Los consejos de marketing de contenidos digitales

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Los consejos de marketing de contenidos digitales

Desde la creación de objetivos mensurables hasta la investigación de tus competidores, estos consejos de marketing de contenidos ayudarán a tu empresa a obtener mejores resultados del marketing de contenidos, desde más tráfico hasta más conversiones.

Ahora que Internet se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing, tu sitio web puede y debe ofrecer mucho más que lo mínimo.

Sigue leyendo y suscríbete para empezar a utilizar estos consejos imprescindibles para tu estrategia de marketing de contenidos:

Vamos a ver diez consejos de marketing de contenidos para tu negocio. Tanto si buscas consejos de marketing de contenidos para pequeñas empresas, como consejos de marketing de contenidos para principiantes, o incluso si llevas tiempo en el juego, estos consejos son aplicables a tu negocio.

  • Conoce a tu público
  • Escribe para tu público
  • Investiga a tus competidores
  • Encuentra un ángulo único
  • Limita tu enfoque
  • Ten un propósito para todo lo que creas
  • Haz de los lectores tu prioridad
  • Establece conexiones relevantes con tu negocio
  • Establece objetivos medibles
  • Controla tu progreso

Con una sólida estrategia de marketing de contenidos, tu empresa puede llegar de forma pasiva a clientes potenciales, responder a sus preguntas y convertirlos en clientes potenciales.

Conoce a tu público

Antes de crear cualquier tipo de estrategia de marketing online o de otro tipo, tienes que conocer a tu público. Pero a diferencia de la mayoría de los métodos tradicionales, el marketing de contenidos requiere que sepas algo más que quién es tu público objetivo.

El marketing de contenidos requiere que escribas artículos, entradas de blog y gráficos que atraigan a tu audiencia. Para ello, tienes que comprender qué es lo que quieren tus clientes potenciales. ¿Cuáles son sus intereses? ¿En qué necesitan ayuda? ¿Y qué palabras y frases utilizan para encontrar respuestas en Internet?

He aquí un ejemplo de este consejo de marketing de contenidos en acción. Una estrategia de marketing digital farmacéutica y una estrategia de marketing digital dental pueden centrarse en dos públicos distintos, aunque ambas operen en el ámbito sanitario. Mientras que el negocio farmacéutico se dirige a los médicos, el consultorio dental se centra en los pacientes, lo que da lugar a contenidos diversos.

Si tienes un conocimiento sólido de tu público, tus esfuerzos de marketing de contenidos tendrán mucho más éxito. Y si nunca has hecho este tipo de investigación, crear personas puede ser una buena forma de empezar.

Escribe para tu público

Esta técnica de marketing de contenidos puede parecer obvia, pero una vez que sepas quién es tu público, tienes que escribir para él. Y con las recientes actualizaciones de algoritmos, como la actualización de contenido útil de Google, escribir contenido valioso para tu audiencia es más importante que nunca.

Desde la selección del tema hasta la redacción final, tu público debe desempeñar un papel importante en la forma en que presentas la información.

Desde el principio, debes seleccionar temas sobre los que los clientes potenciales quieran aprender. Es un proceso difícil (y a veces te equivocarás), pero puedes empezar con estas siete formas de encontrar ideas que les encantarán.

Investiga a tus competidores

Teniendo en cuenta que el 48% de los vendedores B2B y el 77% de los vendedores B2C utilizan el marketing de contenidos, es probable que no seas la única empresa de tu sector que intenta atraer clientes con contenidos. Y aunque esto significa que tienes competencia, también significa que tienes la oportunidad de ver lo que otras personas están creando.

Echa un vistazo a lo que otros competidores importantes de tu sector están haciendo con sus estrategias de contenidos. ¿Qué formatos utilizan? ¿Qué temas tratan? ¿Y cómo responden sus lectores?

Encuentra un ángulo único

Este es uno de los consejos de marketing de contenidos más importantes. Aunque tus competidores pueden ser grandes fuentes de ideas sobre temas, debes evitar publicar contenidos demasiado parecidos a los de los demás. Al fin y al cabo, el objetivo del marketing de contenidos es proporcionar a tus clientes información útil, no información que ya esté disponible.

Siempre que veas una gran idea, resiste la tentación de simplemente replicarla con algunas pequeñas alteraciones. En lugar de eso, considera el tema como un punto de partida, y busca formas de adoptar tu propio ángulo único. Esto evitará que te conviertas en parte de la “cámara de eco” del contenido online y será mucho más interesante para tus lectores.

Limita tu enfoque

Al seleccionar los temas sobre los que quieres escribir, puede que se te ocurran temas amplios y generales. Pero, a menos que estés dispuesto a dedicar tiempo a crear contenido exhaustivo de formato largo, deberías limitar cada tema hasta el punto de que puedas abarcarlo en su totalidad.

Además de hacer que la creación de contenidos sea más manejable, esto también te ayudará a crear temas más eficaces. Es mejor tener 10 páginas que respondan exhaustivamente a una pregunta concreta que una página que responda a 10 preguntas con una explicación mínima, sobre todo si cada pregunta trata de un tema diferente.

Ten un propósito para todo lo que crees

La mayoría de los contenidos entran en una de estas dos categorías: Útil o entretenido. Cuando se te ocurran ideas sobre temas, pregúntate si tu idea ayudaría a un cliente potencial a resolver un problema. Si no, pregúntate si les resultaría divertida o interesante.

Si la respuesta a ambas preguntas es “no”, descarta la idea. Y si la respuesta es “sí”, deja claro el propósito en tu título. En muchos casos, esto es tan sencillo como “Cómo hacer X” o “10 cosas que deberías saber sobre Y”. Si los lectores saben lo que aprenderán leyendo tu artículo, será más probable que se tomen el tiempo necesario para hacerlo.

Haz de los lectores tu prioridad

Puede ser un reto crear contenidos que sean principalmente informativos. Tras años escribiendo textos con el objetivo de cerrar ventas, es demasiado fácil caer en un lenguaje de vendedor.

Ten en cuenta esta distinción y procura que la prioridad de todos tus contenidos sea informar a tus lectores. Los consumidores de hoy en día son propensos a ignorar el contenido promocional, y esto podría arruinar fácilmente tus posibilidades de generar confianza entre los visitantes del sitio.

En lugar de eso, cuando comercialices tus productos o servicios, explica a los lectores lo que haces, por qué es importante, cuáles son las ventajas para tu empresa y cómo puedes ayudar a los clientes potenciales.

Haz conexiones relevantes con tu negocio

Aunque es importante no ser demasiado promocional, debes buscar oportunidades para mencionar tus productos o servicios cuando sea pertinente. Aunque se trate simplemente de un enlace a otra página al final de una entrada del blog, mantener a los visitantes en tu sitio más allá de lo primero que ven es clave para convertirlos en clientes.

Establece objetivos medibles

Como con cualquier estrategia de marketing, debes tener objetivos concretos para el contenido de tu sitio. Así que, antes de empezar, determina qué es lo que esperas conseguir. He aquí algunos de los objetivos más comunes del marketing de contenidos:

  • Aumentar el tráfico del sitio
  • Atraer más visitantes por primera vez
  • Atraer a más visitantes específicos
  • Generar suscripciones a una lista de correo electrónico
  • Conseguir que se compartan en las redes sociales
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web

Supervisa tus progresos

A medida que utilices estos consejos de marketing de contenidos y publiques contenido en tu sitio web, asegúrate de supervisar regularmente tus progresos en relación con tus objetivos. Aunque es fácil fijarse simplemente en el volumen de páginas que has publicado y sentir que has conseguido algo, es absolutamente necesario comprobar si esas páginas están generando realmente resultados.

Haz que la comprobación de Google Analytics u otro programa de análisis forme parte de tu rutina, y realiza un seguimiento de las métricas que indican el rendimiento general. Si las cosas van bien, sigue haciendo lo que estás haciendo, y si no, utiliza esos datos para revisar tu estrategia para que sea más eficaz.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos?

Empieza a utilizar estos consejos de marketing de contenidos hoy mismo
Si tu empresa no obtiene los resultados deseados con el marketing de contenidos, Skyward SEO puede ayudarte. Nuestro talentoso equipo de redactores y diseñadores tiene años de experiencia en la creación y promoción de contenidos de éxito para nuestros clientes, y podemos hacer lo mismo por ti.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un estratega sobre cómo tu empresa puede conseguir más clientes con contenidos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Ejemplos del marketing de contenidos en 2023

    ¿Sabías que las empresas que utilizan el marketing de contenidos consiguen seis veces más conversiones que las que no lo hacen? El marketing de contenidos es una de las estrategias más valiosas para aumentar el tráfico a tu …
  • Necesitas un consultor de marketing de contenidos

    Si necesitas un consultor de marketing de contenidos para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos rentable para tu empresa o negocio, estás en el lugar correcto. Como profesional del marketing, probablemente …
  • Inbound marketing y marketing de contenidos

    ¿No sabes qué es el marketing de contenidos? ¿Qué pasa con el inbound marketing? ¿Cuál de estas estrategias necesitas para tu sitio web o negocio? ¿Puedes utilizar una, o deberías usar ambas? El marketing de atracción o …
  • El marketing de contenidos para generar marca

    La notoriedad de marca es uno de los aspectos más importantes de dirigir una empresa. De hecho, influye directamente en el número de clientes que adquieres como empresa. Aumentar la notoriedad de tu marca no sucede de la …
  • Auditoría estrategia de marketing de contenidos

    Como dice por ahí el contenido es el rey, y es cierto. Sin contenido, tu sitio no puede aparecer en los resultados de las búsquedas, y puedes despedirte del tráfico órgánico de tu sitio web. Pero cómo puede una auditoría de …
  • Elegir la mejor agencia de marketing de contenidos

    Si alguna vez has oído a alguien decir que el contenido es el rey, no está mintiendo. La creación de contenidos es una de las mejores formas de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Aunque este método es estupendo …