Aumenta tus ventas con el marketing de contenidos

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Aumenta tus ventas con el marketing de contenidos

Cuando se trata de marketing, los empresarios de hoy tienen más opciones que nunca. Hay cientos de tácticas, estrategias y canales diferentes que probar, y muchos de ellos han demostrado tener un éxito enorme. Pero de todas estas opciones, una de las más populares es el marketing de contenidos.

Crear y publicar contenidos se ha convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de muchas empresas. Pero muchos propietarios de empresas y vendedores pueden estar indecisos sobre el marketing de contenidos porque no están seguros de si mejorará sus ventas.

Se trata de una preocupación perfectamente razonable. Después de todo, ¿por qué invertir en una estrategia que no produce resultados? Pero lo cierto es que el inbound marketing genera un 54% más de clientes potenciales que los métodos outbound tradicionales.

Suscríbete y sigue leyendo para conocer 3 formas en que los contenidos pueden ayudar a crecer a tu empresa generando más clientes potenciales y ventas.

Atrae tráfico cualificado a tu sitio web

El primer paso para aumentar las ventas con contenidos es simplemente hacer que los clientes potenciales sepan que tu empresa existe. En el pasado, las empresas utilizaban vallas publicitarias, folletos y otros anuncios para conseguirlo. Y aunque esos métodos eran eficaces, muchos de los consumidores actuales se han acostumbrado a ignorar por completo los mensajes de marketing tradicionales orientados a las ventas.

En lugar de esperar a que las empresas lleguen a ellos con anuncios, la gente busca activamente empresas que satisfagan sus necesidades. En la mayoría de los casos, empiezan con motores de búsqueda como Google. Y aunque algunos usuarios buscan marcas y productos concretos, muchos buscan información más general, como “cómo elegir un plan de seguros” o “cuánto cuesta un seguro de coche”.

Siguiendo ese ejemplo, si eres una agencia de seguros, una persona que busque estas frases es sin duda un cliente potencial. Pero a menos que tu sitio tenga páginas optimizadas para estas búsquedas, los clientes potenciales no encontrarán tu sitio.

Por otra parte, cuando creas contenido para tu público y lo optimizas para las palabras clave que utilizan en los motores de búsqueda, mejoras tus posibilidades de aparecer en los resultados.

Esto no sólo conllevará un aumento del tráfico, sino un aumento del tráfico cualificado, es decir, de los visitantes que tienen muchas más de probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Responde a las preguntas de los clientes potenciales

Una vez que tu contenido atrae visitantes a tu sitio, tiene que responder a sus preguntas. Esto les proporciona la información que desean y posiciona a tu empresa como un recurso útil. Como resultado, empezarás a crear un sentimiento de confianza con los clientes potenciales, de modo que aunque aún no estén preparados para realizar una compra, sabrán dónde buscar cuando lo estén.

Teniendo en cuenta que el 80% de los responsables de la toma de decisiones empresariales prefieren obtener información de la empresa a través de artículos en lugar de anuncios, y que el 60% afirma que el contenido de la empresa les ayuda a tomar mejores decisiones sobre el producto, puedes estar seguro de que tu público busca respuestas.

Y aunque tu sitio web esté diseñado actualmente con el objetivo de conseguir que los clientes potenciales te llamen, responder a sus preguntas online puede ayudarte a empezar a construir una relación antes incluso de que hablen con alguien de tu equipo de ventas.

Sin embargo, proporcionar información general no sólo es beneficioso para tus clientes. Publicar respuestas a las preguntas más habituales o a las preocupaciones más frecuentes significa que, cuando un cliente potencial esté listo para rellenar un formulario o concertar una reunión con tu equipo, ya estará bien informado sobre tu sector y sobre cómo funciona tu empresa.

Cuanto más informado esté tu cliente potencial, más seguro estarás de que está realmente interesado en comprar o trabajar con tu empresa, y menos tendrás que preocuparte por dedicar un tiempo valioso a responder preguntas básicas.

Contenido para las distintas fases del embudo de ventas

Cuando se te ocurran ideas sobre temas para tu sitio web, debes tratar de crear una mezcla de contenido para la parte superior del embudo, la parte media del embudo y la parte inferior del embudo.

Proporcionar información adaptada a las distintas fases del embudo de ventas significa que podrás atraer a una amplia variedad de clientes potenciales y atraerlos a tu empresa, independientemente del grado de investigación que ya hayan realizado.

El contenido de la parte superior del embudo suele ser más general y responde a preguntas basadas en la información.

Ejemplo para una agencia de seguros

Volviendo al ejemplo de una agencia de seguros, una página titulada “Cómo elegir un plan de seguros” sería perfecta para un público que acaba de empezar a buscar un seguro.

Una página llamada “¿Cuánto cuesta un seguro de coche?” sería el siguiente paso lógico en el embudo. Se reduce a un tipo específico de seguro y muestra una intención de compra.

Para que sea una página sólida en la mitad del embudo, una agencia podría hacer una lista de las estimaciones generales del mercado y luego explicar los distintos factores que influyen en el coste. Incluso podrían hacer que la página fuera interactiva con una calculadora, como las que incluimos en nuestras páginas de diseño web.

A partir de ahí, las páginas de la parte inferior del embudo incluyen llamadas a la acción manifiestas y animan a los visitantes a dar pasos esenciales para convertirse en clientes, como rellenar un formulario de contacto o realizar una compra online.

Si tu sitio tiene páginas que cubren todas las etapas de tu embudo de ventas, tu contenido podría servir esencialmente como una extensión de tu equipo de ventas, haciendo avanzar a los clientes potenciales desde su primera presentación de tu marca hasta convertirse en clientes de pago.

¿Quieres aumentar tus ventas con el marketing de contenidos?

Con la estrategia adecuada, el marketing de contenidos puede ser una forma estupenda de atraer tráfico, responder preguntas y convertir posibles clientes.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un estratega sobre cómo tu empresa puede alcanzar estos objetivos y empezar a generar más ingresos con contenidos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Ventajas marketing de contenidos para tu negocio

    Desde vídeos a artículos completos, el contenido está disponible universalmente en Internet. Por ello, los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa son muchos. En este artículo, hablaremos del valor del …
  • Crea una Landing page para eBook que convierta

    ¿Tu estrategia de lead generation no funciona? ¿Nadie se descarga el eBook de tu sitio web? ¿No generar leads con tu ebook? Si quieres que más gente descargue tus ebooks necesitas crear landing pages o páginas de destino …
  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …
  • Inbound marketing y marketing de contenidos

    ¿No sabes qué es el marketing de contenidos? ¿Qué pasa con el inbound marketing? ¿Cuál de estas estrategias necesitas para tu sitio web o negocio? ¿Puedes utilizar una, o deberías usar ambas? El marketing de atracción o …
  • ¿Se gana dinero con el marketing de contenidos?

    El retorno de la inversión o ROI, es clave en cualquier campaña de marketing, el ROI son los beneficios que obtienes a cambio de tu inversión en publicidad o en acciones de marketing en tu negocio. La pregunta es… ¿Se …