Crea una Landing page para eBook que convierta

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Crea una Landing page para eBook que convierta

¿Tu estrategia de lead generation no funciona? ¿Nadie se descarga el eBook de tu sitio web? ¿No generar leads con tu ebook?

Si quieres que más gente descargue tus ebooks necesitas crear landing pages o páginas de destino personalizadas en las que la gente pueda realmente interesarse en tu ebook y que tengan un interés real por descargarlo.

En esta página, te daremos ocho consejos para crear páginas de destino de ebooks que conviertan. Si necesitas ayuda para diseñar páginas de destino eficaces, este artículo es para ti. Puedes suscribirte también a nuestra Newsletter VIP.

Utiliza un diseño moderno

El diseño de tus páginas de destino influye en cómo percibe la gente tus ebooks. Si tus páginas de destino son mediocres o parecen anticuadas, tus clientes potenciales perderán interés. Por eso es importante que tus páginas de destino sean modernas, limpias y orientadas siempre a la conversión.

Cuando crees páginas de destino de ebooks, debes mantener la sencillez. No quieres abrumar a tu público con elementos de diseño, por lo que un diseño sencillo y elegante será muy útil cuando se trate de páginas de destino.

Tu diseño también debe reflejar tu negocio. Reforzará tu marca y ayudará a crear reconocimiento entre tu público. Crear familiaridad con la marca es muy importante porque te ayudará a conseguir más conversiones.

Crea titulares atractivos para tu Landing Page

Cuando crees páginas de destino de ebooks, asegúrate de añadir titulares atractivos para captar la atención de tu audiencia. Es una de las primeras cosas que verá la gente cuando mire tus páginas de destino.

Tus titulares deben decir a tu público exactamente qué pueden esperar de tu ebook, y es mejor que sean sencillos. En otras palabras, tus titulares deben ayudar a transmitir el beneficio que la gente recibirá al descargar tus ebooks.

Crea titulares claros para transmitir tu mensaje

También es importante que tus titulares coincidan con los anuncios vinculados a tus páginas de destino. Utilizando estrategias como la publicidad de pago por clic (PPC) y los anuncios en redes sociales, puedes dirigir a la gente a las páginas de destino de tus ebooks. Es importante que crees coherencia entre tus anuncios y tus páginas de destino.

Crear titulares claros y concisos que complementen tus anuncios te ayudará a comunicar tu mensaje con eficacia. La gente sabrá de qué tratan tus ebooks, y podrán seguir leyendo para saber más y descargarlos.

Sigue con subtítulos informativos

Después de tus titulares, querrás incluir subtítulos para proporcionar más detalles a tu audiencia. Cuando crees subtítulos, informa brevemente a tu audiencia sobre tus ebooks. Diles qué tipo de contenido se incluye y qué beneficios pueden esperar recibir de este ebook.

Tendrás que encontrar una forma de resumir esta información en una frase fácil de leer, de entender y que ayuda a tomar acción a tu lector en base a ese contenido.

Los subtítulos son importantes porque ofrecen a los visitantes de la página una breve sinopsis del ebook. Saben qué esperar del ebook y pueden decidir si les interesa saber más. Añadir subtítulos es una forma sencilla de mantener a tu audiencia comprometida e interesada en tus ebooks.

Incluye breves descripciones de los ebooks

También es útil incluir descripciones breves de tus ebooks en tus páginas de destino. Si quieres crear páginas de destino eficaces, incluye descripciones directas, sin palabrería. Tu público no quiere leer largos párrafos de información.

Entonces, ¿qué debes incluir en tus descripciones? No tienes claro que descripción utilizar para el próximo lanzamiento de tu eBook… Te cuento más.

Es importante transmitir los puntos principales que abordan tus ebooks, así como el valor que aportan a los lectores. Por ejemplo, ¿qué problema ayuda a resolver tu ebook? ¿Tienes algún caso de éxito en el que se resolvió dicho problema?

Ofrece una breve descripción de tu ebook

Este avance dará a la gente una idea de lo que pueden esperar de tu libro, y comunicar el beneficio que les proporcionará… anima a las descargas. En lugar de centrarte en por qué crees que tus ebooks son geniales, debes comunicar lo que tu público recibirá al leerlo.

Cuando añadas descripciones, intenta no saturar de texto tus páginas de destino, ya que esto hará que tu público se sienta abrumado y desinteresado.

Para mantener organizadas las páginas de destino de tus ebooks, céntrate en lo más destacado y divídelo en viñetas y párrafos pequeños y manejables.

Enumera los beneficios de leer los ebooks

Antes hemos hablado de destacar el valor de tu ebook. Una forma de enfatizar este valor es mediante la creación de una lista de beneficios. Una lista de beneficios indica a tu público lo que obtiene de tu ebook.

Crea una lista rápida de 3-5 beneficios que tu público recibirá de tu ebook. Una lista con viñetas facilitará a tu público la lectura y digestión de la información. Puedes utilizar estos beneficios para decir a tus clientes potenciales lo que reciben de este ebook.

Al crear una lista de beneficios, facilitarás que tu audiencia vea el valor. Aunque se salten la descripción, sus ojos se dirigirán de forma natural a la lista con viñetas. Esto te facilita transmitir la información más importante a tu audiencia.

Incluye un Mockup de tu ebook

La página de aterrizaje de tu ebook no debe ser todo texto. Debes incluir elementos visuales que ayuden a mantener a tu audiencia interesada y comprometida. Una imagen de tu libro es un gran elemento para despertar el interés de tu audiencia.

A la gente les encanta los elementos visuales porque sus ojos se sienten naturalmente atraídos por las imágenes. Esta es una gran oportunidad para atraer a tu público y crear interés en tus ebooks. Las fotos de tu ebook dan a la gente una idea de lo que van a descargar, y les anima a dar el siguiente paso.

Utiliza fuertes llamadas a la acción (CTA)

La parte más importante de la página de destino de tu ebook es incitar a tus clientes potenciales a actuar. Quieres que descarguen tu ebook. Para guiarles en la dirección correcta, debes incorporar llamadas a la acción (CTA).

Cuando la gente visita tus páginas de destino de ebooks, puede que les guste lo que ven. Sin embargo, sin unas CTA sólidas, puede que no sepan cómo dar el siguiente paso. Para conseguir más conversiones, debes incluir CTA que destaque del resto de tus páginas. Esto garantiza que el ojo de tu público se sentirá atraído por ese botón CTA.

En segundo lugar, intenta alejarte de las CTA genéricas como “Enviar” o “Haz clic aquí”. Las CTA genéricas no son atractivas y no animan a la gente a dar el siguiente paso. En lugar de eso, dile a tu audiencia exactamente qué ocurrirá si hacen clic en tu botón CTA. En lugar de “Haz clic aquí”, una mejor CTA es “¡Descarga hoy tu ebook gratuito sobre [tema]!”. Tu público sabe que si hace clic en ese botón, descargará un ebook sobre ese tema. Al incluir CTA fuertes, animarás a más visitantes de la página de destino a descargar tu ebook.

Haz que tus formularios de descarga sean breves

La parte más importante de la página de destino de un ebook es el formulario de descarga. Aquí es donde los usuarios introducen su información para descargar tu ebook. El formulario de tu página de destino puede hacer o deshacer las conversiones. A más campos a rellenar en el formulario, peor conversión tendrás.

Si tu formulario es demasiado largo, disuadirás a la gente de descargar tu ebook. Los usuarios no quieren pasar mucho tiempo rellenando formularios. Quieren introducir muy poca información y empezar a descargar.

Para animar a tu audiencia a convertirse, crea formularios cortos. Siempre puedes capturar información básica y hacer un seguimiento posterior de esos clientes potenciales. Te recomendamos empezar solo con el correo electrónico y un nombre para dirigirte en los correos al suscriptor por su nombre.

No hagas formularios de descarga demasiado largos

El formulario más básico para los ebooks es pedir un nombre, un apellido y una dirección de correo electrónico.

Una vez que tengas sus direcciones de correo electrónico, puedes hacer un seguimiento de los clientes potenciales y proporcionarles información más valiosa que les anime a dar los siguientes pasos con tu empresa.

También puedes crear campos opcionales que permitan a la gente introducir más información si así lo desean. En cualquier caso, no hagas que tus formularios de descarga sean demasiado largos porque disuadirán a la gente de descargar tu ebook.

Crea hoy mismo tu página de destino para tu eBook

Las páginas de destino de tus ebooks desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a la gente a descargarlos. Debes crear páginas de destino impactantes que capten la atención de tu público y les inciten a descargar.

¿Necesitas ayuda para crear páginas de destino de ebooks personalizadas?

Somos una empresa de servicios integrales de marketing digital especializada en páginas de destino personalizadas. Contamos con un equipo de expertos que aportarán sus conocimientos y experiencia a tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • Estrategia marketing de contenidos de captar leads

    Si te has tomado la molestia de investigar las oportunidades de marketing online para tu empresa, probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos. Hoy en día, muchas empresas de éxito invierten tiempo y recursos …
  • Empieza tu estrategia de marketing de contenidos

    ¿Quieres conseguir nuevos ingresos para tu empresa? El marketing de contenidos es una de las mejores formas de hacer crecer tu empresa en Internet. Y puede convertir tu presencia en Internet en una poderosa herramienta de …
  • Marketing de contenidos vs redes sociales

    Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing en Internet presentan diferentes estrategias que se integran en un programa global y cohesionado. Y aunque muchas disciplinas del marketing digital encajan bien, sigue …
  • Inbound marketing y marketing de contenidos

    ¿No sabes qué es el marketing de contenidos? ¿Qué pasa con el inbound marketing? ¿Cuál de estas estrategias necesitas para tu sitio web o negocio? ¿Puedes utilizar una, o deberías usar ambas? El marketing de atracción o …
  • Diferencia de marketing de contenidos y publicidad

    Probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos, y puede que no estés seguro de cómo funciona o de cómo puedes utilizarlo para tu empresa. ¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? ¿En qué se …
  • Cómo optimizar tu contenido para mejorar el SEO

    La optimización del contenido es un elemento básico para un sitio web que atrae tráfico y hace que los visitantes vuelvan a por más. El mejor contenido que atraerá tráfico constante a tu sitio web es beneficioso, …