Página web o blog, qué es mejor para tu empresa

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Página web o blog, qué es mejor para tu empresa

Si diriges un negocio físico que aún no tiene presencia en Internet o estás pensando en crear una nueva empresa, lo más probable es que sepas lo importante que es que te encuentren online.

Los consumidores y las empresas utilizan cada vez más Internet para encontrar nuevos productos, proveedores y socios tecnológicos. Así que, aunque tus productos sólo se vendan en el mundo físico, sigue siendo crucial tener algún tipo de destino online que pueda proporcionar a los buscadores la información que necesitan.

Puede que te estés preguntando si un sitio web o un blog es lo más adecuado para tu negocio. ¿Necesita realmente tu pequeña empresa un sitio web dedicado? ¿O sería mejor un blog para mantener informados a los clientes o captar nuevos clientes potenciales en Internet? sigue leyendo y no te olvides de suscribirte a nuestro boletín:

Ventajas de tener un sitio web empresarial

Tener un sitio web para tu empresa, aunque no hagas ningún negocio online, es una decisión inteligente. Un sitio web de empresa dará a los clientes potenciales un lugar al que dirigirse si buscan el nombre de tu marca, en lugar de limitarse a mirar los resultados de las búsquedas locales o los mapas.

Incluso un pequeño sitio web con unas pocas páginas es suficiente para mejorar la probabilidad de que las búsquedas te elijan para los productos o servicios que desean. Puede que pienses que un sitio web es algo muy grande que requiere un diseño gráfico complejo o una redacción extensa, pero no siempre es así. Puede que sólo necesites una página de inicio y unas cuantas páginas de apoyo como la historia de la empresa, información general, información de contacto.

Por supuesto, un sitio web empresarial puede hacer algo más que proporcionar a los clientes existentes información de contacto, o servir a las personas que buscan el nombre de tu marca. Una pequeña campaña de marketing de contenidos, creación de enlaces o SEO local puede ayudarte a posicionarte para palabras clave amplias de tu zona, aumentar tu reputación en Internet y proporcionar a los clientes potenciales contenido valioso que les haga volver a por más.

Un sitio web empresarial no sólo puede ofrecer a los clientes una forma fácil de ponerse en contacto contigo, sino que puede aumentar tu presencia en Internet y hacer más probable que te encuentren quienes buscan tus productos o servicios.

Ventajas de tener un blog empresarial

Si un sitio web te parece demasiado trabajo, tienes un presupuesto limitado o quieres comunicarte con tus clientes a un nivel más personal, un blog puede ser una opción mejor. Los blogs empresariales suelen crearse por una inversión muy pequeña, en plataformas como WordPress o Joomla.

Los blogs ofrecen a tu empresa una forma de publicar actualizaciones que los clientes actuales encontrarán útiles. Por ejemplo, si tu empresa tiene un blog, puedes utilizarlo para informar sobre nuevos productos en stock o promociones especiales de tu tienda. Los blogs suelen tener un tono más personal, y es más probable que se comparta contenido interesante desde un blog.

Un blog es barato y normalmente puede ser mantenido por uno o dos miembros de tu equipo. Sin embargo, la propia naturaleza de un blog requiere actualizaciones frecuentes a diferencia de un sitio web, se espera que los blogs se actualicen con nuevos contenidos al menos una o dos veces al mes. Es poco probable que los clientes lean o confíen en contenidos obsoletos, por lo que deberás tener muy en cuenta cuánto tiempo dedicas al blog de tu empresa.

¿Qué es mejor para tu negocio?

La discusión entre sitio web y blog no tiene una respuesta definitiva. Algunas empresas consideran que basta con tener un blog para establecer su presencia en Internet, sobre todo si editan su tema o skin para incluir información de contacto importante. Por otro lado, otras empresas no ven la necesidad de tener un blog y simplemente crean pequeños sitios web que les permiten ser encontradas más fácilmente.

Los blogs ofrecen a los empresarios la oportunidad de comunicarse a un nivel más personal, y de crear y distribuir fácilmente contenidos compartibles, pero conllevan la expectativa de actualizaciones frecuentes. En cambio, el sitio web de una empresa no necesita actualizarse con tanta frecuencia, porque los clientes esperan que tenga contenido estático. Pero un sitio web suele requerir una mayor inversión y algunas habilidades de diseño gráfico y copywriting.

Tanto los sitios web como los blogs pueden aumentar tu visibilidad en Internet y garantizar que los clientes encuentren lo que buscan. Ambos pueden ayudarte a posicionarte para palabras clave importantes. Sin embargo, ¿realmente tienes que elegir entre blogs y sitios web? ¿Por qué no hacer las dos cosas?

¿Por qué no ambos?

Un sitio web o un blog pueden tener un gran impacto en tu presencia en Internet y aumentar tu alcance de forma considerable. Pero, ¿realmente necesitas decidir entre los dos? Muchas empresas deciden invertir tanto en un sitio web como en un blog, y los resultados a veces pueden ser espectaculares.

Junto con un sitio web de empresa, un blog puede ser una herramienta muy poderosa para aumentar la notoriedad y crear enlaces de calidad. Si escribes un gran post sobre algo de tu sector, y se comparte con frecuencia, es probable que los clientes visiten tu sitio basándose en ese post. Además, los blogs pueden dar a los clientes algo que leer cuando llegan a un sitio web que de otro modo sería estático, y pueden aumentar la afinidad con tu marca.

Tener un sitio web de empresa adjunto a tu blog también proporciona una forma más fácil de encontrar información de contacto, o de saber más sobre lo que ofrece tu empresa. Además, es probable que un sitio web estático con un texto rico en palabras clave y enlaces más potentes tenga una buena clasificación y atraiga la atención de clientes potenciales.

Un blog por sí solo podría confundir a los compradores o clientes potenciales que intentan encontrar información que un simple blog no ofrece, como el horario de funcionamiento o la información de la empresa. Por otra parte, un sitio web por sí solo puede no tener suficiente contenido para crear enlaces o inspirar comparticiones sociales, ambas cosas muy importantes para hacer que tu negocio sea más popular en Internet.

Así que, aunque tanto un blog como un sitio web son herramientas poderosas por separado, lo son aún más cuando se utilizan juntas, especialmente cuando comparten el objetivo de promocionar tu empresa en Internet. Incluso si no vendes nada en tu sitio web o blog, puedes aumentar la probabilidad de ventas fuera de Internet ofreciendo a tus clientes el tipo adecuado de contenido e información en el momento oportuno.

Si necesitas desarrollar una presencia en internet, te podemos ayudar

Skyward SEO puede ayudarte a establecer, mejorar y hacer crecer tu presencia en Internet.

Si quieres que tu negocio sea encontrado por buscadores, clientes potenciales, habla con nosotros sobre nuestros programas de optimización de motores de búsqueda, marketing de contenidos y creación de enlaces. Crearemos una estrategia personalizada a tu medida, independientemente de los métodos que elijas para promocionar tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • El marketing de contenidos puede mejorar tu SEO

    Si estás buscando nuevas formas de mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda y el SEO o optimización de motores de búsqueda en general, ¿se te ha pasado por la cabeza que el marketing de …
  • El marketing de contenidos para generar marca

    La notoriedad de marca es uno de los aspectos más importantes de dirigir una empresa. De hecho, influye directamente en el número de clientes que adquieres como empresa. Aumentar la notoriedad de tu marca no sucede de la …
  • Crea tu estrategia de marketing de contenidos

    Cada vez son más empresas recurren al marketing de contenidos para hacer crecer sus negocios. Todas las empresas se preguntan lo mismo… ¿Cómo podemos crear nuestra propia estrategia de marketing de contenidos que …
  • Pasos para publicar un contenido ultralargo

    Crear contenido fresco y original es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales del marketing en Internet. Además, cada día es más difícil. Cada hora, más empresas y emprendedores publican …
  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …