6 razones para tener un sitio web para tu empresa

iniciomarketing digitaldiseño web SEO → 6 razones para tener un sitio web para tu empresa

¿Sabías que más del 70% de las personas investigan una empresa en la web antes de decidirse a comprar o visitarla, y sin embargo el 46% de las pequeñas empresas de EE.UU. no tienen un sitio web y en España menos todavía.

Si no tienes un sitio web, la gente no puede investigar tu empresa y determinar si eres una buena opción para sus necesidades.

Si te preguntas: ¿Necesito un sitio web para mi empresa?, tenemos las respuestas que necesitas. En esta página, te daremos seis razones por las que necesitas un sitio web para tu empresa y tres consejos para crear tu sitio web.

También te puedes registrar a nuestro boletín semanal para decibir consejos y recursos exclusivos de nuestros expertos.

Por qué necesitas un sitio web

Si no tienes un sitio web para tu empresa, probablemente te habrás preguntado: ¿Necesito un sitio web?

Aunque pueda parecer que tu empresa prospera sin uno, hay muchas razones para tener un sitio web. Veamos seis razones para crear un sitio web para tu empresa:

La gente espera que tengas uno

Si buscas la respuesta más directa a la pregunta: ¿Necesito un sitio web?, es ésta: La gente espera que tengas uno. Con el crecimiento de la era digital y la capacidad de encontrar información en Internet, la gente asume que la información de tu empresa también está en Internet. Tu público espera que tengas presencia en Internet, y no basta con tener una página de Facebook.

Necesitas un sitio web porque la gente espera que lo tengas. Si alguien busca tu negocio, espera encontrar tu sitio en los resultados de la búsqueda. Sin un sitio web, la gente verá tu empresa como menos profesional y digna de confianza y no se sentirá cómoda convirtiéndose en cliente.

Así que, si te estás preguntando: ¿Necesito un sitio web para mi empresa?, la respuesta es sí. Necesitas un sitio web porque tu mercado objetivo espera que tengas uno para poder conocer tu empresa y convertirse en clientes.

La gente te busca en Internet

Imaginemos que dos amigas están juntas, tomando un café y hablando. Una amiga, Marta, le habla a la otra, Luisa, de tu empresa, que visitó el otro día, y le da una recomendación elogiosa para que visite tu empresa. Cuando Luisa vuelve a casa, decide buscar tu organización para saber más.

Cuando busca el nombre de tu empresa, no encuentra ningún sitio web. Confía en su amiga Marta, pero se muestra escéptica porque no encuentra tu sitio web para saber más sobre tu empresa. Este escenario les ocurre a las empresas que no tienen un sitio web.

Necesitas un sitio web para tu empresa porque la gente busca tu empresa en Internet. Tanto si te recomienda un amigo como si pasan por delante de tu local, la gente buscará tu empresa para saber más. Sin un sitio web, estos clientes potenciales no pueden obtener información valiosa y, en consecuencia, no visitarán tu tienda.

Ten en cuenta también este dato: el 93% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda. La mayoría de la gente empieza sus sesiones de navegación buscando. Para ayudar a estos buscadores a encontrar tu negocio en los resultados de búsqueda, necesitas un sitio web para tu marca que ayude a guiar a esos clientes potenciales hacia tu empresa.

La gente quiere respuestas básicas rápidamente

Una de las razones más importantes para tener un sitio web es que tus clientes potenciales quieren información rápidamente. ¿Te encuentras abrumado por llamadas telefónicas de personas que preguntan por tu horario de atención, tus ofertas especiales o cómo funciona tu empresa? Si es así, ha llegado el momento de crear un sitio web para tu marca.

Evitas que tu empresa responda a preguntas básicas cuando proporcionas la información en tu sitio web. Un sitio web te evita responder a preguntas como ¿A qué hora cierran? o ¿Qué ofertas tienen hoy? docenas de veces al día.

Cuando inviertes en construir un sitio web, creas la oportunidad de proporcionar toda la información esencial en un solo lugar. Publicas información como:

  • Horario de apertura
  • Ofertas especiales
  • Productos/servicios
  • Precios
  • Ubicación
  • Historia de la empresa
  • Información de contacto

Tómate un segundo para pensar: ¿cuántas personas llaman a tu empresa en relación con la información anterior? Si crees que la mayoría de las consultas giran en torno a estos temas, necesitas un sitio web para tu negocio.

Un sitio web te permite proporcionar rápidamente información esencial a tu público, lo que te deja más tiempo para concentrar tu energía en dirigir tu negocio y responder a preguntas más complejas.

La gente utiliza tu sitio web para relacionarse con tu empresa

Si todavía te estás haciendo la pregunta: ¿Necesito un sitio web para mi negocio?, aquí tienes otra excelente razón para invertir en la creación de un sitio web: El compromiso.

El compromiso desempeña un papel fundamental a la hora de convertir clientes potenciales en clientes para toda la vida. Más del 63% de los consumidores utilizan el sitio web de una empresa para relacionarse con la marca.

En este mundo digital, debes crear una sólida presencia en línea para captar clientes potenciales y conseguir que se conviertan en clientes. Sin un sitio web, te estás perdiendo esos momentos críticos en los que puedes convertir clientes potenciales en conversiones.

Un sitio web informativo y visualmente atractivo contribuye en gran medida a que tu empresa atraiga clientes potenciales, los deleite y los convierta en clientes para tu empresa.

Queremos hacer algo más que comprar por Internet

Muchos empresarios se preguntan: ¿Necesito un sitio web para mi empresa? y responden: “No vendo mis productos por Internet, así que no tiene sentido”.

Estamos aquí para acabar con ese mito. Un sitio web no es sólo para las empresas de comercio electrónico, es para todos. No necesitas vender productos por Internet para tener un sitio web.

Incluso si vendes productos demasiado grandes para meterlos en un carrito de la compra virtual, como equipos de construcción o materiales de construcción, un sitio web sigue siendo beneficioso para tu negocio. Un sitio web atraerá clientes potenciales a tu empresa. ¿Por qué?

La gente quiere hacer algo más que comprar productos por Internet. Hay tres tipos principales de consultas de búsqueda en Google:

  • Informativas: Usuarios que realizan búsquedas para informarse sobre temas.
  • De navegación: Usuarios que buscan una página o sitio web concreto.
  • Transaccionales: Usuarios que realizan búsquedas con la intención de comprar.

¿Quieres adivinar qué tipo de consulta de búsqueda es más popular en Google?

La gente realiza docenas de búsquedas cada día, buscando información.

Ya se trate de una pregunta sencilla como ¿Cuántos años tiene Antonio Banderas? o de algo más profundo como “Cómo comer más sano”, la gente realiza consultas en busca de información.

Aunque no ofrezcas productos online, ofreces información. Ya sea información sobre tu negocio o contenido sobre temas de tu sector, tienes una excelente oportunidad para educar a tu audiencia.

Cuando la gente se siente informada, es más probable que convierta. Como les has proporcionado la información útil que necesitaban, es más probable que elijan tu negocio cuando llegue el momento de la conversión, porque confían en ti. Una vez más, no necesitas ser una empresa de comercio electrónico para tener un sitio web en Internet.

Si se crea correctamente, un sitio beneficiará a cualquier empresa al proporcionar a los clientes potenciales información útil, lo que puede aumentar el conocimiento de la marca, la confianza y mucho más.

La gente te ve con tu competencia

¿Sabes quién no se hace la pregunta ¿Necesito un sitio web para mi empresa?

Tus competidores, porque ya tienen uno. Si quieres seguir siendo competitivo, necesitas un sitio web. Tu competencia es una de las razones más importantes para tener un sitio web.

Sin un sitio web para tu empresa, las personas que buscan en Internet encontrarán y visitarán en su lugar la empresa de tu competidor. ¿Sabías que el 50% de los usuarios visitan una tienda en el día siguiente a realizar una búsqueda local? Eso significa que, si no tienes un sitio web, esos usuarios visitarán a tus competidores.

Estás perdiendo una oportunidad de atraer nuevos clientes potenciales y llevarlos a tu negocio. Si quieres seguir compitiendo con tus competidores, debes invertir en crear un sitio web para tu negocio. Te ayudará a establecer una presencia online entre las empresas competidoras y a atraer más clientes potenciales a tu organización en lugar de a la competencia.

Cómo crear un sitio web para tu PYME

Si te estás preguntando ¿Necesito un sitio web para mi empresa? y ahora respondes Sí, es hora de empezar a crear el sitio web soñado para tu negocio.

Echa un vistazo a estos tres consejos rápidos para crear el sitio web de tus sueños. Elige quién va a desarrollarlo: En primer lugar, decide quién va a hacer tu sitio web. Tienes tres opciones:

  • Hazlo tú mismo
  • Contratar a un autónomo
  • Asociarte con una empresa de diseño web

Entonces, ¿qué opción es la mejor para tu negocio? Tú decides. Si quieres ahorrar dinero, puedes construir tú mismo tu sitio web.

Si no tienes experiencia en diseño web, no te presiones para intentar crear un sitio web. Te causará más estrés intentar encontrar el diseño adecuado y añadir los elementos correctos a tu sitio que si contratas a una empresa de diseño web. En el caso de que no lo hagas tú mismo, puedes contratar a un diseñador web autónomo.

Contratar agencia o autónomo

El mayor problema de los autónomos es que normalmente los contratas para necesidades puntuales, como crear tu diseño o actualizarlo. Eso significa que sigues necesitando a alguien que controle tu sitio en busca de errores después de que el diseño esté listo, lo que supone un coste adicional para tu negocio. Si quieres ayuda continua con tu sitio web, una agencia de diseño web puede ajustarse mejor a tus necesidades.

Una agencia de diseño web te ayudará a crear un sitio web personalizado y exclusivo para tu negocio, y te ayudará a supervisar el diseño para asegurarse de que todo funciona correctamente. Sin embargo, un posible inconveniente de las empresas de diseño web es pagar de más por los servicios. Si contratas a una agencia de diseño web, debes ser proactivo investigando los costes del diseño web y creando un presupuesto realista para tu empresa.

Estableciendo un presupuesto, sabrás qué empresas de diseño web funcionarán bien con tu negocio. Además, una buena empresa de diseño web te ofrecerá precios transparentes y sólo te proporcionará los servicios que necesites, como WebFX. La empresa de diseño web adecuada también respetará tu presupuesto y te proporcionará un sitio web exclusivo para tu negocio.

Elige tu estilo de diseño web

Una de las mejores razones para tener un sitio web es que te brinda la oportunidad de mostrar tu marca única. Cuando estés diseñando tu sitio web, querrás elegir el estilo de diseño de tu sitio web. Establece tu estilo de diseño web creando una guía de estilo de marca.

Tu guía de estilo te ayuda a ser coherente con el diseño web y a implementar el estilo único de tu marca en tu sitio web. Cíñete a los colores que reflejen tu marca. Si ya tienes un esquema de colores, como en las piezas de marketing tradicionales, traslada ese estilo a tu sitio web.

Establece colores y estilos para todos los aspectos de tu sitio, incluidos:

  • Colores del sitio web
  • Colores de las fuentes
  • Estilos de fuente
  • Estilos de imagen/vídeo
  • Estilo de redacción

Tanto si quieres una identidad de marca rústica como elegante, establece un aspecto de marca que funcione para tu negocio.

Utiliza la optimización para motores de búsqueda (SEO)

Un gran diseño web va más allá de los aspectos visuales. Necesitas un sitio web que aparezca en los resultados de las búsquedas y dirija el tráfico a tu página. Con la optimización para motores de búsqueda (SEO), ayudarás a que tu sitio web, bellamente diseñado, aparezca en los resultados de búsqueda más relevantes.

El SEO ayuda a que la gente te encuentre cuando busca en Internet. Desde la integración de palabras clave hasta la optimización de la velocidad de la página, el SEO te permite crear un sitio web descubrible que sea fácil de navegar para tu público. Esta estrategia también te ayuda a competir con la competencia.

Si utilizas SEO, conseguirás mejores posiciones en los resultados de búsqueda, lo que te permitirá superar a tus competidores. Dirigirás más tráfico a tu sitio web y conseguirás más clientes potenciales para tu negocio. Si decides externalizar el diseño de tu sitio web, asóciate con una agencia de diseño web SEO.

¿Necesito un sitio web para mi empresa?

Una agencia de diseño web SEO sabrá cómo crear un sitio con un diseño atractivo y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Tu sitio web es el corazón de tu presencia en Internet y de todos tus esfuerzos de marketing digital. Si quieres atraer tráfico y conseguir clientes potenciales valiosos, debes construir un sitio web que refleje tu negocio y se centre en ofrecer una experiencia excelente a tu público.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre diseño web:

  • Cómo mejorar la accesibilidad de tu sitio web

    Pepe visita tu sitio web tras ver un anuncio e interesarse por uno de tus productos. Ve un vídeo en tu página de inicio y hace clic en él. Pero el vídeo tiene un problema: Pepe tiene problemas de audición, y tu vídeo no tiene …
  • Mantenimiento web y cómo realizarlo paso a paso

    Tu sitio web es la base de la presencia online de tu empresa. La gente lo visita para conocer tu empresa, encontrar tu información de contacto y comprar tus productos. Si tu sitio web no funciona correctamente o no está …
  • Cómo hacer el Wireframe de una página web

    La mayoría de los diseñadores esbozan sus diseños de una forma u otra, aunque sólo sea haciendo bocetos rápidos en un papel de borrador. El wireframe es una parte importante del proceso de diseño web, especialmente en los …
  • Personalización web para mejorar la rentabilidad

    La personalización es una de las técnicas de marketing más eficaces para conectar con los clientes online. Añadir elementos personalizados a las páginas de destino es un método probado para impulsar las conversiones en tu sitio. …
  • Consejos sencillos para un lanzamiento web

    El proceso de lanzar un nuevo sitio web no es tarea fácil. Seguro que hay cientos de cosas que tienes que tener en cuenta. Aunque pueda parecer una tarea imposible, cualquier cosa en esta vida que se pueda hacer paso a paso …
  • Cómo optimizar tu web para dispositivos móviles

    El móvil ya no está al margen. Si aún no estás pensando primero en el móvil, al menos deberías planteártelo. Repasemos datos convincentes que demuestran la importancia de centrarse en el rendimiento para dispositivos móviles. La …