Seguridad web, protege tu sitio web y tus datos

iniciomarketing digitaldiseño web SEO → Seguridad web, protege tu sitio web y tus datos

Cuando sales de la oficina de tu empresa al final del día, ¿qué haces? ¿Dejas todas las puertas sin cerrar y las ventanas abiertas para que cualquiera pueda entrar durante la noche? Probablemente no: lo más probable es que cierres con llave para mantener alejados a los intrusos.

Lo mismo ocurre con tu sitio web. Puede que en Internet no haya ladrones de gatos, pero seguro que hay hackers y bots malintencionados a los que les encantaría entrar en tu sitio. Es importante mantener a esos intrusos alejados de tu sitio web, y por eso puedes beneficiarte del uso de herramientas de seguridad para sitios web.

Pero, ¿qué herramientas debes utilizar? Hay muchas herramientas de seguridad web disponibles en Internet, y todas hacen cosas diferentes. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a reducir la lista a algunas de las plataformas más útiles.

Sigue leyendo para saber más sobre las mejores herramientas de seguridad web del mercado. Después, suscríbete a nuestro boletín de noticias por correo electrónico para recibir más consejos de marketing digital.

Por qué necesitas herramientas de seguridad web

Lo último que quieres es que los hackers entren y roben información valiosa o ahuyenten a clientes potenciales. Pero, ¿por qué necesitas herramientas que te ayuden a evitarlo?

En pocas palabras, no puedes hacerlo todo tú solo. Hay muchas vulnerabilidades potenciales en tu sitio web, y si intentas vigilar cada una de ellas a simple vista 24 horas al día, 7 días a la semana, te costará seguirles el ritmo.

Sin embargo, las herramientas de seguridad web pueden ayudarte a supervisar todas las partes de tu sitio a la vez. A diferencia de ti, tus herramientas no necesitarán dormir ni dedicar tiempo a gestionar otros elementos de tu negocio. Eso significa que puedes dejar que esas herramientas hagan el trabajo para que puedas estar tranquilo sabiendo que tu sitio está seguro.

Herramientas de seguridad de sitios web para tu empresa

Ahora que hemos establecido la importancia de utilizar herramientas para la seguridad del sitio web, debes decidir qué herramientas debes utilizar. Hay muchas opciones, pero no te preocupes: estamos aquí para ayudarte a identificar las mejores.

Aquí tienes seis de las herramientas de seguridad web más útiles para tu negocio:

Seguridad web con Sucuri

Una de las primeras herramientas de seguridad web que debes considerar es Sucuri. Sucuri es sencilla y gratuita, lo que la convierte en un lugar ideal para empezar con tu seguridad web.

Para utilizar Sucuri, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a su sitio web e introducir la URL de tu sitio. Sucuri realizará una auditoría completa de tu sitio web, buscando vulnerabilidades en el front-end. Te enviará un informe con los resultados para que lo revises.

Ten en cuenta que como Sucuri no tiene acceso a todos los elementos del back-end de tu sitio web, no lo detectará todo. Es una herramienta fantástica para detectar problemas evidentes en el front-end, pero no debes confiar sólo en ella.

Seguridad web con Quttera

Al igual que Sucuri, Quttera es una herramienta diseñada para escanear tu sitio web en busca de cualquier problema existente. Sin embargo, es un poco más profunda. Utiliza un programa avanzado de inteligencia artificial (IA) para buscar cualquier malware o spyware en tu sitio web. Incluso puede detectar intentos de phishing.

Quttera puede hacer algo más que encontrar malware: también puede ayudarte a eliminarlo. Cuando descubra virus en tu sitio web, te lo notificará primero, y luego trabajará para ayudarte a eliminarlos.

Esta herramienta no sustituye a un software avanzado de eliminación de malware, pero es un recurso muy útil.

Seguridad web con Detectify

Detectify es otra herramienta diseñada para escanear tu sitio web en busca de vulnerabilidades y virus. Sin embargo, a diferencia de Sucuri y Quttera, Detectify es más avanzado y profundo, lo que se refleja en el coste mensual.

Cuando utilices Detectify, escaneará tu sitio web en busca de más de 1500 vulnerabilidades potenciales. A continuación, te proporcionará informes para notificarte lo que encuentre.

Una de las facetas más interesantes de Detectify es que las pruebas que realiza proceden de un pequeño ejército de “hackers éticos”, lo que significa que recibes ayuda de las mismas personas que saben exactamente cómo piensan los posibles hackers.

Seguridad web con Cloudflare

Cloudflare es un cortafuegos de aplicaciones web (WAF). Eso significa que evalúa todo el tráfico que entra en tu sitio para asegurarse de que es legítimo. Puede detectar cualquier malware entrante y detenerlo en seco.

Cloudflare también es una herramienta de primer nivel para la protección contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS). Los ataques DDOS consisten en que los hackers sobrecargan los sitios web con tráfico falso para que se bloqueen. Pero con un WAF como Cloudflare, puedes detectar fácilmente el tráfico falso y evitar que colapse tu sitio.

Seguridad web con Duo

No todos los hackers tratarán de entrar en tu sitio web irrumpiendo con virus. Algunos utilizarán ataques de fuerza bruta, en los que adivinan diferentes contraseñas hasta que aciertan. Muchos hackers son excelentes adivinando contraseñas, por lo que es un método habitual.

Afortunadamente, puedes utilizar Duo para protegerte de estos ataques. Duo utiliza la autenticación de dos factores (2FA) en tu sitio web, lo que significa que cada vez que tú o uno de los miembros de tu equipo iniciáis sesión, debéis verificar vuestra identidad mediante vuestra contraseña y una llamada telefónica o mensaje de texto.

De esta forma, aunque un hacker adivine tu contraseña, no podrá entrar porque no superará el 2FA.

Seguridad web con Seguridad Beagle

La última plataforma de seguridad web de esta lista es Beagle Security. Beagle no busca amenazas existentes en tu sitio, ni protege contra el malware entrante. En su lugar, utiliza pruebas de penetración en aplicaciones web para buscar puntos débiles en tus defensas.

Esencialmente, Beagle simulará ataques de hackers o bots, buscando formas de atravesar tus cortafuegos y software antimalware. Si encuentra una forma de entrar, te avisa de esa vulnerabilidad para que puedas parchearla.

¿Necesitas ayuda para crear una web SEO optimizada SEGURA?

Podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tus herramientas de seguridad web. Si estás listo para empezar a proteger tu sitio con tus herramientas de seguridad web, pero no sabes por dónde empezar en Skyward SEO podemos ayudarte.

Con nuestros servicios de seguridad web, te ayudaremos a implantar las herramientas de seguridad de tu sitio web para protegerlo contra hackers y bots. Durante todo el proceso, nos comunicaremos contigo para que nunca estés a oscuras sobre lo que ocurre en tu sitio.

¿Quieres empezar ahora? Puedes reservar una videollamada con nuestro equipo para ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a generar más ingresos.

Más artículos sobre diseño web:

  • Qué es mejor una web móvil o una App móvil

    Este año, por primera vez en la historia, más españoles utilizaron aplicaciones móviles para acceder a Internet que ordenadores de sobremesa y portátiles. Ahora que el 55% del tráfico web procede de dispositivos móviles, si aún …
  • Mantenimiento web y cómo realizarlo paso a paso

    Tu sitio web es la base de la presencia online de tu empresa. La gente lo visita para conocer tu empresa, encontrar tu información de contacto y comprar tus productos. Si tu sitio web no funciona correctamente o no está …
  • Los mejores CMS para desarrollar un sitio web

    ¿Estás buscando un sistema de gestión de contenidos o CMS que te ayude a crear el contenido digital que necesitas? Con tantas opciones en el mercado, es difícil saber cuál es el mejor software CMS para tu negocio. En este post, …
  • Instalar Wordpress, crea tu web con estos 9 pasos

    ¿Sabías que el 62% de las 100 empresas de mayor crecimiento utilizan WordPress para sus sitios web? Con estadísticas como ésta, está claro que WordPress es un creador de sitios web de confianza para las empresas que quieren un …
  • Tipos de storytelling a implementar en tu web

    Contar historias, cuando se hace bien, puede mover a la gente a pasar a la acción. La forma en que contamos historias ha evolucionado drásticamente a lo largo del tiempo. Constantemente encontramos nuevos métodos para preservar y …
  • 5 maneras de mejorar la conversión de tu web

    Cuando intentas hacer crecer tu negocio en Internet, debes controlar las métricas vitales para asegurarte de que tu negocio está creciendo. Una métrica importante son las conversiones de tu sitio web. Las conversiones te ayudan a …