Ejemplos del marketing de contenidos en 2023

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Ejemplos del marketing de contenidos en 2023

¿Sabías que las empresas que utilizan el marketing de contenidos consiguen seis veces más conversiones que las que no lo hacen?

El marketing de contenidos es una de las estrategias más valiosas para aumentar el tráfico a tu sitio web, conseguir más clientes potenciales cualificados e impulsar las conversiones. Pero si quieres tener una estrategia de marketing de contenidos eficaz, necesitas mantenerla actualizada con las últimas tendencias.

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter con contenido de alto valor:

Reutilización de contenidos

Cuando se trata de tendencias en marketing de contenidos, la reutilización de contenidos es una de las que hay que seguir. Reutilizar o reciclar contenidos te permite:

  • Reutilizar el contenido en diferentes canales como el correo electrónico.
  • Dirigir tráfico de no búsqueda al contenido y a tu sitio web.
  • Apoya otros esfuerzos de marketing de contenidos, como contenidos antiguos.

Si piensas reutilizar tus contenidos, evita copiar y pegar. En su lugar, toma ese contenido existente y adáptalo al canal. Si acabas de publicar una entrada de blog de 1000 palabras, por ejemplo, no envíes toda la entrada por correo electrónico. En su lugar, adapta el contenido al correo electrónico.

Por ejemplo, podrías recortar el contenido a 200-300 palabras e invitar a la gente a ver el post completo para saber más. Incluso puedes añadir un vídeo que resuma el post para atraer a los miembros de la audiencia que prefieren verlo a leerlo.

Seguimiento del rendimiento de los contenidos

Aunque probablemente ya estés utilizando una herramienta de análisis de sitios web como Google Analytics para hacer un seguimiento del rendimiento de tus contenidos, merece la pena profundizar en qué contenidos funcionan mejor. Por ejemplo, ¿qué publicaciones generan más suscripciones por correo electrónico, clientes potenciales y ventas? Puedes utilizar esta información para orientar tus:

  • Temas de contenido
  • Tácticas de generación de clientes
  • Esfuerzos de nutrición de clientes potenciales

En lugar de compartir cómo tu plan de contenidos generó 20 clientes potenciales el trimestre pasado, puedes destacar cómo tu plan de contenidos generó clientes potenciales cualificados y cómo estás utilizando esos datos para crear una estrategia de contenidos aún más sólida para el próximo trimestre. Con ese tipo de datos, demuestras tu impacto y valor a los líderes de la empresa al instante.

Adaptar el contenido a los clientes soñados

Aunque es importante optimizar tu contenido para la optimización de los motores de búsqueda, también es fundamental adaptarlo a tu público objetivo, especialmente a tu cliente ideal. Cuando hablas directamente a tu cliente ideal, aumentas tus posibilidades de ganarte su negocio. Puedes hablar a tu mercado objetivo de varias maneras, entre ellas

  • Abordando sus puntos débiles
  • Utilizando su lenguaje, como ciertos términos o acrónimos
  • Anticipándote a sus necesidades, por ejemplo con contenido relacionado

Si inviertes en publicidad de pago por clic PPC, puedes centrarte aún más en tu mercado objetivo creando páginas de destino personalizadas. Al crear páginas de destino personalizadas para tus anuncios PPC, puedes crear textos centrados en la conversión frente a los textos aptos para SEO. Esta libertad te permite hablar aún más a tu público objetivo, lo que puede dar lugar a más:

  • Microconversiones como una suscripción por correo electrónico
  • Macroconversiones como una venta

Si no estás familiarizado con las páginas de destino, desde cómo construirlas hasta cómo escribirlas, siempre puedes invertir en servicios de diseño de páginas de destino. Estos servicios te ayudan a evitar la curva de aprendizaje de las páginas de destino para que puedas obtener ingresos de tus páginas de destino personalizadas antes, y no después.

Centrarse en la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es fundamental para garantizar que los clientes potenciales mantengan el interés cuando visitan tus páginas de contenido. La experiencia del usuario incluye múltiples facetas, así que vamos a dividirlas en áreas específicas del sitio web y áreas específicas de la página.

Para aprovechar al máximo esta tendencia de marketing de contenidos, debes optimizar la experiencia de usuario de tu sitio web. He aquí algunas formas de hacerlo:

  • Mejora el tiempo de carga del sitio: Los usuarios no quieren esperar a que se carguen tus páginas de contenido, así que debes asegurarte de que tu sitio se carga rápidamente. Utiliza Google PageSpeed Insights para comprobar el tiempo de carga actual de tu sitio y utiliza sus sugerencias para mejorar la velocidad de tu sitio.
  • Haz que tu sitio sea apto para móviles: La gente no sólo lee contenidos en dispositivos de sobremesa: los dispositivos móviles también se utilizan habitualmente para leer contenidos. Asegúrate de que tu sitio utiliza un diseño adaptable para que puedas ofrecer una gran experiencia con tu contenido en el móvil.
  • Utiliza el tipo de letra adecuado: Cuando configures el diseño de tu sitio web, elegirás un estilo de fuente para todas tus páginas. Asegúrate de utilizar una fuente segura para la web, de modo que los usuarios puedan leer fácilmente tu contenido escrito en todos los navegadores.

Páginas específicas de contenido

Además de las optimizaciones específicas de la web, también hay formas de mejorar la experiencia del usuario en cada página de contenido que publiques. He aquí algunas de las mejores prácticas:

  • Escribe en párrafos pequeños: Si creas párrafos con 7-8 frases, vas a abrumar a tu audiencia y a dificultar la lectura de tu contenido. Limítate a 2-3 frases por párrafo para facilitar la lectura.
  • Utiliza listas con viñetas: Si estás explicando un proceso o enumerando varias opciones, una lista con viñetas puede ayudar a tu audiencia a leer la información más rápidamente. Las listas también ayudan a dividir los párrafos de texto.
  • Añade elementos visuales: Cuando la gente lee las entradas de tu blog, no quiere ver muros de texto. Para mejorar la experiencia del usuario, añade elementos visuales a tu contenido para romper el texto y crear una mejor experiencia en tu sitio web.

Utiliza el vídeo en tus contenidos

Cuando se piensa en crear contenidos, la mente de la mayoría de la gente se dirige directamente a los blogs. Aunque el blogging es una de las estrategias de marketing de contenidos más eficaces, no es el único jugador en el campo.

Una de las mayores tendencias del marketing de contenidos para 2023 es la utilización del vídeo. Los vídeos son una de las formas más eficaces de contenido que tu empresa puede utilizar para atraer a tu audiencia. Basta con echar un vistazo a algunas de estas estadísticas que demuestran el poder del marketing de vídeo:

  • 5 horas al día es el tiempo que los adultos estadounidenses pasan viendo vídeos.
  • 90% de las personas afirman que los vídeos ayudan a tomar decisión de compra.
  • Se pasa un 88% más de tiempo en páginas con vídeos.

Como puedes ver, el marketing de vídeo tiene un impacto notable en tu audiencia y puede influir en su decisión de compra. Así que, si no estás incorporando vídeos como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, estás perdiendo una excelente oportunidad de llegar a tu público y captar su atención. Puedes crear numerosos tipos de vídeos para tu audiencia, entre ellos, vídeos informativos, vídeos explicativos, vídeos en directo y seminarios web.

Cuando crees tus vídeos, asegúrate de captar eficazmente la atención de tu audiencia y de hacer que quieran ver tu contenido. Intenta contar una historia o compartir un hecho interesante para que tu audiencia se interese por el contenido de tu vídeo.

Pon primero la información más importante. La gente tiene períodos de atención cortos incluso para los vídeos y puede que no los vea hasta el final. Para asegurarte de que reciben la información que necesitan, asegúrate de poner primero la información más importante.

También debes hacer que tus vídeos sean aptos para móviles. Muchas personas ven vídeos en sus dispositivos móviles. Si acceden a un vídeo de tu sitio, deberás asegurarte de que sea apto para móviles, para que no tengan problemas al intentar verlo.

Crea un calendario de publicaciones

Sigue un calendario de publicaciones. Si publicas con regularidad, tu audiencia sabrá que debe esperar tus vídeos un día determinado a la semana. Esto ayuda a que vuelvan a ver tus vídeos y se interesen por ellos.

Invertir en contenido de formato largo

Cuando creas contenido, siempre te preguntas cuánto debe durar. Es difícil saber si es mejor hacer contenidos cortos o largos. A medida que avanzas hacia el próximo año, céntrate en crear contenido de formato largo.

El contenido de formato largo es el tipo de contenido más valioso que puedes ofrecer a tu audiencia. Esto te permite proporcionar a tu audiencia una abundancia de información que ellos desean. Ayudas a proporcionarles conocimientos valiosos que les lleven a investigar más sobre tu negocio.

En general, Google quiere promover el contenido de alta calidad. Si tienes un artículo de alta calidad y de formato largo, mantendrás a tu público interesado y Google clasificará mejor tu página.

Cuando compartes artículos en profundidad con tu público, éste se siente más informado. Sólo tienen que ir a un sitio para obtener información valiosa.

Tu contenido de formato largo también mantendrá a los clientes interesados durante más tiempo porque pasarán más tiempo consultando tu contenido. Creas más oportunidades para que tu empresa obtenga clientes potenciales valiosos.

El contenido de formato largo es una situación en la que tanto tu público como tu empresa salen ganando. Proporcionas a tu audiencia la información valiosa que necesita y la mantienes en tu página más tiempo para convertirla en clientes potenciales.

Optimización para la búsqueda por voz

Otra de las tendencias de contenidos que analizaremos es la optimización para la búsqueda por voz. Con más de mil millones de búsquedas por voz al mes, no puedes descuidar la optimización para la búsqueda por voz.

La gente suele recurrir a los dispositivos de voz para obtener respuestas. Búsquedas como “¿Por qué puedo sustituir los huevos en los brownies?” o “¿Cómo se pega un agujero en una pared?” generan páginas de contenido que detallan las respuestas a esas consultas. Sin embargo, si tu contenido no está optimizado para la búsqueda por voz, te perderás este valioso tráfico.

Cómo optimizar para la búsqueda por voz

La mejor forma de optimizar para la búsqueda por voz es responder a las preguntas de forma directa y concisa. Cuando das una respuesta breve y directa, aumentas tus posibilidades de aparecer en el fragmento destacado. Dado que el 50% de los resultados de las búsquedas por voz se basan en fragmentos destacados, es fundamental aparecer en estas búsquedas.

Con la consulta de búsqueda “¿con qué puedo sustituir los huevos en los brownies?”, puedes ver que el fragmento destacado tiene una lista de opciones con viñetas. Esta información va directa al grano y le dice al buscador lo que necesita saber. Hace de este listado una opción perfecta para ser leída por un dispositivo de búsqueda por voz. Aunque los resultados no tengan un fragmento destacado, responder a estas consultas por adelantado puede hacer que los dispositivos de búsqueda por voz elijan tu información frente a la competencia. Además, debes intentar crear contenidos optimizados para el lenguaje y la redacción naturales.

Por ejemplo, alguien puede escribir la consulta “ideas para una primera cita”, pero buscar verbalmente “¿cuáles son algunas ideas para una primera cita?”. Debes asegurarte de que estás optimizado para la forma en que la gente formula sus búsquedas por voz, de modo que tengas más probabilidades de ser tú quien proporcione la respuesta.

Crear contenido personalizado

El contenido personalizado es una de las mayores tendencias del marketing de contenidos. Los profesionales del marketing siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de su audiencia. Quieren que cada persona vuelva a su empresa y la elija por encima de la competencia.

El marketing personalizado es una estrategia de marketing uno a uno que te permite crear una experiencia personalizada para tu audiencia. Con el marketing personalizado, darás a tu negocio la ventaja que necesita para crear una experiencia mejor y más única para tu público.

Por ejemplo, supongamos que alguien visita tu sitio para consultar un ebook gratuito que estás ofreciendo. Todo lo que tiene que hacer es introducir su nombre y dirección de correo electrónico para descargar el contenido.

Cuando vuelvan a tu sitio, pueden recibir un mensaje que diga: “¡Bienvenido de nuevo, [nombre]!”. Se trata de un pequeño toque personalizado que puede tener un gran impacto en tu audiencia. Les hace sentir como si el contenido de tu sitio web estuviera hecho sólo para ellos.

Además, puedes proporcionarles una lista de contenidos recomendados para que los consulten a continuación. Esto crea una experiencia específica para ellos y para su forma de interactuar con tu sitio web. El contenido sugerido se adaptaría a cada miembro de la audiencia en función de sus interacciones anteriores con tu contenido.

Optimizar el contenido para los motores de búsqueda

La siguiente en nuestra lista de tendencias de contenidos es optimizar los contenidos para los motores de búsqueda. Esta tendencia existe desde hace tiempo, pero sigue vigente a lo largo de los años. Si tu contenido no está optimizado para los motores de búsqueda, no generarás tráfico para tu negocio.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda? He aquí algunos consejos de optimización para motores de búsqueda (SEO) que te ayudarán a optimizar tu contenido:

  • Integra palabras clave relevantes: Si quieres que la gente encuentre tu sitio web en los resultados de las búsquedas, integra palabras clave relevantes en tu sitio. Te conviene utilizar una herramienta de investigación de palabras clave como KeywordsFX para encontrar palabras clave relevantes y de cola larga para tu sitio.
  • Optimiza la etiqueta del título y la meta descripción: Estos dos elementos aparecen en los resultados de búsqueda cuando los usuarios encuentran tu contenido. Optimiza la etiqueta del título y la meta descripción con tu palabra clave principal y mantente dentro del límite de caracteres, que es de 60 y 155 caracteres, respectivamente.
  • Construye tus backlinks: Los backlinks ayudan a construir la confianza y autoridad de tu sitio, por lo que son importantes para el SEO. Puedes ganar backlinks creando contenidos de alta calidad e invitando a los líderes de tu sector a que enlacen tus contenidos.

Desarrollar contenidos especializados

Otra tendencia del marketing de contenidos es crear contenidos de nicho. El contenido de nicho se centra en un subtema específico relacionado con tu negocio o sector. Se centra en captar el interés de un grupo reducido de personas.

Digamos que tienes una panadería. Creas contenido sobre diferentes recetas que la gente puede hacer por sí misma. Este contenido atrae a una gran variedad de personas porque es genérico y las recetas despiertan el interés de cualquiera al que le guste hornear.

Dentro de tu audiencia de pasteleros, hay nichos. Puedes crear contenido que atraiga específicamente a panaderos sin gluten, sin lactosa o veganos. Éste es un nicho más pequeño de panaderos, pero sigue siendo un grupo valioso de personas que estarían interesadas en tus recetas que se ajustan a su estilo de vida dietético.

Crear contenido específico para un nicho te ayuda a atraer directamente a clientes potenciales concretos. Los conduces a tu página y consigues que se interesen por tu contenido. Es una forma estupenda de obtener clientes potenciales y alimentarlos hacia la conversión.

Tendencia a utilizar chatbots

Los chatbots se comunican con los usuarios del sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También ayudan a los sitios web a comunicarse y automatizar la comunicación con montones de usuarios. Eso permite a las empresas minimizar sus costes de atención al cliente, así como maximizar el tiempo de su equipo de atención al cliente.

Los consumidores también afirman tener una experiencia positiva con los chatbots. De hecho, los chatbots son el canal de atención al cliente más exitoso, con un índice de satisfacción del cliente del 73%. Por eso, muchos analistas predicen que los chatbots se convertirán en una parte esencial del servicio de atención al cliente.

Pero, ¿cómo influyen los chatbots en tu estrategia de marketing de contenidos? Con los chatbots, puedes ofrecer a los compradores recomendaciones personalizadas basadas en sus preguntas. Por ejemplo, si un usuario hace una pregunta frecuente FAQ, tu chatbot puede dirigirle a tu página de preguntas frecuentes, o hacer referencia al ejemplo en el chat.

O, una vez que tu chatbot proporcione al comprador lo que necesita, puede recomendarle contenido basado en la interacción. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes y tu chatbot ofrece a un usuario información sobre sus reservas, puede concluir la interacción sugiriendo contenido relacionado con el destino del usuario. Si viaja al Reino Unido, por ejemplo, puedes dirigirle a entradas de blog sobre los mejores restaurantes de la zona, o incluso a una entrada de blog sobre cómo utilizar el metro o el metrobús.

Este contenido ayuda a tu cliente a preparar su viaje, lo que puede tener un impacto positivo en su relación con tu empresa. Utiliza chatbots para apoyar tu estrategia de marketing de contenidos y mejorar la experiencia de tus compradores.

Duplicar el contenido

La siguiente en nuestra lista de tendencias de marketing de contenidos es duplicar o añadir otros formatos de contenido a tu contenido existente. Este enfoque implica añadir elementos como vídeos, infografías y gráficos personalizados.

Por ejemplo, supongamos que tienes una panadería y explicas cómo hacer pan desde cero. Cuando llegues al paso sobre cómo amasar la masa, puedes añadir tu vídeo sobre cómo amasar la masa. Del mismo modo, si escribiste una entrada de blog sobre cómo amasar la masa, podrías utilizar una infografía para explicar el proceso visualmente.

Este enfoque doble del contenido es muy beneficioso para mantener a los clientes potenciales interesados en tu contenido. No sólo eso, sino que puede ayudarte a ofrecer una experiencia única que te diferencie de tu competencia y te permita superarles en las búsquedas.

Adoptar el marketing de ciclo de vida

El marketing de contenidos es una forma estupenda de apoyar el marketing del ciclo de vida. ¿Qué es el marketing del ciclo de vida? Este tipo de marketing proporciona a las audiencias las comunicaciones y experiencias que necesitan o desean a medida que pasan de ser clientes potenciales a clientes.

En pocas palabras, tu sitio web y tus contenidos proporcionan todo lo que un usuario necesita para convertirse en cliente. Por eso es esencial atender a los clientes en cada fase del embudo de compra. Sé intencionado en todo lo que haces.

Tu contenido es cómo te comunicas, y la comunicación es fundamental en el competitivo mercado online actual. Antes de incorporar el marketing del ciclo de vida a tus contenidos, responde a estas preguntas:

  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué quiere?
  • ¿Qué necesita?
  • ¿Qué les hace comprar tu producto o servicio?

Una vez que tengas claro quiénes son tus clientes objetivo, puedes empezar a crear contenidos personalizados para cada etapa del proceso de compra. Por ejemplo, si ofreces servicios de viajes, puedes atraer a los usuarios en las etapas iniciales con entradas de blog que destaquen un lugar. Para los usuarios en etapas posteriores, sin embargo, puedes ofrecer vídeos o contenido de formato largo que se centre en los compradores que buscan asociarse con una agencia de viajes.

Por ejemplo, un contenido de larga duración puede tratar sobre cómo elegir una agencia de viajes. Sigue conectando con tu público objetivo, además de guiarlo a través del embudo de compra, animando a los visitantes del sitio web a que se suscriban a tus correos electrónicos. De este modo, pueden recibir actualizaciones sobre tus contenidos más recientes, lo que les motiva a volver a visitar tu sitio web.

Sea cual sea la fase del embudo de compra, tener los tipos de contenido adecuados en tu sitio web impulsará los resultados.

Establecer prácticas de privacidad de datos

Con la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que protege los derechos de los datos de los usuarios de Internet en la Unión Europea (UE), la privacidad de los datos se está convirtiendo en un tema más habitual. También es otra tendencia en el marketing de contenidos.

Por eso es primordial que tu empresa cumpla con los últimos permisos y directrices. Además, si adquieres y utilizas adecuadamente los datos de los usuarios -además de informar a los propios usuarios-, puedes generar confianza con tu público objetivo. También puedes preservar la marca y la estabilidad financiera de tu empresa cumpliendo las normas de privacidad de datos.

Algunos consejos para garantizar el cumplimiento son:

Hacer que la inclusión en el correo electrónico sea opcional: Pide a los usuarios que marquen una casilla, indicando que desean recibir actualizaciones por correo electrónico, antes de añadirlos a tu lista de suscriptores.

Ofrece un botón para darse de baja: Permite a los usuarios darse de baja de tus correos electrónicos cuando lo deseen. Asegúrate de que los usuarios también puedan acceder a sus preferencias de correo electrónico mediante el botón de darse de baja.

Evalúa la protección de datos: Revisa cómo y dónde almacena tu empresa los datos de los usuarios, así como su nivel de seguridad. Busca riesgos potenciales y desarrolla un plan para hacer más seguro tu almacenamiento de datos.

Aunque la privacidad de los datos no afectará a los contenidos que cree tu empresa, sí influirá en cómo conectas e interactúas con los clientes potenciales a través de los contenidos, especialmente con los contenidos difundidos mediante email marketing. Por eso la privacidad de los datos seguirá teniendo un papel esencial en el futuro del marketing digital.

Actualizar contenidos antiguos

A medida que más personas recurren a la web para obtener información, es más importante que nunca que ofrezcas información precisa y actualizada. Por eso la actualización de contenidos antiguos es la siguiente en nuestra lista de tendencias en marketing de contenidos. Si quieres que tu estrategia de contenidos tenga éxito recurre a los contenidos del pasado y asegúrate de que son precisos.

Tu sector cambia continuamente a medida que evolucionan los procesos y surgen nuevas tendencias, tus contenidos deben reflejar esos cambios. Tómate tu tiempo para revisar el contenido antiguo que has publicado en tu sitio y actualízalo con información precisa. Este paso es especialmente crucial para tus páginas que ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Si tu sitio ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, es más probable que la gente haga clic en él, pero no se quedará si tu información no está actualizada. Esta alta tasa de rebote puede dañar las clasificaciones que tanto te ha costado conseguir.

El nivel de actualización que necesita tu contenido puede variar en función del tema y de cómo haya cambiado en tu sector. A veces puede ser tan sencillo como actualizar los números, mientras que otras veces significa añadir una sección entera de información que se incluyó recientemente en un proceso.

Por ejemplo, si eres un proveedor de atención sanitaria, parte de tus esfuerzos de marketing de pacientes consiste en proporcionar contenido útil para tus clientes potenciales. Actualiza las entradas publicadas en tu blog siempre que haya nueva información disponible. Al actualizar el contenido, insuflarás nueva vida a piezas valiosas de tu sitio web que pueden ayudarte a atraer más tráfico cualificado y a obtener mejores clasificaciones.

Practicar la transparencia

La transparencia es fundamental. Los clientes valoran la transparencia y la franqueza. ¿Por qué los consumidores confían más en las opiniones online que en las declaraciones de una empresa sobre sus servicios? Los usuarios consideran que sus compañeros clientes son más dignos de confianza y transparentes.

Por eso el 80% de los compradores dicen que las opiniones les han hecho cambiar de opinión sobre una compra. El deseo de transparencia también ha contribuido al auge del marketing de influencers y su asociación con el marketing de contenidos. Los clientes consideran que los personajes de las redes sociales son más dignos de confianza, especialmente cuando son sinceros sobre los pros y los contras de un producto, servicio o empresa.

¿Cómo puedes incorporar la transparencia a tu estrategia de marketing de contenidos? Destaca la experiencia de tus clientes en tus contenidos, en ocasiones. Por ejemplo, quizá en las entradas de tu blog sobre los mejores restaurantes del Reino Unido, incluyas tweets o testimonios de clientes que visitaron esos restaurantes en su viaje.

Incluso puedes tener un artículo ocasional, como para tu blog o campaña de correo electrónico, que comparta la experiencia de tus clientes en un estilo de pregunta y respuesta. Por ejemplo, puedes preguntarles sobre la facilidad del proceso de planificación y reserva, así como sobre la fluidez de su viaje. En tus otras estrategias de marketing digital, también merece la pena promover la transparencia.

Fomenta las opiniones, la información abierta y la comunicación, por ejemplo, sobre las ventajas y desventajas de tus productos y servicios. Utiliza esa información para mejorar tus servicios y la experiencia del cliente, por ejemplo rediseñando un producto o actualizando tu respuesta a las llamadas de emergencia. Agradece también a los clientes sus críticas positivas y negativas.

Ayuda a los clientes insatisfechos a encontrar una solución y haz también un seguimiento con ellos. Ofrecer asistencia posterior al servicio y a la compra hace que los clientes no sólo quieran volver a trabajar contigo, sino que además cuenten a sus conocidos la gran experiencia que tuvieron con tu empresa. Con estas medidas adicionales, puedes aumentar la confianza y fidelidad de los clientes actuales y futuros.

Identidad de marca y DEI

En 2023, es más importante que nunca asegurarte de que reflejas los valores de tu empresa en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en tus esfuerzos de marketing digital. Según un estudio de Facebook, el 54% de los consumidores afirmaron no sentirse totalmente representados culturalmente en la publicidad online.

Tu público no sólo se beneficiará de conocer tus valores, sino que tu empresa también se convertirá en un impulsor más de la diversidad y la inclusión. Resonarás con una mayor parte de tu audiencia, mejorando la fiabilidad de tu marca. La web es un lugar para todos, así que haz que tu sitio web lo celebre y lo permita.

Recopilación de datos de primera mano

Con el aumento de las leyes de privacidad del consumidor, garantizar que tu sitio web se mantiene dentro de las directrices de las leyes de recopilación de datos de tu país específico se ha vuelto más crítico que nunca. Además, ahora es también cuando necesitas recopilar datos, ya que los datos de terceros son cada vez más difíciles de obtener.

Ahora es el momento perfecto para comprobar si cumples las leyes de tu país, mejorar la seguridad de tu sitio web y crear formularios atractivos e impactantes en tu sitio web.

Cuando los consumidores sienten que pueden confiar en ti siguiendo estas normas, es más probable que piensen que mantendrás sus datos seguros y los compartan contigo para convertirse en clientes potenciales.

Google Analytics 4

Aunque ésta puede ser menos tendencia, por así decirlo, tendrá un impacto en nuestro marketing digital a partir de julio de 2023 y ya debería serlo. A partir de julio de 2023, Universal Analytics, tal y como lo conocemos y amamos, se convertirá en una herramienta heredada, sustituida por el nuevo y mejorado Google Analytics 4.

Google Analytics 4 cambiará la forma en que interpretamos nuestros datos y permitirá una integración perfecta con Google Optimize, Google Merchant Center y bigQuery de forma nativa y gratuita.

Te recomendamos encarecidamente que pongas en marcha tu cuenta de Google Analytics 4 para que pueda empezar a recopilar datos que podrás consultar una vez que el cambio sea permanente y probarlos con tu cuenta de Universal Analytics.

¿Quieres empezar a atraer más tráfico creíble con tus contenidos?

Contamos con un equipo de expertos en marketing que pueden ayudarte a crear contenidos excelentes para tu audiencia.

Con nuestros servicios de marketing de contenidos, podemos ayudarte a crear cualquier cosa, desde entradas de blog hasta vídeos. Sabemos cómo crear contenidos que generen resultados para tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • Aumenta tus ventas con el marketing de contenidos

    Cuando se trata de marketing, los empresarios de hoy tienen más opciones que nunca. Hay cientos de tácticas, estrategias y canales diferentes que probar, y muchos de ellos han demostrado tener un éxito enorme. Pero de todas …
  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …
  • Pasos para publicar un contenido ultralargo

    Crear contenido fresco y original es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales del marketing en Internet. Además, cada día es más difícil. Cada hora, más empresas y emprendedores publican …
  • Diferencia de marketing de contenidos y publicidad

    Probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos, y puede que no estés seguro de cómo funciona o de cómo puedes utilizarlo para tu empresa. ¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? ¿En qué se …
  • Los consejos de marketing de contenidos digitales

    Desde la creación de objetivos mensurables hasta la investigación de tus competidores, estos consejos de marketing de contenidos ayudarán a tu empresa a obtener mejores resultados del marketing de contenidos, desde más …