Ventajas marketing de contenidospara tu negocio

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Ventajas marketing de contenidospara tu negocio

Desde vídeos a artículos completos, el contenido está disponible universalmente en Internet. Por ello, los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa son muchos.

En este artículo, hablaremos del valor del marketing de contenidos, de lo que constituye una buena estrategia de marketing de contenidos y de dónde puedes distribuir tus contenidos para obtener el máximo impacto en tu negocio.

Echa un vistazo a nuestra suscripción semanal sobre marketing de contenidos y sigue leyendo para saber más sobre el marketing de contenidos para tu negocio.

En pocas palabras, el contenido que creas para tu estrategia de marketing de contenidos puede utilizarse en muchos otros aspectos de tu marketing en Internet.

Aunque podemos seguir hablando durante horas sobre la importancia del marketing de contenidos, sabemos que probablemente no tengas tiempo para eso. En su lugar, hemos elaborado una lista de beneficios del marketing de contenidos para tu negocio.

Te estableces como experto

La gente confía en los expertos cuando necesita respuestas. Puede que no te consideres un experto, pero es muy probable que la información que crees que es de dominio público sea desconocida por personas ajenas a tu sector.

Si creas contenido que responda a las preguntas de la gente o les proporcione datos importantes, verán tu empresa como una autoridad.

Aunque no todas las personas que lean tu contenido se convertirán en clientes tuyos, puedes establecerte como un experto para que si alguna vez necesitan algo de lo que ofrece tu empresa, seas la primera persona en la que confíen.

Mejoras tu visibilidad en los motores de búsqueda

La importancia del marketing de contenidos va más allá de establecer tu autoridad y la experiencia de tu empresa y equipo. Crear contenidos pensando en la optimización para motores de búsqueda SEO puede ayudar a que más personas encuentren tu empresa cuando realicen búsquedas en Google.

Utilizar palabras clave de forma natural en todo tu contenido puede ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido y, como resultado, puede conducir a un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda relacionados con tus temas objetivo.

Si tienes una página en tu sitio web sobre cómo reparar un aire acondicionado y utilizas palabras clave relacionadas con ese tema en tu contenido, alguien que realice una búsqueda con tus palabras clave objetivo puede encontrar potencialmente tu negocio y los servicios que ofreces de reparación de aires acondicionados.

Si tus páginas están bien optimizadas, alguien que llegue a esa guía práctica podría consultar más páginas relacionadas de tu sitio o ponerse en contacto contigo para solicitar tus servicios.

Conseguir enlaces es otra gran ventaja

A Google y a otros motores de búsqueda les encanta ver enlaces a tu sitio desde otros sitios, es lo que se conoces en el mundo del SEO como backlinks. Si uno de tus gráficos o vídeos se hace viral, puedes conseguir montones de enlaces que apunten a tu sitio desde otros que quieran mostrar a sus lectores el mismo contenido.

Estos enlaces o backlinks indican a Google que eres una fuente de contenido de calidad, y te ayudarán a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Aumentas la notoriedad de tu marca

Nadie comprará en tu organización si no sabe que existes. Tus esfuerzos de marketing de contenidos ayudarán a decirle a la gente que existes y que sabes de lo que hablas. De nuevo, el SEO puede ayudarte con tu visibilidad online.

Si creas contenido que consigan enlaces y se comparta, también conseguirás que más ojos miren a tu empresa sin hacer un montón de trabajo o invertir en publicidad.

Desarrollas una identidad y una presencia más fuerte

Tu marca es la personalidad de tu empresa, por lo que es esencial que la desarrolles y la mantengas. Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que puedes dejar que la identidad de tu marca brille a través de tus contenidos.

Tanto si consideras que tu marca es seria y profesional, como si es divertida y excéntrica, puedes inyectar tu personalidad en todo lo que crees.

Comparte vídeos divertidos de los eventos que organizas para tu equipo y escribe sobre cómo estableciste tu cultura única. Crea un blog en el que respondas a las preguntas más habituales que te plantean los clientes.

Algunos elementos que ayudan a comunicar tu identidad son los colores de todos tus activos, las palabras que eliges al hablar o escribir y las imágenes que compartes en cada plataforma, así que tenlos en cuenta al planificar tu contenido.

Puedes crear seguidores en las redes sociales

El marketing de contenidos y el marketing en redes sociales funcionan muy bien juntos. Si tienes presencia en las redes sociales, empieza a compartir el contenido que creas si aún no lo estás haciendo.

A medida que la gente vea que produces contenidos con regularidad, podrá visitar regularmente tus páginas sociales y, a su vez, llegar a tu sitio web.

Para hacer crecer tu presencia en las redes sociales con tu marketing de contenidos, crea contenidos para tu sitio de forma constante y compártelos con regularidad. Con la estrategia adecuada, crearás seguidores fieles y disfrutarás de más visitantes y clientes que nunca.

Conseguirás referencias y referidos

Las recomendaciones están relacionadas con el establecimiento de la confianza y la identidad de marca. Si la gente siente que conoce o se relaciona con tu negocio, se sentirá más cómoda compartiendo lo que sabe con otras personas.

Si a uno de tus clientes le gusta tu contenido, probablemente lo compartirá en las redes sociales y dirigirá a algunos de sus seguidores a tu sitio. Esto es una recomendación, y es una forma estupenda de conseguir nuevos clientes que no han oído hablar antes de tu marca.

Al igual que ganar enlaces a través de tus esfuerzos de SEO, las referencias pueden ayudarte a generar más negocio sin tener que hacer mucho trabajo extra.

Generas nuevas fuentes de clientes potenciales

Cada vez que añades contenido a la web, abres las puertas para que te lleguen clientes potenciales a tu negocio. No olvides que puedes añadir una llamada a la acción directa para que los lectores se pongan en contacto si tienen preguntas o están interesados en saber más sobre tu negocio.

Si publicas una guía sobre cómo limpiar correctamente un coche, y ofreces servicios de limpieza de primera categoría, das a la gente una opción para ponerse en contacto contigo dentro del contenido.

De nuevo, el valor del marketing de contenidos es que puedes establecer tu experiencia. Si alguien ve que eres un experto en un determinado tema gracias a tu contenido, eso le ayuda a sentirse más confiado en tus servicios cuando los necesite.

Puedes educar a tus lectores

Tu cliente potencial no entiende tu producto, se malinterpreta o está plagado de dudas… educa al público, y tu equipo de ventas te lo agradecerá. Incluso pueden utilizar el contenido que publiques en Internet para informar a tus clientes y posibles clientes de lo que ocurre realmente en tu sector.

Puedes ahorrarte a ti mismo, y a tu equipo de ventas, mucho tiempo eliminando la necesidad de responder a las preguntas más frecuentes o de abordar esas dudas típicas. Ahora que conoces las ventajas del marketing de contenidos, ¿qué propiedades creés que tiene un buen contenido?

Propiedades de los contenidos de alta calidad

El truco para una estrategia de marketing de contenidos de alta calidad es aprender a diferenciar tu contenido del de tus competidores. Una estrategia de marketing de contenidos minuciosa y pragmática garantiza que todo el contenido que coloques en Internet sea:

  • Atrayente: Los lectores tienen muchas opciones, así que tienes que ser capaz de captar rápidamente su atención y que reconozcan tu contenido.
  • Pertinente: Si alguien va a una página sobre opiniones de zapatillas de correr, eso es lo que quiere ver. Si no proporcionas información relevante basada en el título de tu página, perderás muchos clientes potenciales.
  • Bien escrito: Un contenido mal escrito no es útil para los lectores, y tampoco te ayudará a conseguir más clientes.
  • Conversacional: Un tono conversacional hace que tus lectores sientan que están hablando directamente contigo, y además les enganche más que un texto poco natural. Escribe como si estuvieras hablando a tus lectores en primera persona.
  • Educativo: Si la gente quiere información, quiere encontrar lo que busca lo más rápidamente posible.

Estas no son las únicas características de un gran contenido, pero son imprescindibles. Una forma excelente de crear el mejor contenido posible es investigar y planificar tu contenido con antelación. Ahora, vamos a ver cómo puedes comercializar el contenido que creas.

Cómo comercializar tus contenidos

No cosecharás los beneficios del marketing de contenidos si no distribuyes adecuadamente el contenido que creas. Si nadie lo vé es como si no existiera. Cuando te esfuerzas en producir contenidos excelentes, quieres asegurarte de que sean accesibles.

Ahí es donde entra en juego el marketing del marketing de contenidos… valga la redundancia. Puedes comercializar contenidos a través de diferentes vías, entre ellas:

  • Tu sitio web: Si tienes un blog o si tienes espacio para añadir artículos a tu sitio, puedes subir prácticamente cualquier contenido que desees para atraer visitas.
  • Tus canales de redes sociales: Coge la URL de tu contenido y compártelo con tus seguidores en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales.
  • Tus correos electrónicos: Si tienes una base de suscriptores de correo electrónico, comparte tu contenido con ellos. Es probable que alguien que se haya suscrito para recibir tus correos electrónicos esté interesado en lo que tienes que decir, así que es un público perfecto para tus esfuerzos de marketing de contenidos.
  • Comunicados de prensa: Puedes optar por servicios de comunicados de prensa gratuitos o de pago. También puedes enviar comunicados de prensa a periódicos locales, nacionales o regionales o a editores online para su posible reimpresión.

Una vez que empieces a distribuir tu contenido a través de plataformas de marketing, puedes esperar recoger los beneficios de la difusión. Puede que no veas al instante el valor del marketing de contenidos, pero con el tiempo crearás una audiencia de seguidores interesados que pensarán primero en tu empresa.

Si necesitas ayuda con tu marketing de contenidos, siempre puedes llamar a una empresa de marketing web de confianza para que te asesore.

En Skyward SEO, tenemos un equipo completo de comercializadores de contenidos que han pasado toda su carrera escribiendo, editando y revisando su trabajo. Conocemos las mejores formas de convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes de pago y ya lo hemos hecho para nuestros clientes. Ahora, queremos conseguir esos mismos resultados para ti.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para diseñar una estrategia de marketing de contenidos que ayude a crecer a tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …
  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • ¿Se gana dinero con el marketing de contenidos?

    El retorno de la inversión o ROI, es clave en cualquier campaña de marketing, el ROI son los beneficios que obtienes a cambio de tu inversión en publicidad o en acciones de marketing en tu negocio. La pregunta es… ¿Se …
  • Elegir la mejor agencia de marketing de contenidos

    Si alguna vez has oído a alguien decir que el contenido es el rey, no está mintiendo. La creación de contenidos es una de las mejores formas de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Aunque este método es estupendo …
  • Empieza tu estrategia de marketing de contenidos

    ¿Quieres conseguir nuevos ingresos para tu empresa? El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacer crecer tu empresa en Internet. Y puede convertir tu presencia en Internet en una poderosa herramienta de …
  • Auditoría estrategia de marketing de contenidos

    Como dice por ahí el contenido es el rey, y es cierto. Sin contenido, tu sitio no puede aparecer en los resultados de las búsquedas, y puedes despedirte del tráfico órgánico de tu sitio web. Pero cómo puede una auditoría de …