Estadísticas de LinkedIn que debes conocer hoy

iniciomarketing digitalredes sociales → Estadísticas de LinkedIn que debes conocer hoy

Si estás creando una nueva estrategia de redes sociales para tu empresa, descubrirás que hay mucho contenido valioso en LinkedIn que puede merecer la pena explorar esta vía.

Si no estás convencido, tenemos una lista de 15 increíbles estadísticas de LinkedIn para 2023 sólo para ti. Así que sigue leyendo para ver algunas estadísticas inspiradoras de LinkedIn y comprobar si entrar en LinkedIn es lo más adecuado.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe contenido exclusivo:

Por qué tu empresa debería unirse a LinkedIn

LinkedIn ofrece las siguientes ventajas a las empresas que crean un perfil:

Transparencia: Los usuarios de LinkedIn pueden encontrar mucha información sobre las empresas con páginas de empresa en LinkedIn. Ver su página “Acerca de”, sus publicaciones y sus interacciones con los usuarios proporciona una transparencia que ayuda a los usuarios a generar confianza en la empresa.

Alcance mundial: Más del 75% de los usuarios de LinkedIn están fuera de EE.UU., lo que proporciona a tu empresa una audiencia masiva con la que interactuar y conectar.

Segmentación precisa: Puedes utilizar el marketing demográfico para dirigirte a un público específico de LinkedIn. También puedes centrarte en el comportamiento, los intereses y la participación de la audiencia.

Análisis de cuentas: LinkedIn facilita la visualización de los análisis de tus publicaciones, incluyendo la participación, el rendimiento de los artículos, el rendimiento de los vídeos y el descubrimiento. Ver estos análisis te ayudará a analizar tu impacto en la comunidad de LinkedIn.

LinkedIn ayuda a conectar a profesionales de diversos sectores, y puede ser un lugar excelente para que concentres algunos de tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Vamos a desglosar nuestra lista de 15 estadísticas de LinkedIn en las siguientes secciones:

  • Estadísticas generales de LinkedIn
  • Estadísticas de usuarios de LinkedIn
  • Estadísticas de marketing de LinkedIn

Estadísticas generales de LinkedIn

LinkedIn se lanzó en 2003: La plataforma cumplirá 20 años en 2023, lo que la convierte en una de las plataformas de medios sociales más duraderas aún disponibles. A estas alturas, LinkedIn ha demostrado su valor y sigue creciendo mucho año tras año.

Los ingresos anuales de LinkedIn ascienden a 8.000 millones de dólares: Esta cifra del año fiscal 2020 fue muy superior a la de 2018, durante el cual los ingresos de LinkedIn alcanzaron los 5.260 millones de dólares. Tampoco parece que vaya a ralentizarse: entrar en la plataforma mientras crece puede ser una excelente decisión.

Microsoft adquirió LinkedIn en 2016: La transacción se valoró en 26.200 millones de dólares. LinkedIn conservó su propia voz de marca e independencia tras la adquisición y ha seguido creciendo desde que se cerró el trato.

Cada segundo se envían 95 solicitudes de empleo: Esta estadística es increíblemente impresionante y muestra lo activa que es la base de usuarios de LinkedIn. LinkedIn es eficaz. Seis millones de personas son contratadas en la aplicación cada minuto, y 50 millones utilizan la aplicación cada semana para buscar nuevos empleos.

No sólo los particulares que buscan trabajo están activos en LinkedIn: los directores generales y los responsables de la toma de decisiones de alto nivel también consultan sus feeds.

Estadísticas de usuarios de LinkedIn

¿Quieres saber más sobre las personas que utilizan LinkedIn? Aquí tienes algunas estadísticas de usuarios de LinkedIn:

LinkedIn tiene más de 800 millones de usuarios activos en 200 países y regiones: Con más de 188 millones de usuarios en EE.UU., 140 millones en Europa y 88 millones en la India, LinkedIn es el lugar donde debes estar si quieres llegar a un gran número de profesionales actuales y futuros. Más de 58 millones de empresas también tienen anuncios en la plataforma.

Además de todo esto, hay más de 63 millones de personas con poder de decisión en LinkedIn y el 80% de los miembros de LinkedIn toman decisiones empresariales. Esto convierte a LinkedIn en un valioso recurso para llegar a los miembros que toman decisiones en sus empresas.

78 millones de miembros de la Generación Z están en LinkedIn: No te engañes pensando que sólo las generaciones mayores están en LinkedIn: 78 millones de los perfiles de la aplicación pertenecen a personas nacidas entre 1995 y 2009.

Si quieres que tu contenido en las redes sociales llegue a un público más joven, no estás limitado a Instagram y TikTok. Tanto si actualmente son tu público objetivo como si no, deberías empezar a plantearte cómo conectar con ellos. La Gen-Z es una fuerza vocal en el mundo y se prevé que constituya el 27% de la mano de obra en 2025.

Los Millennials constituyen el grupo de edad más representado en LinkedIn: El grupo de edad más representado en LinkedIn es el de 25-34 años. Si quieres llegar a los millennials, el marketing en LinkedIn puede ser el camino a seguir para tu empresa.

El 51% de los adultos con un título universitario o superior utilizan LinkedIn: LinkedIn sigue siendo popular entre las personas con títulos universitarios, mientras que las que tienen un diploma de secundaria o menos representan el 10% de la base de usuarios de LinkedIn. Utilizar LinkedIn para comercializar tu empresa o tus productos podría ser una forma valiosa de conectar con personas con algún nivel de estudios superiores.

122 millones de personas consiguieron una entrevista a través de LinkedIn: LinkedIn no sólo es un lugar estupendo para comercializar tu empresa y llegar a posibles interesados, sino también para contratar empleados de primera categoría. Más de 122 millones de personas consiguen entrevistas por solicitar puestos en LinkedIn.

Ofertas de empleo de LinkedIn: LinkedIn es un gran recurso si buscas ampliar tu equipo y quieres encontrar los mejores talentos. Más de 50 millones de usuarios buscan empleo en LinkedIn cada semana.

Los usuarios pasan una media de siete minutos en la plataforma: Una de las estadísticas importantes de LinkedIn que debes conocer es que los usuarios pasan una media de siete minutos en la plataforma. Aunque los usuarios no pasan mucho tiempo en la plataforma, la visitan con frecuencia.

De hecho, el 87% de los usuarios de LinkedIn visitan la plataforma mensualmente, el 63% semanalmente y el 22% diariamente. Esta plataforma es una gran opción para llegar a la gente.

Estadísticas de marketing en LinkedIn

Si estás pensando en lanzar una campaña de marketing en redes sociales en esta popular plataforma, estas estadísticas de marketing en LinkedIn son para ti:

Los vendedores en LinkedIn obtienen tasas de conversión 2 veces superiores: Ver este tipo de resultados es muy valioso para los profesionales del marketing que quieren ampliar su alcance. Los altos índices de conversión son un objetivo primordial de las campañas de marketing en redes sociales, y puedes obtener grandes resultados utilizando LinkedIn.

LinkedIn es una excelente fuente de generación de contactos: En una encuesta, el 40% de los profesionales del marketing entre empresas (B2B) afirmaron que LinkedIn era su canal más eficaz para captar clientes potenciales B2B de alta calidad.

Por no mencionar que el 80% de los contactos B2B en redes sociales proceden de LinkedIn. Esta plataforma es un lugar estupendo para conseguir clientes potenciales cualificados para tu empresa.

Dirigir y crear clientes potenciales a tu sitio web es una prioridad máxima, y LinkedIn puede ayudarte mostrando tu empresa a las audiencias más relevantes.

Los compradores trabajan con vendedores con perfiles en LinkedIn: En concreto, el 79% de los compradores son más propensos a considerar una marca si su vendedor tiene un perfil de LinkedIn reputado e informativo. LinkedIn es un recurso en el que los usuarios confían, y lo demuestran con sus carteras.

3 millones de usuarios de LinkedIn comparten contenidos semanalmente: Las personas que utilizan LinkedIn lo hacen a menudo para compartir contenidos. Más de 3 millones de usuarios de LinkedIn comparten contenidos con sus seguidores cada semana.

Además, el 94% de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn para distribuir contenidos: es una valiosa plataforma para compartir información con tu audiencia.

LinkedIn ofrece numerosos tipos de formatos de contenido, desde enlaces a vídeos, los vídeos son el tipo de contenido más compartido en LinkedIn. Puedes aprovechar estos diversos formatos para crear contenidos atractivos para tu audiencia.

El 50% de los profesionales del marketing de EE.UU. utilizan LinkedIn para promocionar sus empresas: LinkedIn es una gran plataforma para promocionar tu negocio entre posibles clientes interesados. De hecho, el 50% de los profesionales del marketing estadounidenses utilizan la plataforma para promocionar sus empresas entre otras personas.

Además, el 58% de los profesionales del marketing creen que los anuncios de LinkedIn ofrecen la mejor relación calidad-precio para la publicidad. Muchos profesionales del marketing creen que la plataforma es una gran opción para promocionar productos o servicios entre los clientes potenciales que los desean.

¿Te inspiran estas estadísticas de LinkedIn para 2023?

Quieres empezar a llegar a la audiencia disponible en LinkedIn y aumentar tu generación de clientes potenciales. En Skyward SEO te podemos ayudar.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • Aprovecha al máximo tu presupuesto en LinkedIn

    El dinero no es ilimitado, cada negocio cuenta con su presupuesto de marketing y sabemos que hay mucho que hacer para crear una campaña publicitaria que genere un retorno de la inversión positivo. Cuando tienes que ceñirte a un …
  • Estrategia orgánica en las redes sociales en 2023

    Probablemente ya habrás oído hablar de la disminución del alcance de las publicaciones orgánicas en las redes sociales. Probablemente te estés preguntando ¿Debo seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo y recursos en una estrategia de …
  • Mejores prácticas para triunfar con Instagram Ads

    Las mejores prácticas y consejos sobre anuncios en Instagram que necesitas para tener éxito. Los anuncios de Instagram generaron unos increíbles ingresos de 26.000 millones de euros en 2021. Si no utilizas la plataforma para …
  • Potencia tus Reels para llegar a más usuarios

    Desde la introducción de los Reels de Instagram en 2020, el debate Reels de Instagram vs. TikTok, ha estado presente desde entonces. Ese debate sigue calentándose con la incorporación de la nueva función “Boost” de …
  • ¿Merece la pena seguir con tus redes sociales?

    Pros y Contras de las Redes Sociales ¿Merecen la pena los medios sociales?. Más del 90% de las empresas utilizan las redes sociales, pero ¿son adecuadas para ti y tu negocio? Descúbrelo leyendo sobre los pros y los contras de los …
  • Cómo anunciarse en YouTube en 10 simples pasos

    ¿Sabías que YouTube emite más de un millón de vídeos al día? Esta plataforma es uno de los lugares más populares para que la gente consuma contenido de vídeo, lo que también significa que es un lugar excelente para anunciarse. Si …