Potencia tus Reels para llegar a más usuarios

iniciomarketing digitalredes sociales → Potencia tus Reels para llegar a más usuarios

Desde la introducción de los Reels de Instagram en 2020, el debate Reels de Instagram vs. TikTok, ha estado presente desde entonces. Ese debate sigue calentándose con la incorporación de la nueva función “Boost” de Reels de Instagram, que permite a los usuarios crear anuncios de Reels de Instagram con facilidad.

En este artículo, desglosamos todo lo que necesitas saber sobre los Reels de Instagram y su nueva herramienta Boost, junto con una guía paso a paso para crear tus propios Reels potenciados.

En Skyward SEO contamos con un equipo de expertos en redes sociales que pueden ayudarte a desarrollar una campaña publicitaria ganadora que mejore la participación de la audiencia y genere nuevos contactos para tu marca.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir semanalmente las últimas novedades:

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels son la respuesta de Instagram a TikTok. Los Reels de Instagram son vídeos verticales que residen en la pestaña Reels de Instagram, separada del feed normal de Instagram de los usuarios.

Al igual que TikTok, los Reels tienen un formato que permite a los usuarios desplazarse sin fin para disfrutar de contenido de vídeo ininterrumpido. Por ahora, los Reels pueden durar hasta 90 segundos (a diferencia de la impresionante duración de 10 minutos de TikTok).

Los Reels de Instagram tienen muchas opciones de personalización para ayudarte a crear un Reel que sea único, entretenido y llamativo, como:

  • Efectos, filtros y pegatinas para añadir a tu vídeo durante la grabación
  • Una herramienta para crear Reels con otros usuarios de Instagram
  • Bibliotecas de música y sonido que incluyen canciones populares
  • Texto a voz y efectos de voz
  • Efectos de Croma

¿Qué son los anuncios de Reels de Instagram?

Los anuncios de Reels de Instagram aparecen junto al contenido orgánico de Reels en los feeds habituales de los usuarios, lo que significa que tu anuncio de Reels aparecerá sin interrumpir su desplazamiento. Puedes encontrar anuncios de Reels en los feeds normales de Instagram, en Stories, en la pestaña Reels y en la página Explorar de Instagram.

Reels potenciados, Instagram ha lanzado recientemente la opción “Impulsar” para Reels. Esta nueva función convierte tus Reels en anuncios que pueden ayudarte a conectar mejor con tu público y atraer a nuevos clientes.

Crear Reels potenciados es fácil, puedes potenciar un Reel existente o crear un Reel nuevo que quieras convertir en anuncio.

Cómo lanzar una campaña publicitaria de Reels de Instagram

Echa un vistazo a cómo puedes lanzar una campaña publicitaria de Reels de Instagram en muy poco tiempo y con facilidad.

Asegúrate de que tienes acceso al Administrador de anuncios y crea tu Reel: Para lanzar una campaña publicitaria de Reels de Instagram, necesitas tener acceso al Administrador de anuncios de Instagram. Si tu cuenta está especificada como cuenta de empresa, no te preocupes, ya está todo listo. Si no es así, ve a tu configuración y cambia tu cuenta a una profesional.

Una vez solucionado esto, puedes crear tu anuncio en la pestaña Creador de Reels. Esto significa grabar tu Reel y escribir tus pies de foto.

Establece los objetivos y detalles de tu campaña: Como en todas las campañas publicitarias, debes establecer tus objetivos para el esfuerzo. Elige los objetivos de tu campaña publicitaria de Reels de Instagram y especifica los detalles de la campaña, como el presupuesto y el público objetivo.

Coloca tu anuncio y elige un CTA: Por último, coloca tu recién creado anuncio de Reels de Instagram pulsando “Colocaciones manuales” y desplazándote por el menú desplegable hasta “Reels de Instagram”. Esto garantizará que tu Reel aparezca como un anuncio en los feeds de los usuarios.

También querrás elegir una CTA que se corresponda con tu anuncio. Tanto si anuncias un producto como un servicio, Instagram tiene opciones de CTA para ti, como:

  • Comprar ahora
  • Leer más
  • Regístrate
  • Haz clic aquí

Cómo potenciar los Reels de Instagram

Bien, hemos lanzado una campaña publicitaria de Reels de Instagram, pero ¿cómo potenciamos un Reel en primer lugar?

Potenciar un Reels de Instagram es facilísimo. En tres sencillos pasos, puedes impulsar tu Reel de Instagram y empezar a conectar con un público más amplio. Mira a continuación cómo aumentar tu Reel de Instagram.

Antes de empezar, al potenciar un Reel, debes cumplir una serie de criterios para poder hacerlo:

  • Los Reels deben durar menos de 60 segundos
  • Deben estar filmados en vertical o en una relación de 9:16
  • No debe incluir música o sonidos protegidos por derechos de autor
  • Tampoco filtros de cámara o pegatinas interactivas de terceros, ni GIFs
  • No deben haberse compartido ya en Facebook

Elige el Reel que quieras Impulsar, Reel de Instagram potenciado: Ve a la cuadrícula de Reels de tu perfil y pulsa en el Reel que quieras potenciar. En la esquina inferior derecha de tu Reel, pulsa los tres puntos para abrir los ajustes de tu Reel y pulsa el botón azul “Reel potenciado”.

Especifica los detalles de la campaña de tu Reel: A partir de ahí, te encontrarás con una página que te pedirá que rellenes los detalles de tu anuncio, como los resultados que quieres obtener al ejecutarlo, a quién quieres llegar con él, cuánto quieres gastar en él diariamente y durante cuánto tiempo quieres ejecutarlo.

Envía tu Boosted Reel para que lo revisen: Una vez que estés satisfecho con la logística de tu anuncio de Reels de Instagram, pulsa “Siguiente” y luego “Reel potenciado” para enviar tu Reel a revisión.

Tu Reel potenciado tiene que ser revisado para asegurarse de que cumple las políticas de publicidad de Instagram. No te preocupes. Te mantendremos informado durante todo el proceso de revisión.

Recibirás una notificación en tu Feed de actividad cuando hayas enviado tu anuncio para revisión, cuando esté siendo revisado, si ha sido aprobado o no, y cuando finalice tu campaña.

Puedes controlar el rendimiento de tus Reels impulsados consultando tus Perspectivas para ver cuáles de tus Reels atraen más participación del público.

Mejores prácticas para los anuncios Reels de Instagram

Estas son algunas de las mejores prácticas de los anuncios de Reels de Instagram que debes tener en cuenta al desarrollar tu campaña de Reels.

Haz que tu anuncio parezca orgánico, un anuncio de Reels de Instagram que parezca “vendedor” no funcionará tan bien como otros anuncios. Crea tu anuncio de Reels de forma que parezca un contenido orgánico. Esto hará que tus anuncios de Reels destaquen por no destacar.

Un anuncio de Reels que parezca orgánico se mezcla con el contenido normal de los feeds de los usuarios, pero al final del vídeo parecerá un anuncio. Esto es menos molesto para los usuarios y puede aumentar la participación en el anuncio.

Mantente al día de las últimas tendencias

¡Dale a la gente lo que quiere! Vigila lo que publican otros usuarios para estar al tanto de las tendencias de contenido más populares.

De este modo, tu contenido parecerá oportuno y relevante, algo que los consumidores buscan en una marca a la hora de comprar.

Hazlo breve y dulce, al igual que con cualquier contenido de marketing en vídeo, debes transmitir tu mensaje lo antes posible, o perderás la atención de tu audiencia.

Planifica tus anuncios en Reels para que no superen los 60 segundos de duración. Cualquier cosa más larga no funcionará, y te sentirás frustrado cuando te esfuerces en conseguir un vídeo fantástico que sobrepase las limitaciones de tiempo para la elegibilidad de impulso.

Utiliza la herramienta de voz a texto

La herramienta de voz a texto es una de las que no se deben pasar por alto a la hora de crear Reels. Muchas veces, los usuarios se desplazan por las redes sociales en público, por lo que no suelen tener el volumen alto en sus dispositivos móviles.

Con la función de voz a texto, puedes permitir que los usuarios que no utilicen sonido experimenten tu anuncio de Reel igual que los que tienen el volumen alto. Además, el uso de la función de voz a texto mejora la accesibilidad de tu Reel para los usuarios que puedan tener problemas de audición.

¿Necesitas ayuda para elegir una estrategia de marketing en redes sociales?

Mejora tu campaña de marketing en redes sociales con nosotros. El panorama de las redes sociales cambia constantemente con cada nueva herramienta, tendencia y algoritmo.

Empieza a crear tu campaña personalizada de publicidad en redes sociales con nuestro equipo de expertos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre redes sociales:

  • 8 Beneficios del marketing de influencers

    El marketing de influencers es mucho más que conseguir que un famoso y personaje relevante hable de tu marca y negocio a sus millones de seguidores en las redes sociales. Se trata de asociarte con una figura influyente del sector …
  • Guía de Marketing LinkedIn para principiantes

    Sin duda estás familiarizado con LinkedIn como lugar para encontrar empleados potenciales y atraer a solicitantes de empleo. Pero, y si lo utilizas para encontrar clientes para tu empresa y dirigirte a ellos, LinkedIn te permite …
  • Los mejores programas de gestión de redes sociales

    ¿Sabías que el 64% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para promocionar sus marcas? Esto se debe a que el marketing en redes sociales es una forma excelente para que las PYMES lleguen a su público y promocionen …
  • Aprovecha al máximo tu presupuesto en LinkedIn

    El dinero no es ilimitado, cada negocio cuenta con su presupuesto de marketing y sabemos que hay mucho que hacer para crear una campaña publicitaria que genere un retorno de la inversión positivo. Cuando tienes que ceñirte a un …
  • Cómo anunciarse en YouTube en 10 simples pasos

    ¿Sabías que YouTube emite más de un millón de vídeos al día? Esta plataforma es uno de los lugares más populares para que la gente consuma contenido de vídeo, lo que también significa que es un lugar excelente para anunciarse. Si …
  • Mejores prácticas para triunfar con Instagram Ads

    Las mejores prácticas y consejos sobre anuncios en Instagram que necesitas para tener éxito. Los anuncios de Instagram generaron unos increíbles ingresos de 26.000 millones de euros en 2021. Si no utilizas la plataforma para …