Necesitas un consultor de marketing de contenidos

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Necesitas un consultor de marketing de contenidos

Si necesitas un consultor de marketing de contenidos para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos rentable para tu empresa o negocio, estás en el lugar correcto.

Como profesional del marketing, probablemente sepas que el contenido es importante para establecer tu marca y conectar con los clientes potenciales, pero puede ser un reto tener constantemente nuevas ideas, crear textos y gráficos de alta calidad y publicarlos en tu sitio web.

Este es un problema común en las empresas con equipos de marketing pequeños. Los empleados suelen tener grandes ideas, pero no tienen la capacidad o el tiempo para ejecutarlas en el día a día.

Aquí es donde los consultores de marketing de contenidos pueden ser extremadamente útiles. Cuando te asocies con un experto en marketing de contenidos, te ayudará a determinar cómo pueden encajar los contenidos en tu estrategia de marketing actual y a reforzarla. Trabajarán contigo para crear, publicar y promocionar contenidos originales que te ayuden a alcanzar tus objetivos generales.

En este artículo, hablaremos de qué es el marketing de contenidos, por qué es beneficioso para tu negocio y todo lo que necesitas saber para contratar al consultor de marketing de contenidos adecuado.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se diferencia de muchas otras formas de marketing en que no siempre hace de tu empresa el centro de atención, y puede que ni siquiera mencione productos o servicios concretos. En su lugar, consiste en crear material que enseñe a tu audiencia nueva información, les ayude a realizar una tarea o simplemente les proporcione entretenimiento.

Tu contenido puede adoptar la forma de entradas de blog, vídeos, artículos en profundidad y gráficos, y puede ser cualquier cosa, desde cómo hacerlo hasta consejos útiles. Se trata simplemente de utilizar tu experiencia para proporcionar información a personas que no tienen los mismos conocimientos.

Así, por ejemplo, digamos que eres un vendedor de barcos y quieres ayudar a los clientes potenciales a encontrar las mejores opciones para el uso al que se destinan.

Podrías escribir una entrada de blog sobre “las mejores embarcaciones para lagos”, e incluir información sobre las características que querrán buscar, así como opciones específicas que se ajusten a esas necesidades. Entonces, si un usuario busca “las mejores embarcaciones para lagos”, podrá encontrar tu entrada y leer la información y los consejos que le has proporcionado.

Puede que no estén preparados para comprar una embarcación de inmediato, pero probablemente navegarán por tu sitio y recordarán tu marca. Cuando estén preparados para tomar una decisión o comprar, podrán ponerse en contacto contigo para obtener más información.

Cuando los usuarios encuentren publicaciones y artículos útiles en tu sitio, empezarán a verte como una fuente de información reputada y una autoridad dentro de tu sector. Esto puede generar confianza en tu marca y hacer que se sientan cómodos comprándote en el futuro.

Por qué es importante el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es único en el sentido de que no implica interrumpir a tu público objetivo mientras hace otras cosas e intentar venderle algo descaradamente. Este tipo de publicidad tradicional, como los anuncios de radio y televisión, molesta a los consumidores y a menudo se considera invasiva.

El marketing de contenidos, en cambio, consiste en proporcionar información que tu público objetivo puede encontrar mientras la busca activamente en Internet. Esto es mucho menos invasivo, y más bien acogido por la mayoría de los consumidores.

Cuanto más contenido útil publiques, más establecerás a tu empresa como una autoridad. Si una persona se encuentra con una de las entradas de tu blog y le gusta, puede que se suscriba a tu blog y se convierta en un lector habitual. Entonces, se involucrarán más en tu empresa y se interesarán más por tus productos y servicios.

El marketing de contenidos también es una forma estupenda de ayudar a tus clientes a tomar decisiones de compra más informadas: cuanto más sepan, más probabilidades tendrán de elegir el producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades y, en consecuencia, más probabilidades tendrán de quedar satisfechos con su compra y convertirse en clientes habituales.

¿Qué hacen los consultores de marketing de contenidos?

Ahora que conoces el valor de los contenidos, probablemente te preguntes qué valor puede aportar a tu empresa un consultor externo de marketing de contenidos. Esencialmente, estos consultores pueden ayudarte a crear contenidos que resuenen con tu audiencia, pero hacen algo más que tomar las ideas que tienes y ponerlas por escrito.

Los consultores examinarán tu presencia y estrategia online actuales, analizarán tu público objetivo y sus hábitos de navegación, y buscarán oportunidades para atraerlo.

Mirarán cualquier contenido que hayas publicado en el pasado para ver sobre qué temas has escrito y cómo reaccionó la gente ante ellos. Esto les ayudará a determinar si las publicaciones resuenan entre tu audiencia y, en caso negativo, cuál fue el problema. En algunos casos, los temas pueden no haber sido interesantes para tu público objetivo, y en otros, puede tratarse simplemente de falta de promoción.

Los consultores también examinarán tu marca, se harán una idea de tu misión y valores, y de lo que es más importante para tus clientes. Esto les da una idea de los tipos de temas que deben considerar, así como del mejor tono y estilo que deben utilizar.

Una vez que un consultor revise todos los aspectos de tu presencia online, trabajará contigo para comprender tus necesidades y objetivos. Tu contenido formará parte de tu estrategia global de marketing, y querrán asegurarse de que está diseñado para funcionar cohesivamente con tus otras campañas. Te darán recomendaciones sobre el enfoque que debes adoptar, pero, en última instancia, tú debes tener la última palabra sobre si una estrategia es adecuada para tu negocio.

Un consultor también puede recomendarte que utilices otras estrategias en combinación con los contenidos, en particular la optimización para motores de búsqueda, o SEO. Si vas a dedicar tiempo y esfuerzo a crear contenidos, quieres que la gente los vea, y sin SEO será extremadamente difícil lograr este objetivo.

¿Puede tu empresa beneficiarse de un consultor de marketing de contenidos? Si estás interesado en contratar a un consultor, puede que te estés preguntando si es una buena inversión para tu negocio.

Si alguna de las siguientes afirmaciones es cierta, es probable que puedas beneficiarte de trabajar con un experto en marketing de contenidos.

Tu equipo no tiene experiencia con contenidos

Si nadie de tu equipo de marketing tiene experiencia en la creación de estrategias de contenidos o en la redacción de textos, podrías beneficiarte de trabajar con un consultor de marketing de contenidos.

El contenido es esencial para generar tráfico a tu sitio web, así que no es algo que debas pasar por alto. Puede que tu equipo no sepa qué tipo de contenido producir o cómo crearlo, pero eso no significa que debas renunciar por completo al marketing de contenidos.

Los consultores experimentados pueden ayudarte a crear el contenido más adecuado para tu empresa. Tienen años de experiencia creando, midiendo y analizando estrategias de contenidos, y trabajarán contigo para crear y publicar contenidos que te acerquen a tus objetivos de marketing.

Cuando investigues tus opciones, quizá quieras centrarte en consultores o agencias que tengan experiencia en tu sector. Si un consultor ha trabajado con tu sector en el pasado, es probable que ya tenga una idea de lo que funciona para tu público objetivo, y puede acelerar el proceso de creación del contenido adecuado para tu empresa.

Tienes un equipo de marketing pequeño

Si tienes un departamento de marketing pequeño y aún no estás preparado para contratar a otro empleado a tiempo completo, un consultor externo puede ser a menudo una buena idea.

Los departamentos de marketing pequeños suelen tener ya sus agendas llenas de demasiados proyectos como para dedicar tiempo a investigar y probar estrategias de marketing de contenidos. Un consultor de contenidos puede ayudarte a saltarte las fases de investigación y prueba y pasar directamente a crear contenidos eficaces.

También puede ser una opción más económica contratar a un empleado a tiempo completo, y permitirte obtener la ayuda que necesitas sin pagar un salario adicional.

Quieres más tráfico en tu sitio web

Si ves que tu sitio web no recibe suficiente tráfico, un consultor de marketing de contenidos puede ayudarte. El contenido, especialmente cuando se combina con el SEO, es una forma eficaz de atraer visitantes a tu sitio web.

El contenido puede adoptar la forma de blogs, vídeos o infografías, siempre que proporcione información útil o interesante para tu público objetivo. La finalidad del contenido es atraer usuarios a tu sitio web, y puedes alcanzar este objetivo de muchas formas distintas.

Cuando proporcionas información útil, tienes la oportunidad de convertirte en una autoridad en tu campo y generar confianza entre los clientes potenciales. Aunque no se conviertan de inmediato, recordarán tu negocio cuando necesiten servicios como los tuyos.

Este tipo de marketing te ayuda a ganar consumidores valiosos porque te posiciona como un recurso, ya que la gente está buscando información activamente. En lugar de interrumpirles con anuncios mientras intentan ver la televisión o escuchar la radio, les permites buscar información valiosa cuando la necesitan.

Quieres mejorar tus resultados de marketing digital

Es posible que ya estés publicando contenido en tu blog y promocionándolo en tus canales sociales, pero que no veas los resultados que esperabas.

Un consultor de marketing de contenidos puede examinar tu estrategia actual, determinar por qué no estás viendo resultados y ayudarte a hacer ajustes.

Crearán tu estrategia teniendo en cuenta esta información, y redactarán contenidos que generen los resultados que deseas para tu negocio.

¿Cuánto cuesta el marketing de contenidos?

Todo esto puede sonar muy bien, pero si eres como la mayoría de los profesionales del marketing, probablemente te preguntes cuánto cuesta.

En Skyward SEO tenemos planes personalizados para cada cliente y pueden adaptarse a las necesidades y objetivos de tu empresa. También incluyen pasos como investigación de palabras clave, difusión y promoción, e informes, para que sepas exactamente lo que obtienes por tu inversión.

El contenido desempeña un papel vital en la generación de clientes potenciales y conversiones, que son esenciales para aumentar las ventas y los ingresos generales.

¿Funciona el marketing de contenidos?

Como con cualquier estrategia que estés considerando utilizar, quieres saber que el tiempo y el dinero que inviertas en marketing de contenidos van a merecer la pena. Y para decirlo de forma sencilla, merece la pena porque tu público objetivo busca información activamente todos los días.

Los consumidores de hoy desconfían cada vez más de las estrategias publicitarias tradicionales, y muchos de ellos utilizan herramientas como los bloqueadores de anuncios para evitarlos cuando navegan por Internet.

Cambiar hacia estrategias inbound como el contenido te ayuda a evitar malgastar tu dinero en anuncios que sólo molestan a tu público objetivo, y a centrarte en estar ahí cuando ellos quieren información.

Como resultado, el marketing inbound genera un 54% más de clientes potenciales que el outbound. Cuando dejas que los clientes te encuentren por sí mismos, serán mucho más receptivos a lo que tienes que decir, y más propensos a crear asociaciones positivas con tu marca.

Skyward SEO es una agencia líder en el mercado

El marketing de contenidos es un aspecto importante del plan de publicidad digital de tu empresa. Si quieres atraer a los consumidores adecuados, tienes que elegir una empresa que cree el contenido adecuado.

Si estás dispuesto a invertir en marketing de contenidos, debes asegurarte de elegir al consultor o agencia que mejor se adapte a tu empresa. En Skyward SEO, tenemos años de experiencia en la creación de estrategias eficaces y orientadas a los resultados para nuestros clientes de diversos sectores.

Cuando te asocies con nosotros, nos tomaremos el tiempo necesario para conocer tu sector, tu marca y tus objetivos, y adaptaremos tu estrategia para obtener los mejores resultados posibles.

Tu contenido debe ser tan único como tu negocio, y en Skyward SEO trabajaremos contigo para asegurarnos de que tu contenido se ajusta a tu estrategia global.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos?

En Skyward SEO, sabemos cómo convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes satisfechos y ya lo hemos hecho para nuestros clientes en cientos de mercados. Ahora, queremos conseguir esos mismos resultados para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para diseñar una estrategia de marketing de contenidos que ayude a crecer a tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para darte todos los detalles y ayudarte a generar negocio online.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • ¿Se gana dinero con el marketing de contenidos?

    El retorno de la inversión o ROI, es clave en cualquier campaña de marketing, el ROI son los beneficios que obtienes a cambio de tu inversión en publicidad o en acciones de marketing en tu negocio. La pregunta es… ¿Se …
  • Diferencia de marketing de contenidos y publicidad

    Probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos, y puede que no estés seguro de cómo funciona o de cómo puedes utilizarlo para tu empresa. ¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? ¿En qué se …
  • Ejemplos del marketing de contenidos en 2023

    ¿Sabías que las empresas que utilizan el marketing de contenidos consiguen seis veces más conversiones que las que no lo hacen? El marketing de contenidos es una de las estrategias más valiosas para aumentar el tráfico a tu …
  • El marketing de contenidos puede mejorar tu SEO

    Si estás buscando nuevas formas de mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda y el SEO o optimización de motores de búsqueda en general, ¿se te ha pasado por la cabeza que el marketing de …
  • Estrategia marketing de contenidos de captar leads

    Si te has tomado la molestia de investigar las oportunidades de marketing online para tu empresa, probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos. Hoy en día, muchas empresas de éxito invierten tiempo y recursos …
  • Pasos para publicar un contenido ultralargo

    Crear contenido fresco y original es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales del marketing en Internet. Además, cada día es más difícil. Cada hora, más empresas y emprendedores publican …