5 maneras de mejorar la conversión de tu web

iniciomarketing digitaldiseño web SEO → 5 maneras de mejorar la conversión de tu web

Cuando intentas hacer crecer tu negocio en Internet, debes controlar las métricas vitales para asegurarte de que tu negocio está creciendo. Una métrica importante son las conversiones de tu sitio web.

Las conversiones te ayudan a determinar si estás teniendo éxito con tus campañas de marketing digital. Entonces, ¿qué es la conversión de un sitio web? ¿Cómo puedes mejorar la tasa de conversión de tu sitio web?

Sigue leyendo para saber más sobre las conversiones de sitios web y descubrir cinco consejos para mejorar tu tasa de conversión.

Si quieres estar al día de la información más reciente sobre marketing digital, como las conversiones de sitios web, suscríbete a nuestro boletín:

¿Qué es una conversión web?

Una conversión de sitio web se produce cuando alguien completa una acción predeterminada y deseada en tu sitio web, como suscribirse a un boletín, compartir una entrada del blog en las redes sociales o comprar un producto. El porcentaje de personas que completan la acción deseada es tu tasa de conversión.

¿Cuáles son algunos ejemplos de conversiones de sitios web? Algunos ejemplos de conversiones de sitios web son:

  • Rellenar un formulario
  • Suscribirse para recibir correos electrónicos o información
  • Compartir contenido en las redes sociales
  • Hacer clic en un botón específico
  • Realizar una venta

Las conversiones del sitio web pueden ser cualquiera de las acciones enumeradas anteriormente. Tú determinarás qué acción se ajusta mejor a los objetivos de tu campaña.

Los tipos de conversión varían según las empresas. Es más probable que los sitios de comercio electrónico se centren en conseguir ventas como conversiones. Un proveedor de servicios, como un fontanero o un electricista, puede concentrarse en generar clientes potenciales como conversión.

No hay dos negocios iguales, así que puede que no tengas las mismas conversiones en tu sitio web que otras empresas.

¿Cómo calculo la tasa de conversión de mi sitio web?

Tras la pregunta ¿Qué es la conversión de un sitio web?, la siguiente pregunta es ¿Cómo calculo mi tasa de conversión?

Por suerte, es fácil y sencillo calcular tu tasa de conversión. La fórmula es la siguiente:

[Total de visitantes que convierten/total de visitantes de tu sitio] x100 = Tasa de conversión

Supongamos que 5000 personas visitan tu sitio.

De esas 5000, 500 compran productos de tu página.

Si introduces eso en la fórmula, queda así

[500/5000] x100 = 10%

La tasa de conversión de tu sitio web sería del 10% en este caso.

¿Cúal es un buen índice de conversión?

Ahora que sabes qué es la conversión de un sitio web y cómo calcular tu tasa de conversión, lo siguiente que quieres saber es qué es una buena tasa de conversión. Muchas empresas quieren saber cuál es el número mágico para tener un buen índice de conversión. La verdad es que no existe un número mágico.

Tu tasa de conversión dependerá de numerosos factores:

  • Tu sector
  • Tu ciclo de ventas
  • Tus productos/servicios
  • Tus costes
  • Y otros

Estos factores influyen en tu tasa de conversión, por lo que es difícil precisar la cantidad exacta que necesitas alcanzar. Puede que tengas que investigar un poco para averiguar cuál es una buena tasa de conversión para una empresa de tu sector.

¿Cómo afecta el embudo de ventas a los índices de conversión del sitio web?
Cuando preguntes: “¿Qué es la tasa de conversión?”, a menudo oirás una respuesta que menciona el embudo de ventas. La gente dirá que necesitas mover a la gente a través del embudo de ventas para conseguir conversiones para tu negocio.

Entonces, ¿cómo influye el embudo de ventas en la tasa de conversión de tu sitio web?

El embudo de ventas en la tasa de conversión

El embudo de ventas desempeña un papel fundamental a la hora de convertir clientes potenciales en conversiones para tu negocio.

Hay cuatro etapas en el embudo de ventas:

Concienciación: En esta etapa, la gente está descubriendo tu marca y aprendiendo sobre ti. Navegarán por tu sitio web y conocerán tus productos o servicios.

Interés: Cuando las personas llegan a esta parte del embudo, empiezan a considerar tu negocio como una opción. Siguen investigando y aprendiendo sobre tu empresa, pero te has convertido en una opción viable.

Deseo: En la fase de deseo, la gente está preparada para tomar una decisión porque sabe lo que necesita. En este punto, puedes hacer un discurso de última hora que les muestre por qué eres la mejor opción.

Acción: Cuando los clientes potenciales alcanzan la fase de acción, emprenden la acción que deseas. Si quieres que alguien compre un producto o rellene un formulario, llegan a esta etapa y completan esa acción deseada.

Como puedes ver, las diferentes partes del embudo de ventas conducen a las personas a completar tu acción final. Los pasos que des por el camino en la parte inicial del ciclo de ventas influirán en que la gente llegue a la parte de la “acción”.

El ciclo de ventas es vital para la tasa de conversión de tu sitio web porque ayuda a guiar a las personas hacia la conversión. Si quieres tener una buena tasa de conversión, debes invertir en nutrir a las personas a través de cada etapa del ciclo de ventas.

Cómo aumentar tu tasa de conversión

Ahora que tienes la respuesta a ¿Qué es la tasa de conversión?, puedes comprobar la tasa de conversión del sitio web de tu empresa para ver en qué punto te encuentras.

Después de hacer números y analizar las medias del sector, puede que descubras que tu tasa de conversión es menos que buena…

Si tienes una tasa de conversión baja, te cuento lo que nosotros solemos hacer para ayudar a nuestros clientes con estos cinco consejos:

Analiza cómo interactúa tu público con tu sitio web

Para crear sitios web que conviertan, debes construir un sitio web que funcione para tu público. Si estás experimentando una tasa de conversión baja, puede deberse al diseño de tu sitio.

La experiencia del usuario (UX) es un factor crítico para determinar por qué alguien permanece en tu página o la abandona. Si observas tasas de conversión bajas, puede que haya llegado el momento de mejorar el diseño de tu web.

Analizando cómo interactúa tu público con tu sitio web, verás dónde se queda corto. Puedes descubrir que el formato de tu página hace que los clientes potenciales abandonen o excluye un botón crítico que guía a la gente a la página siguiente.

Cuando analices cómo interactúa la gente con tu sitio, harás mejoras que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia a tu audiencia.

Más gente permanecerá en tu sitio web y aprenderá sobre tu negocio, lo que conducirá a más conversiones.

Haz que los botones de llamada a la acción (CTA)

Cuando tengas los botones de llamada a la acción (CTA) adecuados en tu sitio, aumentarás las conversiones del sitio web. Los botones CTA desempeñan un papel fundamental a la hora de guiar a los usuarios hacia el siguiente paso. Indican a tu audiencia cómo proceder y qué pueden esperar que ocurra a continuación.

Si tienes problemas con tu tasa de conversión, revisa tus botones CTA.

Un buen botón CTA sobresale de la página. Tu público no debería tener ningún problema para localizar un botón en tu página. Elige un color que destaque en el diseño de tu sitio web y que sea fácil de localizar para tu público.

Simplifica tu navegación

Si quieres aumentar las conversiones de tu sitio web, puedes simplificar la navegación para que a la gente le resulte más fácil encontrar información en tu página. Cuando la gente no puede encontrar información rápidamente, es menos probable que permanezca en tu sitio.

Al menos el 89% de los usuarios comprarán en un competidor tras una mala experiencia de usuario. Si tu navegación no proporciona a los usuarios una buena experiencia, podría ser la causa de la baja tasa de conversión de tu sitio.

Para mejorar tu tasa de conversión, céntrate en construir una navegación sencilla y organizada.

El sitio web de Samsung es un ejemplo excelente de navegación limpia y sencilla.

Samsung organiza su página en función de los distintos tipos de productos que ofrece la empresa, como dispositivos móviles, televisores y ordenadores. Si alguien sabe que busca un televisor, puede encontrar fácilmente esa categoría y navegar por los productos disponibles. Esta configuración de navegación fácil de usar probablemente ayude a Samsung a mejorar su tasa de conversión en el comercio electrónico.

Mantener una navegación organizada y sencilla ayudará a que más personas encuentren la información que necesitan y a que permanezcan más tiempo en tu sitio web.

Haz que tu sitio sea apto para móviles

Si quieres saber cómo aumentar la tasa de conversión, construye un sitio web apto para móviles.

El 67% de los usuarios son más propensos a comprar en una empresa adaptada a dispositivos móviles. Si combinas esta estadística con el hecho de que más del 40% de las transacciones online se realizan a través del móvil, puedes ver lo vital que es un sitio adaptado al móvil para ganar conversiones.

¿No tienes un sitio adaptado a móviles? Aquí tienes algunas formas de mejorar la compatibilidad de tu sitio con los móviles:

Integra el diseño responsivo: El diseño responsivo garantiza que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo que utilice el usuario. Cuando utilices el diseño responsivo, tu sitio será compatible con los usuarios móviles y ofrecerá una mejor experiencia.

Haz que tu sitio sea amigable para los pulgares: Cuando los usuarios navegan en dispositivos móviles, utilizan el pulgar para navegar por el contenido y visitar diferentes páginas. Para que tu sitio sea compatible con los pulgares, utiliza botones más grandes y coloca los elementos de navegación al alcance del pulgar.

Utiliza tamaños de letra más grandes: Cuando la gente lee información de tu sitio en un dispositivo móvil, la fuente debe ser lo suficientemente grande para poder leerla. No utilices tamaños de fuente pequeños, ya que tu público tendrá dificultades para leer la información. Puedes probar diferentes tamaños de fuente para ver cuál funciona mejor.

Estas son sólo algunas de las mejores prácticas que puedes seguir para que tu sitio sea apto para móviles. Al hacer que tu sitio sea apto para móviles, mantendrás a los clientes potenciales en tu sitio web y será más probable que se conviertan.

Facilita la conversión

Si quieres aumentar las conversiones de tu sitio web, tienes que facilitar la conversión. No compliques el proceso con demasiados pasos o pidiendo información irrelevante. Tienes que facilitar la conversión a tu público, para que sea más probable que actúe.

¿Tu tasa de conversión es menos que estelar?

Si es así, revisa tu proceso de conversión y comprueba si hay formas de mejorarlo. Tu proceso de conversión consiste en los pasos que da tu audiencia para completar tu objetivo de conversión.

Digamos que tu objetivo de conversión es conseguir que la gente se suscriba a los correos electrónicos. Tras revisar tu formulario de suscripción por correo electrónico, descubres que muchas personas llegan al formulario de suscripción pero no lo completan.

Tal vez debas optar por un formulario de registro más sencillo, un formulario sencillo y que sólo pide un nombre, un apellido y una dirección de correo electrónico. Pide suficiente información para empezar, pero no demasiada como para que el formulario resulte abrumador.

Empieza hoy mismo a mejorar la tasa de conversión de tu sitio web

Ahora puedes empezar a analizar tu tasa de conversión y reforzar el rendimiento de tu negocio. Mejorar tu tasa de conversión ayudará a tu empresa a crecer en Internet y a llegar a más clientes potenciales.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre diseño web:

  • Personalización web para mejorar la rentabilidad

    La personalización es una de las técnicas de marketing más eficaces para conectar con los clientes online. Añadir elementos personalizados a las páginas de destino es un método probado para impulsar las conversiones en tu sitio. …
  • Cómo hacer la arquitectura de una página web

    Cuando empecé a escribir sobre arquitectura de sitios web, me vino a la mente la idea de un proyecto de construcción de un rascacielos. Pensé en un enorme rascacielos con restaurantes, tiendas, oficinas, gimnasios y espacios …
  • Tipos de storytelling a implementar en tu web

    Contar historias, cuando se hace bien, puede mover a la gente a pasar a la acción. La forma en que contamos historias ha evolucionado drásticamente a lo largo del tiempo. Constantemente encontramos nuevos métodos para preservar y …
  • Dispara tus conversiones con una Landing Page

    Un buen diseño de la página de aterrizaje o Landing Page puede hacer que tu negocio pase de tener muy pocas ventas o ninguna a una explosión de nuevos clientes en cuestión de segundos. Hoy estoy aquí para darte seis consejos …
  • Qué es mejor una web móvil o una App móvil

    Este año, por primera vez en la historia, más españoles utilizaron aplicaciones móviles para acceder a Internet que ordenadores de sobremesa y portátiles. Ahora que el 55% del tráfico web procede de dispositivos móviles, si aún …
  • Wix vs Wordpress, cuál es la diferencia entre ellos

    ¿Cuál es la diferencia entre WordPress y Wix? ¿Te estás debatiendo entre utilizar WordPress o Wix para crear el sitio web de tu empresa? Si es así, no estás solo. Elegir el creador del sitio web de tu empresa es una gran …