Dispara tus conversiones con una Landing Page

iniciomarketing digitaldiseño web SEO → Dispara tus conversiones con una Landing Page

Un buen diseño de la página de aterrizaje o Landing Page puede hacer que tu negocio pase de tener muy pocas ventas o ninguna a una explosión de nuevos clientes en cuestión de segundos.

Hoy estoy aquí para darte seis consejos sobre cómo diseñar una página de destino que convierta, para que puedas ver más clientes potenciales, ventas e ingresos.

No te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter para más secretos sobre optimización de landing pages.

Haz coincidir tu página de destino con tu anuncio

¿Cómo te sentirías si fueras a una tienda de pañuelos y descubrieras que en realidad venden sombreros? Sin duda me sentiría confuso, y tal vez un poco frustrado.

Esa es la misma sensación que tendría la gente si tu página de destino no tuviera nada que ver con el anuncio en el que alguien hizo clic.

Si tienes un anuncio o envías un correo electrónico sobre tu venta de bufandas y el enlace envía a la gente a una página con toda la ropa que vendes, probablemente no vas a conseguir el aumento de ventas de bufandas que esperabas.

Lo mismo ocurre con las llamadas a la acción.

Si tu anuncio, correo electrónico u otro contenido se centra en conseguir que la gente realice una compra, la página de destino debe ser un lugar donde la gente pueda comprar algo.

Si quieres que la gente se ponga en contacto contigo desde tu anuncio, tu página de destino debe incluir un formulario o información que indique a la gente cómo ponerse en contacto.

Incluye una llamada a la acción (CTA)

No quieras dar a tu público demasiadas opciones en la página de destino de tu sitio web. Elige una llamada a la acción y cíñete a ella.

De este modo, podrás centrarte más en conseguir que la gente haga una sola cosa, en lugar de dividir su atención y perjudicar la eficacia de tu mensaje y diseño. Todo en la página está orientado a esa única acción.

Escribe un buen copywriting

Para diseñar páginas de destino que conviertan, tienes que dar a la gente una razón para convertir, y hacerlo fácil, por supuesto. Tu texto desempeña un papel importante a la hora de convencer a la gente para que te dé su información (o su dinero). En primer lugar, asegúrate de decirle a la gente en qué se está metiendo.

Tanto si se trata de un curso online como de un boletín por correo electrónico, la gente debería comprender lo que ofreces a partir del diseño de tu página de destino. En segundo lugar, identifica y utiliza una propuesta de valor.

Básicamente, pregúntate qué hace que tu negocio destaque entre tus competidores. ¿Cómo mejoran tus productos o servicios la vida de las personas? ¿Ofreces algo gratis?

¿Tu proceso de consulta es rápido y sencillo?

Por ejemplo, la página de Ahrefs proporciona una sólida herramienta de marketing digital para profesionales del marketing de todos los niveles. Un anuncio que promociona sus herramientas gratuitas lleva a la gente a una página de destino llena de un gran texto.

Su gran titular te dice que la página tiene herramientas SEO gratuitas, y enlaces claramente etiquetados te llevan a cada herramienta que presentan.

Por el valor, Ahrefs te dice que puedes mejorar tu posicionamiento y conseguir más tráfico gratis. Realmente no hay duda de lo que tus clientes obtienen de tu empresa cuando escribes un buen texto.

Evita saturar tu diseño

Atrás quedaron los días del diseño web recargado y tosco. Deja que tu contenido respire. No necesitas llenar tu página de iconos o imágenes innecesarios.

Dar espacio a diferentes secciones de tu sitio web puede ayudarte a llamar la atención sobre elementos específicos. Facilita la lectura e incluso puede aumentar la comprensión lectora.

Utiliza el color sabiamente

Los colores pueden hacer que las personas sientan y actúen de diferentes maneras. Si se utilizan sabiamente, pueden mejorar la comprensión lectora, el aprendizaje e influir en las emociones de las personas.

Utilizar colores contrastados también puede llamar la atención sobre zonas concretas de tu sitio web. Los profesionales del marketing lo utilizan para crear la sensación de una marca amistosa y alegre.

¿Qué mejor manera de generar entusiasmo por un concurso que con un color que refleje entusiasmo? Puedes aprender más sobre la psicología del color en nuestro sitio web.

Ofrece pistas visuales

Esto es una pista visual. Supongo que has mirado en la dirección que te indicaba.

Cuando diseñes una página de aterrizaje, debes considerar la posibilidad de colocar estratégicamente gráficos e imágenes en la página, de modo que dirijan la mirada de la gente hacia elementos importantes o en los que se pueda hacer clic.

Lo primero que se te puede ocurrir son flechas. Es una forma obvia de indicar a la gente adónde quieres que vayan sus ojos y su ratón.

Pero no tienes que ser tan llamativo. Si quieres utilizar una foto en tu sitio web, hazla de modo que los elementos estén en ángulo hacia tus botones o texto importante.

Pero si miras más de cerca, te das cuenta de que los zapatos están inclinados hacia el botón “Comprar”. Atraen sutilmente tu mirada hacia el elemento sobre el que se puede hacer clic, aunque esa fuera la intención original. Espero que todos estos ejemplos te hayan permitido comprender mejor cómo diseñar una página de aterrizaje.

Mi último consejo es que lo pruebes todo. No tienes que elegir un diseño y quedarte con él si no funciona.

Herramientas de prueba como Google Optimize o VWO pueden ayudarte a averiguar qué diseños funcionan mejor para los visitantes de tu página.

¿Necesitas ayuda para optimizar tu Landing Page?

Realizar pruebas de este tipo forma parte de la optimización de la tasa de conversión, sobre la que puedes aprender en algunos de nuestros otros vídeos.

Si buscas un equipo de diseñadores que te ayude a crear páginas de destino que conviertan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más artículos sobre diseño web:

  • Consejos sencillos para un lanzamiento web

    El proceso de lanzar un nuevo sitio web no es tarea fácil. Seguro que hay cientos de cosas que tienes que tener en cuenta. Aunque pueda parecer una tarea imposible, cualquier cosa en esta vida que se pueda hacer paso a paso …
  • Cómo hacer el Wireframe de una página web

    La mayoría de los diseñadores esbozan sus diseños de una forma u otra, aunque sólo sea haciendo bocetos rápidos en un papel de borrador. El wireframe es una parte importante del proceso de diseño web, especialmente en los …
  • Cómo mejorar la accesibilidad de tu sitio web

    Pepe visita tu sitio web tras ver un anuncio e interesarse por uno de tus productos. Ve un vídeo en tu página de inicio y hace clic en él. Pero el vídeo tiene un problema: Pepe tiene problemas de audición, y tu vídeo no tiene …
  • Seguridad web, protege tu sitio web y tus datos

    Cuando sales de la oficina de tu empresa al final del día, ¿qué haces? ¿Dejas todas las puertas sin cerrar y las ventanas abiertas para que cualquiera pueda entrar durante la noche? Probablemente no: lo más probable es que …
  • Optimización SEO de tu sitio web, la guía definitiva

    No me digas… no encuentran tu sitio web tus clientes. Has dedicado cientos de horas a crear el sitio perfecto para tu negocio, sólo para descubrir que tus clientes habituales ni siquiera pueden encontrar tu sitio cuando …
  • Guía de cómo diseñar una web para principiantes

    Si no estás familiarizado con cosas como la programación y el HTML y la idea de crear un nuevo sitio web te parece muy complicada y difícil, has llegado al sitio correcto. A continuación, te explicamos los pasos para diseñar un …