Cómo poner en valor el SEO a tus jefes y clientes

iniciomarketing digitalposicionamiento seo → Cómo poner en valor el SEO a tus jefes y clientes

Lleva clientes potenciales a tu sitio web, aumenta tu credibilidad y te ayuda a superar a tus competidores, por no mencionar que también es muy rentable. Pero por dónde empezar a hablar de las ventajas de la optimización para motores de búsqueda ó SEO.

Por desgracia, aunque sepas cómo el SEO mejora el retorno de la inversión (ROI), explicar el valor de todo ello a tus clientes o a tu jefe que sabe muy poco sobre esta poderosa estrategia de marketing digital, es algo totalmente distinto.

En este artículo, desglosamos los pasos para mostrar el valor del SEO y demostrar que el SEO es una inversión de marketing que merece la pena y que debe formar parte de cualquier estrategia de marketing.

Antes de comenzar, suscríbete a nuestra Newsletter para recibir los últimos consejos y estrategias de SEO en tu correo electrónico:

Sigue leyendo para saber cómo mostrar el valor del SEO a tu jefe y empezar a situar tu sitio web en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

El valor del SEO

Antes de empezar, recapitulemos algunos de los puntos principales sobre el valor del SEO. Al fin y al cabo, es lo que vas a presentar a tu jefe.

Impulsa los resultados a largo plazo, una vez puesta en marcha una estrategia de SEO, seguirá beneficiando a tu marca mucho después de lanzarla.

Los motores de búsqueda son una constante en la vida de todos. Confiamos en ellos para todo, desde las consultas más mundanas hasta para ayudarnos en los principales momentos de toma de decisiones. Como elemento básico del viaje del cliente, es imperativo que tu sitio web ocupe un lugar destacado en las SERP, donde los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

El SEO es una estrategia de marketing digital continua y a largo plazo, porque te ayuda a mantener tu presencia en los resultados de las búsquedas. De ese modo, los clientes nuevos y potenciales siempre podrán encontrarte. Sin el SEO para ayudarte a aparecer en las SERPs, no podrías atraer tantos clientes potenciales.

Un mayor ROI para tu estrategia de marketing digital

Con el SEO trabajando duro entre bastidores de tu sitio web, puedes aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales en un 13%. Además de mejores clientes potenciales y mayores conversiones, esto puede aumentar tus ingresos totales. ¿Qué empresa no quiere más dinero?

Los motores de búsqueda como Google tienen una tasa de cierre de casi el 15%, lo que es fantástico comparado con la tasa de cierre de los métodos de marketing tradicionales, que sólo rondan el 2%.

Reduce el gasto en publicidad

El SEO es extremadamente rentable en comparación con la publicidad tradicional, porque ayuda a atraer clientes potenciales de alta calidad gracias a la investigación e implementación de palabras clave (entre otras cosas).

El uso práctico de palabras clave puede atraer clientes potenciales que probablemente se conviertan en clientes. Al utilizar palabras o frases que coincidan con la intención de búsqueda del usuario, puedes atraer aún más clientes potenciales de alta calidad, además de los que consigues con la ayuda de tácticas publicitarias de pago, como los anuncios de pago por clic (PPC).

Con una estrategia SEO eficaz, las empresas pueden clasificarse orgánicamente para palabras clave y términos de gran valor. Entonces, en lugar de realizar cinco campañas de PPC, puede que ahora sólo necesites realizar dos, ya que tienes SEO para apoyar esos esfuerzos.

El SEO y el PPC pueden hacer maravillas juntos, y no hay que pasar por alto esta combinación.

El valor del SEO y los responsables de la toma de decisiones

  • Presenta datos concretos
  • Posiciones en las SERP a lo largo del tiempo
  • Tasas de conversión
  • Impresiones y clics
  • Mira a tus competidores

Cuando defiendas el SEO como parte de tu plan de marketing digital, tienes que estar preparado para demostrar tus afirmaciones. Aquí tienes algunas formas de demostrar el valor del SEO y su ROI.

Presenta datos concretos

Los números no mienten, así que todos los datos que tengas para respaldar tu afirmación de que el SEO es una aventura empresarial necesaria para tu marca son cruciales y deben estar guardados, cargados y listos para usar cuando demuestres el valor del SEO a tu jefe.

Echa un vistazo a algunas métricas importantes sobre las que deberías tener algunos informes como prueba de que el SEO funciona cuando llegue el momento de exponer tus argumentos a tus superiores.

Posiciones en las SERP a lo largo del tiempo

De eso trata el SEO, ¿verdad? Tú quieres que tu empresa aparezca en los primeros puestos de las SERPs, y tus jefes también. Con el SEO, tienes la oportunidad de hacer precisamente eso.

Cuanto más cerca estés de la parte superior de los resultados de búsqueda, mejor. Cuando subas en la escala de las SERPs, presta atención, porque significa que tu sitio web está haciendo algo bien.

Cuando tu posicionamiento en los buscadores esté en alza, también podrás ver un aumento en las siguientes métricas.

Tasas de conversión

El SEO es una estrategia de marketing orgánico, lo que significa que te diriges a tu público en función de sus hábitos de búsqueda. A diferencia del PPC, cualquier posición que consigas te llegará de forma natural, ¡lo que significa que no estás pagando por nada! Lo bueno del SEO es que las personas que llegan a tu sitio web estarán buscando activamente un negocio como el tuyo.

Por ello, deberías tener un mayor índice de éxito en cuanto a conversiones de clientes.

Mostrar las áreas de tu sitio web que han experimentado una mejora en las tasas de conversión gracias a los esfuerzos de SEO puede hacer que tu caso sea mucho más sólido, ¡así que no tengas miedo de presumir de todo lo bueno que has hecho con el SEO hasta ahora!

Impresiones y clics

Las impresiones y los clics proporcionan a los anunciantes información sobre la visibilidad de tu sitio web y tus anuncios.

Puede que estés familiarizado con las impresiones y los clics por nuestros artículos sobre los anuncios PPC y sus herramientas de medición del rendimiento.

Aquí funcionan de la misma manera: las impresiones te dicen cuántas veces aparece tu sitio en la pantalla de alguien y los clics son cuando un usuario hace clic en tu sitio y es llevado a la página de aterrizaje o de inicio.

Estas métricas pueden indicarte el rendimiento de tu sitio en las SERPs. Si las impresiones y clics de tu sitio web son bajos, muestra a tus superiores las tasas de impresiones y clics de otros sitios o competidores que tengan una estrategia SEO exitosa: las cifras serán, sin duda, más altas.

Mira a tus competidores

Normalmente, el lema de vida es no compararse nunca con los demás, pero en este caso, te pedimos que tires esa idea por la ventana.

Observar los éxitos y fracasos de otras empresas y competidores cuando intentas demostrar el valor del SEO ayuda a tus superiores a ver los beneficios del SEO en acción.

Comparar el rendimiento SEO actual de tu empresa con el de un competidor puede ayudar a que todos los datos que les des sean un poco más realistas y tangibles. No es que los datos y las cifras no sean convincentes -recuerda, ¡los números no mienten! – pero ver cómo esos números se traducen en resultados puede hacer que tus argumentos a favor del SEO sean mucho más claros.

Si actualmente estás luchando por mantener el ritmo de tus competidores en términos de dominio en las SERP, mostrar a tus superiores el éxito de tus competidores te ayudará a demostrar que el SEO produce grandes resultados.

Piénsalo así: cuantos más clientes consigan tus competidores con su estrategia SEO, más negocio te quitarán. Vuelve a inclinar la balanza a tu favor y empieza a aplicar tácticas de SEO.

Sólo hemos arañado la superficie de los numerosos beneficios que una estrategia SEO puede aportar a tu marca. ¿Estás listo para sumergirte y aprender más?

Nuestros expertos en SEO están dispuestos a trabajar contigo para que puedas empezar a gobernar las SERPs con SEO. Con nuestros servicios de SEO, podrás empezar a convertir el tráfico de tu sitio web en ingresos ganados con esfuerzo.

Ponte en contacto con nosotros para empezar hoy mismo

Si quieres elevar tu sitio web, Skyward SEO tiene las herramientas y el equipo para ayudarte. Ofrecemos desde diseño web completo hasta servicios de SEO local para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una estrategia SEO que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre posicionamiento SEO:

  • La hoja de ruta SEO que necesita tu negocio

    Una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene una tasa media de cierre del 14,6%, frente a la tasa de cierre del marketing tradicional del 1,7%. Pero esas cifras no se consiguen solas. Necesitas un plan …
  • Cómo usar el Testeo A/B en SEO para tu negocio

    Seguro que has oído la frase: “Las pequeñas cosas son las que cuentan”. Pues bien, tomada literalmente, es cierta para la optimización de motores de búsqueda (SEO). A veces, incluso las cosas más pequeñas pueden …
  • Dedica tiempo y esfuerzo a la velocidad del sitio

    La importancia de la velocidad del sitio es más crucial que nunca porque ahora es un factor de clasificación más importante para Google y otros motores de búsqueda. También es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario …
  • Cómo poner Schema Markup en negocios locales

    Como propietario de un negocio local, quieres destacar en tu nicho y llegar a la gente de tu comunidad. Con la saturación de la competencia online, destacar puede ser todo un reto. Sin embargo, si se hace correctamente, tu …
  • Sistema de contenido de la Búsqueda de Google

    De vez en cuando, Google lanza actualizaciones del algoritmo diseñadas para ajustar las páginas de resultados para servir mejor a los usuarios. Y una de esas actualizaciones recientes fue la actualización de contenido útil de …
  • Cómo empezar con las FAQ Schema para Google

    La página de resultados de Google es un terreno competitivo, por lo que es fundamental encontrar formas de destacar por encima de los demás. Ciertas tácticas pueden hacer que tu listado sea más obvio para los lectores, …