Estrategias Facebook Ads que generan ingresos

iniciomarketing digitalredes sociales → Estrategias Facebook Ads que generan ingresos

En 2021, los ingresos por publicidad en Facebook superaron los 114.000 millones de dólares. La publicidad en Facebook es una táctica que genera ingresos y puede ayudarte a llegar a personas interesadas en lo que ofreces y conseguir que realicen una compra.

Pero, ¿qué ocurre si crees que tus anuncios de Facebook no son eficaces? Si no estás satisfecho con el rendimiento de tus anuncios de Facebook o quieres empezar con buen pie, tengo las respuestas para ti.

Con mi lista de las mejores estrategias de anuncios de Facebook, estarás rápidamente en camino de generar más ingresos para tu negocio. Esta guía incluye:

  • Estrategias en Facebook antes de lanzar tus anuncios
  • Estrategias en Facebook mientras creas tus anuncios
  • Estrategias en Facebook después de lanzar tus anuncios

Sigue leyendo para descubrir cómo mejorar tu estrategia publicitaria en Facebook.

No te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter semanal con contenido exclusivo:

Buenas prácticas de anuncios en Facebook Ads que debes seguir antes de lanzar tus anuncios

Antes de lanzar tu primer o próximo anuncio en Facebook, sigue estas cuatro prácticas recomendadas:

  • Determina tu público objetivo
  • Instala el píxel de Facebook
  • Establece un embudo de ventas
  • Intenta configurar ambos presupuestos

Aquí tienes más información sobre esas prácticas recomendadas:

Determina tu público objetivo

Lo primero en nuestra lista de estrategias de anuncios en Facebook es determinar tu público objetivo. Para que tus anuncios sean eficaces, tienes que llegar con ellos a las personas adecuadas. Para ello, tienes que saber a quién quieres dirigirte con tus anuncios.

Al determinar tu público objetivo, piensa en quién es más probable que necesite tus productos o utilice tus servicios. Querrás pensar en características como

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación
  • Ocupación
  • Hábitos de compra
  • Intereses

Conocer esta información te dará un perfil completo de tu público objetivo, para que sepas a quién quieres llegar con tus anuncios.

Instala el píxel de Facebook

Un componente fundamental de tu estrategia publicitaria en Facebook es el píxel de Facebook. El píxel de Facebook es una pieza de codificación que integras en tu sitio web para rastrear la información de las personas que visitan tu sitio. Te ayuda a comprender mejor quién está interesado en lo que ofreces.

Instalas este píxel en el backend de tu sitio web. Una vez instalado, empezarás a rastrear los datos de las personas que visiten las páginas web en las que instalaste el píxel.

Esta función es crucial por dos razones:

  • La primera razón es que te ayuda a comprender quién está interactuando con tu negocio. Si no te sientes seguro de a quién te diriges con tus anuncios, tu píxel de Facebook puede ayudarte a ver quién visita tu sitio web y darte una idea mejor.
  • La segunda razón es que te ayuda a realizar un seguimiento de la eficacia de tus anuncios de Facebook. Puedes seguir mejor las páginas que la gente visitó después de hacer clic en tu anuncio para comprender el comportamiento de la audiencia y su camino hacia la conversión.

Instalar el píxel de Facebook es una de las mejores estrategias publicitarias de Facebook para ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y aumentar las conversiones.

Establece un embudo de ventas

Cuando hagas publicidad en Facebook, a menudo crearás anuncios con diferentes objetivos en mente. Puedes centrarte en llevar a la gente a tu sitio web, conseguir suscripciones por correo electrónico o conseguir que compren productos. Con cada uno de estos anuncios, te diriges a personas que se encuentran en diferentes puntos del embudo de ventas.

Por eso es esencial que, antes de lanzar tus anuncios, configures tu embudo de ventas. Tu embudo de ventas es el camino que siguen los clientes potenciales desde el conocimiento hasta la conversión.

Entonces, ¿por qué crear un embudo de ventas es una de las mejores estrategias de anuncios de Facebook?

Bueno, te ayuda a crear anuncios para tu público en el momento adecuado. Si alguien está descubriendo tu negocio, mostrarle un anuncio para comprar tus productos no es adecuado para él. Sin embargo, un anuncio invitándoles a unirse a tu lista de correo electrónico sí lo es.

Cuando estableces un embudo de ventas, sabes qué anuncios mostrar a los clientes potenciales a medida que avanzan por el embudo. Adoptar este enfoque te permite mejorar los resultados con tus anuncios.

Prueba a establecer ambos tipos de presupuesto

Si estás familiarizado con los anuncios de Facebook, sabrás que puedes establecer dos tipos de presupuestos: Diario y vitalicio.

Tu presupuesto diario es lo que estás dispuesto a gastar cada día en un anuncio, mientras que tu presupuesto vitalicio es lo que quieres gastar en toda la campaña. Una de las mejores estrategias publicitarias en Facebook es probar a utilizar ambas configuraciones de presupuesto.

Puede que descubras que algunos anuncios son mejores como opciones de presupuesto vitalicio, mientras que otros son mejores como opciones de presupuesto diario. Si, por ejemplo, tienes una oferta durante toda la semana, un presupuesto diario es mejor para asegurarte de que la gente ve tu anuncio durante toda la semana.

Si ofreces una prueba gratuita por orden de llegada o un producto gratuito, entonces sería mejor un presupuesto vitalicio. De ese modo, cuando la participación es alta, Facebook destina más dinero a esos periodos de participación para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Probar ambas opciones es una forma estupenda de determinar qué funciona en tus campañas publicitarias para maximizar los resultados de tu negocio.

Buenas prácticas para crear anuncios en Facebook

Ahora que hemos cubierto las prácticas recomendadas para anuncios de Facebook que debes seguir antes de configurar tu anuncio, es hora de que veamos algunas estrategias de primer nivel que debes utilizar mientras creas anuncios, entre las que se incluyen:

  • Probar diferentes formatos de anuncios
  • Crear anuncios de alta calidad
  • Utilizar una página de destino personalizada
  • Personalizar los anuncios según el público
  • Utilizar públicos personalizados

Aquí tienes cinco buenas prácticas publicitarias de Facebook que te ayudarán a tener éxito con tus anuncios:

Prueba diferentes formatos de anuncios

Cuando desarrolles tu estrategia publicitaria en Facebook, no te limites a un solo tipo de anuncio. Una de las mejores características de la publicidad en Facebook es que puedes crear anuncios en múltiples formatos, entre los que se incluyen:

  • Foto
  • Vídeo
  • Carrusel
  • Anuncios dinámicos de productos
  • Anuncios de presentación de diapositivas

Cada uno de estos tipos de anuncios ofrece ventajas únicas a tu empresa y puede influir en la interacción de los clientes potenciales con tus anuncios. Te conviene probar a utilizar distintos formatos de anuncio para ver cómo afectan al rendimiento de tus anuncios.

Crea anuncios de alta calidad

Una de las prácticas recomendadas más esenciales para los anuncios en Facebook es crear anuncios de alta calidad. Esta práctica recomendada puede parecer obvia, pero es importante tener en cuenta qué hace que un anuncio sea de alta calidad.

Si quieres maximizar los resultados de tus campañas publicitarias, necesitas

Visuales de alta calidad: Tu visual es el elemento que capta la atención de tu público y hace que quiera dejar de desplazarse y mirar tu anuncio. Asegúrate de que tu visual no esté borroso, pixelado o estirado para que tu público tenga una buena visión de lo que estás promocionando.

Copia informativa del anuncio: La información que compartes en tus anuncios es tan importante como tu visual. Tienes que compartir información útil con tu audiencia, para que quieran convertir.

Llamadas a la acción (CTA) adecuadas: Si a tu público le gusta lo que ve y quiere actuar, tienes que decirle cómo hacerlo. Elige una llamada a la acción (CTA) que le diga a tu público qué esperar a continuación.

Si incluyes todos estos elementos en tu anuncio, generarás mejores resultados para tu negocio.

Utiliza una página de destino personalizada

Una de las mejores estrategias de anuncios de Facebook que puedes probar es crear páginas de destino personalizadas. Las páginas de destino personalizadas te ayudan a mantener a los clientes potenciales centrados para que completen la acción deseada.

Por ejemplo, digamos que quieres que la gente haga clic en tu anuncio de Facebook para que se unan a tu lista de correo electrónico. Si utilizas tu página de inicio como página de destino, la gente no sabrá cómo suscribirse a tus correos electrónicos. Es posible que no consigas esa conversión porque esos clientes potenciales se desanimen.

Para facilitar la conversión de los clientes potenciales, considera la posibilidad de utilizar una página de destino personalizada. Las páginas de destino personalizadas ayudan a mantener centrados a los clientes potenciales porque puedes limitar la cantidad de información que contienen. Puedes adaptar la información a tu anuncio y guiar a los usuarios para que realicen una acción.

Una página de destino personalizada es clave para ayudarte a conseguir que más clientes potenciales completen la acción deseada.

Personaliza los anuncios según el público

No todo el mundo está interesado en tu negocio por las mismas razones. Un componente clave de tu estrategia publicitaria en Facebook es crear anuncios personalizados para diferentes públicos. Crear anuncios personalizados te permite ofrecer anuncios a los clientes potenciales que más les interesan.

Supongamos que tienes dos grupos de público con los siguientes rasgos:

  • Grupo A: Mujeres de entre 25 y 34 años con trabajos de clase media, solteras y con tendencia a comprar productos baratos pero eficaces.
  • Grupo B: Mujeres de entre 45 y 54 años que tienen un trabajo de clase media, están casadas y prefieren invertir dinero en artículos de mayor calidad.

Ahora bien, si publicaras anuncios de tus escritorios asequibles, ¿atraería a ambos grupos?

En este caso, probablemente no, ya que las personas del Grupo B prefieren gastar un poco más de dinero para conseguir artículos de mayor calidad.

Con la personalización, puedes crear anuncios que atraigan a ambos grupos. Podrías crear un anuncio que se centrara en tus mesas asequibles para el Grupo A, mientras publicas anuncios de tus mesas de gama alta para el Grupo B.

Puedes personalizar los anuncios de múltiples formas, incluso según los posibles clientes:

  • Datos demográficos
  • Ubicación
  • Intereses y aficiones
  • Comportamiento en Internet
  • Comportamientos de compra

Al personalizar los anuncios para tus diferentes grupos objetivo, creas anuncios más eficaces que generan mayores ingresos para tu negocio.

Utiliza públicos personalizados

Otra de las mejores estrategias de anuncios de Facebook que querrás probar es utilizar Públicos personalizados. Los públicos personalizados son personas familiarizadas con tu marca, ya sea porque han visitado tu sitio web, han interactuado con tu contenido o han realizado una acción similar.

Para crear tu público personalizado, Facebook toma los datos de los clientes que le proporcionas y los compara con los usuarios de Facebook en la plataforma. A continuación, compara clientes y usuarios individuales para generar tu público personalizado.

Facebook ofrece cuatro tipos de públicos personalizados que puedes utilizar:

  • Públicos personalizados del sitio web
  • Públicos personalizados de listas de clientes
  • Públicos personalizados de compromiso
  • Públicos personalizados de actividad de aplicaciones

Cada uno de estos tipos de público se deriva del lugar en el que los usuarios interactúan con tu marca. Si la gente descubre tu marca principalmente visitando tu sitio web, puedes utilizar los Públicos personalizados del sitio web para poner tus anuncios delante de esos clientes potenciales.

Buenas prácticas publicitarias en Facebook que debes seguir después de lanzar anuncios

Una vez que lanzas tus anuncios, puedes pensar que ya has terminado, pero aún te queda trabajo por hacer. Después de lanzar tus anuncios, hay dos estrategias de anuncios en Facebook que querrás utilizar para asegurarte de que estás maximizando los resultados con tu contenido promocional:

  • Supervisar el rendimiento de la campaña publicitaria
  • Probar las campañas publicitarias

Aquí tienes más información sobre cómo llevar a cabo estas dos buenas prácticas:

Supervisar el rendimiento de las campañas publicitarias

Para sacar el máximo partido a tus campañas publicitarias, debes controlar su rendimiento. Por eso, la supervisión de anuncios es una estrategia publicitaria de Facebook crucial. Si no vigilas el rendimiento de tus anuncios, perderás oportunidades de mejorarlos y obtener más ingresos.

Para supervisar tus anuncios correctamente, tienes que establecer las métricas que quieres supervisar. Tanto si quieres analizar clics, conversiones o algo similar, debes saber qué quieres conseguir. Una vez que hayas establecido tus métricas, puedes controlarlas para ver si tus anuncios alcanzan tus objetivos.

Prueba las campañas publicitarias

La última de nuestra lista de las mejores estrategias publicitarias en Facebook es probar tus campañas publicitarias. Si controlas el rendimiento de tus anuncios y ves que no consigues los resultados deseados, puedes probarlos y encontrar oportunidades para mejorar su rendimiento.

Probar tus anuncios te permite ver cómo otra versión de tu anuncio podría producir mejores resultados que la original. Para garantizar la precisión cuando realices las pruebas, asegúrate de que se trata de un solo elemento cada vez. De ese modo, podrás encontrar los pequeños cambios que puedes hacer para mejorar tus anuncios.

¿Necesitas ayuda para poner en práctica estrategias publicitarias en Facebook que generen ingresos?

Seguir esta lista de las mejores estrategias publicitarias de Facebook te ayudará a mejorar el rendimiento de tus anuncios y a generar más ingresos para tu empresa.

¿Necesitas ayuda con las estrategias publicitarias en Facebook?

Como Meta Business Partner, sabemos cómo crear campañas publicitarias en Facebook que generen resultados para los clientes. Sólo en los últimos cinco años, hemos generado millones de euros en ingresos para nuestra cartera de clientes.

Si no estás seguro de por dónde empezar o de cómo aplicar los cambios, asóciate con los expertos de Skyward SEO.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • Estrategia orgánica en las redes sociales en 2023

    Probablemente ya habrás oído hablar de la disminución del alcance de las publicaciones orgánicas en las redes sociales. Probablemente te estés preguntando ¿Debo seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos en una estrategia de …
  • Cómo anunciarse en YouTube en 10 simples pasos

    ¿Sabías que YouTube emite más de un millón de vídeos al día? Esta plataforma es uno de los lugares más populares para que la gente consuma contenido de vídeo, lo que también significa que es un lugar excelente para anunciarse. Si …
  • 82 estadísticas de Facebook que debes conocer

    Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en día. Con consumidores que se desplazan por la plataforma a diario, es un canal excelente para promocionar tu negocio y llegar a tu público allí donde pasa …
  • Estrategias branding en redes sociales para PYMES

    Posiblemente te sientas identificado con este caso práctico. Antonio está buscando formas de animar a la gente de su zona a visitar su recién inaugurado bar y restaurante de ramen. Puso en marcha el restaurante con la ayuda de …
  • Marketing en TikTok: Cómo conseguir clientes

    Cómo puedes utilizar esta nueva red social para tu negocio. Utilizar TikTok para tu negocio puede ponerte delante de más gente de la que esperas, eso es lo típico que se dice de cualquier red social. Aunque TikTok puede ser un …
  • 5 errores de marketing comunes en redes sociales

    El marketing en redes sociales es una forma estupenda de conectar con los clientes y generar clientes potenciales. De hecho, el 74% de las personas utilizan las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra. Es esencial …