de marketing digital que …