8 formas de aumentar tu lista de suscriptores

iniciomarketing digitalemail marketing → 8 formas de aumentar tu lista de suscriptores

El email marketing te permite llegar directamente a la bandeja de entrada de tus prospectos y clientes. Y puedes proporcionarles información de alto valor de tus productos y servicios.

A pesar de la creencia popular, el email marketing es uno de los mejores métodos de publicidad. El correo electrónico tiene el potencial de generar 44€ por cada 1€ que inviertas, un retorno de la inversión del 4400%.

Una de las partes más difíciles es conseguir suscriptores. Cómo consigues que la gente se una a tu lista de correo electrónico sin ser demasiado insistente o pesado. Sigue leyendo para saber más y suscríbete a nuestra Newsletter para recibir contenido exclusivo semanalmente.

Añade formularios de registro de email a tu sitio web

Una de las mejores formas de atraer nuevos suscriptores de correo electrónico es añadir formularios de registro de correo electrónico a tu sitio web. Si la gente ya está navegando por tu sitio web, es muy probable que esté interesada en recibir información de tu empresa. De hecho, al 61% de los consumidores les gusta recibir correos electrónicos promocionales semanales.

Tu sitio web es una de las mejores vías para animar a la gente a suscribirse a tus correos electrónicos. Los visitantes del sitio web ya están interesados en lo que ofreces, así que animarles a que se suscriban a tus actualizaciones por correo electrónico es un gran paso siguiente. Hay algunas cosas que debes recordar cuando utilices el correo electrónico en tu sitio web.

La ubicación

En primer lugar, tienes que decidir dónde colocar los formularios de registro por correo electrónico en tu sitio web. Puedes tener varios registros de correo electrónico en una página para diferentes cosas, pero es mejor tener al menos un registro de correo electrónico coherente en todas las páginas.

Al mantener una ubicación coherente, la gente siempre sabrá dónde ir para registrarse. Puede que al principio vean la barra de registro de correo electrónico y no se registren. Después de navegar más por tu sitio, puede que quieran saber más, y sabrán exactamente dónde buscar para suscribirse a tus correos electrónicos.

El lugar más popular para colocar un registro de correo electrónico es la cabecera o el pie de página de tu sitio. Es una gran opción para integrarlo perfectamente en tu diseño.

Si quieres adoptar un enfoque más llamativo para algunas de tus páginas, puedes utilizar un buzón de correo electrónico emergente. No hace falta que sea uno que cubra la parte principal del texto. Puedes colocar un pequeño cuadro emergente en la esquina de la ventana para animar a la gente a inscribirse.

También puedes colocar un registro de correo electrónico en la parte inferior de las entradas de tu blog para animar a la gente a registrarse y ver más.

Simplifica el proceso

Lo último que alguien quiere hacer es introducir un montón de información para suscribirse a los correos electrónicos. Algunos formularios de registro de correo electrónico te obligan a introducir tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de cumpleaños y otros datos.

Cuando se pide mucha información, se disuade a la gente de suscribirse. No quieren introducir un montón de información para suscribirse a los correos electrónicos.

Haz que el proceso de suscripción sea lo más sencillo posible. La forma más fácil de hacerlo es crear un botón de llamada a la acción (por ejemplo, “¡Regístrate!”) que permita a la gente escribir su correo electrónico y pulsar Intro. Debería ser así de sencillo.

Optimiza tus formularios de registro para que se adapten a cada tipo de página
Una de las cosas más importantes que hay que recordar es la intención del usuario. ¿Por qué está alguien en esta página en concreto? ¿Qué le incitaría a suscribirse a los correos electrónicos?

Si prestas atención a la intención del usuario, podrás crear formularios de suscripción por correo electrónico en cada página que animen a la gente a suscribirse.

Puedes tener tu registro de correo electrónico genérico “regístrate para recibir A, B y C hoy” en el mismo lugar de tu página. Luego puedes tener otros formularios de registro por correo electrónico especializados. Por ejemplo, puedes animar a la gente a que se registre para recibir información sobre publicaciones del blog o contenido exclusivo.

Lo mejor es adaptar los registros de correo electrónico adicionales a cada página. Si eres una empresa de climatización, que no se te ocurra intentar que la gente se registre para recibir información sobre aire acondicionado si están en tu página de servicios de calefacción. Tienes que crear formularios de registro por correo electrónico relevantes que animen a la gente a suscribirse.

Utiliza incentivos

Muchas empresas utilizan incentivos para convencer a la gente de que se suscriba a su lista de correo.

Uno de los incentivos más eficaces son los cupones. Muchas empresas de comercio electrónico incluirán una oferta como “consigue un 10% de descuento en tu primer pedido” junto a su formulario de suscripción por correo electrónico. Si la gente está interesada en los productos de tu sitio y quiere recibir un descuento, será más probable que se suscriba a tu lista para recibir la promoción.

Si no tienes un ecommerce te costará un poco más de trabajo idear formas creativas de atraer a la gente para que se suscriba a tu lista de correo. Una de las mejores formas es ofrecer contenido exclusivo, guías o boletines. Por ejemplo, puedes crear guías personalizadas y pedir a la gente que introduzca su dirección de correo electrónico para descargar el contenido.

Esta información exclusiva atraerá a la gente a suscribirse porque saben que no la encontrarán en ningún otro sitio. Los incentivos son una forma práctica de conseguir que la gente se inscriba en tu lista de correo electrónico.

Utiliza la optimización de motores de búsqueda SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una forma estupenda de atraer a la gente a las páginas de suscripción por correo electrónico. El SEO es el proceso de mejorar la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Al mejorar la clasificación de tu sitio para palabras clave y frases relacionadas con tu negocio, más gente podrá encontrar tu empresa en Internet. Cuando la gente encuentre tu empresa a través de búsquedas relevantes, visitará tu sitio web. Y si les gusta lo que ven en tu sitio web, tenderán a suscribirse a los correos electrónicos para recibir más información.

Al utilizar el SEO, diriges más tráfico relevante a tu sitio web: personas con más probabilidades de conversión. Estas personas estarán más dispuestas a suscribirse a tus correos electrónicos debido a su interés y deseo de saber más.

Lanza una campañas de PPC para captar tráfico a tu landing

La publicidad de pago por clic (PPC) es otra forma estupenda de dirigir tráfico relevante a tu sitio web y a páginas de destino que animen a la gente a suscribirse a tus correos electrónicos.

Los anuncios PPC son anuncios de pago que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, por encima de los listados orgánicos. Estos anuncios funcionan mediante un sistema de pujas. Tú eliges las palabras clave que quieres que activen tus anuncios y estableces una puja máxima.

Entonces, si tu puja está entre las más altas, tu anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando un usuario busque la palabra clave o frase que seleccionaste.

El PPC es una gran opción para dirigir tráfico relevante a tu sitio web. De hecho, el 65% de todas las búsquedas de alta intención tienen como resultado que alguien haga clic en un anuncio PPC. Con el PPC, atraerás a más visitantes interesados que querrán suscribirse a tus correos electrónicos.

Añade una opción de registro en tus de redes sociales

Si utilizas las redes sociales, es una gran oportunidad para animar a la gente a suscribirse a tus correos electrónicos. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ofrecen muchas oportunidades para que tu empresa gane suscriptores.

A la gente le gustará o seguirá tus páginas en las redes sociales si les gusta tu negocio o si están interesados. Al seguir tu cuenta, pueden ver las actualizaciones. Pueden ver todo lo que decidas publicar en tus páginas.

Esta es una gran oportunidad para publicar sobre cómo unirse a la lista de correo electrónico. Si utilizas promociones, puedes publicarlo en tu página de redes sociales y decir a la gente que se suscriba a los correos electrónicos para recibir la promoción.

Las redes sociales también te permiten enlazar a tu sitio web. Tanto si lo incluyes en un post como en tu sección “Sobre nosotros”, los visitantes siempre pueden encontrar tu sitio web.

Puedes dirigir el tráfico de tus redes sociales a tu sitio web para que se unan a la lista de correo electrónico. Es una forma estupenda de llegar a personas que sólo siguen tu negocio en las redes sociales. Tu empresa puede utilizar estas plataformas para conducir a la gente a tu sitio web para que se suscriban a los correos electrónicos.

Crea contenido para atraer a la gente a suscribirse

El contenido te permite dirigir tráfico relevante a tu sitio web. La gente busca constantemente información en Internet y utiliza blogs, vídeos y otros métodos para obtenerla.

Sea cual sea tu negocio, el marketing de contenidos es muy valioso y puedes conseguir más suscriptores generando contenidos de alto interés.

El contenido que crees debe ser relevante para tu negocio y tu sector. Por ejemplo, si tienes un negocio de fontanería, tu contenido puede contener consejos sobre cómo arreglar una tubería que gotea.

Si tienes un blog, puedes atraer a la gente para que se suscriba a los correos electrónicos cuando crees nuevas entradas en el blog. Si a la gente le gusta el contenido que creas, estará más dispuesta a suscribirse a tus correos electrónicos.

¿Necesitas aumentar tu lista de suscriptores?

Construir tu lista de suscriptores de correo electrónico requiere tiempo y esfuerzo, y Skyward SEO te puede ayudar. Somos una empresa de servicios integrales de marketing digital con años de experiencia en email marketing.

Si estás preparado para saber más sobre cómo puedes aumentar tus suscriptores de correo electrónico, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con uno de nuestros expertos.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre email marketing:

  • 7 ejemplos de email marketing automatizado

    Trabaja de forma más inteligente, no más dura. Ese es el concepto que subyace a la automatización del email marketing pero… ¿Qué es la automatización del email marketing? descubre las 7 formas de utilizar el email marketing …
  • Herramientas email marketing para tus campañas

    Encuentra tu nueva herramienta favorita para crear tus campañas de email marketing con estas 15 herramientas de email marketing de pago y también gratuitas. El email marketing no es sólo pulsar “enviar”. Necesitas elaborar …
  • Cómo aumentar la tasa de conversión de tus emails

    9 consejos para aumentar tu tasa de conversión por correo electrónico. El email marketing es una de las mejores formas de nutrir a los clientes potenciales, proporcionarles información valiosa y animarles a comprar. Para evaluar el éxito …
  • Las mejores prácticas del email marketing

    esta es la guía para principiantes sobre email marketing eficaz ¿Qué longitud deben tener mis correos electrónicos? ¿Con qué frecuencia debo enviarlos? ¿Debo escribir los correos electrónicos como si vinieran de mí, o como si los enviara …
  • Crear una lista de suscriptores que convierta

    Comenzamos con la estrategia de email marketing definitiva para tu negocio. En este artículo quiero contarte cómo puedes crear una lista de email marketing que convierta, es decir, que te ayude a generar ingresos a partir de tus …
  • A qué frecuencia debes enviar correos de marketing

    Te preguntas con qué frecuencia debes enviar emails de marketing para no abrumar a tu lista de clientes. En este artículo te vamos a dar 5 consejos sobre la frecuencia del email marketing. Existen numerosos métodos de marketing digital que …