Elegir la mejor agencia de marketing de contenidos

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Elegir la mejor agencia de marketing de contenidos

Si alguna vez has oído a alguien decir que el contenido es el rey, no está mintiendo. La creación de contenidos es una de las mejores formas de atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Aunque este método es estupendo para atraer clientes, puede consumir mucho tiempo. Algunas empresas optan por dejar los contenidos fuera de sus planes de marketing simplemente porque no tienen tiempo o mano de obra para crear y actualizar contenidos.

El marketing de contenidos es extremadamente eficaz para atraer nuevos clientes potenciales. De hecho, el marketing de contenidos atrae 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional.

No te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter semanal.

El marketing de contenidos ayuda a convertir clientes

El marketing de contenidos no sólo atrae más clientes potenciales, sino que ayuda a que éstos se conviertan. Las empresas que utilizan el marketing de contenidos consiguen 6 veces más conversiones que las que no lo hacen. Entonces, ¿qué puedes hacer si no tienes tiempo ni personal para crear contenidos?

Trabajar con una empresa de marketing de contenidos es la mejor opción para tu negocio. Puedes seguir gestionando otros aspectos de tu empresa mientras ellos gestionan tus contenidos. Y tu empresa cosechará los beneficios del marketing de contenidos.

Ahora la pregunta es… ¿cómo elegir la mejor empresa de marketing de contenidos para tu empresa? Es todo un reto averiguar qué empresa es la más adecuada para tu negocio. Por eso, hemos reunido estos siete consejos que te ayudarán a elegir la empresa de marketing de contenidos adecuada para tu negocio.

Determina si conocen tu sector

Es difícil escribir contenidos sobre un sector si no estás familiarizado con él. Cuando elijas una empresa de marketing de contenidos, comprueba si tiene experiencia en escribir para tu sector o si tienen algún copywriter especializado en tu mercado.

Tendrás que echar un vistazo en profundidad al sitio web de cada empresa. Es importante que veas el contenido que han producido para otras empresas de tu sector. Esto puede ayudarte a determinar si son adecuados para tu negocio.

Si ves que su contenido es muy básico y no parece que conozcan bien tu sector, probablemente no sean una buena opción. Es muy probable que estén investigando lo mínimo para crear el contenido. Para producir el mejor contenido, una empresa tiene que conocerte. Tienen que entender tu marca para producir el contenido adecuado.

Estudia el contenido que ha creado para otras empresas

Cuando investigues, comprueba si mencionan algo sobre conocer tu marca. Si no lo mencionan en ninguna parte de su sitio web, puede que no sea algo que valoren. Una empresa que valora tu negocio se tomará el tiempo necesario para conocer tu empresa.

Cuando compares empresas, echa un vistazo al contenido que han creado para otras empresas de tu sector. No querrás ver material estereotipado que esté estructurado y creado casi igual.

Es importante elegir una empresa que se tome tiempo para conocerte a ti, tu marca y tu mensaje. Este tipo de empresas producirán el mejor contenido para tu negocio.

En Skyward SEO, tenemos experiencia escribiendo para clientes de sectores muy diversos. Nuestros redactores y copywriters se toman el tiempo necesario para conocer tu negocio, de modo que podamos generar el mejor contenido posible.

Busca calidad en lugar de cantidad

El marketing de contenidos requiere una producción frecuente, pero es discutible si el contenido no es de buena calidad. Lo ideal es una empresa que pueda hacer ambas cosas. Es estupendo contar con una empresa que pueda producir contenidos de calidad a gran volumen. Esto no siempre es así en todas las empresas.

Te encontrarás con empresas que se enorgullecen de la cantidad de contenido que pueden producir para ti. Aunque es estupendo que una empresa pueda producir mucho contenido, la calidad del contenido es mucho más importante. Un artículo genérico de 500 palabras no va a generar el tipo de compromiso que deseas para tu negocio.

Fíjate en los artículos que una empresa produce para sus clientes. Quieres ver indicios de que han investigado, y quieres asegurarte de que la empresa que elijas es capaz de escribir un trabajo de calidad que tus clientes puedan entender.

Compara precios de diferentes agencias

Esto es un reto. Muchas empresas ocultan sus precios. En lugar de ofrecer precios transparentes, no compartirán sus precios hasta que te pongas en contacto con ellos.

Puede que tengas que ponerte en contacto con algunas de estas empresas para conocer sus tarifas. Si no están dispuestas a compartirlas hasta que te registres, probablemente no sean la mejor empresa. Necesitas saber cuánto cuesta el marketing de contenidos para presupuestar correctamente.

Cuando te pongas en contacto con las empresas, pregúntales cuánto cuesta y qué hacen por ese dinero. Quieres saber adónde va exactamente tu dinero. Una empresa que te valore como cliente te dará toda la información que necesites para tomar una decisión. Cuando tengas unos cuantos precios, podrás decidir qué empresas se ajustan a tu presupuesto.

Comprueba el contenido de la empresa

Como empresa de marketing de contenidos, la que elijas debe practicar lo que predica. Deberás echar un vistazo a su sitio web, incluido su blog, para ver qué tipo de contenido están produciendo. Si descubres que no producen contenidos con frecuencia, ¿cómo puedes confiar en que produzcan contenidos para ti?

Es importante que la empresa que contrates produzca sus propios contenidos. Su contenido también es un buen indicador de la calidad del contenido que producirán ¿Su contenido es corto o largo? ¿Es básico o profundo?

Éstas son las preguntas que debes responder al examinar su contenido. Si la empresa no produce contenido valioso en su propio sitio, es muy probable que no cree contenido valioso para ti tampoco.

Busca pruebas sociales

Las empresas siempre intentarán decirte que son las mejores en lo que hacen. Lo importante es que tengan pruebas que lo respalden. Clientes pasados y prueba de ello. Una gran prueba es un portafolio. Un portafolio te permite ver el trabajo que hicieron para otras empresas. Puedes juzgar la calidad de su trabajo y decidir si es adecuado para tu empresa.

También quieres ver testimonios de clientes en su página. Si una empresa está haciendo un gran trabajo, sus clientes suelen estar encantados de hablar de la calidad del mismo. Los testimonios diversos son una gran indicación de la versatilidad de una empresa. Indica que la empresa dedica tiempo a conocer cada sector y produce contenido de calidad para los clientes.

Si una empresa ha ganado algún premio, es otro buen indicio de la calidad de su trabajo. Cuando otras personas o empresas reconocen el buen trabajo de una empresa, dice mucho de ella. Es imprescindible que tu empresa busque pruebas de éxito en una empresa de marketing de contenidos. Si tienen clientes satisfechos que recibieron contenidos de calidad, es más que probable que hagan lo mismo contigo.

Piensa en una empresa multiservicio

Cuando lleves a cabo tu investigación, considera las empresas que ofrecen múltiples servicios aparte del marketing de contenidos.

Puedes tener un gran contenido, pero si no se promociona, es posible que la gente nunca lo vea. Servicios como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales te ayudan a hacer llegar tu contenido al público adecuado.

Skyward SEO ofrece una serie de servicios de marketing digital además del marketing de contenidos, para que puedas obtener el mejor rendimiento posible de tu marketing online. Al elegir una empresa que ofrezca todos estos servicios, no tendrás que contratar a varias empresas. Esta empresa ya estará familiarizada con tu negocio y tus contenidos, y podrá ayudarte a promocionarlos en Internet.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos?

En Skyward SEO, sabemos cómo convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes satisfechos y ya lo hemos hecho para nuestros clientes en cientos de mercados. Ahora, queremos conseguir esos mismos resultados para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para diseñar una estrategia de marketing de contenidos que ayude a crecer a tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para darte todos los detalles y ayudarte a generar negocio online.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • El marketing de contenidos para generar marca

    La notoriedad de marca es uno de los aspectos más importantes de dirigir una empresa. De hecho, influye directamente en el número de clientes que adquieres como empresa. Aumentar la notoriedad de tu marca no sucede de la …
  • Empieza tu estrategia de marketing de contenidos

    ¿Quieres conseguir nuevos ingresos para tu empresa? El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacer crecer tu empresa en Internet. Y puede convertir tu presencia en Internet en una poderosa herramienta de …
  • Diferencia de marketing de contenidos y publicidad

    Probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos, y puede que no estés seguro de cómo funciona o de cómo puedes utilizarlo para tu empresa. ¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? ¿En qué se …
  • Descubre qué es el marketing de contenidos

    En los últimos años, un nuevo tipo de marketing ha ganado una inmensa popularidad en Internet. Si a estas alturas no has oído hablar del marketing de contenidos, es muy probable que hayas estado viviendo en una cueva o al …
  • Pasos para publicar un contenido ultralargo

    Crear contenido fresco y original es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales del marketing en Internet. Además, cada día es más difícil. Cada hora, más empresas y emprendedores publican …
  • Página web o blog, qué es mejor para tu empresa

    Si diriges un negocio físico que aún no tiene presencia en Internet o estás pensando en crear una nueva empresa, lo más probable es que sepas lo importante que es que te encuentren online. Los consumidores y las empresas …