Estrategia marketing de contenidos de captar leads

iniciomarketing digitalmarketing de contenidos → Estrategia marketing de contenidos de captar leads

Si te has tomado la molestia de investigar las oportunidades de marketing online para tu empresa, probablemente hayas oído hablar del marketing de contenidos. Hoy en día, muchas empresas de éxito invierten tiempo y recursos en crear entradas de blog, artículos y otros contenidos originales, y se está convirtiendo en una táctica de marketing cada vez más popular, y lo más importante, rentable.

Pero si eres un empresario centrado en los resultados, sólo quieres invertir en canales que garanticen un fuerte retorno de la inversión. Y como muchos otros, tu decisión de iniciar una estrategia de marketing de contenidos probablemente dependa de una pregunta: ¿Genera realmente clientes potenciales?

Por supuesto que sí. Pero si quieres una explicación más detallada, sigue leyendo para descubrir cómo la creación de contenidos sólidos puede atraer visitantes cualificados al sitio web de tu empresa y convertirlos en clientes potenciales.

Sigue leyendo para conocer las muchas formas en que el marketing de contenidos funciona para tu negocio y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir contenidos exclusivos creado por nuestro equipo de expertos.

Cómo funciona el marketing de contenidos

El concepto de marketing de contenidos es sencillo, es la forma en que presentas información a los usuarios en tu sitio web. El marketing de contenidos puede adoptar la forma de blogs, artículos, infografías, vídeos y mucho más.

Cuando se utilizan conjuntamente, estas formas de contenido pueden aumentar tu ROI y atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Atrae tráfico cualificado

Como ya sabrás, el tráfico no es la métrica más importante para determinar el éxito de tu sitio web. El tráfico cualificado, en cambio, es otra historia.

El tráfico cualificado se refiere a los visitantes del sitio que tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los demás. A diferencia de la población general, que puede que sólo sienta curiosidad por un post o una página concretos de tu sitio, estos visitantes tienen interés en tus productos o servicios y una alta probabilidad de conversión.

Puede que pienses que la única forma de atraer visitantes cualificados es dirigirte a un público amplio y esperar que unos pocos se interesen por tus productos. Y con el marketing tradicional, a menudo es así. Pero con el marketing de contenidos, es totalmente posible crear contenidos específicamente para estos visitantes de alto valor. Y cuando las personas que visitan tu sitio ya están interesadas en tus productos, convertirlas en clientes se convierte en una tarea mucho más fácil.

Demuestra la experiencia de tu empresa

La mayor parte del tráfico que atraigas con el marketing de contenidos procederá de motores de búsqueda como Google para buscar términos relacionados con tu contenido. Cuando buscan estos términos, es porque están buscando algo relacionado con tu sector, y sea lo que sea, tienes que proporcionarlo.

Responde a preguntas, proporciona soluciones e incluso ofrece tutoriales paso a paso si el tema lo justifica. Básicamente, proporciona a tus lectores toda la información que necesiten, aunque hacerlo requiera unas cuantas horas de investigación y redacción.

Aunque te parezca que estás regalando conocimientos valiosos, este tipo de contenido te permite demostrar tu experiencia y autoridad dentro de tu sector. Muestra a los lectores que sabes de lo que hablas y que te preocupas lo suficiente como para ayudar a los clientes potenciales con sus problemas.

Incluso si algunos de estos visitantes no están preparados para convertir durante su primera visita a tu sitio, esto causa una gran primera impresión, y tú serás la elección lógica cuando necesiten los productos que ofreces.

Muestra cómo puedes ayudar con tus servicios

La mayor parte de tu contenido debe ser informativo o entretenido y ayudar a tus clientes sin ser insistente ni vendedor. Dicho esto, los productos que ofrece tu empresa están diseñados para cubrir una determinada necesidad, y a menudo van más allá de los problemas que pueden resolverse en un artículo online. Afortunadamente, es posible informar a tus lectores al tiempo que anuncias tus productos o servicios, nosotros siempre lo hacemos al final de cada artículo y nos funciona realmente bien.

Digamos, por ejemplo, que eres mecánico y diseñas tu estrategia de contenidos en torno a ayudar a los propietarios de coches con el mantenimiento básico. Podrías escribir una guía paso a paso para desmontar una rueda pinchada y sustituirla por una de repuesto, lo que sería muy útil para alguien que se haya quedado tirado en el arcén de la carretera.

Al final del artículo, podrías recordar a los lectores que las ruedas de repuesto no están pensadas para ser utilizadas permanentemente y animarles a acudir a un mecánico lo antes posible para que les instale una rueda nueva de tamaño normal. Siempre que tu información de contacto como tu nombre, dirección y número de teléfono sea fácilmente accesible, podrías generar nuevos clientes potenciales con esa página de forma recurrente.

Por supuesto, no todas las estrategias de contenidos serán tan sencillas. Los consejos y la información que ofrezcas dependen en gran medida de tu sector, al igual que la forma en que incorpores tus servicios. La mejor forma de averiguar qué funciona para tu negocio es practicar y ver qué funciona.

Destaca los éxitos pasados

Además de mostrar a los clientes potenciales cómo puede ayudarles tu empresa, una estrategia sólida de marketing de contenidos también debe dar pruebas de éxitos pasados. Puedes hacerlo con una combinación de casos prácticos y testimonios de clientes satisfechos.

Decir a los clientes lo que puedes conseguir para ellos es una cosa, pero mostrárselo lo que has hecho para pasados clientes funcina mucho mejory es mucho más eficaz. Y cuando utilizas ejemplos concretos y estadísticas, junto con reseñas positivas de clientes o consumidores, tendrán mucha más confianza a la hora de tomar la decisión de trabajar contigo.

Si no tienes reseñas de clientes o casos prácticos en tu sitio web, recopilarlos puede ser una forma estupenda de aumentar tu tasa de conversión general. Considera la posibilidad de enviar encuestas a clientes pasados y actuales, y añade algunas de las mejores respuestas a tu sitio, con permiso, por supuesto. Esto no sólo mejorará tu estrategia de marketing de contenidos, sino que también te mostrará dónde puede mejorar tu empresa en su conjunto.

¿Quieres mejorar la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa?

Si estás listo para empezar a utilizar contenidos para generar clientes potenciales para tu empresa, Skyward SEO puede ayudarte. Tenemos años de experiencia creando estrategias de marketing de contenidos basadas en resultados para nuestros clientes, y queremos hacer lo mismo por ti.

Si necesitas servicios de generación de contactos a partir de una estrategia clara y de un plan de marketing de contenidos efectivo, nosotros te podemos ayudar.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con un estratega sobre cómo nuestro equipo puede utilizar contenido original para atraer visitantes a tu sitio web y convertirlos en clientes.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre marketing de contenidos:

  • ¿Se gana dinero con el marketing de contenidos?

    El retorno de la inversión o ROI, es clave en cualquier campaña de marketing, el ROI son los beneficios que obtienes a cambio de tu inversión en publicidad o en acciones de marketing en tu negocio. La pregunta es… ¿Se …
  • Crea una Landing page para eBook que convierta

    ¿Tu estrategia de lead generation no funciona? ¿Nadie se descarga el eBook de tu sitio web? ¿No generar leads con tu ebook? Si quieres que más gente descargue tus ebooks necesitas crear landing pages o páginas de destino …
  • Crea tu estrategia de marketing de contenidos

    Cada vez son más empresas recurren al marketing de contenidos para hacer crecer sus negocios. Todas las empresas se preguntan lo mismo… ¿Cómo podemos crear nuestra propia estrategia de marketing de contenidos que …
  • Ventajas marketing de contenidos para tu negocio

    Desde vídeos a artículos completos, el contenido está disponible universalmente en Internet. Por ello, los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa son muchos. En este artículo, hablaremos del valor del …
  • Auditoría estrategia de marketing de contenidos

    Como dice por ahí el contenido es el rey, y es cierto. Sin contenido, tu sitio no puede aparecer en los resultados de las búsquedas, y puedes despedirte del tráfico órgánico de tu sitio web. Pero cómo puede una auditoría de …
  • Descubre qué es el marketing de contenidos

    En los últimos años, un nuevo tipo de marketing ha ganado una inmensa popularidad en Internet. Si a estas alturas no has oído hablar del marketing de contenidos, es muy probable que hayas estado viviendo en una cueva o al …