Empieza tu estrategia de marketing de contenidos

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Empieza tu estrategia de marketing de contenidos

¿Quieres conseguir nuevos ingresos para tu empresa? El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacer crecer tu empresa en Internet. Y puede convertir tu presencia en Internet en una poderosa herramienta de marketing, presentando tu empresa a los clientes y animándoles a obtener más información.

El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional, y las empresas que utilizan marketing de contenidos obtienen 6 veces más conversiones que las empresas que no utilizan marketing de contenidos. Sin embargo, con tantas tácticas de marketing de contenidos, ¿cómo determinar cuáles son las adecuadas para tu empresa?

Si aún quieres saber más sobre qué es el marketing de contenidos o cómo beneficia a tu empresa, sigue leyendo y suscríbete a nuestra Newsletter.

Mayor visibilidad en los resultados de búsqueda

Cada vez que publicas nuevos contenidos en tu sitio web o blog, le das a Google otra página que añadir a su índice. Y añadir más páginas de calidad a tu sitio puede darte más oportunidades de posicionarte en los resultados de búsqueda para palabras clave y frases relacionadas con tu negocio.

Esto es muy importante, porque cuanto más arriba aparezcas en los resultados de búsqueda, más gente podrá encontrar tu sitio y obtener más información sobre tu empresa. De hecho, los sitios que ocupan los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda orgánica reciben más del 50% del total de clics.

Así que crear contenido de calidad puede impulsar tu clasificación en los resultados de búsqueda, ayudar a que más gente conozca tu negocio y aumentar el tráfico a tu sitio web.

Mayor autoridad de dominio

Crear y publicar contenido valioso también puede ayudar a aumentar la autoridad de tu sitio web. Esto se debe a que más fuentes externas querrán enlazar al contenido de tu sitio.

A medida que aumentes la autoridad de dominio de tu sitio web, podrás obtener clasificaciones más altas en los resultados de las búsquedas.

Una mayor autoridad de dominio y una mejor clasificación en los resultados de búsqueda te ayudarán a posicionarte como experto en tu campo. Esto significa que más personas podrán encontrar, contactar y comprar en tu empresa.

Mejor conocimiento de la marca

El contenido útil también puede ayudar a mejorar el conocimiento de marca y la reputación de tu empresa.

Una mayor exposición en los resultados de búsqueda ayudará a que más gente conozca tu empresa. Y cuando la gente encuentre contenido útil que publiques, estará más dispuesta a informarse sobre los productos y servicios que ofreces.

Si a la gente le gusta el contenido que produces, también será más probable que lo comparta con sus amigos y familiares. Este valioso marketing boca a boca no sólo aumenta el conocimiento de la marca, sino que también mejora tu reputación y la fidelidad de tus clientes.

Las 4 mejores estrategias de marketing de contenidos. ¿Buscas nuevas formas de darle vida a tu marketing de contenidos? Echa un vistazo a estas estrategias de marketing de contenidos.

Empieza con una investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el primer paso para crear contenidos de éxito.

Utilizando herramientas de marketing de contenidos como Ahrefs o SEMRush y Keyword Tool, puedes descubrir las palabras clave y frases que busca la gente relacionadas con tu sector, productos o servicios. A continuación, puedes crear contenido personalizado sobre temas que interesen a los clientes potenciales.

También puedes utilizar la función Autocompletar de Google para descubrir temas de búsqueda. Empieza introduciendo una palabra clave o frase básica relacionada con tu negocio. En lugar de pulsar Intro, echa un vistazo a algunas de las sugerencias de Autocompletar.

Esto puede darte información valiosa sobre los temas que interesan a tu público objetivo, y puedes estructurar tus campañas de contenidos en torno a las palabras clave y frases que encuentres.

Puedes utilizar herramientas como la extensión Keywords Everywhere para descubrir datos sobre el volumen de búsquedas, el coste por clic y la competencia de las palabras clave y frases a las que quieres dirigirte. Esta información puede ayudarte a determinar el valor potencial de una página y a crear contenidos que generen los mejores resultados para tu negocio.

Crea contenido visual

El contenido visual incluye imágenes, infografías, vídeos y cualquier otra forma de contenido visualmente atractivo que decidas añadir a tu sitio. ¡Añadir contenido visual te permite generar hasta un 94% más de visitas!

Aquí tienes algunas formas de incorporar contenido visual a tu estrategia:

Puedes empezar por buscar imágenes relevantes para incluirlas en las entradas de tu blog y en las páginas de tu sitio. Las mejores imágenes son las que están directamente relacionadas con tu contenido, como fotos originales que hayas hecho de tus productos o servicios, o capturas de pantalla que ilustren los conceptos que estás explicando. También puedes utilizar sitios como Pixabay y Pexels para descargar rápida y fácilmente fotos de archivo gratuitas.

Las infografías también son una forma estupenda de animar tu contenido. Si no tienes experiencia en diseño, puedes asociarte con una agencia para crear y promocionar infografías originales para tu marca. Y si trabajas con un presupuesto más reducido, sitios como Upwork facilitan encontrar y trabajar con diseñadores autónomos que pueden dar vida a tus ideas infográficas.

Sitios como Canva también facilitan la creación de gráficos personalizados para tu sitio web. Puedes utilizar gráficos para mostrar ejemplos, ilustrar procesos o hacer que tu contenido destaque. Incluir gráficos en tus páginas es una forma estupenda de mantener el interés de los lectores y animarles a permanecer en tu sitio durante largos periodos de tiempo.

Añadir vídeos a tu contenido puede ayudar a que tu sitio aparezca más arriba en los resultados de las búsquedas y a convertir más clientes. Los vídeos te permiten mostrar tus productos o servicios y responder a las preguntas que la gente pueda tener sobre tu negocio. A los usuarios de Internet les encantan los vídeos, y compartir vídeos en tu sitio web y en sitios como YouTube es una forma estupenda de atraer a tu público objetivo.

También puedes compartir contenido único generado por tus seguidores. La gente tiende a confiar más en los contenidos generados por los usuarios (CGU) que en los anuncios patrocinados por las marcas. A los clientes les encanta verse reflejados en el sitio web o las redes sociales de una marca, y el CGU puede ayudar a tu empresa a aumentar el conocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes.

Reutiliza contenidos antiguos

Escribir, editar y diseñar contenido personalizado para tu sitio web lleva mucho tiempo. Pero cada pieza de contenido que crees tiene el potencial de ayudarte a aumentar el tráfico del sitio, llegar a nuevos clientes potenciales y ganar más enlaces a tu sitio.

Si quieres sacar el máximo partido de todo lo que creas, reutilizar y analizar tu contenido es una gran idea. Para encontrar contenido que necesita ser renovado, puedes empezar revisando las entradas de tu blog y las páginas de tu sitio. Utilizando Google Analytics, puedes encontrar tus páginas más populares. Es una buena idea buscar piezas atemporales que sigan aportando valor a tus lectores años después de su publicación.

Después de seleccionar las piezas que quieres actualizar, puedes ponerte manos a la obra para reutilizar tu contenido. Puedes hacer pequeños retoques, como actualizar el contenido antiguo con estadísticas e información actualizadas. O puedes reelaborar completamente el contenido cambiando el medio que utilizas para presentarlo a tu audiencia.

Por ejemplo, puedes combinar entradas relacionadas en un libro electrónico completo o convertir una entrada de blog en un episodio de vídeo o podcast.

Comparte tu contenido

Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a crear un gran contenido, y puedes sacar el máximo partido de ese esfuerzo compartiendo y promocionando tu trabajo.

Después de publicar un contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales como Facebook y Twitter. Esto ayudará a que tu contenido llegue a más gente, y da a los seguidores la oportunidad de compartirlo con sus redes online.

A continuación, puedes buscar periodistas, blogueros y personas influyentes de tu sector a los que les gustaría compartir tu contenido en sus sitios. Puedes hacerlo realizando una búsqueda rápida en Google. Busca personas que hayan cubierto temas similares y crea una lista de objetivos de difusión.

Una vez que hayas creado tu lista y encontrado la información de contacto de las personas a las que quieres llegar, puedes empezar a ponerte en contacto con ellas por correo electrónico, redes sociales o teléfono para ver si están dispuestas a compartir tu contenido.

Conseguir enlaces de sitios acreditados es una de las mejores formas de impulsar la presencia online de tu empresa. Y cuando la gente reconozca que produces contenido de calidad, empezará a compartirlo con regularidad. Esto te da acceso instantáneo a su audiencia, y puede ayudar a la gente a saber más sobre tu empresa y los productos y servicios que ofreces.

Tanto si quieres crear infografías, entradas de blog con tu marca o libros electrónicos, podemos ayudarte.

No dudes en consultar nuestros planes de contenidos personalizados y ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un experto.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …
  • Crea tu estrategia de marketing de contenidos

    Cada vez son más empresas recurren al marketing de contenidos para hacer crecer sus negocios. Todas las empresas se preguntan lo mismo… ¿Cómo podemos crear nuestra propia estrategia de marketing de contenidos que …
  • Inbound marketing y marketing de contenidos

    ¿No sabes qué es el marketing de contenidos? ¿Qué pasa con el inbound marketing? ¿Cuál de estas estrategias necesitas para tu sitio web o negocio? ¿Puedes utilizar una, o deberías usar ambas? El marketing de atracción o …
  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • Página web o blog, qué es mejor para tu empresa

    Si diriges un negocio físico que aún no tiene presencia en Internet o estás pensando en crear una nueva empresa, lo más probable es que sepas lo importante que es que te encuentren online. Los consumidores y las empresas …
  • Ventajas marketing de contenidos para tu negocio

    Desde vídeos a artículos completos, el contenido está disponible universalmente en Internet. Por ello, los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa son muchos. En este artículo, hablaremos del valor del …