Estrategias de email marketing para tu negocio

iniciomarketing digitalemail marketing → Estrategias de email marketing para tu negocio

El email marketing es una de las mejores estrategias de marketing en Internet en las que puedes invertir. Y es una de las únicas formas de contacto directo que la gente realmente quiere recibir.

Utilizar servicios de email marketing te da la capacidad única de comunicarte con clientes potenciales y actuales de una forma que les gusten, ya sea enviando ofertas especiales, compartiendo noticias del sector o proporcionando consejos útiles.

En esta página, veremos por qué el email marketing es tan beneficioso y cómo asociarte con una agencia de servicios de email marketing puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu inversión, y por supuesto, evitar frustrarte. Sigue leyendo para saber más sobre si tu empresa puede beneficiarse de los servicios de email marketing.

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter para recibir contenidos exclusivos:

El email marketing es una de las estrategias más eficaces para la captación, conversión y retención de clientes. A continuación, lo desglosaremos con más detalle y te explicaremos por qué deberías utilizar los servicios de email marketing y lo que hacen por ti.

Fortalecer las relaciones con los clientes

Crear conexiones sólidas con los clientes es esencial para establecer relaciones y fomentar la repetición de las compras. Cuando utilizas servicios de email marketing, tienes la posibilidad de permanecer en su mente y ser su primera opción cuando estén dispuestos a comprar un producto o servicio que ofreces.

El email marketing también te permite personalizar los mensajes para cada miembro de tu público objetivo. Por ejemplo, es mucho más probable que una persona haga clic en algo que diga: “Hola Pepe, aquí tienes un recurso útil para ti”, y que realmente contenga algo relevante para sus intereses, que en algo genérico.

Utilizar el email marketing también te da la posibilidad de personalizar tus correos en función del comportamiento de los suscriptores. Por ejemplo, si alguien se descarga una guía gratuita en tu sitio, puedes hacer un seguimiento con recursos adicionales similares. Cuanto más útil seas al suscriptor, más confianza generarás.

Cuanto más te comuniques con los clientes y expreses que te importan, más sólida será vuestra relación. Y cuanto mejor sea la relación que establezcas con los clientes, más probabilidades habrá de que conviertan.

Crear conciencia de marca

Cada vez que envías un correo electrónico, aumentas el conocimiento que los clientes tienen de tu marca. Y cuanto más aumentes el conocimiento de tu marca, más valor añadirás a tu negocio.

A medida que creas conciencia de marca, también creas lealtad a la marca. La gente hace negocios con empresas con las que está familiarizada y en las que confía, y cada vez que compartes noticias importantes del sector, consejos útiles u ofreces promociones especiales, los clientes te encuentran más creíble.

Cuando envías regularmente correos electrónicos útiles a los suscriptores, éstos llegan a esperarlos. Empiezan a anticiparse y a esperar tu correo electrónico en su bandeja de entrada o ese debería de ser tu objetivo.

Cuanto más familiarizados estén con tu marca, más probable será que piensen en tu empresa cuando necesiten productos o servicios de alguien de tu sector.

Llega a la gente desde cualquier dispositivo

Uno de los problemas del marketing tradicional es que tienes que depender de que tu audiencia sea receptiva a tus anuncios cuando los emites. Si cambian de canal cuando sale tu anuncio ¿es un uso eficaz de tu presupuesto? Si no sintonizan la emisora de radio adecuada en el momento exacto en que suena tu anuncio, cómo se enterarán de tu nuevo producto.

El email marketing elimina estas preocupaciones sobre cómo llegar a tu público. Puedes llegar a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tanto si están sentados en casa en el sofá como si han salido a hacer recados, pueden elegir abrir tu correo electrónico cuando tengan tiempo. Y como dos tercios de las personas abren el correo electrónico en un dispositivo móvil, el email marketing es una de las mejores formas de llegar a ellos.

Dado que el correo electrónico puede consultarse en un ordenador, un smartphone o una tableta, es uno de los canales más versátiles para los profesionales del marketing hoy en día.

Controla fácilmente los resultados

Una de las mayores ventajas de cualquier canal de marketing digital es que es fácil hacer un seguimiento de los resultados, y el email no es una excepción. Puedes controlar tus tasas de apertura y de clics, e incluso qué líneas de asunto y temas son más eficaces para llegar a tu público objetivo.

Esto te permite comprender mejor qué tipo de contenido incluir en tus correos electrónicos y cómo mejorar tus campañas con el tiempo.

Los datos que recopilas de tus campañas de email marketing te facilitan determinar cómo debes ajustar tu estrategia para tener más éxito. Por ejemplo, puedes utilizar pruebas A/B con tus líneas de asunto para determinar cuál obtiene una mejor respuesta de tu público objetivo y luego hacer cambios para aumentar el compromiso.

Promociona servicios/productos

Aunque no todos tus correos electrónicos deben ser promocionales, el correo electrónico puede ser un gran canal para promocionar nuevos productos o servicios. Aunque debes tener cuidado de no sonar demasiado vendedor, puede ser una forma estupenda de dar a conocer a los clientes potenciales lo que ofreces.

También puedes crear correos electrónicos promocionales que se correspondan con distintas épocas del año. Por ejemplo, si vendes un infoproducto, podrías enviar correos electrónicos sobre el contenido del a formación, qué resultados conseguirán una vez terminen tu programa o casos de éxito de pasados alumnos. Personalizar tus correos electrónicos de esta forma también los hace más útiles y relevantes para tus suscriptores.

Comparte noticias útiles del sector

Puedes utilizar los boletines electrónicos para compartir noticias interesantes y relevantes del sector.

Es más probable que los suscriptores abran tus correos si siempre hay algo beneficioso para ellos en su interior. Si eres una empresa de energía solar, por ejemplo, a tu audiencia puede gustarle la información relevante y publicada recientemente sobre iniciativas ecológicas o subvenciones del estado.

Cuanto más valor aportes en tu campaña más atención atraerá.

Proporciona información sobre ofertas especiales

Utiliza los servicios de email marketing para compartir información sobre ofertas especiales o promociones que estés llevando a cabo. Si se acerca una venta, envía correos electrónicos con todos los detalles que tus suscriptores necesitan para aprovecharla.

Las personas que se han inscrito en tu lista de correo electrónico han comunicado activamente que desean recibir noticias tuyas. Esto significa que probablemente les interese saber cuándo tienes promociones especiales en marcha, y enviar esta información en un correo electrónico es una forma estupenda de animarles a realizar una compra.

Consigue un alto rendimiento de la inversión

En comparación con las formas tradicionales de marketing, utilizar el email marketing es extremadamente rentable. No estás pagando por impresiones o espacios publicitarios y tampoco estás malgastando dinero en promocionar tu negocio a personas que no están interesadas.

Esto contribuye a un importante retorno medio de la inversión. De hecho, por cada euro que inviertes en email marketing, tienes la posibilidad de obtener un retorno de la inversión de 44 euros.

Tu inversión de tiempo también es significativamente menor. Elaborar una plantilla de correo electrónico puede llevarte menos de dos horas. Y después de haber hecho la primera, puedes reutilizar las plantillas de correo electrónico y actualizar el contenido y los gráficos.

Con el marketing tradicional, inviertes tiempo y dinero en contratar diseñadores para crear anuncios, así como en investigar y seleccionar emisoras, publicaciones y otros medios. Además, hay un retraso mucho mayor entre el momento en que creas tu anuncio y el momento en que tu público lo recibe. El email marketing es directo y obtiene resultados de inmediato.

Trabajar con una agencia de email marketing

El email marketing te proporciona toda una serie de ventajas tanto a ti como a tus clientes potenciales, pero sólo si lo utilizas correctamente. La mejor forma de garantizar el éxito y maximizar tu ROI es trabajar con una agencia que tenga experiencia en email marketing.

Gestionar tu lista de correo electrónico y crear segmentos eficaces puede ser abrumador, sobre todo cuando estás gestionando otros canales. Un experto en email marketing se encargará de esta parte del proceso y te ayudará a aumentar tu lista con más suscriptores.

Si alguien opta por entrar en tu lista de correo electrónico a través de una promoción o página específica, por ejemplo, debe añadirse al segmento de la lista con más probabilidades de que convierta. Así podrás enviarles correos electrónicos adaptados a sus intereses y aumentar las posibilidades de que acaben convirtiéndose en clientes.

Elaborar una plantilla de diseño básica para tus correos electrónicos puede parecer sencillo, pero hoy en día, tus plantillas deben estar diseñadas para llegar a los suscriptores en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla. Además, es probable que los distintos segmentos requieran diseños adaptados específicamente a ellos, lo que puede llevar mucho tiempo.

Elegir una buena agencia que trabaje para tu negocio

Una agencia de email marketing trabajará contigo para crear temas y diseños que funcionen bien con tu marca, y los probará en múltiples dispositivos. Una agencia de email marketing que merezca la pena incluso escribirá por ti el contenido mensual de tus correos electrónicos por expertos copywriters.

Cuando te asocias con una de las mejores empresas de email marketing, no tienes que preocuparte de que la gestión de la campaña te quite tiempo de tus otros canales de marketing para que tu email marketing sea un éxito.

Así que si estás preparado para empezar a utilizar el correo electrónico para llegar a más clientes y convertirlos, los servicios de email marketing de Skyward SEO pueden ayudarte seguro.

Somos una de las principales empresas de email marketing del país y nuestro equipo de expertos te ayudará a conseguir tus objetivos.

¿Necesitas crear la estrategia de email marketing para tu empresa?

Trabajar con un servicio de email marketing con conocimientos y experiencia significa que no tienes que preocuparte por tus campañas. Trabajaremos contigo para crear una estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos, y luego trabajaremos continuamente para mejorar tus resultados.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarte a utilizar los servicios de email marketing para aumentar los clientes potenciales e impulsar las ventas.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre email marketing:

  • KPIs que debes cuidar en tu email marketing

    El email es una poderosa herramienta que permite a los profesionales del marketing llegar a su público objetivo directamente en sus bandejas de entrada, y tiene el potencial de hacer que tu empresa obtenga un increíble ROI. De hecho, por …
  • Consejos de email marketing para tus campañas

    Si quieres llegar a más clientes y obtener más ingresos, el email marketing puede ayudarte pero… ¿Qué consejos te puedo dar para tu negocio después de trabajar más de una decada para cientos de negocios en diferentes nichos de …
  • KPIs: Indicadores clave del email marketing

    El email marketing es cuestión de números. Es uno de los canales más cuantificables del marketing digital, lo cual es una noticia fantástica para ti y para tu negocio. Por desgracia, si no estás seguro de cómo enfocar toda la información …
  • Las mejores prácticas del email marketing

    esta es la guía para principiantes sobre email marketing eficaz ¿Qué longitud deben tener mis correos electrónicos? ¿Con qué frecuencia debo enviarlos? ¿Debo escribir los correos electrónicos como si vinieran de mí, o como si los enviara …
  • A qué frecuencia debes enviar correos de marketing

    Te preguntas con qué frecuencia debes enviar emails de marketing para no abrumar a tu lista de clientes. En este artículo te vamos a dar 5 consejos sobre la frecuencia del email marketing. Existen numerosos métodos de marketing digital que …
  • 7 ejemplos de email marketing automatizado

    Trabaja de forma más inteligente, no más dura. Ese es el concepto que subyace a la automatización del email marketing pero… ¿Qué es la automatización del email marketing? descubre las 7 formas de utilizar el email marketing …