El PPC es la mejor opción para generar ingresos

iniciomarketing digitalpublicidad sem → El PPC es la mejor opción para generar ingresos

Descubre el porqué una estrategia de PPC es una de las mejores acciones publicitarias que puedes hacer para generar ingresos en tu negocio.

Antonio necesita un nuevo grifo de lavabo para su cuarto de baño, así que entra en Internet para buscar algunas opciones. En cuanto busca en Google, aparece un anuncio de un grifo de lavabo justo en la parte superior de los resultados de búsqueda. Se ajusta a lo que Antonio necesita, así que hace clic en él.

En la situación anterior, alguien consiguió un nuevo cliente potencial, y posiblemente una conversión, porque su anuncio de pago apareció en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esa situación es sólo un ejemplo de cómo la publicidad de pago por clic (PPC) puede generar resultados estelares para tu marketing online.

¿Por qué no limitarse a otro tipo de marketing y dejar los anuncios de pago fuera de la ecuación? Aunque ciertamente podrías intentarlo, no es aconsejable, ya que el PPC es una de las estrategias de marketing más eficaces que existen. Sigue leyendo para obtener una explicación completa del PPC y una lista de sus ventajas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir más consejos de marketing digital de la agencia con más de 15 años de experiencia en cientos de nichos de mercado diferentes.

¿Qué es el PPC?

Para empezar nuestra explicación del PPC, veamos qué es el marketing PPC y cómo funciona. El PPC es una estrategia de marketing digital que consiste en mostrar anuncios de pago en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Estos anuncios se parecen a los resultados de búsqueda orgánicos, excepto por la etiqueta “Anuncio” en la esquina superior.

¿Cómo funciona el PPC?

Para lanzar una campaña PPC, tendrás que crear una cuenta en Google Ads. Una vez hecho esto, puedes empezar a elaborar una lista de palabras clave a las que dirigirte.

Elige palabras clave que sean muy relevantes para lo que intentas vender. A continuación, puedes pujar por esas palabras clave y decirle a Google cuánto estás dispuesto a pagar por mostrar anuncios para esas palabras clave.

Cuando alguien busque una palabra clave, Google mostrará anuncios de entre los pujadores de esa palabra clave en función de dos cosas:

El importe de la puja y la puntuación de calidad, la evaluación de Google de la calidad general de un anuncio. Con una buena gestión de las pujas y unos anuncios bien elaborados, puedes conseguir que tus anuncios aparezcan en la parte superior de todos los resultados de búsqueda correctos. Además, sólo pagarás por ellos cuando la gente haga clic en ellos.

¿Por qué es importante el PPC?

El PPC es importante porque la publicidad de pago por clic permite controlar en tiempo real el gasto, la orientación y el texto de tus anuncios. Con un mayor control en tiempo real, las empresas pueden optimizar el rendimiento de los anuncios para mejorar los beneficios.

Ahora tienes una idea clara de lo que es el PPC, pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué el PPC?, pues resulta que utilizar el PPC tiene varias ventajas. Aquí tienes seis grandes ventajas del PPC que hacen que merezca la pena dedicarle tiempo e inversión:

El PPC llega a un público amplio

Una de las principales ventajas del PPC es que te permite llegar a un público extremadamente amplio. Google alberga una enorme cantidad de tráfico, de hecho, el 93% de todas las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda, normalmente Google. Con tanta gente realizando búsquedas en Google cada día, puedes ver cómo conseguir que tus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda sería un gran beneficio para tu marketing.

Es probable que casi todos los miembros de tu público objetivo utilicen Google a diario, por lo que el PPC es la forma ideal de llegar a ellos.

El PPC es increíblemente rentable

Otra razón por la que el PPC es una estrategia tan fantástica es que es muy rentable cuando se hace bien. Estos anuncios son más rentables porque tienes pleno control sobre tu presupuesto. No tienes que fijar pujas más altas de lo que puedas permitirte, y puedes publicar tantos anuncios como quieras.

De hecho, no tienes que tener ningún presupuesto específico, aunque la cantidad que establezcas influirá en el éxito de tu campaña. Un factor adicional es el hecho de que sólo pagas por tus anuncios cuando la gente hace clic en ellos. Eso significa que sólo pagas por las personas más interesadas en tu negocio, siempre que te dirijas a las palabras clave adecuadas.

El PPC puede llegar a las personas adecuadas

El PPC no sólo te ayuda a llegar a un público amplio: te ayuda a llegar al público adecuado. Al fin y al cabo, no quieres dirigir tus anuncios a todo el mundo. Te diriges a un grupo específico de personas, y el PPC puede ayudarte a dirigir tus anuncios exclusivamente a ese grupo.

Dentro de Google Ads, tienes acceso a una serie de funciones de segmentación especializadas. Puedes dirigirte a los usuarios en función de datos demográficos como la edad o el sexo, por ubicación geográfica o por si han visitado previamente tu sitio web. En definitiva, el PPC te permite dirigirte a las personas con más probabilidades de conversión, aumentando tus ingresos de forma significativa.

El PPC genera resultados rápidos

Una de las ventajas más notables del PPC es que puede generar resultados rápidamente. Muchas otras estrategias de marketing, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), requieren que esperes un tiempo tras su lanzamiento para ver resultados. Pero el PPC no: en cuanto lanzas una campaña, puede empezar a generar resultados.

El mismo día que lanzas un anuncio, ese mismo anuncio puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. El éxito de tu PPC depende de lo bien que lo diseñes, pero una campaña PPC bien construida puede generar resultados rápidamente.

El PPC te permite medir los resultados

Google Ads ofrece diversas funciones útiles, pero una de las más ventajosas es que proporciona métricas relacionadas con el rendimiento de tus anuncios. A medida que publiques tus anuncios, Google te informará sobre qué anuncios están generando resultados y cuáles no. Puedes ver desde la tasa de clics (CTR) hasta la tasa de conversión para determinar qué anuncios son más eficaces.

La visualización de estos resultados no sólo te mantiene informado sobre los resultados que obtienes actualmente, sino que te indica cómo puedes optimizarlos para mejorarlos.

El PPC se puede probar y modificar fácilmente

Una última razón por la que el PPC es una estrategia de marketing tan valiosa es que puedes probar y modificar fácilmente tus anuncios PPC. Esta capacidad existe en gran parte debido a que las dos ventajas anteriores -sus resultados rápidos y sus métricas medibles- trabajan en tándem. Dentro de Google Ads, puedes probar fácilmente los ajustes de tus anuncios.

Puedes lanzar una campaña para ver cómo funciona y obtener resultados. Luego, si no funciona bien, puedes dejar de ejecutarla. También puedes pausar o actualizar los anuncios de bajo rendimiento de forma rápida y sencilla.

¿Necesitas ayuda para elegir una estrategia de pujas?

Aprovecha las mejores ventajas del PPC disponibles con Skyward SEO. Podemos ayudarte a encontrar palabras clave, establecer pujas, crear anuncios y mucho más.

Ahora que has terminado nuestra explicación sobre PPC, estás listo para lanzar tu propia campaña, y estamos seguros de que podemos ayudarte a hacerlo. Con nuestros servicios de PPC, obtendrás ayuda para aprovechar al máximo todas las ventajas mencionadas anteriormente.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre publicidad SEM:

  • Guía del principiante Google Conversion Tracking

    Una conversión de Google se produce cuando una persona interactúa con tu anuncio o listado de productos gratuitos en Google y luego hace algo valioso para tu empresa, como ponerse en contacto contigo o comprar un producto. Es …
  • Qué es Google Adsense y cómo ganar dinero con él

    ¿Buscas formas de ganar dinero con tu sitio web, blog o vídeos de YouTube? Después de todo, has invertido tiempo y esfuerzo en crearlos. ¿Por qué no dejar que tu contenido te genere beneficios? Puedes monetizar el tráfico de tu …
  • Cómo aplicar el Machine Learning en tu negocio

    Muchas empresas importantes ya están utilizando el Machine Learning para dirigirse a clientes potenciales, personalizar ofertas y mejorar el servicio al cliente y lo que queda por venir. Así que, como empresa, tienes que …
  • Guía de Keyword research para tus campañas PPC

    ¿Sabías que el 46% de los clics en los resultados de búsqueda de Google van a parar a los tres primeros anuncios de pago por clic, PPC? para que tu empresa atraiga tráfico a través de Google, no puedes confiar únicamente en los …
  • Cómo puedes mejorar el CTR en Google Ads

    Si inviertes tu dinero en Google Ads, antes conocido como Adwords, querrás estar seguro de que vas a conseguir una buena tasa de conversión y una buena rentabilidad. Después de todo, los clics en los anuncios no son baratos. …
  • Performance Max: qué es y cómo utilizarlo

    Google Ads es una de las mejores herramientas de marketing digital que existen. Puedes utilizar los Anuncios de Google para promocionar tu empresa en todo Internet en una gran variedad de formatos. Y en 2021, esas opciones de …