Estrategia orgánica en las redes sociales en 2023

iniciomarketing digitalredes sociales → Estrategia orgánica en las redes sociales en 2023

Probablemente ya habrás oído hablar de la disminución del alcance de las publicaciones orgánicas en las redes sociales. Probablemente te estés preguntando ¿Debo seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos en una estrategia de medios sociales orgánicos en 2023?

Las redes sociales orgánicas siguen siendo valiosas en 2023, y pueden ayudarte a conectar con clientes potenciales, establecer relaciones con clientes e impulsar las ventas. Para que tu estrategia de redes sociales orgánicas siga siendo relevante, debes mantenerte al día de los cambios en la plataforma.

Imagina que eres un surfista, y que el paisaje de las redes sociales es tu océano. Buscas una ola creciente, o en tu caso, una nueva función de las redes sociales o un cambio en el sector que puedas aprovechar. Debes remar rápido para coger la ola, subirte a la tabla en el momento adecuado, mantener el equilibrio y cabalgar la ola hacia la orilla.

Del mismo modo, los profesionales del marketing deben elaborar y ejecutar estrategias con rapidez, y encontrar un equilibrio entre las redes sociales orgánicas y de pago para triunfar en el campo de juego.

No te olvides de suscribirte a nuestro boletín semanal para recibir contenidos exclusivo sobre redes sociales para tu negocio:

Si estás deseando cabalgar las olas, estás en el lugar adecuado, sigue avanzando para saber más sobre lo siguiente:

  • Estrategia de redes sociales orgánicas
  • Los beneficios de las redes sociales orgánicas
  • Redes sociales orgánicas frente a redes sociales de pago
  • Crear una estrategia de medios sociales orgánica

¿Qué es una estrategia de redes sociales orgánicas?

Una estrategia de redes sociales orgánicas es tu plan para promocionar tu negocio en las redes sociales. Una buena estrategia consiste en utilizar herramientas gratuitas y publicar contenidos en las redes sociales para interactuar con tu audiencia.

Puedes compartir contenidos como posts, fotos, vídeos, memes e historias en tu página sobre tus productos, servicios o experiencias de clientes.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales orgánicas?

Ahora que sabes lo que es una estrategia de medios sociales orgánicos, profundicemos en los beneficios de crear tu estrategia.

Una estrategia de medios sociales orgánicos es un componente fundamental de tu estrategia de marketing porque te ayuda a reforzar la conexión con tus clientes a escala. Tiene sentido porque hay 5.000 millones de usuarios activos en las redes sociales.

Cuando se planifica y ejecuta adecuadamente, puedes cosechar estos beneficios de las redes sociales orgánicas:

  • Compartir gratuitamente la historia de tu marca a un público más amplio
  • Establecer la personalidad, los valores y el posicionamiento de tu marca
  • Establecer y reforzar las conexiones con tus clientes actuales y potenciales compartiendo contenidos informativos, inspiradores, entretenidos y compartibles.
  • Comprometerte con tus clientes
  • Ayudando a tus clientes con sus preocupaciones o preguntas
  • Cultivar una comunidad en torno a tu marca

Redes sociales orgánicas vs redes sociales de pago

Antes de sumergirnos en la creación de una estrategia de medios sociales orgánicos en 2023, no olvidemos que un enfoque holístico del marketing en medios sociales requiere estrategias tanto orgánicas como de pago.

Piensa en las redes sociales orgánicas y en las de pago como si fueran dos tipos diferentes de tablas de surf: ambas son un gran equipo, y se utilizan para fines distintos. Utilizarás tanto las redes sociales orgánicas como las de pago para alcanzar los objetivos de tu marca.

Utiliza los medios sociales orgánicos cuando quieras:

  • Cultivar tu conexión con tus clientes o audiencia actuales
  • Contar la historia de tu marca
  • Establecer la credibilidad de tu marca
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente a tus clientes actuales

Utiliza las redes sociales de pago cuando quieras:

  • Llegar a un público nuevo o a personas parecidas a tus clientes y seguidores
  • Vuelve a los usuarios de las redes sociales que interactuaron contigo
  • Presionar a un público objetivo para que se convierta en clientes potenciales
  • Impulsar una publicación orgánica muy atractiva o compartible

En resumen, no se trata de medios sociales orgánicos frente a medios sociales de pago. Ambas son valiosas para tu estrategia de marketing en redes sociales.

Utiliza las redes sociales orgánicas para cultivar las relaciones con tus seguidores y clientes actuales. Aprovecha las redes sociales de pago para captar nuevos usuarios y convencerles de que se conviertan en clientes potenciales.

Si quieres empezar con el marketing de pago en redes sociales

Te podemos a diseñar una estrategia de marketing en redes sociales de pago ó también ayudarte a diseñar un plan de marketing de contenidos para tu estrategia de marca y tráfico orgánico.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • Qué es Metaverso y qué significa para el Marketing

    En 2021, Facebook hizo un cambio significativo en su empresa. El cambio no afectó a sus algoritmos ni a su presupuesto, sino a algo mucho más fundamental: su nombre. Facebook pasó a llamarse Meta, un movimiento que, según dijo, …
  • 8 Beneficios del marketing de influencers

    El marketing de influencers es mucho más que conseguir que un famoso y personaje relevante hable de tu marca y negocio a sus millones de seguidores en las redes sociales. Se trata de asociarte con una figura influyente del sector …
  • 82 estadísticas de Facebook que debes conocer

    Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en día. Con consumidores que se desplazan por la plataforma a diario, es un canal excelente para promocionar tu negocio y llegar a tu público allí donde pasa …
  • Errores en Facebook Ads que debes evitar siempre

    El 70% de los usuarios de Facebook se conectan diariamente a la plataforma, por lo que esta red social es un lugar excelente para llegar a tus clientes potenciales allí donde pasan el tiempo. Al publicar anuncios en Facebook, …
  • Guía estrategia de contenidos para redes sociales

    En canales como Snapchat, Facebook y Twitter, lo que hoy está aquí mañana ya no está, y es la rápida rotación lo que hace que los usuarios vuelvan a por más. Pero con unas tasas de consumo tan altas y rápidas, ¿cómo crear una …
  • Estadísticas de LinkedIn que debes conocer hoy

    Si estás creando una nueva estrategia de redes sociales para tu empresa, descubrirás que hay mucho contenido valioso en LinkedIn que puede merecer la pena explorar esta vía. Si no estás convencido, tenemos una lista de 15 …