Performance Max: qué es y cómo utilizarlo

iniciomarketing digitalpublicidad sem → Performance Max: qué es y cómo utilizarlo

Y en 2021, esas opciones de anuncios se ampliaron aún más. Google lanzó algo llamado campañas “Performance Max” como una nueva forma de anunciar tu negocio a través de la red de anuncios de Google. ¿qué es Performance Max y cómo puedes utilizarlo para promocionar tu empresa?

A continuación exploraremos las respuestas a ambas preguntas, así que sigue leyendo para saber más. Suscríbete a nuestro boletín de noticias por correo electrónico, para recibir más consejos de marketing digital de la agencia con más de 15 años de experiencia.

¿Qué son las campañas Google Performance Max?

Performance Max es un tipo de campaña publicitaria que Google lanzó en 2021. Hay dos características principales que hacen que Performance Max destaque:

  • Las campañas Performance Max están muy automatizadas.
  • Las campañas Performance Max te permiten utilizar muchos formatos y ubicaciones de anuncios diferentes.

La automatización es lo más destacado de Performance Max. No es la primera vez que aparecen campañas automatizadas, por supuesto: las campañas Smart también utilizan la automatización. Sin embargo, Performance Max va un paso más allá, automatizando incluso el formato y la ubicación de tus anuncios.

Esto nos lleva al otro factor distintivo de Performance Max. La mayoría de las campañas se limitan a un canal publicitario concreto. Puedes ejecutar una campaña para anuncios de búsqueda y otra para anuncios de YouTube. Pero una campaña Performance Max puede abarcar ambas y más.

¿Cómo funcionan las campañas Performance Max?

Las campañas Performance Max pueden ser complejas una vez que entramos en los detalles, pero aquí tienes una visión general básica del proceso.

Cuando creas una campaña Performance Max, empiezas proporcionando a Google una serie de datos sobre lo que quieres para la campaña. Parte de la información que proporcionarás incluye

  • Presupuesto
  • Estrategia de pujas
  • Público objetivo preferido
  • Ubicación
  • Idioma
  • Opciones de URL
  • Programación

Toda esa información ayudará a la automatización de Google a tomar decisiones informadas para tus anuncios. Así es como funciona: Google examina la información que le proporcionas y la utiliza para identificar “señales” de audiencia, o indicadores del tipo de personas a las que intentas llegar.

A partir de ahí, Google empezará a dirigir tus anuncios a personas basadas en esas señales. A diferencia de las campañas manuales, en las que estableces palabras clave o datos demográficos específicos a los que quieres que se dirija Google, las campañas Performance Max utilizan tus señales de audiencia para emitir sus propios juicios sobre a quién dirigirse.

Por esa razón, no hay grupos de anuncios para Performance Max. En su lugar, Google simplemente se dirige a las personas que cree que tienen más probabilidades de convertir basándose en la información que le has proporcionado.

¿Qué tipos de opciones de anuncios Performance Max existen?
Como se ha mencionado anteriormente, una de las características más notables de Performance Max es que no te limita a un área concreta de la Red publicitaria de Google. Puedes anunciarte en muchos formatos y ubicaciones diferentes, todo dentro de la misma campaña.

Estos formatos y ubicaciones incluyen:

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios de banner
  • Anuncios HTML5
  • Anuncios de YouTube
  • Anuncios de Gmail
  • Anuncios Google Discovery

La automatización de Google te ayudará a determinar cuáles de esas ubicaciones de anuncios son las más idóneas para llegar a tu público.

Las ventajas de utilizar los anuncios Performance Max

Puede que te estés preguntando cuál es la ventaja de utilizar los anuncios Performance Max. Hay varias razones para probar Performance Max, pero una de las principales es que puede ser fantástico para las empresas que aún no son expertas en publicidad de pago.

Tal vez aún no sepas a qué miembros de tu audiencia deberías dirigirte o qué formatos de anuncio funcionan mejor para ti. Si ese es el caso, una campaña automatizada puede ser una ayuda inmensa.

Pero incluso si ya eres un experto, puedes beneficiarte de las campañas Performance Max. Esto se debe a que, a diferencia de las campañas Smart, utilizar Performance Max no te obliga a automatizar todas tus campañas de Google Ads.

Puedes seguir ejecutando tus campañas normales manualmente y también tener una campaña Performance Max aparte. En otras palabras, es de muy bajo riesgo porque no requiere que sacrifiques o cambies ninguno de tus otros esfuerzos publicitarios. Si lo pruebas y no te funciona, no habrás perdido nada por ello.

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar las campañas de Performance Max?

En general, las campañas Performance Max son herramientas excelentes para aumentar el alcance de la segmentación de tus anuncios. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando configures estas campañas.

Por encima de todo, ten en cuenta que aunque los anuncios Performance Max estén automatizados, eso no significa que haya un robot sensible controlándolos. Si intentas dejar que Google se encargue del 100% de la carga de trabajo, acabarás decepcionado, porque la automatización no puede igualar la aportación humana.

Por eso, tienes que contribuir lo suficiente al proceso para que la automatización sea eficaz. La automatización se encargará del trabajo pesado, pero tú tienes que dedicar tiempo a asegurarte de que le has proporcionado información valiosa y verificar que funciona correctamente.

¿Cómo puedes empezar con las campañas de Google Performance Max?

Configurar una campaña Performance Max es muy sencillo. Se configura en Google Ads, así que asegúrate de que tienes una cuenta de Google Ads antes de empezar. A partir de ahí, puedes seguir estos pasos:

  1. En Google Ads, haz clic en “Campañas” en el menú de la página de la izquierda.
  2. Haz clic en el botón + y luego elige “Nueva campaña”.
  3. Elige un objetivo publicitario de entre las opciones mostradas, o selecciona “Crear una campaña sin la orientación de un objetivo”. (Se recomienda elegir un objetivo, ya que no utilizarlo dificultará significativamente el proceso de automatización).
  4. Después de confirmar los objetivos que has elegido, selecciona “Rendimiento máximo” como tipo de campaña.
  5. Crea un nombre para tu campaña y haz clic en “Continuar”.
  6. Comienza a recorrer el formulario de información. Establece tu presupuesto, estrategia de puja, ubicación, idiomas y opciones de URL cuando se te solicite.
  7. Crea un grupo de activos cuando se te solicite. Aquí es donde subes imágenes, titulares, descripciones y otros elementos que Google puede utilizar para crear anuncios diferentes para tu empresa.
  8. Ve a la página “Extensiones de anuncios” para configurar las extensiones de anuncios que quieras utilizar.
  9. Publica tu campaña en cuanto estés listo.

Una vez hayas completado los pasos anteriores, tu campaña estará lista y funcionando. Asegúrate de estar al día con los informes Performance Max que Google Ads genera para ti, así sabrás cómo están funcionando tus anuncios.

¿Quieres ayuda para poner en marcha Google Performance Max?

Somos profesionales en la creación de anuncios digitales y en aumentar tus ingresos. Con nuestros servicios de publicidad de pago, te ayudaremos a crear campañas de Performance Max o cualquier otro tipo de campaña publicitaria de Google que elijas para anunciar tu empresa en Internet.

Nos aseguraremos de mantenerte informado de todo lo que hagamos para que nunca te quedes sin saber nada de tu marketing y el rendimiento de tus campañas.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Optimiza tus anuncios y mejora las conversiones

    Destacar en un bombardeo diario de anuncios de pago en el abarrotado espacio digital actual puede parecer una batalla cuesta arriba. Sin embargo, los anuncios PPC que dan mejores resultados no se crean una vez y se tiran a la …
  • Guía de Keyword research para tus campañas PPC

    ¿Sabías que el 46% de los clics en los resultados de búsqueda de Google van a parar a los tres primeros anuncios de pago por clic, PPC? para que tu empresa atraiga tráfico a través de Google, no puedes confiar únicamente en los …
  • Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

    ¿Buscas formas de ganar dinero con tu sitio web, blog o vídeos de YouTube? Después de todo, has invertido tiempo y esfuerzo en crearlos. ¿Por qué no dejar que tu contenido te genere beneficios? Puedes monetizar el tráfico de tu …
  • PPC Automatizado, te ayuda a optimizar tu negocio

    Gestionar campañas PPC puede ser una tarea que lleve mucho tiempo. Tienes que hacer de todo, desde buscar palabras clave hasta redactar el texto de los anuncios. Afortunadamente, las capacidades de automatización del PPC son …
  • Scripts Google Ads para hacerte la vida más fácil

    Si gestionas anuncios de Google, sabes que necesitas realizar un sinfín de tareas para aumentar tu tasa de éxito o, como mínimo, asegurarte de que los anuncios se ejecutan correctamente. El problema es que muchas de estas …
  • Cómo funcionan los anuncios de YouTube Ads

    El porqué de invertir en anuncios de YouTube. Para empezar, YouTube tiene una presencia masiva en Internet. Sólo en EE.UU., más del 80% de los adultos dicen utilizar YouTube. Personas de todo el mundo ven más de mil millones de …