Personalización web para mejorar la rentabilidad

iniciomarketing digitaldiseño web SEO → Personalización web para mejorar la rentabilidad

La personalización es una de las técnicas de marketing más eficaces para conectar con los clientes online. Añadir elementos personalizados a las páginas de destino es un método probado para impulsar las conversiones en tu sitio.

La personalización demuestra a los clientes que te importan. Aunque la personalización existía anteriormente en correos electrónicos, mensajes y argumentos de venta, muchas empresas la están incorporando con éxito en una variedad más amplia de sus materiales de marketing.

Hoy en día puedes personalizar casi cualquier aspecto de tu estrategia de marketing, pero uno de los más rentables son las páginas de destino.

Apúntate a nuestra Newsletter semanal para descubrir técnicas de personalización avanzadas que implementamos en nuestros proyectos.

Te estarás preguntando, cómo las páginas de destino personalizadas pueden hacer que tu sitio sea más rentable. Desde el punto de vista del marketing, la mayor ventaja de las páginas de destino personalizadas es la relación que empiezas a establecer inmediatamente con tu visitante.

No te limitas a hablarles en términos genéricos en blanco y negro, les despliegas la alfombra roja, les coges por el hombro y les demuestras que te preocupas por sus necesidades. Como resultado, es mucho más probable que tus visitantes confíen en ti. Incluso puedes analizar el comportamiento de tus visitantes en el sitio, hablarles directamente o interactuar con ellos de otras formas en función de su personalidad exacta.

Desde una perspectiva empresarial, la mayor ventaja de la personalización es un aumento del 42% en las tasas de éxito de tus llamadas a la acción. ¿Intentas que los visitantes rellenen una hoja de contacto? ¿Prueben una demostración de software?

¿Vuelvan a su cesta de la compra? Acércate a ellos directamente con un discurso de ventas suave y algo de información personal para que entren en el juego.

En qué basar tu personalización

Puedes basar tu personalización en una serie de rasgos diferentes, todos los cuales ofrecen a los visitantes del sitio un incentivo para utilizar tus servicios. Todos estos datos se pueden encontrar con el software de seguimiento analítico, que te mostrará los detalles de la interacción de los visitantes en tu sitio web. Si aún no lo tienes configurado, Google Analytics es un buen punto de partida.

Ubicación

Por si no lo has adivinado, se refiere a la ubicación física de un visitante basada en su dirección IP registrada. El etiquetado de ubicación te permite iniciar tu página de destino personalizada con una referencia rápida a la localidad de origen de un usuario. Una página de destino con un formulario, por ejemplo, podría rellenar automáticamente un campo de formulario para el país o el estado.

Contenido de la página

El contenido de la página se refiere a los artículos, blogs y otras páginas web que un usuario ha visitado en tu sitio.

Si haces un seguimiento de sus hábitos y del tiempo que pasan en cada página, puedes calibrar sus niveles de interés en determinados temas y atraerlos con futuras entradas de blog o artículos. Cuanta más información crees sobre ese tema, más querrán quedarse.

Sitios web de referencia

Los sitios web de referencia son otros dominios que canalizan tráfico a tu sitio web a través de enlaces. Si creas páginas de destino (para ello puedes utilizar una herramienta de creación de páginas de destino) en función de la procedencia del visitante, también puedes adaptar tu contenido a sus intereses.

Anuncios PPC

Si decides publicar anuncios de pago por clic (PPC) en cualquier lugar de Internet, deberías vincularlos a páginas de destino personalizadas.

Puedes personalizar las experiencias de los visitantes basándote en el gancho de venta específico que les llamó la atención, asegurándote de ganarte continuamente su atención. Básicamente, les das más de lo que sabes que ya les gusta. Esta métrica también puede servir para comprobar el rendimiento de tus anuncios y textos de venta.

Acciones previas en tu sitio

Si un visitante ya ha estado en tu sitio y ha rellenado un formulario de contacto, tienes una gran cantidad de información que puedes utilizar para la personalización.

Ten cuidado de no asustarles siendo demasiado personal, pero un rápido “Bienvenido, Pepe” es una forma estupenda de hacer que tu sitio parezca un poco más cálido.

Qué personalizar

Ahora que tienes la base para la personalización, puedes elegir las páginas que quieres personalizar.

Contenido

Las páginas de contenido personalizado funcionan muy bien cuando se basan en nombres, ubicaciones y factores similares para ofrecer a los visitantes una cálida bienvenida. A veces, el mejor enfoque es un toque ligero que simplemente muestre al cliente que te alegras de que esté en tu sitio.

Páginas de agradecimiento

Después de que un cliente realice una acción concreta, inscribirse en una lista de correo electrónico, rellenar un formulario de contacto, realizar una compra, etc. abandonará tu sitio a menos que le des una razón para quedarse. Para mantener su atención, puedes crear una página de destino personalizada basada en sus acciones y sugerirle lo que puede hacer a continuación.

Ofertas

Si un visitante llega a tu sitio a través de un anuncio PPC, es probable que esté buscando un producto concreto. Una vez que lo encuentre, recomiéndale algo más que pueda gustarle para maximizar su valor. Por ejemplo, he comprado en Internet suficientes libros de negocios y marketing como para que Amazon pueda hacer una puñalada decente (por así decirlo) sobre lo que quiero a continuación.

Estas recomendaciones no sólo me dan ideas sobre qué libro debería leer a continuación, sino que también aumentan las posibilidades de que lo compre en Amazon. Está claro que se han dado cuenta de lo que me gusta, y han dado en el clavo: quiero ver más de lo mismo.

Lecturas complementarias

Si publicas artículos y entradas de blog en tu sitio web, puedes sugerir lecturas adicionales en la parte inferior de tus páginas y enlazar con otros contenidos relacionados de tu sitio web. Esta personalización, junto con el texto que transmite el mensaje de que ha sido elegido sólo para mí, es una forma brillante de mantenerme en su sitio. Y que conste que funcionó.

Cómo evitar pasarse y convertirte en acosador

Naturalmente, hay algunas áreas en las que la personalización puede salir mal, aunque puedes evitarlas simplemente revisando tus ideas antes de ponerlas en marcha. En general, es mejor pecar de precavido.

Con un poco se llega muy lejos en la personalización, y con mucho se puede ir demasiado lejos. En primer lugar, no utilices cantidades excesivas de datos de personalización. Mostrar el nombre, la ciudad o los hábitos anteriores de alguien en tu sitio web está muy bien.

Mostrar su dirección postal exacta, la hora exacta de su última visita a tu sitio web y enviarle un correo electrónico cuando cierra el navegador es demasiado. El objetivo de la personalización es forjar una relación duradera entre tu empresa y tus clientes. No quieres que se sientan acosados.

La redacción también puede ser un problema, concretamente si es demasiado exigente, dura o condescendiente. Por otro lado, utilizar la jerga adecuada, ofrecer situaciones hipotéticas relacionables y describir escenarios en los que tu producto puede ayudar a alguien son métodos excelentes para apelar a visitantes concretos.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de personalización web?

Si descubres que no hay ninguna agencia que te pueda ayudar a personalizar la web de tu negocio y quieres crear una estrategia de personalización, nosotros te podemos ayudar. Cuando te asocies con nosotros, te construiremos un sitio personalizado que incluya todo lo que necesitas para tu negocio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre diseño web:

  • Instalar Wordpress, crea tu web con estos 9 pasos

    ¿Sabías que el 62% de las 100 empresas de mayor crecimiento utilizan WordPress para sus sitios web? Con estadísticas como ésta, está claro que WordPress es un creador de sitios web de confianza para las empresas que quieren un …
  • Consejos sencillos para un lanzamiento web

    El proceso de lanzar un nuevo sitio web no es tarea fácil. Seguro que hay cientos de cosas que tienes que tener en cuenta. Aunque pueda parecer una tarea imposible, cualquier cosa en esta vida que se pueda hacer paso a paso …
  • Cómo hacer la arquitectura de una página web

    Cuando empecé a escribir sobre arquitectura de sitios web, me vino a la mente la idea de un proyecto de construcción de un rascacielos. Pensé en un enorme rascacielos con restaurantes, tiendas, oficinas, gimnasios y espacios …
  • Optimiza la tasa de conversión de tu sitio web

    Es un hecho que cuando la gente contrata a un diseñador web, no sólo quiere un sitio web, quiere un sitio web que haga algo, un objetivo tiene en mente seguro. Puede haber un mundo de diferencia entre estas dos cosas. La acción o …
  • Cómo hacer el Wireframe de una página web

    La mayoría de los diseñadores esbozan sus diseños de una forma u otra, aunque sólo sea haciendo bocetos rápidos en un papel de borrador. El wireframe es una parte importante del proceso de diseño web, especialmente en los …
  • Tipos de storytelling a implementar en tu web

    Contar historias, cuando se hace bien, puede mover a la gente a pasar a la acción. La forma en que contamos historias ha evolucionado drásticamente a lo largo del tiempo. Constantemente encontramos nuevos métodos para preservar y …