La hoja de ruta SEO que necesita tu negocio

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → La hoja de ruta SEO que necesita tu negocio

Una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene una tasa media de cierre del 14,6%, frente a la tasa de cierre del marketing tradicional del 1,7%.

Pero esas cifras no se consiguen solas. Necesitas un plan eficaz para elaborar una estrategia que genere resultados, y ese plan se llama hoja de ruta SEO.

Sigue leyendo para enterarte de cómo crear una hoja de ruta SEO para 2023 que genere ingresos para tu negocio pero no te olvides de registrate a nuestro boletín semanal.

¿Qué es una hoja de ruta SEO?

Una hoja de ruta SEO es un plan estratégico que utilizas para mantener tus técnicas SEO organizadas y bien encaminadas. Piénsalo como un plan de acción. Detalla las tareas y técnicas que pondrás en práctica, junto con cuándo y cómo lo harás. Es una forma perfecta de mantener a todo tu equipo en la misma página para garantizar que tu estrategia conduce a los mejores resultados.

Cómo crear una hoja de ruta SEO en 2023

Crear un plan de acción SEO es la mejor forma de aplicar y gestionar una estrategia que impulse tu posicionamiento en los buscadores y dirija el tráfico a tu sitio web.

A continuación te explicamos cómo crear una hoja de ruta SEO en 2023:

  • Considera tus objetivos empresariales
  • Elige tus técnicas SEO
  • Considera qué herramientas y recursos necesitará tu equipo
  • Asigna miembros específicos del equipo a cada tarea
  • Establece un calendario para mantener a tu equipo en el buen camino
  • Mide continuamente el rendimiento de tu sitio web

Considera tus objetivos empresariales

Tu estrategia SEO debe ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales generales. ¿Quieres atraer a más gente a tu sitio web? ¿Quieres ayudar a más buscadores locales a encontrar la ubicación de tu tienda?

Piensa detenidamente en lo que quieres conseguir. Luego, considera cómo tu estrategia SEO te ayudará a alcanzar esos objetivos.

Elige tus técnicas SEO

Ahora que has pensado en tus objetivos empresariales, es el momento de elegir tus técnicas SEO. Como hemos dicho antes, debes elegir tácticas SEO que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Hay varias tácticas SEO que puedes poner en práctica, como por ejemplo:

  • SEO local
  • Implementación de palabras clave
  • Creación de contenidos SEO
  • Creación de enlaces
  • Optimización de la búsqueda por voz
  • Optimización para móviles
  • Optimización de la experiencia del usuario
  • Mejoras en la velocidad de la página

Por ejemplo, si quieres atraer más tráfico a tu tienda física, tendrás que aplicar una estrategia de SEO local.

O quizá quieras aumentar la notoriedad de tu marca y dirigir más tráfico a tu sitio web. Una estrategia de contenidos SEO puede crear más oportunidades de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando tu público objetivo necesite respuestas y soluciones.

Considera qué herramientas y recursos necesitará tu equipo

El siguiente paso para crear una hoja de ruta SEO es considerar qué herramientas y recursos necesitarás para aplicar y gestionar tus estrategias.

Las herramientas y plataformas SEO son esenciales para el éxito de tu estrategia. Pueden ayudarte a sentar unas bases sólidas para que tu estrategia genere ingresos desde el primer momento.

Supongamos que quieres poner en marcha una estrategia de contenidos SEO. Puedes utilizar herramientas de investigación de palabras clave, como SEMRush, para ayudarte a identificar las mejores palabras clave de alto valor para tu campaña.

Además, puedes utilizar un generador de ideas de contenido para las entradas del blog e inspirarte para tu próximo contenido. Comprueba si tu contenido es fácil de leer y entender para la gente utilizando una prueba de legibilidad.

Asigna miembros específicos del equipo a cada tarea

Ahora que has establecido las estrategias de SEO que quieres aplicar junto con las herramientas y recursos que necesitas, el siguiente paso es asignar miembros del equipo a cada estrategia y tarea.

Supongamos que quieres implantar varias técnicas SEO, como contenidos, SEO local u optimizaciones técnicas del sitio web. En ese caso, querrás especificar quién realizará esas implementaciones en tu hoja de ruta. Esto mantiene a todo tu equipo en la misma página y todo el mundo entenderá su papel.

Por ejemplo, si estás creando contenido SEO, puedes especificar quién escribirá, editará y publicará tu contenido. Y si estás haciendo optimizaciones de diseño web, puedes asignar miembros del equipo que optimizarán la navegación de tu sitio y otros que harán que tu sitio web sea apto para móviles.

Haz un calendario para mantener a tu equipo en el buen camino

Es fundamental establecer un calendario para tu estrategia SEO. Te da a ti y a tu equipo una fecha límite para mantener el trabajo centrado y centrado en la tarea.

En primer lugar, elige un periodo de tiempo para tu hoja de ruta. Dependiendo de las estrategias que quieras poner en práctica, puede ser desde un mes hasta más de un año.

A continuación, puedes segmentar aún más tu cronograma en fases. Por ejemplo, si estás creando contenido SEO, puedes establecer un calendario para publicar 30 páginas nuevas cada trimestre.

Si no puedes poner en práctica todas tus estrategias al mismo tiempo, considera la posibilidad de priorizar primero las tareas con mayor potencial para generar ingresos para tu empresa, seguidas de las tareas menos urgentes.

Mide continuamente el rendimiento de tu sitio web

El último paso en la creación de tu estrategia de hoja de ruta SEO es establecer un calendario en tu hoja de ruta para realizar un seguimiento del rendimiento de tu sitio web.

Para que cualquier estrategia SEO tenga éxito, necesitas mejorar constantemente. Y para mejorar, tendrás que medir continuamente el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Al hacer un seguimiento de tus resultados SEO, puedes comprender mejor qué técnicas y estrategias dieron los mejores resultados para tu negocio. Como resultado, puedes identificar cualquier área problemática y optimizar tus estrategias para asegurarte de que siempre generen los mejores resultados para tu negocio.

Hay muchas plataformas y herramientas disponibles que facilitan el seguimiento de tu rendimiento SEO. Google Analytics te ayuda a realizar fácilmente un seguimiento de tu tráfico web, junto con valiosos datos sobre tu audiencia.

¿Por qué necesitas una hoja de ruta SEO?

Hay muchas razones por las que necesitas una hoja de ruta SEO, entre ellas:

  • Mantener tu estrategia SEO organizada y encaminada
  • Crear una base sólida para que tu estrategia tenga éxito
  • Responder a cualquier pregunta de tu equipo o sobre tus planes de SEO
  • Mantener a tu equipo en la misma página sobre sus tareas y objetivos
  • Optimizar tus planes de SEO para generar ingresos de forma constante

Tu hoja de ruta es esencialmente tu proyecto SEO. Contiene todos tus planes, incluidas las estrategias que quieres aplicar, las tareas que tienes que realizar para alcanzar tus objetivos y los recursos que necesitas para tener éxito.

Sin un plan, sólo estarías lanzando técnicas aleatorias contra la pared para ver qué se pega, lo que en última instancia no generará ingresos para tu empresa.

¿Necesitas ayuda para crear una estrategia SEO que te ayude a eclipsar a tus competidores en los resultados de búsqueda y a atraer más tráfico a tu sitio web? Nosotros podemos hacerlo.

Somos una agencia SEO especializada en la elaboración de estrategias SEO personalizadas que consiguen resultados increíbles para nuestros clientes.

Si quieres elevar tu sitio web, Skyward SEO tiene las herramientas y el equipo para ayudarte. Ofrecemos desde diseño web completo hasta servicios de SEO local para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • Gestión de proyectos SEO, guía para principiantes

    ¿Sabías que el 95% del tráfico de un sitio web procede de usuarios que hacen clic en enlaces de la primera página de resultados de búsqueda? Aparecer orgánicamente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google …
  • Páginas de aterrizaje SEO y cómo optimizarlas

    Piensa en las páginas de aterrizaje SEO como un cebo de gran valor para los peces. En un mar lleno de peces (o posibles visitas, en tu caso), tu cebo debe destacar y ser atractivo entre tu audiencia que está a la caza de comida …
  • Sistema de contenido de la Búsqueda de Google

    De vez en cuando, Google lanza actualizaciones del algoritmo diseñadas para ajustar las páginas de resultados para servir mejor a los usuarios. Y una de esas actualizaciones recientes fue la actualización de contenido útil de …
  • Wordpress SEO Checklist, cosas a tener en cuenta

    Si utilizas WordPress para tu sitio web, debes optimizarlo para que aparezca en los resultados de las búsquedas. Teniendo en cuenta que el 70% de las personas investigan empresas en Internet antes de decidirse a comprar o …
  • Las mejores extensiones de Chrome para SEO

    Dado que Google Chrome seguirá siendo el navegador web más popular en 2023, es una buena idea que las empresas lo utilicen en su estrategia de marketing digital. ¿Sabes cuál es una idea aún mejor? Utilizar extensiones de …
  • Diferencia entre dominios de referencia y Backlinks

    Una gran parte de la optimización para buscadores (SEO) consiste en conseguir que otras personas enlacen tu sitio. Los dominios de referencia y los backlinks afectan a la calidad de los enlaces y a tu cuenta de resultados. …