Cómo poner Schema Markup en negocios locales

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → Cómo poner Schema Markup en negocios locales

Como propietario de un negocio local, quieres destacar en tu nicho y llegar a la gente de tu comunidad. Con la saturación de la competencia online, destacar puede ser todo un reto. Sin embargo, si se hace correctamente, tu sitio web y tu publicidad deberían reflejar tus objetivos y ayudarte a atraer más clientes.

El esquema de negocio local es una opción de marketing técnico que puede ayudarte a mejorar la posición de tu sitio web. Ayuda a que sea más fácil para los motores de búsqueda analizar tu sitio y para tus clientes encontrarte.

Obtén más información sobre el esquema local a continuación, y suscríbete a nuestro boletín para recibir más consejos de marketing.

Definición del esquema de negocio local

El esquema de negocio local es un código que define mejor tu sitio web como negocio local en tu zona. Este código también indica a los motores de búsqueda qué tipo de servicio o bien ofreces.

He aquí algunos términos esenciales para diferenciarte:

Esquema: Un lenguaje de marcado estándar y compartido creado por los motores de búsqueda.

Datos estructurados (DS): La información que proporcionas a los motores de búsqueda para categorizar tu sitio.

Resultados enriquecidos: Fragmentos visualmente atractivos creados por los motores de búsqueda utilizando tus datos.

El esquema es el lenguaje que utilizas para comunicarte con los motores de búsqueda. El esquema es lo que tienes que decir, y los resultados enriquecidos son cómo interpretan tu información para los demás.

Esquema de negocio local y SEO

¿Sabías que el 68% de los clics se dirigen a los cinco primeros puestos de las páginas de resultados de Google? La optimización para motores de búsqueda (SEO) es cómo ajustas tu sitio web a los algoritmos de los motores de búsqueda para asegurarte de que llegas a esos primeros puestos de forma orgánica. El SEO implica la investigación e implementación de palabras clave, el diseño web, la creación de enlaces y otras prácticas digitales.

Añadir el esquema de negocio local a tu sitio web también puede impulsar el SEO. Cuando incluyes información sobre tu negocio y ubicación, Google u otro motor de búsqueda puede emparejar tu sitio web con clientes potenciales cuando buscan palabras clave relevantes. Dar a Google esta información también le ayuda a situarte frente a tu público objetivo, que tiene más probabilidades de convertirse.

Aunque SD no es una característica oficial de clasificación, puede mejorar otras características que, en última instancia, impulsan el SEO.

5 pasos para incorporar schema local

Sigue el proceso que se indica a continuación y visita Schema.org para añadir schema a tu sitio directamente, o considera la posibilidad de recurrir a una agencia externa si deseas ayuda adicional.

Determina qué tipo de negocio tienes. Busca la categoría que mejor se adapte a tu negocio. Si no hay una coincidencia exacta, puedes utilizar la etiqueta NegocioLocal u Organización. A continuación, elige la propiedad sameAS para añadir una entidad similar de Wikipedia o Wikidata que explique mejor tu negocio.

Crea o edita tu página “Sobre nosotros”. Si no tienes una página dedicada a tu negocio, es hora de crear una. Y si la tienes, es hora de actualizarla. Tu sección “Acerca de” en tu sitio web debería cubrir los siguientes tipos de SD para tus lectores:

  • Tipo
  • Imagen
  • Teléfono
  • Nombre
  • Logotipo
  • Descripción
  • Horario
  • URL
  • Geo (la ubicación de tu negocio)
  • Contacto
  • Dirección

No tienes que añadir toda la información anterior, pero cuanta más tengas, mejor. La SD y la página “acerca de” confirmarán tu negocio y tu propósito a los motores de búsqueda y darán a los lectores la información que necesitan, que no podrían ver si estuviera toda codificada.

Inserta, prueba y publica tu código. Utiliza la Prueba de resultados enriquecidos de Google para ver cómo se verán tus resultados enriquecidos, basándote en tu código. También puedes utilizar el validador de Schema para probar tu código o URL.

Una vez que estés satisfecho con los resultados enriquecidos, puedes añadir tu código directamente al HTML de tu sitio o utilizar una aplicación de esquema, una interfaz de usuario gestionada o un plugin.

Rastrea tu sitio web. Después de publicar tu código, necesitas ver cómo digerirán la información los motores de búsqueda. Google Search Console te permite monitorizar el tráfico y ver el rendimiento de tu página o dominio.

Mantén tu sitio actualizado. Seguir las directrices actuales de Google te dará la mejor oportunidad de ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Es posible que tengas que cambiar tu información u organización a medida que Google publique nuevas actualizaciones de esquemas y retire otras. Sigue probando tu sitio periódicamente para asegurarte de que funciona bien.

Si tienes algún cambio o incorporación en tu negocio, actualiza tu esquema inmediatamente para mantener la información al día. Este paso ayudará a los clientes a encontrar la información lo antes posible y evitará que se pierdan clientes potenciales. Asegúrate de comprobar si hay errores antes de que afecten a tus clientes.

Mejores prácticas para añadir el esquema

Tanto si implementas tu esquema tú mismo como si utilizas un proveedor externo, sigue estos consejos para cubrir todos los ángulos:

Marca todas tus ubicaciones: Si tienes varias ubicaciones, asegúrate de incluir información sobre cada una de ellas. Tener páginas de ubicación separadas con un esquema único puede ayudarte a llegar a los usuarios adecuados.

Mantén las reseñas únicas: Tienes la opción de añadir reseñas a cada página de tu sitio web. Sin embargo, es mejor hacerlas diferentes en cada página o incluirlas sólo en determinadas páginas.

Cíñete a Google: Algunos sitios web, como Schema.org, utilizan varios tipos de SD y propiedades que Google no reconoce. Sigue las directrices de Google sobre SD para empresas locales para maximizar tu impacto.

¿Necesitas ayuda con tu Schema Markup?

En Skyward SEO, sabemos cómo convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes satisfechos y ya lo hemos hecho para nuestros clientes en cientos de mercados. Ahora, queremos conseguir esos mismos resultados para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para diseñar una estrategia de Schema Markup que ayude a crecer a tu empresa.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para darte todos los detalles y ayudarte a generar negocio online.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Descubre nuestras predicciones SEO para 2023

    La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una estrategia en constante evolución. Google actualiza continuamente su algoritmo y la forma en que procesa las consultas, por lo que tu estrategia SEO debe mantenerse al día …
  • No contrates SEO antes de hacerte estas preguntas

    Aunque el 75% de las empresas invierten en optimización de motores de búsqueda (SEO), muchas se preguntan si deberían contratar a una empresa de SEO. Aunque una agencia SEO puede ofrecer diversas ventajas, es esencial que tu …
  • Gestión de proyectos SEO, guía para principiantes

    ¿Sabías que el 95% del tráfico de un sitio web procede de usuarios que hacen clic en enlaces de la primera página de resultados de búsqueda? Aparecer orgánicamente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google …
  • Descubre las ventajas del SEO local para tu negocio

    Cuando tenemos dudas, recurrimos a Internet. Por mucho que nos moleste admitir lo mucho que dependemos de él, es cierto. Cuando intentamos descubrir un nuevo restaurante o encontrar la gasolinera más cercana, recurrimos a …
  • Google Analytics 4 frente a Universal Analytics

    Universal Analytics fue la herramienta de Google Analytics por defecto hasta octubre de 2020, cuando presentaron la nueva generación de Analytics. Ahora, Universal Analytics está a punto de desaparecer, y Google Analytics 4 …
  • 5 razones para invertir en SEO para tu empresa

    Si has oído hablar de la optimización para motores de búsqueda (SEO), quizá te estés preguntando si merece la pena invertir en ella para tu negocio. Por suerte para ti, tenemos justo la información que buscas. En este post, …